• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #9: Charlando con @jdiaz26, cuando los relojes encarnan emociones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Ventura estás adquiriendo un estilo y un flow muy interesantes, mi enhorabuena.

@jdiaz26 me quedo con esto: el punto de partida casi siempre es visual, emocional y presencial. No puedo estar más de acuerdo.

En todo caso, gracias a los dos. Un placer.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Ventura
Pocas veces se tiene un contacto directo con este tipo de aficionados. Un gusto conocer este mundo a través de su experiencia. Gran reportaje compañero

• Me gusta
Ventura, ¿ De verdad que no te dedicas esto?. Un jueves más de acierto total.... ¡y ya van 9 :yes:!

Jdiaz26, no sólo es un gusto ver tus piezas (las de esta entrevista y las de tu participación en el foro), si no que también lo es leerte de principio a fin.

Gracias a ambos.

• Me gusta
Magnifica entrevista como siempre y ha sido un placer conocer un poco mas a J Diaz26 y su estupenda coleccion.

• Me gusta
Muchas gracia a todos, no os respondo personalmente por no hacerme muy pesado en estos hilos pero os leo y agradezco sinceramente cada comentario.

En serio que no @Faisca, es la primera vez que hago entrevistas y no tengo ni formación ni experiencia en nada parecido :pardon: Al final me voy a creer que se me está dando especialmente bien😅

• Me gusta
Reacciones: Faisca
Enhorabuena a los dos implicados de esta nueva entrega: un placer leeros, y un placer ver juntos esos piezones, y el criterio personalísimo que los ha juntado.

Coincido con @Ventura en la cita de @jdiaz26 que ha destacado, porque más de una vez me he hecho la misma reflexión: si no fuera por la afición a los relojes, jamás -y aquí copio textualmente a @jdiaz26: "por las diferencias que inevitablemente nos separan en otros ámbitos"-, habría coincidido con muchos de los amigos -y digo amigos en el sentido literal de la palabra, aunque a la mayoría no los conozca personalmente- que he hecho por estos lares.

• Me gusta
Cada entrevista deja el listón insuperable y la siguiente lo vuelve subir. He disfrutado como un niño de esta última. Gracias a ambos.

• Me gusta
Me gustó mucho leer esta entrevista, muchos datos y vivencias muy interesantes.
Gracias al entrevistador y al entrevistado.

• Me gusta
Enhorabuena por esta nueva entrevista que nos ha adentrado en la AR y en una visión interesante de la relojería. Me ha gustado mucho la forma de adquisición del compañero @jdiaz26 con improvisación y algo que recordar en cada una. Una vez más gracias @Ventura por realizar estas entrevistas que nos acercan más a cada forero y siempre nos enseña un lado distinto de entender la relojería.

• Me gusta
Interesantísimo descubrir a un forero que no tenia fichado, mas que nada porque la alta relojería no entra en mis humildes planes, de momento.
Un placer conocer esas marcas mas asequibles que Rolex, muchísimas gracias.

Me veo reflejado al revés que él en la historia de los niñxs y el poco tiempo que dejan, En mi caso, cuando ya se han hecho un poco mayores, es cuando he podido lanzarme a esta aventura relojera.

• Me gusta
Enhorabuena a ambos, he disfrutado mucho leyendo esta entrevista. Un lujo poder ver semejantes piezas en este foro.

Un abrazo!

• Me gusta
Otra entrega super interesante que nos adentra en el mundo de la AR sin menospreciar a las micro (serica). Me ha encantado la anécdota de la compra del nautilus que nos retrata a mucho de nosotros cuando se nos pone entre ceja y ceja un reloj en concreto. También ahora ya sé que la J de jdiaz es de Jerónimo. He disfrutado mucho con la entrevista. Un abrazo a los dos

• Me gusta
:clap: :clap: :clap:
Siempre digo lo mismo, pero es verdad, genial entrevista, me ha gustado mucho la filosofía de jdiaz26 y la manera de hablar de las piezas, y como no, de las acertadas preguntas del entrevistador.

De nuevo un 10!

• Me gusta
Excelente entrevista. Muy en la línea de @jdiaz26 en cuanto a su forma de entender la afición. Además, me siento muy identificado con el tema niños/tiempo de ocio.

• Me gusta
Fenomenal entrevista, una vez más. Sigo suscrito al canal. Un placer conocer a coleccionistas de tal calibre. Sin "este canal" creo que no se me haría posible.
Esperando ya la próxima entrega.

• Me gusta
Estupenda entrevista, una vez más. Da gusto leer a personas con una inteligencia y pasión notables volcadas en esta afición nuestra. Es un caleidoscopio de visiones sobre lo que parece un mismo tema pero que ofrece variaciones múltiples . El entrevistador tiene la virtud de dejar hablar a sus personajes y que estos se explayen en un ejercicio de análisis mental. Y en este caso hay que agradecer al compañero jdiaz su confianza y generosidad en compartir su visión y sus piezas que están muy por encima de la media de los habitantes de este foro.

• Me gusta
Gracias por otra maravillosa entrevista.

Esta me ha gustado mucho, porque el compañero está en las antípodas de lo que yo soy (hablo del supuesto nivel económico, yo soy más tirando a funcionario tieso 😁) y también está en las antípodas en cuanto a gusto relojero. Aunque tiene piezas digamos "asequibles", lo que más suele llamarle, o lo que yo al menos le conozco, es la Alta Relojería, esa que a mí me gusta ver, pero que ni pudiendo comprar, la compraría. Mis gustos van más dirigidos a los llamados "relojes herramienta".

Me ha llamado la atención su opinión sobre la "coronita", y me la ha llamado, porque coincido con el compañero en todo.

Y por último, me quedo con esta afirmación, que me ha encantado: "Lo que más me atrae del foro es el buen ambiente que se respira. Aquí la afición por los relojes está por encima de todo lo demás, incluso de las diferencias que inevitablemente nos separan en otros ámbitos. Y eso tiene muchísimo valor hoy en día".

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, itsmemario y Ventura
Voy a decirlo: leyendo esta entrevista me he quedado en shock. Tanto, que estaba a punto de poner una respuesta estilo @javier ochoa , algo así como "lo flipo" y ya. Pero luego me he recuperado, y creo que la performance de ambos merece que me explaye un poco más.

Manuel, yo creo que te has olvidado de una faceta en tu vida profesional, porque de verdad parece que esto de las entrevistas lo lleves haciendo toda la vida, con ese estilo tan próximo pero sobre todo adaptado a cada entrevistado.

Jerónimo, al margen de alabarte esa colección espectacular -especialmente por los intangibles con la que la que has sabido dotarla- agradecerte el tiempo dedicado a responder y desarrollar las acertadas preguntas de Manuel. De verdad es un placer conocer de primera mano la opinión de alguien que antepone las sensaciones a cualquier otra motivación, máxime cuando no necesita tirar de la "excusa" del precio, sin olvidar un criterio tan bien fundamentado como el tuyo. Bravo.

En cuanto a la frase extraída de la conversación que ya se ha repetido varias veces en el hilo, puedo confirmar que ese ha sido el objetivo del foro: compartir afición por encima de economías, filias, fobias o creencias (léase política, religión... y casi fútbol :D)

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jdiaz26, yakokornecki y 2 más
Voy a decirlo: leyendo esta entrevista me he quedado en shock. Tanto, que estaba a punto de poner una respuesta estilo @javier ochoa , algo así como "lo flipo" y ya. Pero luego me he recuperado, y creo que la performance de ambos merece que me explaye un poco más.

Manuel, yo creo que te has olvidado de una faceta en tu vida profesional, porque de verdad parece que esto de las entrevistas lo lleves haciendo toda la vida, con ese estilo tan próximo pero sobre todo adaptado a cada entrevistado.

Jerónimo, al margen de alabarte esa colección espectacular -especialmente por los intangibles con la que la que has sabido dotarla- agradecerte el tiempo dedicado a responder y desarrollar las acertadas preguntas de Manuel. De verdad es un placer conocer de primera mano la opinión de alguien que antepone las sensaciones a cualquier otra motivación, máxime cuando no necesita tirar de la "excusa" del precio, sin olvidar un criterio tan bien fundamentado como el tuyo. Bravo.

En cuanto a la frase extraída de la conversación que ya se ha repetido varias veces en el hilo, puedo confirmar que ese ha sido el objetivo del foro: compartir afición por encima de economías, filias, fobias o creencias (léase política, religión... y casi fútbol :D)

Antón, una vez más te agradezco que te pases y te explayes. Al final me voy a creer que tengo talento para esto de las entrevistas, aunque no sé si sería capaz de hacerlo de igual de bien con otros temas que me interesen menos... supongo que sería cuestión de probar :pardon:

Por supuesto, le cedo gran parte del mérito a Jerónimo que le ha dedicado mucho mimo y cariño a la entrevista desde el primer mensaje. Con protagonistas como los que hemos tenido es muy fácil hacer entrevistas interesantes.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Goldoff
Por cierto, con la emoción he olvidado comentar que hacía tiempo que no notaba el aguijonazo de la CRI: ese VPC verde me ha puesto a cien...
¿Alguna review, @jdiaz26 ?

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Por cierto, con la emoción he olvidado comentar que hacía tiempo que no notaba el aguijonazo de la CRI: ese VPC verde me ha puesto a cien...
¿Alguna review, @jdiaz26 ?
Cuenta con ello y aprovecho para añadirte en la lista de compañeros a los que agradezco infinitamente vuestras amables palabras.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Como todas las semanas y entrevista tras entrevista(todas ellas fantasticas),leo/intuyo con cierta admiracion 2 cosas;
1.La"conexion"del entrevistador con todos los compañeros
2.Y la gentileza de todos los compañeros por compartir anecdotas/vivencias de esta "loca aficion"
Merci a tous les deux.

• Me gusta
Pues otra fantástica entrevista,, como siempre un placer leerla,, gracias a ambos,, un saludo :clap:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie