• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu CERTINA

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
DAGAZA

DAGAZA

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como sugirió nuestro compañero Detracia, me he animado a ser yo quien se aventure a publicar un hilo para que la peña enseñe sus CERTINA.
Ahí está mi colección de relojes.
Todos CERTINA (la verdad es que no me he rebanado mucho el coco 😜)
IMG_20240223_124504.jpg
DS1: Me parece el más versátil. En la foto lo tengo con una correa Hirsch Rally negra. También lo combino con las originales que traia de serie (una elegante correa de malla milanesa y una marrón estilo vintage). Además le suelo poner una Hirsch azul con acabado carbón y una textil, también azul de la casa Certina. La combinación de correas que se le pueden poner a este reloj es infinita y todas le quedan perfectas ...
Es un reloj que te sirve lo mismo para un roto que para un descosido, o lo que es lo mismo, para un evento con su preciosa milanesa que para ir de paseo en verano con su Hirsch azul.

IMG20240223124424.jpg
DS Action Allí Black : ... aunque aquí no está haciendo honor a su denominación. Lo tengo con una correa Jacobo Máster Vulcano. Le queda de lujo. Le da una presencia con mucho más empaque que la nato negra original (la tengo guardada sin estrenar). Hasta hace poco lo usaba con una Erika de color verde que también le queda genial y le da un aspecto "militar" y de herramienta que a mí me gusta mucho.
Es un reloj para verlo en vivo, porque en foto pierde bastante ...

IMG20240223124413.jpg

DS Action Cronometer : este es de cuarzo Cosc.
Es el más viejo (tiene cerca de 7 años). Va perfecto y es el que utilizo para poner a sus "desbocados" hermanos automáticos en hora. Ahí lo tengo con una Nato de la propia CERTINA que le queda mejor que cualquier otra, aunque también lo combino con otras correas (desde una Jacobo marrón que malogré hasta una de caucho de color naranja). Venía de origen con un armis que, con el tiempo y el uso sin contemplaciones (en el trabajo), me he cargado ...

IMG20240223124409.jpg
DS Podium Chrono : lo tengo con una Jabobo Racing perforada negra. La original sólo la ha llevado puesta hasta que me llegó la Jacobo. Lo tuve claro desde antes de adquirir este impresionante crono. Con la original (de color chocolate) le da una imagen con un cierto toque de elegancia. Con la que lleva puesta una imagen deportiva que me pirra.
Es el más grande, con 44 imponentes milímetros de caja ...
Las enormes agujas y los contundentes índices aplicados son un espectáculo, sobre todo cuando incide la luz sobre ellos.
IMG20240223124402.jpg
PH 200 : mí ojito derecho, sin duda ...
Es el único que compré "in situ" sin descuentos, sin pensar ... amor a primera vista ...
Lo tengo con una correa Ríos 1931. Es la más semejante a la que traía de serie (que se me estropeó accidentalmente y que tampoco era de gran calidad). Le da un aspecto vintage delicioso, a parte de la armonía estética que tiene todo el reloj. Como lo puedo combinar también con la malla milanesa del DS-1 y con una Nato azul (como la del DS Action de cuarzo), tengo las tres opciones que ofrece el propio fabricante ...
Desde mi punto de vista no tiene ningún aspecto que desmerezca ... lo tiene todo, en cuanto a la funcionalidad/estética de un buen reloj ...
IMG20240223124356.jpg

En cuanto a los movimientos puedo decir que el cuarzo funciona a la perfección, acentuado por su condición COSC.
El Chrono funciona con un mecanismo basado en el Lemania 5100 y marcha con unos 4/6 segundos diarios de adelanto.
Los demás montan el conocido Powermatic80. Se mueven entre los 12 y los 5 segundos de adelanto (depende de si están en la muñeca o en la caja).
Al principio la precisión era una pequeña obsesión para mí, pero con el tiempo he aprendido a asimilar que un reloj automático no es, ni será, un reloj con la "disciplina" de un cuarzo (en ese sentido el que me ha abierto los ojos es mi DS Action Cronometer) ... y por eso, aunque los relojes mecánicos son los que me han introducido en este mundillo, nunca faltará en mi muñeca un buen cuarzo.
No quiero acabar sin antes hacer una reflexión personal sobre la marca CERTINA. Sé que puede ser una filosofía monótona o aburrida tener una colección de una sola marca, pero cuando se trata de poner en el mismo saco calidad/precio, variedad, estética convincente en la gran mayoría de sus relojes y un presupuesto contenido, este fabricante (siempre desde mi humilde punto de vista) se lleva la palma ... y a mí me ha conquistado ... eso sí, hasta que pueda comprar (no sé cuándo) el reloj de mis sueños, osea, el PANERAI 1385.
Un abrazo para tod@s y animaros a publicar vuestros maravillosos CERTINA!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Quichito, kulte y 38 más
20221102_103511.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Xc75, FABER y 23 más
Fantástica colección de Certinas, compañero!

Yo tengo 3:

1000034201.jpg

1000032574.jpg


69735.jpg


Y mi mujer tiene otro, pero ahora no encuentro fotos del susodicho.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, FABER, ATC81 y 24 más
Aquí os pongo el mio
20220314_111851.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Xc75, FABER y 22 más
Aquí van los mios:
el ds2, un reloj elegante y 200m con su corpna roscada y el ph1000 ,vamos un diver en toda regla.una gran marca!!!que ya lo he dicho muchas veces ,pero a dia de hoy para mi la mejor calidad precio!!!!!!
17086994260734755010251170418116.jpg
20240202_104221.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, kulte, Javimetalles y 28 más
1708700074146.jpeg


mi único certina, es el reloj que me acompaña a los viajes porque tiene todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Xc75, FABER y 24 más
Que bonitos certina tienen, Yo solo tengo uno!

Screenshot_20240223-095345~2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Xc75, martillopilon y 26 más
  • #10


 
  • Me gusta
Reacciones: Malp1978, AbderramanII, Javier0 y 30 más
  • #11
Aquí van los míos:
IMG20231215215001.jpg

edited_IMG20231028125443.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Xc75, FABER y 24 más
  • #16
Magníficos ejemplares los mostrados , ahí van mis dos.
IMG_1542.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, kulte, FABER y 18 más
  • #17
Aquí va el mío:

GQuZMOt.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Xc75, kulte y 27 más
  • #18
Vamos con el Certina DS First de cuarzo, con cronógrafo y bisel de cerámica.

Mi reloj más especial y el que forma una colección en sí mismo, al ser el que mi mujer me regaló cuando nos casamos.

Un saludo relojeril y feliz finde, compas.

IMG_3802.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Xc75, FABER y 25 más
  • #19
Uno más, DS action day date.
1000008447.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Xc75, FABER y 26 más
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, CarburoMaster y Lobo80
  • #21
IMG_1716.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Xc75, FABER y 19 más
  • #23
Tuve este:

IMG_9655.jpeg

Tuve este otro:
IMG_8525.jpeg

Y me queda este:
IMG_9195.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, izak, Xc75 y 24 más
  • #24
IMG_20240119_123009_379.jpg


IMG_20231227_215540_861.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Xc75, kulte y 26 más
Atrás
Arriba Pie