• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecimiento del Certina DS Action

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Con enamel nuevo puede que me gustara más. Y de hecho no estaba obsesionado con el amarilleado. Si que me molestaba un poco como otros compañeros apuntan que el tono era muy distinto al de los índices de la esfera. Del nuevo me gusta mucho la bolita y los números en plata a juego con el color del acero.
Si hubiera tenido que pagarlo, a no ser que fuera muy barato, no se si lo hubiera cambiado.
Siendo gratis estoy contentísimo. Estrenas bisel completo sin rallas y un insert diferente. Le ha dado una nueva vida. Para mi ha sido una sensación parecida a la de estrenar reloj, Jajajaja
 
  • #252
Con enamel nuevo puede que me gustara más. Y de hecho no estaba obsesionado con el amarilleado. Si que me molestaba un poco como otros compañeros apuntan que el tono era muy distinto al de los índices de la esfera. Del nuevo me gusta mucho la bolita y los números en plata a juego con el color del acero.
Si hubiera tenido que pagarlo, a no ser que fuera muy barato, no se si lo hubiera cambiado.
Siendo gratis estoy contentísimo. Estrenas bisel completo sin rallas y un insert diferente. Le ha dado una nueva vida. Para mi ha sido una sensación parecida a la de estrenar reloj, Jajajaja
Gracias de nuevo compañero.
 
  • #253
Ha quedado muy bien. Que disfrutes de el "nuevo reloj".
 
  • #254
pues con estos resultados, bravo por el SAT de Certina y por lo tanto de la propia marca.

Para mí este es un ejemplo de lo que por aquí llamamos intangibles, y que son en realidad tangibles. Un reloj justifica su precio superior a otro a igualdad de calidades por otras razones que bien pensadas son tangibles también.

El sonido, las emociones y los sentimientos son intangibles claros.

Pagar un precio superior a cambio de una imagen de marca, de un valor superior en la reventa, de un servicio técnico que responde, etc., son para mi totalmente tangibles porque los puedes comprobar y comparar objetivamente.

Por ello, a veces pienso si no deberíamos revisar nuestra expresión: "por los intangibles", ya que se ha convertido en un cajón de sastre.
 
  • #255
Hola compañeros,

Pues me he traido el certina para llevarlo a la joyeria a ver si me cambian el bisel.

Los que ya lo habeis hecho me podeis decir impresiones y confirmar si el nuevo que ponen es de aluminio?

Me han dicho en la joyeria ayer que si es asi es mas facil qie se rompa y me ha entrado la duda ya que tampoco me molesta mucho como lo tengo ahora.

Gracias
 
  • #256
Hola compañeros,

Pues me he traido el certina para llevarlo a la joyeria a ver si me cambian el bisel.

Los que ya lo habeis hecho me podeis decir impresiones y confirmar si el nuevo que ponen es de aluminio?

Me han dicho en la joyeria ayer que si es asi es mas facil qie se rompa y me ha entrado la duda ya que tampoco me molesta mucho como lo tengo ahora.

Gracias


Yo tengo el modelo nuevo desde hace poco, y sí es de aluminio el insert. Aunque la verdad es que da sensación de robustez y calidad. En comparación, me parece mejor este insert de aluminio del Certina que el del Longines Hydro, por ejemplo. También le han suavizado las almenas al bisel y no son tan prominentes, con lo que no hay tanto peligro de que se rayen o se les pueda dar un golpe fortuito.

Por otro lado, los biseles de acero/aluminio son más robustos que los de cerámica, por ejemplo, aunque se rayan con más facilidad. La comparativa con el enamel no la sé, pero tengo muchos rleojes con bisel de aluminio/acero y ninguno se me ha roto aún, y eso que alguno se ha llevado algún golpe bastante fuerte.
 
  • #257
Si en 6 años de uso el bisel a cogido ese color, es por que la calidad deja bastante que desear, esas cosas pasan en relojes con 20 o 25 años de uso y ni eso, no en una pieza con 6 años, hoy en dia pagamos por estos relojes lo que no valen ni de lejos.-
 
  • #259
Yo tengo el modelo nuevo desde hace poco, y sí es de aluminio el insert. Aunque la verdad es que da sensación de robustez y calidad. En comparación, me parece mejor este insert de aluminio del Certina que el del Longines Hydro, por ejemplo. También le han suavizado las almenas al bisel y no son tan prominentes, con lo que no hay tanto peligro de que se rayen o se les pueda dar un golpe fortuito.

Por otro lado, los biseles de acero/aluminio son más robustos que los de cerámica, por ejemplo, aunque se rayan con más facilidad. La comparativa con el enamel no la sé, pero tengo muchos rleojes con bisel de aluminio/acero y ninguno se me ha roto aún, y eso que alguno se ha llevado algún golpe bastante fuerte.
Ok, gracias pues a la tarde lo llevo.

Si me lo hacen ya mostre como queda.

Foto de como esta ahora. 20180326_085639.jpg
 
  • #260
Certina cometió un error de diseño en el primer bisel utilizando enanel, al ser un compuesto plastico transparente pues en pocos años amarillea como lo hace cualquier plastico transparente. Pero como marca ha sabido rectificar el nuevo bisel es el que debería haber llevado de origen, le queda perfecto.

e9a89cd9d4efe5b761642e4a996c184d.jpg
 
  • #261
Certina cometió un error de diseño en el primer bisel utilizando enanel, al ser un compuesto plastico transparente pues en pocos años amarillea como lo hace cualquier plastico transparente. Pero como marca ha sabido rectificar el nuevo bisel es el que debería haber llevado de origen, le queda perfecto.

e9a89cd9d4efe5b761642e4a996c184d.jpg
Que bien le queda. Yo tengo en azul también, lo que ocurre que tiene año y medio y todavía no ha amarilleado. Es verdad que cuando estoy al aire libre ya no me empieza a parecer el blanco de origen...
 
  • #262
Le queda muy bien ese bisel al Certina.
 
  • #263
ENCANTADO

estoy yo con la respuesta del grupo Swatch y en concreto a Certina .
De verdad que ese post venta hace que en un futuro siga confiando en ellos.

Yo fui a recogerlo antes de ayer y no me lo he quitado desde entonces ...
Gana muchísimo !

27147f6a4dbeb293f3807ea9fef4dee8.jpg


Ahora

3932175de459542b1941fc5c6867f8ba.jpg


b577b26ed3a82620eeb456ec1b5f4239.jpg

06da25ccf811cb613a0a6b806cce9e44.jpg


Gracias al compañero jamh77 por empezar el hilo y ayudar y tambien a copi por ayudar por privado
 
Última edición:
  • #264
Hola.

¿Qué proceso se debe seguir para el cambio de bisel?

Muchas gracias.

Un saludete ;)
 
  • #265
Hola.

¿Podrías indicarme qué proceso has seguido? Sobre todo el contacto inicial.

Muchas gracias.

Un saludete ;)

Ya lo he recibido. La verdad es que muy contento. Coste cero. Sustitución del bisel completo con el nuevo insert de aluminio. El reloj se ve nuevo y es de 2012!
Adjunto fotos!

68555364088564a7c9005da8a1859571.jpg


ed37f64d80cfde4578739c86ce16d8bc.jpg


b6b96a8630af5b9af2d6edc40c431c7b.jpg
06a718124add7e48c17a6877165d64d9.jpg
 
  • #266
El mio es de Titanio y esta sin uso alguno, guardado en su caja nuevo sin embargo el bisel tambien cogio un color amarillo/verdoso oliva, luego no es algo ni del sol ni de la luz, a mi personalmente me gusta bastante el efecto, y para nada me supone algo negativo, algo parecido pasaba en su día con los diales de Rolex con Tritio que cogian un tono amarillento y la gente los cambiaba, pues no sabian el crimen que cometian......,
Logicamente un Certina no es un Rolex y probablemente los nuevos modelos no vuelvan a amarillear, asi que los que los tenemos tendremos un modelo mas exclusivo y seguramente mas buscado en el futuro
 
  • #267
Tengo un Certina con ese problema. Es un reloj muy bonito y su bisel no tendría porqué ser un prblema, tal y como dices salvo por un detalle: sólo envejece el bisel, en cambio índices y agujas permanecen blancos, y esto hace un efecto extraño
image.jpg,

a pesar de ello, lo hubiera dejado así. Pero hay una cosa que me ha quemado más de este reloj, motivo por el cual lo tengo ahora mismo en el taller: si pierdes la rosca de la corona, hay que cambiar toda la caja, porque Certina, para este modelo, no suministra la tija, ni siquiera a SAT's. Parece ser que es un conjunto con la caja...
Así que aprovechando este problema, creo que cambiare bisel. Ya iré contando en este hilo mi experiencia respecto a este problema.


El mio es de Titanio y esta sin uso alguno, guardado en su caja nuevo sin embargo el bisel tambien cogio un color amarillo/verdoso oliva, luego no es algo ni del sol ni de la luz, a mi personalmente me gusta bastante el efecto, y para nada me supone algo negativo, algo parecido pasaba en su día con los diales de Rolex con Tritio que cogian un tono amarillento y la gente los cambiaba, pues no sabian el crimen que cometian......,
Logicamente un Certina no es un Rolex y probablemente los nuevos modelos no vuelvan a amarillear, asi que los que los tenemos tendremos un modelo mas exclusivo y seguramente mas buscado en el futuro
 
  • #268
Buenas, yo he enviado el mío para que le cambien el bisel. Efectivamente sin coste alguno, solo hay que contactar previamente con el servicio técnico. Yo lo hice vía formulario de su web y me respondieron al mail con toda la información y lo que tenía que enviar.
Cuánto os tardaron en devolverlo cambiado?
Gracias
 
  • #269
Buenas, yo he enviado el mío para que le cambien el bisel. Efectivamente sin coste alguno, solo hay que contactar previamente con el servicio técnico. Yo lo hice vía formulario de su web y me respondieron al mail con toda la información y lo que tenía que enviar.
Cuánto os tardaron en devolverlo cambiado?
Gracias
Dos semanas.
 
  • #270
Ese reloj parece de uso intensivo 24h.
 
  • #271
A mi también me amarilleo, pero por el resto, me ha funcionado muy bien.
 
  • #272
Ese reloj parece de uso intensivo 24h.
En mi caso al certina le daba un uso muy ocasional ..... 2 - 3 días al mes . Y amarilleó.

Al enviarlo para el cambio de bisel un reposanble de la marca me llamó (detalle que agradecí) y me comentó que la calidad del bisel inicial no estaba a la altura y que con el paso del tiempo (principalmente el tiempo me dijo ) pasaba a cambiar a ese color .

Yo también creo que la luz puede acelerar el proceso .... pero todos cambian de color al final .


Yo estuve muy dudoso con el cambio de bisel..... pero ahora estoy MÁS QUE CONTENTO.
 
  • #273
Yo lo cambie en navidad, unas dos semanas y tambien contento con el cambio, estrenas reloj.
 
  • #274
Hoy llevo el Certina al CI para que me lo recojan ( lo compre ahí) y me cambien el bisel,a pesar de gustarme el reloj le empeze a coger algo que hacía qu durmiese eternamente en la caja.
Vamos a ver si todo va bien y lo cambian y me le devuelven en el menor tiempo posible
 
Última edición:
  • #275
El cambio de bisel en el DS ActionScript es de obligado cumplimiento, es gratis y queda mejor que el original. No vale eso de "es que así el amarillo lo hace más vintage", le queda horroroso el bisel amarilleado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie