• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu CERTINA

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
  • #226
Yo estoy loco con mi certina.

IMG_6814.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, izak, acrolyu y 13 más
  • #230
IMG_5344.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, LAGUNARE, acrolyu y 11 más
  • #232
Certina DS-PH 200 M, en su versión más original y con correas dé kevlar. La locura hecha reloj….
Mis saludos!
IMG_9560.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, LAGUNARE, Charlino y 8 más
  • #233
La sencillez de lo bien hecho perdura en el tiempo. Calibre KF220.
Saludos!
IMG_8745.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Charlino, Edgatk y 6 más
  • #234
La clase de un buen reloj dotado de una chispa de juventud y otra de seriedad: Certina Club 2000.
Saludos!
IMG_9582.jpeg
IMG_9584.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Charlino, CarburoMaster y 5 más
  • #235
Los primitivos DS denotaban clase y resistencia como ningún otro reloj.
Saludos!
IMG_8971.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, jaapsa, LAGUNARE y 9 más
  • #236
Y ya los subsiguientes DS-2 añadieron al DS un toque más juvenil y personalidad muy marcada.
Saludos!
IMG_8413.jpeg
IMG_9329.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Charlino, CarburoMaster y 8 más
  • #237
Conmemorativo del 60 aniversario del DS System.

IMG_20240218_095341_112.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Charlino, CarburoMaster y 8 más
  • #242
Esta semana andaremos con el Black.
Toca currar de tarde/noche y hay que portar un reloj herramienta con una correa cómoda y anti-contingencias 😅
Una Erika a prueba de 💣
IMG20240318112238.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, izak, LAGUNARE y 7 más
  • #243

Normal! que preciosidad!!! Este color de caja con ese beads of rice le sienta de maravilla! Ese aire vintage muy guapo. Este brazalete es del mismo modelo o se lo pusiste tu?
Lastima de su tamaño grandote para mi muñeca pero vamos, viendo la tendencia en relojeria, tiene pinta que este emblematico diseño lo terminaran sacando en un tamaño más pequeño. Su lug to lug es enorme para mis 16cm de muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #244
Preciosa combinación!

Qué armis es ese que se adapta tan bien a las asas?

Para mi, el único fallo de los PH de Certina es el de no ofrecerlos con armis de acero de la casa (No puedo con cauchos y natos)
Es un armis de uncle straps originariamente para un omega speedmaster. Queda un poquito más corto que las asas del certina pero para mi estéticamente queda muy bien y acorta un poquito el largo de las asas 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #245
Yo voy a enseñar un Certina manual recuperado de mis abuelos, aunque no sé si de mi abuelo o de mi abuela (me parece pequeño para ser de hombre y mi ignorancia no me saca de la duda jeje). Por lo que he investigado es del año 63. Es sencillo pero a mí me encanta. Espero que os guste mi humilde aporte.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8637.jpeg
    IMG_8637.jpeg
    200 KB · Visitas: 6
  • IMG_8633.jpeg
    IMG_8633.jpeg
    242,9 KB · Visitas: 6
  • IMG_8635.jpeg
    IMG_8635.jpeg
    185,9 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, Charlino, CarburoMaster y 6 más
  • #246
Es un armis de uncle straps originariamente para un omega speedmaster. Queda un poquito más corto que las asas del certina pero para mi estéticamente queda muy bien y acorta un poquito el largo de las asas 😁
Pues apenas se aprecia esa diferencia 👌

Gracias por la pronta respuesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #248
Perdón por este post, pues desvirtúa la idea original de este hilo 🙏🏼 pero, como en el participáis entusiastas de Certina, quería preguntaros (no creo que merezca abrir un hilo para ello) que opinión tenéis de este DS Action Diver y, si alguno de vosotros lo tiene, que sensaciones transmite, ¿se percibe mucha diferencia al tacto/visual respecto de la versiones de acero?,…
Ver el archivos adjunto 2810777
Lo he visto en escaparates en varias ocasiones, quedándome embobado, pero no me lo he llegado a probar. Aún así, tiene muchas papeletas para ser mi primer Certina.
Gracias.
Es un reloj precioso, y si me decanté por el otro DS Action Diver de titanio fue lisa y llanamente por el tamaño: 43mm. son demasiados milímetros para mis gustos, y por eso elegí el de 38mm.

Si te gustan los relojes de tamaño grande - para mí lo son todos los que superan los 40mm., pero sé que eso es muy subjetivo-, yo no lo dudaría.
 
  • #249
Creo que Certina tendría que sacar a la venta las tapas traseras ciegas con el logo de la tortuga.

Este reloj ganaría muchísimo.

La tapa con ventana está bien cuando tienes un gran calibre o alguna parte decorada, en este caso es un PM80 sin mucho que ver.

Pero en general estoy muy contento con el reloj. EMHO el diseños respeta bastante el DS2 original y subirle el tamaño de la caja a los 40mm es un acierto.
Prefiero la tortuga a ver el calibre,que para mi no vale para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Hardlex
  • #250
Sigo cambiando de correa, que es un poco como estrenar reloj 😀

IMG_6959.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Charlino, ricardomor55 y 4 más
Atrás
Arriba Pie