• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #5: Charlando con @rogeroyster sobre la afición, el foro y Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
dise-c3-b1o-sin-t-c3-adtulo-webp-webp.webp

Bienvenidos a Entre Foreros, una serie de entrevistas en diferido a algunos de los miembros más reconocidos, veteranos o singulares de Relojes Especiales.

En cada entrega, charlaremos con un compañero del foro como si se tratase de una conversación entre foreros, descubriendo sus inicios, su mirada sobre la relojería, sus piezas favoritas y esas pequeñas historias que no siempre se cuentan en los hilos.

Una parte muy importante de la afición y del foro está ligada a la marca de relojes más famosa del mundo, Rolex. Me parece que ya toca entrevistar a un forero, que además de tener una presencia destacable en el foro, es conocedor de ese mundillo tan exclusivo. Por algo dicen que “usa corona”.

¡Arrancamos!

Ventura: Hola Roger, te agradezco enormemente que hayas aceptado esta entrevista. Me apetece mucho charlar contigo sobre la afición, el foro y también sobre un mundo que me resulta ajeno pero muy interesante: el universo Rolex.

rogeroyster: Muchas gracias, será un placer charlar contigo.

Lo primero, ¿Cómo empezó tu afición a los relojes? ¿Tu primer reloj fue un Rolex?

Jajaja ¡evidentemente que no! El primer reloj que recuerdo era el típico Casio digital, de estos que parecen indestructibles y que aún a día de hoy se siguen fabricando. Luego mis padres a los 13 años me regalaron el primer reloj "de verdad": fue un cronógrafo de la marca Lotus que aún conservo a día de hoy.

IMG_5585.webp

Después de ese pasaron otros Cronos de la misma marca, varios relojes de la marca Swatch que también recuerdo con mucho cariño, en especial el modelo Scuba. Fue cuando cumplí los 23 y después de haber ahorrado un dinero con los primeros sueldos cuando pude comprarme mi primer reloj " de verdad", un Tag Heuer serie 2000. Era un reloj que me gustaba mucho por su parecido al Rolex Submariner, reloj que en esa época era mi grial sin yo darme cuenta y al que ni por asomo podía acceder.

5A085DE9-8B21-43CD-85BA-4093159B7052.webp

Después de darle muchas vueltas y tras un gran sacrificio, a los 29 años pude comprármelo. Era un sueño hecho realidad, había conseguido el reloj que tanto me gustaba, el que cada vez que pasaba por los concesionarios de Rolex miraba embobado. Creo que en ese momento llegó sin ser consciente mi paz relojera. Tenía motivos para ello ya que encontraba que era el reloj perfecto, quizá por eso aún a día de hoy muchos aficionados seguimos llamándolo de forma cariñosa "El reloj".

A partir de ese momento y sin darme cuenta iban pasado los años y seguía con el mismo reloj en la muñeca. Me gustaban los relojes, pero no tenía necesidad de comprarme otro.
En 2019 y tras 14 años con mil vivencias con él, decidí hacerme con el segundo. A partir de ahí la locura, infinidad de entradas y alguna que otra salida hasta el día de hoy.

IMG_5447.webp

Es increíble que después de tanto años usando un único reloj, además ESE reloj, hayas acabado en esta vorágine relojera ¿Qué ocurrió? ¿Por qué decidiste ir a por el segundo, y luego el tercero…?

Había estado muchos años desconectado del mundo de los relojes, viéndolos solo de forma esporádica.

Siendo sincero, todo surgió cuando vi el estallido de los precios de los relojes de segunda mano.

Bajo mi sorpresa, me estaba dando cuenta de que el reloj que tenía y había disfrutado durante tantos años en ese momento valía más del doble de lo que me costó. ¡Parecía increíble!

Era el año 2019. En ese momento, y tras tener un dinero ahorrado, decidí ir a por mi segundo reloj de la marca. Había estado mirando varios modelos y pensé que un reloj con esfera blanca encajaría a la perfección como pareja de mi Submariner. Dudaba entre dos, un Op36 nuevo ref.116000 esfera blanca o un Explorer 2 Polar ref.16570 de segunda mano. En ese momento, ambas unidades rondaban un precio parecido, pero finalmente y después de darle alguna que otra vuelta me decidí por el Op36. Entrábamos en época de cierta escasez y las listas empezaban a formar parte del pan nuestro de cada día, pero por suerte, no tuve que esperar y me lo sirvieron en el acto.

Después de varios meses con él no hubo flechazo. Las ganas e ilusión que había depositado en ese modelo desaparecieron y finalmente decidí venderlo, perdiendo una suculenta cantidad de dinero, todo hay que decirlo. A partir de ese momento creo que el bicho ya me había picado. ¡Noooo! ¡Imposible seguir con solo un reloj! Fui a por el tercero y por sorpresa de más de uno, no fue otro Rolex sino el mítico Omega Speedmaster Profesional.

Luego, y al cabo de un tiempo, entró el siguiente, un Rolex Explorer 36 ref. 124270, y así seguimos con un sinfín de entradas y salidas hasta el día de hoy.

Has sido hombre de un único reloj durante muchos años, como bien dices esta etapa es una locura pero ¿Se disfruta mucho más no?

En mi caso y viéndolo con perspectiva te diría que no necesariamente. Cuando tienes un solo reloj, te gusta y no necesitas más, piensas en otras cosas y no te creas esa necesidad o simplemente no le das importancia. ¿Cuánta gente a nuestro alrededor solo tiene un reloj? Seguro que muchísima. En nuestro caso, a los que estamos y participamos en este foro, es evidente que el mero hecho de estar en este mundillo hace que sea casi inevitable tener solo uno. Es mi caso, por ejemplo. Entras en el foro para ver y hablar de relojes, consultas en otras plataformas para ver fotos, estás en grupos de compraventa de relojes, haces nuevos amigos con los que hablas de relojes…. ¡imposible no caer en la tentación! Los relojes forman parte de nuestra vida y les dedicamos mucho tiempo, dinero e ilusión.

Lo bueno de tener una colección variada o ir cambiando de relojes a menudo es que los ves, los pruebas, y tienes una visión más real de lo que te trasmiten, lo que hace que después puedas opinar y dar tu punto de vista cuando se plantean preguntas o dudas.

Entrando un poco en harina, has comentado que tienes una colección variada de Rolex, ¿Qué tiene la corona para ser tan especial?

Hay infinidad de marcas, muchas mejores que Rolex, pero considero que esta marca fabrica relojes muy fiables, de gran calidad de construcción y a los que les tengo un especial cariño. He tenido relojes de otras marcas como Tudor, Omega etc.. pero mi idilio con la corona sigue más vivo que nunca y es con la que me siento más cómodo. Sé que me cierro muchas puertas por no probar otras marcas, el mundo relojeril es casi infinito, pero no tengo esa necesidad. No hay nada como tener las cosas claras, ¿no? :)

IMG_5244.webp

Sin duda. Debe de ser muy satisfactorio llegar a ese punto de clarividencia, yo aún estoy en fase de descubrimiento.

Como aficionado que se mueve alejado de la esfera Rolex, el tema de las listas de espera me parece surrealista ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Esta es la triste realidad ahora. Años atrás este problema no existía, o al menos en la mayoría de modelos. Mi Submariner Date lo conseguí al momento y con un suculento descuento, cosa que a día de hoy es imposible o al menos muy difícil para la mayoría de los mortales.

Se resume todo en dos palabras: oferta-demanda. Sabemos que aunque se fabrican 1,2 millones de ejemplares al año, la demanda es muchísimo superior a la producción. Los concesionarios tienen la ardua tarea de adjudicar las pocas piezas que van llegando, y eso causa mucha frustración a la gente que espera. Van pasando los meses o los años y ven que no llega esa ansiada llamada. Es evidente que como mejor cliente seas más papeletas tienes para conseguir el objetivo, pero es una situación que reconozco que puede llegar al hartazgo. No es nada nuevo: o aceptas y entras en ese juego o si eres impaciente y lo quieres ya debes recurrir a otras vías.

Hay compañeros que comparten anécdotas muy negativas vividas en ciertos CO ¿Cómo han sido tus experiencias a la hora de comprar en una tienda oficial?

Mi experiencia es positiva en general. Si eres sincero, vas de cara y vas forjando una relación con el CO es todo mucho más fácil. Es verdad que de todos los que he podido visitar, en algunos me he sentido más cómodo y bien tratado que en otros, pero en la mayoría debo decir que el trato ha sido impecable.

IMG_5286.webp

Has comentado que has tenido Tudor, Omega, Tag Heuer… ¿Qué modelos de estas u otras marcas te gustan especialmente? ¿Alguno que tengas?

Actualmente solo tengo el Tag Heuer, que se lo cedí a mi padre hace ya muchos años.

De Omega me gusta el Seamaster en casi todas sus variantes, pero dado el tamaño de la caja hace que no me vea bien con él y es por ese motivo que siempre he declinado su compra.

El Speedy en cambio los tuve en dos ocasiones: el 1861 y el actual 3861, ambos el modelo plexy, pero pasaron por mi colección de forma efímera. Y si te digo que me planteo que entre por tercera vez de nuevo, pensarás que estoy loco, ¿no? De Tudor tuve el Chrono y el BB58. Me gustaban, pero no lo suficiente para que a día de hoy sigan conmigo. ¡Soy un culo inquieto! Pero cada vez menos, o eso creo.

De otras marcas me gustan el Patek Philippe Nautilus, el Audemars Piguet Royal Oak, el Vaucheron Constantin Overseas, el Girard Perregaux Lauerato o el Iwc Ingenieur, por mencionar algunos. Ya ves que soy de gustos sencillos jeje . Aunque te diré que aunque me gusten, ninguno de ellos me quita el sueño, los que tengo actualmente me gustan y estoy más que satisfecho.

Creo que muchos de los que estamos aquí somos los “locos” de la familia ¿Te interesan otro tipo de relojes como los vintage, cuarzos, chinos, japos, rusos, bolsillo…?

No especialmente. En el mundo vintage me considero un total inexperto y aunque me gusta verlos nunca me he planteado hacerme con uno. Me da miedo comprar un reloj con tantos años y que me puedan dar gato por liebre, pero en cambio me fascina ver como un reloj con tantos años a sus espaldas sigue funcionando y dando la hora. De hecho, y ya que hablamos de vintage, hace pocos meses, charlando de la afición que nos ocupa, con mi padre salió el tema de los relojes que de joven él había tenido. Para mi sorpresa. me dijo que uno de los primeros fue un Universal Geneve Polerouter del año 63 y que aún conservaba en un cajón.

IMG_5599.webp

De inmediato me interesé por él y le dije si me lo podía mostrar. Hacía más de 40 años que no lo usaba ni había visto la luz. Fue cogerlo y al momento vi que la aguja del segundero empezaba a funcionar, ¡magia! En serio, estos momentos son difíciles de describir y más compartiéndolos con tu padre. ¡Ese reloj tenía una carga emocional inmensa, tenía que ser mío! Sin yo pedírselo, me dijo: “Si lo quieres es tuyo, pero antes lo llevaremos al relojero para que lo revise bien y puedas andar tranquilo con él”. Así lo hicimos, lo llevamos para que le hicieran el servicio y nos lo devolvieron al cabo de unas semanas. Es un reloj con mucho trote, pero con excepción de la corona, el resto es todo original y no se ha pulido, cosa que los aficionados valoramos mucho.

Referente al resto de tipo de relojes pues tengo alguno de cuarzo, también chinos y japoneses. Creo que en el hilo diario he publicado alguno, aunque no suelen salir mucho ya que me centro más en relojes automáticos y de marcas suizas.

En la afición solemos hablar del reloj soñado como El Grial ¿Cuál es el tuyo? ¿Lo has conseguido?

Pues he tenido varios y por suerte todos los he ido consiguiendo. Quizá a día de hoy te diría que como a muchos amantes de la corona o de los relojes en general hablaríamos del Daytona panda.

Rolex-Daytona-126500LN-superlative-watches-1137x800.webp

*foto de la red

Como poseedor de piezas muy copiadas, me interesa conocer tu opinión acerca de los “Homenajes” ¿Tienes alguno? ¿Te molestan?

No me molestan en absoluto. Los relojes homenajes no pretenden ser el reloj original, sino un reloj independiente que se inspira en el diseño del original. Otra cosa cosa son las copias o falsificaciones. Estas tampoco es que me molesten pero si me chirría más la idea de llevar uno.
En definitiva homenajes si copias no ¡Mi opinión eh! que respeto a quien defienda otras posturas aunque no vayan conmigo ¡Vive y deja vivir!

He visto que te registraste en el foro en enero de 2020, poco antes de la pandemia, imagino que te daría mucho entretenimiento durante el confinamiento ¿Cómo recuerdas aquellos días en el foro?

Antes de registrarme llevaba un tiempo entrando en el foro y consultando. Como a todos, la pandemia me cogió por sorpresa. En ese tiempo recuerdo que el foro ocupó parte de mi tiempo libre y fue un refugio para desconectar. Fueron tiempos difíciles para todos, personalmente jamás pensé que esa pesadilla durara tanto tiempo, y recuerdo que entrar en el foro me ayudaba a desconectar.

2FFF0088-5AD9-4A84-B689-0D6A7181F28F.webp

Siguiendo con tu faceta como forero ¿Qué tipo de hilos disfrutas más? ¿Algún hilo favorito?

Pues desde hace un tiempo para aquí, cuando se abrió el hilo del reloj diario soy asiduo a él y es en el que intento publicar diariamente. Creo que pocos días he faltado a la cita y ya forma parte de una rutina diaria en la que somos muchos los que participamos. Me gusta ver los relojes de los compañeros y ver las novedades que a veces se presentan con mucha ilusión.

A parte de ese mis hilos favoritos son todos los que estén relacionados en el subforo de Rolex como no podía ser de otra manera, pero también mencionar de forma especial a los hilos de blanco y negro, el de 36ers, el de los bichos e insectos y recientemente al que vintage llevas hoy al que de vez en cuando me gusta también ojear. La sección de busco o de compraventa también es un clásico que no podía pasar por alto y que también forman parte de mis estancias en el foro.

IMG_5246.webp

En agosto de 2024 abriste El rincón de los “chapitas” ¿Podrías explicar qué es un chapitas y por qué son diferentes a otros Rolex?

Los “chapitas” es un término coloquial que usamos los aficionados para referirnos a ciertos modelos antiguos que llevaban el brazalete de chapa doblada. Aunque con el paso del tiempo hubieron ciertas mejoras, este término duraría hasta que llegaron los biseles cerámicos, con lo que los relojes pasaron a ser más relojes tipo joya. Los biseles de aluminio se cambiaron por biseles cerámicos, aumentaron su peso, sus cajas eran más contundentes etc.

En mi opinión, perdieron parte de esa esencia de reloj herramienta. Evidentemente, los cerámicos me gustan porque es la evolución de lo de antaño, las mejoras en los materiales y el ajuste de los cierres ( sobre todo en los modelos de submarinismo) son mejores, pero si tuviera que elegir uno de los dos, me decantaría por “un chapas”.

Los que tienen o han tenido uno seguro que me entenderán😊.

C6B9EB5A-A2CF-43C5-A8EC-A5CC68341B01.webp

En tu firma veo el logo “36ers Official Club”, creo que el nombre habla por si solo pero ¿En qué consiste este Club? ¿Hay algún rito de iniciación?

Pues como el nombre indica es un hilo donde se publican relojes de esa medida, aunque a veces se cuela alguno de 1mm por arriba o por abajo que también son aceptados y bienvenidos. Acaba siendo también otra pequeña familia dentro del foro y la forman gente muy maja y fiel a esa medida.

En mi caso, y dado el pequeño tamaño de mi muñeca (15,8cm), es una medida con la que me siento muy cómodo. Tengo relojes desde 35 hasta 41, pero esa medida podría decir que es con la que mejor me siento y más me gusta como me queda, sobre todo si nos referimos a relojes sin bisel.

IMG_5506.webp

Hace unas semanas estuviste en la KDD de la Costa del Sol (¡Qué envidia! 🙂) ¿Qué tal la experiencia? ¿Has ido a más quedadas del foro?

Pues como diría Jesulin: im-presionante.

Es la segunda edición de esta KDD y he ido a las dos. En esta ocasión fuimos 50
"enfermos" los que tuvimos la suerte de asistir a este evento y parece que por el éxito de la velada esta fecha habrá que marcarla en el calendario.

Es una buena excusa para reunirse con algunos foreros a los que puedo considerar casi como mis hermanos, con otros con los que también conozco de la edición anterior, gente a la que pones cara por primera vez después de haber cruzado comentarios en el foro y demás o simplemente a los que te suena el nick. Este foro es una gran familia.

Lo que nos mueve y nos une a todos son los relojes y es un buen momento para poder observar y deleitarse con esas piezas tan especiales que traen los compañeros. Poder ver, toquetear y probar relojes que no has visto nunca o que simplemente conoces pero son difíciles de ver es de gran satisfacción. Hablar o simplemente cruzar comentarios con uno u otro, todo bajo un ambiente distendido, en un entorno privilegiado y acompañado de una buena comida hace de la experiencia un día inolvidable.

50480ee6-7ae6-4121-9138-04a7e34e828a.webp

¿Tienes otras aficiones? ¿Alguna que te apasione más que los relojes?

Sí, claro! Me gustan mucho los deportes, sobre todo los relacionados con el mundo del motor. Practico el esquí en invierno y el resto del año otros deportes como salir a correr o ir en bici. Me gusta viajar, la moda , la montaña, descubrir restaurantes con estrella Michelin, pasar tiempo con mi familia y amigos, tomar un buen vino…

IMG_6705.webp

Por último una pregunta obligada, Roger ¿Has alcanzado la Paz Rolexera o estás en alguna lista?

¡Buena esa! Creo que la paz Rolexera es tan difícil de conseguir como la paz relojera y el que quiera auto engañarse diciendo lo contrario miente… bromas aparte, sí, sigo a la espera del grial Daytona Panda como dije anteriormente. Es un reloj muy difícil de conseguir vía CO, nada que nadie no sepa ya a estas alturas.

No hay prisa, me tomo la espera con filosofía, sé que esa llamada puede que no llegue nunca pero bueno, tampoco pasa nada, al final son solo relojes y por suerte tengo otros que me llenan muchísimo.

Bueno compañeros, espero que hayáis disfrutado tanto como yo de esta charla y de las fotos de estos estupendos relojes. Muchas gracias @rogeroyster, creo que ha quedado un hilo super interesante, tanto para los aficionados del mundo Rolex como para los más profanos en el tema. Yo he descubierto un montón de relojes chulos y a un forero estupendo al que no tenía el gusto de conocer. :friends:

Gracias al Boss “as usual” y gracias a vosotros por seguir fielmente esta saga de hilos, todavía quedan muchos foreros molones por descubrir, “stay tuned” 😉

¡Comentad qué os ha parecido! Os leo :D

Capítulos anteriores:

Entre Foreros #1: Charlando con @javier ochoa, un forero incombustible

Entre Foreros #2: Charlando con @miquel99, pasión por la historia y los relojes

Entre Foreros #3: Charlando con @cabanillas, mucho más que el hombre del método

Entre Foreros #4: Charlando con @mandrake un jueves. Sí, un jueves

• Me gusta
Reacciones: puzzling, JonBarbosOrient88, Motortrek y 59 más
Otra entrega muy interesante. Felicidades al compañero Roger por prestarse al interrogatorio y el entrevistador por acercarnos a otro compañero que sigo en el hilo diario y en el club de los 36. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Ventura
Otra fantástica entrega. Me encanta el enfoque del diálogo que se adapta a cada compañero entrevistado. También me ha resultado muy interesante el poder conocer más en profundidad a Roger, el hombre detrás de la corona. Enhorabuena a ambos.

• Me gusta
Yo ahorraría un poco más e iría a por el sub…
Muy interesante de nuevo, me encantan los OP/DJ azul y blanco, buena elección. A pesar de ser una colección monomarca (de un catálogo limitado) se nota que la dirección está clara y las piezas elegidas.
Gracias a ambos por la entrega.

• Me gusta
Enhorabuena otra vez, como comento en todas las entrevistas, es una de las mejores ideas que he visto en el foro. Gracias a los dos por esta nueva entrega. Tuve la suerte de probarme uno de los Rolex del compañero en la KDD de Málaga, y la verdad que se entiende rápido la afición que despierta la marca, sobre todo los chapas son relojes a los que es imposible sacarles un pero y sientan genial en muñeca pequeña además

• Me gusta
Guardada para leerla con calma y disfrutar de la entrevista.
Muchas gracias y enhorabuena a ambos.
Un saludo,

• Me gusta
Magnifica charla con el "mas coronado del foro", siempre es muy agradable conocer un poco mas a nuestros colegas.
Gracias por las entrevistas.

• Me gusta
Muchas gracias compis, de verdad que ha sido un auténtico lujo poder conocer un poco mejor al compañero Roger y ver sus relojazos. Me alegra que lo disfrutéis :D

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Una de las cosas que me gustan de Roger es su capacidad para llevar un OP36 azul (jamás sustituirá a aquel bonito DJ36 de tono similar y bisel estriado) o un Tsuyosa 37 celeste con el mismo desparpajo y ausencia de esnobismo.

Por otra parte, para mí sigue siendo el rey de las "wrist shots", aunque haya compañeros muy buenos en la fotografía.

Gracias a @rogeroyster y @Ventura por generar una quinta entrega tan amena.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rogeroyster y Ventura
Gracias por la entrevista. Ha sido muuuy interesante.

• Me gusta
Fantástica entrevista para conocernos un poco, desconocía este hilo, veo que hay más entregas que leeré en otro momento.
Muchas gracias a los dos!!!

• Me gusta
Una entrevista personal y muy agradable de leer, gracias a ambos, ha sido un placer leerla!

• Me gusta
Coincido con mi querido Iván en que identifico a Roger, aparte de con la 👑, como rey de los wristshots. Sin más juego ni accesorio, solo su mano, hace que los relojes luzcan al máximo :clap::clap:

Gracias por la nueva entrega de estas distendidas charlas :friends:

• Me gusta
Reacciones: Ventura, rogeroyster y iVAMP
Gracias a ambos por la entrevista!!
Me resultan muy amenas, cada uno somos muy distintos y todos con la misma pasión.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y rogeroyster
Estupenda entrega como siempre. Yo que no conozco la marca, fue un gusto conocer a una persona que la tiene como objetivo principal. Muy interesante. Desde ya, esperando la próxima!

• Me gusta
Muy buena la charla, esperando otra más.

• Me gusta
Fantastica entrevista(como todas las anteriores)
Todas super amenas y con interesantes reflexiones....
Merci

• Me gusta
Me ha gustado mucho la entrevista, quizás la que más y que me perdonen el resto de foreros, pero esta vez es que le ha tocado a una persona a la que tengo mucho cariño porque es una gran persona y amigo

• Me gusta
Buena entrevista, un tío grande este Roger.

• Me gusta
Buenísima entrega esta, cada vez lo quedas mejor @Ventura, enhorabuena

Al final las quedarás bordadas , preguntas muy limpias y perfectas, sigue así amigo

Tus respuestas @Rogueroister son espectaculares , parece que te las tienes curradas.
Sigue así y, enhorabuena por la forma de dirigirte al público

• Me gusta
Nueva entrega para disfrutar: un placer leer a Roger, y admirar sus Rolex; ya sabemos que mentar "la coronita" en el foro es sinónimo de una nueva entrega de fanboys vs. haters, si me permitís la frikada anglosajona.
Pero la naturalidad con la que Roger lleva su opción por Rolex -naturalidad que se desprende agradablemente de sus intervenciones en la entrevista- es digna de destacar, y así lo hago.

Gracias de nuevo por el acierto de este formato, @Ventura.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
No es nada fácil lo que haces cada semana, Ventura, y sin embargo lo consigues. Me encanta.
Gracias Roger por acercarnos a ese origen y a esa evolución relojera tuya, tan bien contada, sentida y vivida.

Gracias y enhorabuena una vez más por este estupendo hilo, que nos permite conocer a la “persona detrás del reloj” jeje.
En esta ocasión, un placer conocer más a Roger y a su extensa colección de Rolex.

Acabo de descubrir este grupo de hilos y por mi parte, enhorabuena!!
@rogeroyster es un tío más que apañado!! Tuve el gusto de conocerlo en la KDD y es un crack.
Enhorabuena a ambos!!!

Gracias a los dos! Muy entretenida y amena lectura.

Atrás
Arriba Pie