• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas con seiko alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El SARB017 es un reloj que siempre me ha gustado, sin embargo tiene algo que no me termina de convencer. Hace poco me probé en una relojería a su sucesor con la X de Prospex, y la verdad es que me lo vi pequeño, a pesar que tengo muñeca de 16cm. Quizás sea el dial tan recargado, pero no me convenció para nada.

En cuanto al SPB155, siendo bonito, lo veo algo soso y descafeinado, si bien lo asimilo al Tudor Ranger. Son de ese tipo de relojes anodinos, pero que en cuanto los llevas unos días no te los puedes quitar de la muñeca, porque van bien con todo y en casi cualquier ocasión, amén de que son muy versátiles en cuanto a correas.

Finalmente, el SPB243 sería mi elección, ya que lo veo con una estética muy bonita y original, además, en vivo es realmente espectacular. Un compañero de trabajo tiene la versión con la esfera de color marrón chocolate, además lo lleva habitualmente con una nato beige o color arena, y es precioso.

Por otro lado, el tema del calibre es espinoso, ya que el 6R35 tiene bastante mala fama en los foros (no así en los SAT de la marca) debido a su funcionamiento errático. En mi caso he tenido una de cal y una de arena con este calibre. Por un lado tuve un Willard que funcionaba estupendamente y con ajuste decente; y por otro un King Sumo al que después de varios intentos infructuosos de ajustarlo bien, le termine camboando el calibre en garantía y vendiéndolo en el FCV (eso sí, con el cambio de calibre funcionaba muy bien). Con los 6R15 he tenido bastantes experiencias, y la verdad es que todas positivas, no entiendo que Seiko haya pasado de un calibre tan bueno y fiable como el 6R15 a que su sucesor, el 6R35, dé tantos problemas. Ahora ha lanzado el 6R55, que ya está montando en algunos relojes de gama media, y que parece que soluciona los problemas de estabilidad y fiabilidad del 6R35.

• Me gusta
Reacciones: portege
En esta joyería lo tienen disponible el que buscabas

Y en chrono 24 aparecen varios con esa referencia

Ver el archivos adjunto 3329278

Y en Wallapop hay uno a la venta

Ver el archivos adjunto 3329281
El de la joyería me dijeron que no lo tenían y los de chrono24 de vendedores profesionales me dijeron que no tenían unidades en stock, el de wallapop si que lo he visto. Gracias por rebuscar como estoy haciendo yo.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Tengo un Rock Face comprado a finales de 2023 y la verdad es que es de los que menos me pongo. El calibre es algo errático y entre el teletrabajo, cuidar a mi suegro y una lesión de espalda llevo más de un año casi sin salir de su casa, así que la carga no es buena y enseguida la precisión se va por los cerros de Úbeda. La corona roscada tampoco ayuda a que apetezca cargarlo manualmente. Luego su alta relación altura/diámetro hace que no sea un reloj cómodo para estar sentado y al final se clava en la muñeca, claro que yo tengo un problema en el nervio braquial y quizás no sea justo echar la culpa al reloj. Eso sí, es una preciosidad y lo uso las pocas veces que salgo a la Sierra de Madrid, así aprovecho el nombre de Alpinist, y como la sierra es granítica, el apelativo Rock Face (ya, es una chorrada, pero...).

Me pierdo en las referencias, pero de los que pones me quedaría por este orden con el segundo o con el primero si no tuviesen fecha. El tercero me resulta muy recargado.

Por aquí otro usuario Sinn 556. Conocía el Alpinist, Pero no todas esas variantes. Y además, con diámetros muy contenidos. muy bonitos la verdad

Buenas tardes compañeros,

Recurro a vosotros porque ando detrás de la idea de adquirir un reloj tipo GADA para uso diario y polivalente que acompañe a mi sinn556. Mi idea era un seiko spb155, pero en chrono24 no hay ni uno disponible, en ebay he localizado uno de vendedor profesional que me cuadra. El tipo de reloj, por tamaño, 38mm, lug to lug, brazalete de serie y 200wr, aunque eso no sea tan importante, me encaja a la perfección.

El tema es que veo complicado adquirir uno y me he fijado también en la versión del alpinist referencia spb243j1, muy diferente en cuanto a esfera pero con idénticas especificaciones.

Por último, me han ofrecido una unidad del sarb017 que no es lo que buscaba inicialmente porque tiene la esfera más recargada pero que me parece bastante interesante.

Adjunto fotos de los 3 susodichos y agradecería que dierais vuestra opinión sobre cada uno.

Saludos

Ver el archivos adjunto 3329192

Ver el archivos adjunto 3329193

Ver el archivos adjunto 3329194
Últimamente del que te interesa más, el baby alpinist verde primero, he visto un montón en wallapop. Me ha escamado porque es un modelo con falsificaciones...ten cuidado con eso.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Yo tengo el gimza que me parece el más espectacular de todos, pero a día de hoy es muy complicado hacerse con uno

1000044960.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Sympa, Alex89 y 2 más
ahora teniendo uno en la muñeca, creo que el sarb017 es un poco demasiado sportivo para el uso que quieres darle. elegante a su manera, pero un pelin informal, como su sobrino el Baby Alpinist.
si es entre esos tres, el SPB243J1 sería lo suyo

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Si puedes vete a por el sarb017, es un clásico entre los clásicos.... El Explorer de Seiko

Echale un vistazo a este me parece mucho mas cuco que los que pones.

Atrás
Arriba Pie