• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #10: Chapuzón relojero con @cazorla

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena entrevista (como todas) muy fresca y divertida.
Me ha gustando mucho

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muchas gracias por otra tanda.
No solo por pensar y hacerla, si no por montar todo el post y compartirla.
Currazo máximo! 👏🏻👏🏻👏🏻

Última edición:
  • Me gusta
Muy grande el señor Cazorla, muy muy grande.

De esos "selectos" que me llevo de aqui, para mi vida cotidiana..
хотя он не пригласил меня в бесконечный бассейн

• Me gusta
Reacciones: Ventura, LCamarasa y Blapo87
Ver el archivos adjunto 3316952

Bienvenidos a Entre Foreros, una serie de entrevistas en diferido a algunos de los miembros más reconocidos, veteranos o singulares de Relojes Especiales.

En cada entrega, charlaremos con un compañero del foro como si se tratase de una conversación entre foreros, descubriendo sus inicios, su mirada sobre la relojería, sus piezas favoritas y esas pequeñas historias que no siempre se cuentan en los hilos.

Con la llegada de agosto y las vacaciones llega el ritual veraniego: cambiar piel por caucho, revisar estanqueidad y calzarte un buen Diver antes de ir a la playa y piscina. O eso piensan algunos... porque nuestro invitado lleva meses disfrutando las playas de su querida Málaga. Es un gustazo recibir a uno de los foreros más carismáticos y refrescantes del foro, que además atesora una colección simplemente espectacular.

¡Arrancamos!

Ventura: Hola cazorla, muchísimas gracias por aceptar la invitación. Me hace mucha ilusión charlar contigo y poder conocer tu colección e historia en la afición. No sé si es por las fotos acuáticas, pero me parece que eres uno de los foreros que mejor rollo transmite en el foro.

cazorla: ¡Muy buenas, señor!

¡El placer el mío! Lo primero de todo… ¿Cómo están los máquinas? jajaja. Nada, ya me centro… Un placer y agradecido que hayas contado conmigo para esta serie de entrevistas a foreros, donde seguramente nos van a conocer un poco más y mejor. Y por cierto, ya te lo dije, pero que quede aquí también… se nota las ganas y la ilusión con la que preparas las entrevistas cómo has ‘estudiado’ tanto a la persona como al personaje para sacar lo mejor de cada entrevistado.

Uno de los que mejor rollo transmite no… el que más, ¿no? jajaja. Es otra coña… Es que en el sur somos así… entiendo que desde Despeñaperros hacia arriba no se toma tan bien el humor y las bromas como aquí, peeeeero… es lo que hay.

Pues sí, no te voy a mentir. Estamos en un foro y me gusta transmitir y que haya buen rollo, buen ambiente y que sea un lugar para desconectar y que seamos nosotros mismos. Fuera los formalismos forzados y lo políticamente correcto.

Todavía no has preguntado y ya estoy dando la chapa… que conste en acta que es la primera entrevista que doy… soy periodista y cuando ejercía propiamente de eso yo era el que las hacía… Lo dicho, un placer y vamos al lío…

De chapa nada amigo :D, es un gustazo leerte. El arranque promete un hilo la mar de ameno y divertido.

Empecemos por tus inicios en la afición: ¿Cómo conseguiste tu primer reloj? No me digas que lo encontraste entre la arena de la playa :laughing1:

Uff… quieres que eche demasiado la vista atrás… yo de siempre he llevado reloj. Quien dice de siempre quiere decir, obviamente, desde pequeño y la edad para llevar el típico Casio, que seguramente habrá sido mi primer reloj…

Ya con constancia y/o recuerdos de ello tengo varios. Por un lado, un Lotus pequeñito, sencillo, caja dorada, esfera blanca y correa de piel marrón que me regaló mi abuelo por mi Primera Comunión.

Ver el archivos adjunto 3316921

A los 18 me regaló mi hermana un diver de la marca Wenger, mi primer Suizo de cuarzo, que todavía conservo.

Y poco después me regaló mi padre su primer reloj bueno que se compró, un Tag Heuer 2000 mixto, del que hay alguna que otra foto en los hilos del foro.

Y por destacar uno de los primeros… el Omega Seamaster 50th. Otro de los que mi padre me ha ido dando. Fue mi primer suizo automático y creo que ha podido ser mi único reloj durante más de 10 años seguidos, por lo que le tengo un cariño especial. Justo hace poco le pasé su revisión y es de los que más me he puesto en lo que va de año.

Si sigo así llegamos hasta el último… y no era la idea de la pregunta. Así que la cerramos con estos.

Ver el archivos adjunto 3316922

Me aventuro a decir que tu tipo de reloj favorito es el Diver: ¿Qué tienen estos relojes herramienta que los hace tan atractivos?

Claro, aciertas de lleno. Es más, podemos decir que solo me gustan los divers (y el Speedy. Sí, Rebeldes, el Speedy me gusta aunque haya visto menos sol que agua el 2 liner sin pulir de un forero).

A mí es que me gustan los relojes todoterrenos, para usar a diario sin importar la marca o el valor que tenga. Y eso me lo cumplen los divers, además de su estética que son los que más me gustan. En muñecas ajenas me gustan ver otros, pero en la mía solo divers.

Comentabas que tu primer contacto con los Diver fue con un Wenger ¿Ahí ya sentiste algo especial por este tipo de relojes o el flechazo definitivo vino más adelante?

Directamente, sí e indirectamente por mi padre. Es el tipo de relojes que le he visto y el que me ha gustado de siempre. Con el tiempo los gustos van cambiando, pero en mi caso es el único tipo de reloj que me gusta.

Ver el archivos adjunto 3316923

Con el Seamaster 50th ya lo acabé de rematar… ha sido mi único reloj durante muchos años y es lo que me gustaba y más me llamaba la atención.

Ver el archivos adjunto 3316927

Tu colección está plagada de marcas míticas de gran calidad: Rolex, Omega, Tag Heuer, Tudor… ¿Cuál es tu favorita?

Bueno ‘plagada’… eso son palabras para otros foreros jaja. Aunque si hablamos de calidad y no de cantidad no voy a ser yo el que te quite la razón jajaja.

Para dejar claro… me gusta el Submariner, no Rolex (a ver… que después salen los románticos, los puristas y los haters… Me gusta Rolex como a muchos, pero solo me gusta el Submariner de su catálogo, por eso no me considero un fan de Rolex).

Aclarado eso… en ese pódium pondríamos al Submariner, Tudor y Omega. Y habría variaciones del orden eh. Ahora mismo creo que hasta podría ser Omega, Tudor y Submariner
.

Ver el archivos adjunto 3316928

¿Y de Omega y Tudor con qué modelos te quedas?

Pues es que son dos marcas que me encantan. Si te digo la verdad más que Rolex, ya que Rolex solo me gusta el Submariner. Y de Omega y Tudor hay más modelos que me gustan…

Creo que me quedo con Tudor y con Omega comiéndole el cogote, eso sí jaja.

Ver el archivos adjunto 3316929

¿Tienes un reloj soñado, lo que por aquí llamamos Grial?

Tuve un reloj soñado y puedo decir que lo tengo. Mi verdesito, el Submariner verde actual. No hablo de referencias porque no tengo ni idea… y tendría que buscarla para parecer que sé de eso y en verdad no me las sé. No voy a ir de listo cuando solo me sé la 16610, que encima no lo tengo jajaja.

Ver el archivos adjunto 3316930

A mi me fascina como algunos manejan esas referencias con tanta facilidad, y yo en cambio tengo que mirar en el móvil el número de teléfono de casa.

Yo soy nulo… cuando me empiezan a hablar con referencias yo suelo estar como Homer cuando tiene los monos con los platillos en la cabeza… es que ni las veo venir jaja.

Me sé solo dos referencias y son dos Submariners… el 16613, que es el mixto que tengo yo y el 16610, que es el que no tengo, pero no me importaría tener.

Ver el archivos adjunto 3316932

Oye ¿Y del mundo vintage hay algo que te atraiga? Seguro que algún “Chapitas” 😉

Pues el que te acabo de adelantar jaja. El Submariner 16610. Por tamaño, medidas, diseño… un must en toda regla.

No soy del mundo vintage… como se conoce a un vintage como tal. Un reloj con 20 años ya es considerado vintage y tengo varios así… pero me refiero a más… añejos por especificarlos un poco más. Esos no van conmigo, la verdad.

El 16610 es un vintage, pero de los que sí tendría sin problema alguno. Así que sí, este chapitas sí sería un futurible, pero de momento ni a largo plazo lo planteo.

Llevas en el foro desde 2017. ¿Por qué te registraste en primer lugar? ¿Cómo recuerdas tus inicios?

Mira, de eso sí que me acuerdo. Sencillo y una tontería. Buscaba una correa de caucho para un Breitling y mi cuñado me habló del foro y que aquí podría encontrarla. Eso sí, había que entrar por invitación (como los inicios de Gmail). Entré y cuando compré la correa dejé de entrar al foro durante años jajajajajaja.

Es más, sin mensajes ni nada no sé cómo me las pude apañar para hablar con un forero que me la consiguió y a través de él después la vendí porque era otra medida. Un poco circo y quizás saltándome pasos del Boss, peeeeero, ya es pasado jaja.

Ver el archivos adjunto 3316933

Me da la sensación de que formas parte de un grupo muy animado de colegas foreros, ¿Has hecho buenas amistades aquí?

Animado y selecto, que todo hay que decirlo. Sí, la verdad es que del foro me quedo con eso, con las personas y las amistades que he hecho, que son unas pocas.

Inimaginable desde fuera, pero amistades de verdad que están ahí para todo.

Ver el archivos adjunto 3316934

Me encanta el hilo de relojes cerca del agua, aunque yo participo más en el de Orbayu, disfruto mucho de las fotos que se suben ahí. ¿Cómo surgió la idea de crear un hilo tan refrescante?

Con lo acuático que soy y lo que me gusta mojar los relojes era un hilo más que necesario en este foro.

Había parecidos, ya que hay hilos para prácticamente todo… pero justo ese no lo había y quería dedicarle un rinconcito para todos aquellos que mojamos los relojes sin miedo. Hay todavía miedosos que con un diver, corona a rosca y con una resistencia de 238761238 kilómetros todavía abren hilos diciendo que tienen miedo de mojarlos en una piscina que no van a bajar de los 70 centímetros de ‘profundidad’ jaja.

Aunque tengo que reconocer que a más de uno los he tenido que mandar al rincón de pensar porque se ‘saltan las normas’ de ‘mi hilo’ xD

¡Aprovecho para hacer autobombo de ‘mi hilo’ e invito a que se pasen a subir esas fotos desde la playa o piscina!

https://relojes-especiales.com/threads/enseña-tu-reloj-en-el-agua-o-cerca-del-h2o-😎.578020/

El hilo de Orbayu es muy chulo también eh. Hay fotos muy artísticas ahí y donde los relojes salen muy molones.

Ver el archivos adjunto 3316937

Como fan incondicional del Rey de los océanos, también abriste uno de los hilos más populares del subforo Rolex, el hilo del Submariner. Siendo el Sub tu Rolex favorito y además el Sub verde tu Grial, entiendo que es tu reloj favorito de toda la historia. ¿Es así? ¿Cuál pones como número 2?

¡¡¡¡Es que no entendía como el Submariner no tenía un hilo propio!!!!

No quería hacerlo yo porque hay foreros con más experiencia y más recorrido que yo en el foro… pero nadie lo hacía y me vi obligado a hacerlo (también un forero me animó a hacerlo y ni lo pensé) jaja.

Sí, para mí es mi reloj favorito de mi colección y de todos los relojes que existen. Por eso desde que lo compré no tengo ninguna tentación ni nada más en mente. Es el reloj que me ha llevado a esa paz dentro de este circo.

Como número dos… creo que colocaría al Pelagos 39. Un verdadero todoterreno para el día a día, discreto, cómodo, bonito como él solo y con una medida para la muñeca de Barbie que tengo, que encaja perfecto.

Ver el archivos adjunto 3316940

En una entrevista anterior el compañero Roger lo llamaba “El reloj”. Según tu opinión, ¿Por qué es tan icónico?

Si Ruyeti dice que es el reloj, aquí no se discute nada. Fuera coñas… el Submariner para mí, al igual que para muchos, es EL RELOJ, así en mayúsculas.

Solo hay que ver el resto de divers que hay en cualquier catálogo… todos quieren ser como él. Tendrán sus diferencias, sus cosillas… pero todos se han fijado en él de una u otra forma.

Para mí es el reloj por excelencia, el que podría ser mi único reloj y el que tengo como mi ojito derecho y que fue mi auto regalo por mi 40 cumpleaños.

Nada ni nadie sabe que nos deparará este mundo, pero seguro que en 30 años el Submariner seguirá siendo el reloj más icónico de todos los tiempos.

Ver el archivos adjunto 3316941

Eres uno de los organizadores de la fantástica KDD de la Costa del Sol. Cuéntanos un poco qué tal fue la de este año, ¿Fue complicado organizarlo todo?

Bueno más que organizador yo me considero el típico liante que lía a la gente a que se aventure en estas cosas, ¿sabes? El típico que dice eso de ‘va, no hay huevos’ y se me planta en Málaga dos años consecutivos foreros de Galicia, Barna, Valencia, Madrid, Asturias… Pues eso, soy el liante y el que ha ayudado en todo lo que ha necesitado al verdadero organizador.

Por cierto… tictac tictac… habrá IIIKDD Costa del Sol, lo suelto así en exclusiva a lo Pedrerol…

Ver el archivos adjunto 3316943

Bueno, bueno, tremenda EXCLUSIVA. Aunque me parece que va a estar más difícil entrar en la lista que conseguir un abono del Real Oviedo este año, no se baja nadie del barco y las plazas son limitadas.

El año que viene creo que va a ser más fácil comprar un Rolex sin esperas que conseguir una plaza para la tercera KDD Costa del Sol jajajajaja.

El que viene es que repite… salvo algún caso puntual, pero por coincidir con algún evento… todos han repetido. Incluso este año hemos sumado unos 20 foreros más…

A ver qué podemos hacer el año que viene… ha gustado donde se hace y si algo funciona para qué cambiarlo… aunque intentaremos ampliar un poco las plazas. Creo que moviendo mesas y haciendo un poco encajes podemos sumar y rascar algún forero más…

Ver el archivos adjunto 3316944

Ojalá poder acudir algún año, prometo que desde el primero estuve tentado pero por una cosa u otra nunca se me alinean los astros.

¡Por supuesto, te esperamos en 2026, eres bienvenido!

¡No se hable más! Este año no tengo excusa :ok:

Por lo que comentan los compañeros, la de este año fue incluso mejor si cabe que la primera, ¿Ya tenéis algo pensado para el año que viene o aún es pronto?

Me adelanté en la pregunta anterior… habrá, habrá una tercera KDD Costa del Sol. No sabemos detalles aun (bueno sí, algo sé, pero no puedo ‘leer’…).

Las dos han sido BRUTALES. Me quedo con las dos, pero la primera siempre es especial. No sabes cómo va a salir, cómo va a responder la gente…

La idea era reunirnos 5 personas para comer y echar el rato… y al final pues se nos fue de las manos y se montó una gorda en Benalmádena.

Eso sí, tanto la primera como la segunda, la KDD ha sido lo que es por los foreros, sin ellos no serían lo que han sido.

Ver el archivos adjunto 3316945

Como decía en la introducción, te hemos visto desde marzo disfrutando de la playita malagueña, ¿Cuál es tu acompañante favorito para ir a la playa?

Sí, eh, desde marzo este año llevo yendo a la playa y piscina, es lo que tiene tener el mejor clima de España, bueno de la Península, que los canarios nos ganan en eso.

Mis favoritos es que son todos… yo disfruto mojando igual mi SKX amarillo que el Submariner o el Helm (por decirte tres totalmente diferentes).

Ver el archivos adjunto 3316946

Aparte de los relojes, ¿Qué otras aficiones tienes?

Pues me gusta el futbol. Bueno, mentira. Me gusta el Real Madrid. Quitando el Madrid la verdad es que el fútbol me la trae al pairo.

Me gusta mantenerme activo y practico crossfit desde hace poco menos de un año y he encontrado ahí un deporte que me gusta, me motiva y, sobre todo, que me hace ir con ganas, que es lo importante.

Si comer lo consideramos una ‘afición’… me encanta comer, la gastronomía de diferentes países y ultra fanático de los helados (durante todo el año, soy un defensor de que los helados no son solo de verano). Y pido croquetas y ensaladilla RUSA allá donde vaya.

Ver el archivos adjunto 3316947

¿Te gusta estar informado de las novedades del sector?

Sí, claro. Siempre gusta y es bueno estar al tanto de las novedades, que hace esta o aquella marca. Pero a nivel básico, no soy tan friki de eso. Estoy al tanto, pero poco más. No me va la vida en ello, la verdad.

Ver el archivos adjunto 3316948

¿Cuál es tu opinión sobre las típicas polémicas que salen en el foro: listas de espera, subidas de precio, fabricación china… o pasas de esos temas?

Ni paso ni dejo de pasar… cada uno tiene su percepción, sus gustos y cada uno es cada uno…

Las listas de espera forman parte de este ‘juego’ o ‘circo’ y por mucho que te guste o no y por mucho que critiques o no… no vas a conseguir nada. Como mucho el derecho a pataleta, pero fin. Forma parte de esto y hay que convivir con ello de la mejor manera posible porque si no te encabronas y no merece la pena.

Ver el archivos adjunto 3316949

Bueno, cazorla, te dejo que vayas a darte un chapuzón… pero antes dime: ¿Crees en la Paz Relojera?

El chapuzón ha estado bien presente en esta entrevista… la paré porque me fui unos días a Tarifa a desconectar y con este punto y final me bajo a la piscina un rato.

La paz relojera la tengo actualmente muy a pesar de más de un forero, bueno amigos, que me dicen eso de ‘¿y ahora qué?’, ‘alguno en mente’… pues sí… paz total y no me la vais a perturbar, mamones.

Con los que tengo actualmente estoy tranquilo y no hay nada que quiera tener. Así que sí, creo y tengo esa paz relojera de la que muchos hablan.

Bueno amigos, espero que hayáis disfrutado de este episodio Especial Verano, a las puertas de agosto y de las vacaciones (de algunos), además contando con la mejor compañia para inaugurar el mes estival por excelencia. GRACIAS con mayúsculas @cazorla por ser tan crack y regalarnos esta entrevista taaaaan divertida y refrescante. Lo he pasado en grande compartiendo este momento contigo y por supuesto disfrutando de tus relojazos pasados por agua.

Gracias al inestimable Goldoff, creador y mantenedor de este espacio, y gracias a todos los que os pasais, leeis, dais like, comentais… y todo eso.

Aprovecho para comentar que hace poco se inauguró un nuevo subforo dentro del Foro General donde podréis encontrar todas las entrevistas de Entre Foreros. Por supuesto, estoy enormemente agradecido a Antón por darle este privilegio a la serie.

¡Comentad qué os ha parecido! Os leo :D

Descubre todos los capítulos -> Entre Foreros. Entrevistas

🙌🙌🙌

• Me gusta
Muy grande el señor Cazorla, muy muy grande.

De esos "selectos" que me llevo de aqui, para mi vida cotidiana..
хотя он не пригласил меня в бесконечный бассейн
:laughing1: :laughing1:

Grande Antonio, he tenido la suerte de hablar contigo muchas veces y siempre me has ayudado con mis indecisiones relojiles. Eres un crack amigo y sabes que tienes una invitación en Galicia. Gran entrevista ahora que empiezan las vacaciones de agosto.

• Me gusta
Menudo "hall of fame" estás construyendo, Manuel. Magníficas entrevistas las que has venido trayendo -perfectamente "adaptadas" al entrevistado- y las que supongo tiene en la recámara. Es por eso que todavía no echo en falta a nadie, pero por si acaso: insiste, que más dulce será el premio.

Y de don Aquaman qué decir. Un crack, y la alegría de la... costa ;-)

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Ventura
👏🏼👏🏼👏🏼 una vez más enhorabuena al entrevistador y al entrevistado, que una vez más sigue repartiendo buen rollo. Tanto que ya tengo ganas de esa KDD en Málaga que me pilla cerquita y si me hacéis hueco, me apunto!! Que yo tb soy de pedir ensaladilla rusa y croquetas allá donde vaya!! 🤣🤣 ah, y una cosa sin importancia… vaya colección guapa 😅😅

• Me gusta
Muy interesante de nuevo, gracias a ambos!
Da gusto ver esos relojes mojarse, menos mal que hay algún forero que cuando lee lo de “200m” no piensa que significa “mantener a 200 metros lejos de cualquier fuente de agua”

• Me gusta
Muchas gracias amigos por tantos comentarios y enhorabuenas, ya sabéis que mi mayor satisfacción es ver que disfrutáis de estos hilos.

Aún quedan muchos foreros en la lista, seguiremos insistiendo 😁

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Gracias por la entrevista, una más y van... Cono mola conocer un poco más a los foreros. Muchas gracias!!!

• Me gusta
Para mí, Cazorla es de los foreros más apreciados de esta casa.
Persona que siempre tiene una palabra amable y simpática.
Es una persona que merece la pena conocer.
Es un CRACK en mayúsculas!!

La entrevista ha sido todo un lujazo y con primicias importantes!!
Señores @cazorla y @rafa podéis ir apuntándome para la KDD 2026!!

• Me gusta
Me ha encantado la entrevista super amena y con el buen rollo que siempre transmite el protagonista en el foro, me encanta tu colección

• Me gusta
Soy reiterativo en mis comentarios después de leer una entrevista. Magnífica, amena e interesante en todos los aspectos. Gracias @Ventura y gracias @cazorla

• Me gusta
Estupenda y amena entrevista, gracias a los dos por aproximarnos un poco mas a los compañeros.

• Me gusta
Muy entretenida la entrevista a Mr Poseidón, pero le vamos a poner unos deberes para que no se nos aburra en la piscina. 126610LV mkII ala a memorizar.🤓🏊

• Me gusta
Gran entrevista !! Está genial conocer un poco mas a los compañeros, excelente iniciativa ,estás haciendo muy buenas entrevistas, sigue así compi.

• Me gusta
Qué pelotazo de idea, esta de las entrevistas. Me lo he pasado en grande leyendo, igual que todas.

• Me gusta
Otra magnífica entrega! Gracias a los dos.
con tanta foto de piscina/playa, ahora me apetece un buen chapuzón en la piscina!

• Me gusta
Como todas entretenida e interesante. Gracias a los dos.

• Me gusta
Genial entrevista. Esperando ya la próxima. Muchas gracias Ventura. Y por supuesto también al forero invitado, Cazorla, que emana buen rollo por los cuatro costados.

• Me gusta
Qué maravilla de entrevista!! Un gustazo leer a "Aquaman", crack!! Y a ti Ventura decirte una vez más que chapó por tu trabajo, un abrazo!

• Me gusta
Muy buena la entrevista como siempre! Me encantó el buen rollo y transparencia (como el agua). Sin duda Cazorla transmite el mismo carácter y dinamismo hablando como con sus fotos.

• Me gusta
Me has “ganado “ para siempre @cazorla !!!!
Como leerte siempre da buen rollo, no tenía duda ninguna como iba a ir esta entrevista…

Menos en lo de que de despeñaperros para arriba no tenemos sentido del humor coincidimos en todo!
Yo también pienso que el sub es el Reloj y el amor por el Real Madrid lo compartimos ambos!!!

En fin, me ha encantado leerte y conocerte un poco más y mejor.
Un abrazo desde Oviedo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie