• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #16: Charlando con @didakpc, relojes con alma de Metal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
dise-c3-b1o-sin-t-c3-adtulo-webp-webp-webp-webp-webp.3306053

Bienvenidos a Entre Foreros, una serie de entrevistas en diferido a algunos de los miembros más reconocidos, veteranos o singulares de Relojes Especiales.

En cada entrega, charlaremos con un compañero del foro como si se tratase de una conversación entre foreros, descubriendo sus inicios, su mirada sobre la relojería, sus piezas favoritas y esas pequeñas historias que no siempre se cuentan en los hilos.

En este capítulo contamos con la inestimable presencia de un forero que se confiesa metalero y que lleva más de 18 años en el foro. En los cuales ha tenido decenas de piezas en su colección, muchas de ellas de gran nivel.

Os dejo por aquí su disco favorito de “Los Maiden” para que disfrutéis del hilo con buena música de fondo.

¡Arrancamos!

Ventura: Hola Diego, mil gracias por animarte a participar en esta entrevista. Son muchos años en el foro compartiendo experiencias y relojazos, estoy seguro de que saldrá un hilo super interesante que gustará mucho a la comunidad. Espero que tu también disfrutes de él :D

Me gusta empezar situándonos en los inicios, ¿Cómo fue tu primer contacto con el mundo relojero?

didakpc: Supongo que el mismo que mucho de nosotros con cierta edad; ¡con el reloj de la primera comunión!… jajaja 🤣,

No es broma, mi primer reloj fue un casio que regalaban por comprar el traje de la comunión, creo que se podía elegir entre ese reloj y un juguete, obviamente yo lo tuve claro 😬.

Fue un mundo eso de tener un reloj digital con botoncitos luz y alarma, jeje. En ese momento todo mi interés se centró en los relojes digitales aunque ya empecé a fijarme de reojo a los mecánicos que llevaban gente más mayor.

IMG_7237.webp

Entonces, ¿En tu casa había afición relojera? ¿Recuerdas qué relojes llevaban tus padres, hermanos o abuelos?

Pues la verdad es que pocos relojes puedo destacar en mi familia; un Omega de mi abuelo materno y algunos Seiko y Orient de mi padre. Sin embargo sí recuerdo algunos relojes muy concretos de otras amistades y familiares (sobre todo de mis padres) como por ejemplo un ZRC Grand Fonds y un Rolex Submariner que en cierta manera me llamaron muchísimo la atención y seguramente alimentó mi inquietud relojera.

Mi madre, por ejemplo, todos los relojes que le visto los utilizaba como 'complementos' a la hora de vestir y que difícilmente se preocupe en llevarlos en hora :laughing1:

IMG_4930.webp

Tu colección está repleta de marcas de gran renombre, ¿Cuál dirías que es tu favorita?

Bueno, yo no lo llamaría así y menos ahora que mi colección es muy modesta y reducida, mas bien pienso que son marcas ‘reconocibles’ por la gran mayoría incluso por los no aficionados. ¿Quién no conoce la marca Rolex y Omega?.

Dentro de esas marcas mi favorita sería Omega. Mi primer reloj automático ‘bueno’ fue un Seamaster Professional 300m con calibre 1120 y creo que desde ese comienzo Omega ha sido la marca que más me ha ofrecido en cuanto modelos que me han gustado y he podido probar.

IMG_6514.webp

Además cuentas con varias piezas icónicas. Me atrevo a decir que tu preferido actualmente es el Glashütte Original Sea Q, ¿Estoy en lo cierto?

Yo tampoco lo llamaría piezas icónicas, como he comentado antes mas bien ‘reconocibles’. La palabra ‘icónica’ es muy relativa, para mucho un reloj icónico puede ser un Casio F91W, para otros un Rolex Submariner… y poco tienen que ver uno con otro 😬.

Pero centrándonos a tu pregunta puedo decir y sin dudarlo un segundo que en estos momentos (no hay que mojarse con el futuro 🤣) has acertado; ¡mi reloj favorito es el Glashütte Original Sea Q del cual estoy contentísimo! 😊

IMG_5158.webp

¿Se podría decir que este reloj es tu Grial o hay algo más en tus sueños?

A día de hoy no creo en los griales; cuando lo ‘consigues’ al tiempo seguro que aparece otro, jeje. He tenido varios de esos griales e incluso me han llegado a decepcionar. Hay que tener cuidado con eso de obsesionarse demasiado en ese 'grial', que lo mismo te sale rana cuando lo consigues.

Pero puedo asegurar que estoy muy (pero muy) feliz con este GO Sea Q y que perfectamente podría ser mi único reloj, por ejemplo ha sido el reloj que más he usado en estas vacaciones veraniegas, lo he llevado por semanas y me ha hecho olvidarme de los demás.

Aunque no sea un 'grial' para mi hay uno que me gustaría mucho tener, pero si no llego a conseguirlo tampoco me voy a volver loco; un daytona cerámico. Me gusta mucho toda su historia y todo lo que le rodea, pero no su precio. Otro reloj que me hace muuuchos ojitos últimamente es el modelo actual del IWC Ingenieur :)

IMG_5998.webp

Hiciste una presentación muy elaborada hace un par de años, pero me gustaría preguntarte ahora. ¿Sientes que este reloj está un escalón por encima de grandes Divers como el Sub o el Seamaster?

Personalmente después de haber probado muchísimas marcas y modelos e incluso de disfrutar actualmente en mi colección de un Rolex Sub Date y de un Omega SMP300 puedo afirmar que este SeaQ está por encima.

¡Ojo, que es una opinión personal!, que luego se me echan encima los que no piensan igual, jeje. Es una marca menos conocida pero los acabados son espectaculares sin olvidarnos de la comodidad que proporciona al llevarlo o de su armis con su increíble cierre con micro ajuste.

Si miramos PVP de un Rolex Submariner Date (10.800€) y de un Glashütte Sea Q (11.000€ con brazalete metálico y fondo de acero) son similares, aunque también es cierto que para el segundo es muy fácil obtener descuentos directamente en los concesionarios oficiales. Por lo tanto para mi el Sea Q es más barato, bonito, cómodo, elaborado, etc... que un Submariner Date así que lo tengo muy claro.

Pero como siempre digo; Pa’ gustos colores 😬.

IMG_5865.webp

Como poseedor de Rolex, ¿Qué opinas del posicionamiento que tiene esta marca? ¿Merecido o demasiado inflado?

Obviamente Rolex es una marca de gran calidad y fiabilidad, pero sobre todo tiene un marketing insuperable; han posicionado la marca mundialmente reconocida como un lujo deseable.

Como todo artículo de lujo está inflado, te hacen pensar que es algo exclusivo cuando fabrican más de un millón de relojes al año y que en teoría duplicarían en esas cifras cuando entre en funcionamiento la nueva fábrica…. ¿pero que marca no está inflada?.

¿Es merecido?; seguro… ¿están inflados los precios?; también.

IMG_6044.webp

Todos sabemos que hay algunas personas que compran Rolex para proyectar cierto estatus. ¿Te has topado con algún cuñado que farde de Rolex mientras tu tienes el Sea Q en la muñeca?

Como he comentado antes la marca está muy posicionada en el lujo; ¿A quién no le gusta disfrutar de un pedazo de lujo?.

Muchos poseedores de Rolex han fardado e incluso yo mismo he podido hacerlo en alguna ocasión si me he topado con un cuñado de turno y entramos en modo 'cachondeo'… así que tampoco voy a criticarlo aunque lleve yo puesto un reloj que a mi criterio pueda ser superior al del 'cuñado', simplemente paso en entrar en esos debates; sería como cuando ves gente discutiendo si un equipo de fútbol es mejor que otro. Imagina fardar llevando un Rolex y el de al lado lleva un reloj de la talla de Patek Philippe, Richard Mille, Audemars Piguet, Jacob & Co, Breget, etc... no tiene ni sentido, incluso si lleva un reloj más económico que le llena mucho más.

Cada uno que sea feliz con lo que le guste y se pueda permitir, siempre hay alguien que lleve un reloj mejor y más caro que el tuyo y no por ello voy a dejar de disfrutar del que lleve puesto aunque sea un Casio.

Por eso no hay que dejarse llevar por las 'marquitis' aunque reconozco que es muy fácil caer, hay muchísimas marcas y modelos de todos los rangos de precios posibles para disfrutar de este mundillo.

IMG_4622.webp

Te has definido alguna vez como “culo inquieto”, es decir que tu colección está en constante flujo de salidas y entradas. ¿Sabes aproximadamente cuántos relojes han pasado por tus manos en estos años?

Pufff… tan inquieto que he tenido relojes durante pocos días… en fin.

Por desgracia tengo una muñeca un tanto especial, pequeña y redondeada… y en cuanto no siento cómodo el reloj o hay algún detalle que no me convence al 100% va fuera.

El problema es que me he enamorado de muchísimos relojes y muchos de ellos he tenido que comprarlos antes de probármelos (¡gran error!).

¿Cuántos relojes han pasado por mi muñeca?… difícil pregunta ya que dejé de contar hace tiempo, esto es como con la edad en el momento que piensas que ya tienen muchos años y dejas de contar… jeje… pero seguro que más de 100 😅 por decir algo.

IMG_4540.webp

¡Wow! ¿Y has comprado alguno varias veces?

Puffff…. Por ejemplo del modelo Omega Seamaster Pro 300 cerámico ‘sin olitas’ estoy seguro que al menos lo he comprado 7 veces 😅

IMG_6529.webp

¿Qué te aporta vivir la afición con tanto movimiento en tu caja?

Pues la verdad es que no demasiada tranquilidad, jajaja 🤣. Con el tiempo he aprendido a frenarme un poco y sobre todo a seleccionar, dejar de comprar relojes para ‘probar’. Hay que apuntar mejor y disparar solo cuando lo tienes más claro… pero me ha costado más de 20 años darme cuenta de eso 🤣.

IMG_1390.webp

Llevas en el foro desde 2007, ahí es nada, cuéntanos un poco qué recuerdas de aquellos inicios, ¿Cómo era el foro y sus habitantes en aquel entonces?

Pues la verdad es que seguía el foro desde poco antes del 2007, donde incluso tenía otro formato, pero no me animaba a registrarme ya que en esos momentos seguía con piezas de poco ‘calaje’. Cuando ya me registré fue por empezar con mis primeros automáticos y con un Tag Heuer Kirium digital, el cual hizo darme cuenta que por el precio que pagué pude haber optado a otro mejor y automático (volviendo a lo de culo inquieto creo que este fue el que lo inició, jajaja).

Como es normal en los inicios aquellos años éramos menos y la comunidad era más ‘familiar’, seguramente por ello los ‘habitantes’ eran como más de la casa, más cercanos y conocidos.

IMG_4930.webp

No me olvido del apartado de compra-venta para la mayoría de nosotros era el único medio para conseguir buenas piezas y a buenos precios, ya que apenas existían otras plataformas sin tener que pasar por establecimientos físicos. Era un escaparate perfecto para dar el paso en la adquisición de esos relojes que te llamaban la atención sin dejarte un riñón por el camino, seguramente uno de los grandes 'culpables' para engancharte a esta afición.

En fin, que recuerdo con mucho cariño esos primeros años dentro de RE ya que sobre todo fueron los que terminaron por destapar mi afición por los relojes… aunque mi bolsillo no opine lo mismo 🤣.

IMG_5176.webp

Seguro que en estos años has conocido y compartido anécdotas con un montón de compañeros. ¿Alguno que quieras mencionar o recordar?

Buenooo… anécdotas de relojes y del foro muchas, aunque ahora me viene a la cabeza una de una venta que hice; Me contactaron por el foro preguntando por un anuncio que tenía puesto en el FCV, vi que era un moderador (aquí uno se pone más serio 🤣), llegamos a un trato, le envié el reloj y al primer o segundo día de recibirlo me escribe diciendo que lavó el reloj debajo del grifo y se le metió agua siendo hermético (en teoría) 🤪.

Aunque el reloj tenía garantía me puse nervioso pensando que incluso me podría ‘denunciar’ en el foro y más teniendo los privilegios de un moderador🤣… el reloj se envió al SAT y todo se solucionó aunque hasta que llegó ese momento estaba algo inquieto. A pesar de todo puedo decir que fue el inicio de una buena amistad con @Nicolamilton 😊

IMG_5037.webp

Vi que estuviste en la segunda quedada de la Costa del Sol, ¿Qué tal la experiencia?

Pues como siempre y en cualquier KDD es un auténtico placer poder rodearte de gente maravillosa con la que compartes afición (y sobre todo te entienden, jajaja).

En esta en concreto me alegró un montón re-encontrarme con buenos amigos y conocer a otros compañeros del foro en persona.

Buena gente, buena comida, buen rollo, ambiente distendido, muchos relojes… ¿qué más se puede pedir en esta afición?

IMG_7603.webp

Saliendo un poco de los relojes, sé que compartimos gusto musical, ¿Cuál es tu grupo preferido? ¿Qué disco te llevarías a una isla desierta?

Hombreee…. Aquí sí que respondo sin dudar absolutamente ni una milésima de segundo; los grandiosos Iron Maiden. Soy muy metalero de la vieja escuela 🤘. En cuanto al disco no puedo llevarme al menos 50?… jeje… esto sí es difícil de contestar pero siendo un único disco seguramente sea el ‘Somewhere In Time’ de los Iron Maiden por lo que significó en mi vida la primera vez que lo escuché allá por 1986. Up the Irons!.

IMG_8954.webp

Aparte de los relojes y la música, ¿Tienes otras aficiones?

He tocado muchos palos, he sido muy inquieto desde siempre; me encanta viajar, las motos, la astronomía, la numismática, etc… aunque de todas ellas la que más me llena es la música; escucho a diario mucha música y desde adolescente disfruto muchísimo de los conciertos en vivo.

Es cierto que muchas de las aficiones van por épocas dependiendo sobre todo del tiempo que le dedicas; ¡no da tiempo a todo!.

Pero aunque tenga muchas aficiones y tenga una (la música) que me llena más por encima de todas a la que más tiempo le dedico es a la afición relojera; tengo contacto casi a diario con este mundillo ya sea por amistades, foro de RE, otros foros internacionales también relacionados con en mundo de los relojes e incluso con grupos de whatsapp o telegram.

IMG_6133.webp

Me suena que alguna vez pediste consejo sobre smartwatches, ¿Llegaste a hacerte con uno al final?

Pues la verdad es que no, me he visto tentado en muchas ocasiones y he podido disponer de alguno aunque sin llegar a adquirirlo. Lo peor de todo es que mi profesión está dentro del ámbito de las tecnologías y desde muy jovencito he estado rodeado de ‘cachibaches’ tecnológicos. Creo que me resisto aún ya que reconozco que podría gustarme demasiado y dejaría un poco de lado a la relojería más tradicional… pero estoy estoy seguro que tarde o temprano ‘caeré’ 😬.

Concretamente le tengo echado el ojo a un Apple Watch Ultra 2, supongo que al usar un smartphone de la misma marca puede pesar más esta decisión. Supongo que aún me echa atrás un poco el tema de la autonomía y que cuando salgan otras versiones mejoradas en este aspecto ya no tendré excusa.

IMG_4992.webp

Es una pena pero ya llegamos al final de la entrevista, Diego, ¿Crees en la Paz Relojera?

¡Por supuesto!; las aficiones suelen ser un largo viaje en el cual vas aprendiendo y refinando tus gustos y posicionamiento. Aunque te sigan gustando muchos relojes ya solo te centras en los que te gustan de verdad e intentas disfrutarlos a tope.

Es en ese momento cuando pienso que lo mejor es reducir el número de relojes de tu colección para disfrutarlos de verdad… y sobre todo dejar de mirar otros relojes 🤣

Pero en la vida y sobre todo en esta afición no puedes decir eso de ‘este es mi último reloj que compro, ya me siento con paz relojera’ 🤣🤣🤣

A título personal a día de hoy me siento con más paz relojera pero eso no quiere decir que en algún momento pueda hacer alguna salida y/o entrada en la colección.

Me encantaría poder llegar a ese momento de tener solo un pequeño puñado de trocitos de metal con pulso propio, que me acompañen en lo que me queda de vida (¡espero que muchísimos años! :D ) y sobre todo que los disfrute sin obsesionarme.

Con tanta caña se ha pasado la entrevista volando, muchas gracias @didakpc por compartir conmigo y con la comunidad este ratito. Espero que hayas disfrutado de la entrevista tanto como yo he disfrutado haciéndola.

Gracias a Goldoff, el manager de este grupo, y a todos los fans que siguen este hilo cada jueves. Nos vemos el próximo con otro invitado de lujo.

¡Comentad qué os ha parecido! Os leo :D

Descubre todos los capítulos -> Entre Foreros. Entrevistas

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Muchomega, jft92, tenshora y 33 más
Anda, que sorpresa, y encima me avisan por mención.
Pues sí, de una experiencia que podría haber sido traumática o desagradable con la entrada de agua en el Omega Mark 2 (dichoso botón pulsador cambio fecha), conseguí un buen amigo, con el que mantengo contacto frecuente y habitual virtual, incluso físico en ocasiones (no homo).
Un grande del foro, y buena persona.
Gracias por la entrevista y un abrazo a Don Diego 🫂

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Muchomega, didakpc, Danu y 3 más
Una nueva maravillosa entrega, gracias a ambos por este buen rato y felicidades por la COLECCIÓN.
Un saludo

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Ventura
Buenísima, otra entrevista muy bien conducida, no podía faltar @didakpc en esta serie que estás llevando a cabo. La colección, nivel Top.

• Me encanta
  • Me gusta
Up the Irons!! Con semejante banda sonora, cómo no disfrutar de la amena charla y el maravilloso desfile de joyas relojeras.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: puzzling, AbderramanII, didakpc y 2 más
Otra gran oportunidad de conocer a otro grande del foro. Por cierto el SeaQ me chifla y los otros también. Un abrazo a los dos.

• Me encanta
  • Me gusta
Otra fantástica entrevista. Muchas gracias a los dos.

• Me encanta
  • Me gusta
Enhorabuena a ambos ! Un placer siempre de leer .

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y didakpc
Pedazo de entrevista.

Keep on rocking.

• Me encanta
  • Me gusta
Que gratísima sorpresa e ilusión leer la entrevista ya publicada, mi enorme agradecimiento a @Ventura, al espacio ofrecido por @Goldoff y a todos los foreros por vuestro tiempo y comentarios.

Muchas gracias a tod@s!

PD: @Ventura, que gran banda sonora te has marcado 😉

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Muchomega, argus, mmg2 y 2 más
Tan sólo por ser mi Hermano del Metal ya me es imposible ser imparcial!! 😈🤘

Y como somos fanáticos también del tiempo…

Heavy Metal forever! 🤘🤘🤘🤘

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Ventura, AbderramanII y 1 persona más
Up the Irons!! Con semejante banda sonora, cómo no disfrutar de la amena charla y el maravilloso desfile de joyas relojeras.

+1 Me has quitado las palabras del teclado: relojistas metaleros rule!!!! 🤟🏼🤟🏼

Muchas gracias a los dos :ok::ok:

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ventura, puzzling y 1 persona más
Que gratísima sorpresa e ilusión leer la entrevista ya publicada, mi enorme agradecimiento a @Ventura, al espacio ofrecido por @Goldoff y a todos los foreros por vuestro tiempo y comentarios.

Muchas gracias a tod@s!

PD: @Ventura, que gran banda sonora te has marcado 😉
Gracias ti Diego por esta entrevista y por lo que aportas al foro, de verdad.

La BSO es en tu honor jejeje 🤘🏻🤘🏻🤘🏻

Y aprovecho para dar las gracias a todos los amigos que se pasan y comentan, un abrazo a todos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: puzzling, didakpc y mmg2
+1 Me has quitado las palabras del teclado: relojistas metaleros rule!!!! 🤟🏼🤟🏼

Muchas gracias a los dos :ok::ok:
Ojito que igual hay que montar un nuevo Club en el foro de relojistas metaleros, me ha gustado el nombre, con su logo en la firma y toda la parafernalia jajajja

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Muchomega, puzzling, AbderramanII y 1 persona más
Fantástica entrevista, muchas gracias a los dos por traerla.🎸🤘

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: didakpc, puzzling, AbderramanII y 1 persona más
Ojito que igual hay que montar un nuevo Club en el foro de relojistas metaleros, me ha gustado el nombre, con su logo en la firma y toda la parafernalia jajajja

Cuenta conmigo, Manuel 🎸🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Ventura, didakpc y puzzling
Como siempre compañero, un placer leer otra entrevista¡¡

• Me gusta
Otra magnifica entrevista con un forero muy interesante.
Gracias por ayudarnos a conocer mejor a los miembros de nuestra comunidad.

Atrás
Arriba Pie