• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Encuesta Omega moonwatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HeekLikeThis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HeekLikeThis

HeekLikeThis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
cual os comprarías el nuevo moonwatch o el “antiguo” (2020)? Teniendo en cuenta la diferencia de precio, novedades, devaluación del reloj en un futuro...

empiezo yo...
Versión anterior 2020

saludos

• Me gusta
Reacciones: chmm
Buenas.

Bajo las premisas que comentas, ninguno.
La razón es que yo me compró los relojes con las tripas no con la cabeza.
Si empiezo a especular por su precio, catálogos futuros y posibles devaluaciones, todo lo relacionado con el gusto o la belleza se me esfuma.
Lo siento.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Masassins, Jose Perez, anathema69 y 6 más
El viejo, sin ninguna duda.

• Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis y Xvisperas
Difícil pregunta... yo tengo el viejo, pero las actualizaciones del nuevo me gustan y mucho... sobre valoraciones y demás... el viejo speedmaster hay millones por el mundo dando vueltas, así que subir no subirán, y el nuevo ha venido para estar años, así que si piensas en eso, ninguno es buena opción.. la mejor respuesta , es siempre el que más te guste

• Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
Me gusta mucho el nuevo, pero se me hace muy caro. No puedo juzgar si lo vale, ojalá pueda disfrutarlo algún día y opinar con base...

Un saludo 👋

• Me gusta
He estado cerca de comprar el antiguo modelo en varias ocasiones, pero siempre que me lo he probado, me he quedado frío. No me ha trasmitido nada especial.

El nuevo modelo me gusta más que el antiguo, los cambios me parecen muy acertados, pero es difícil encontrar justificación al incremento de precio. Sobre todo cuando reduces la dotación. Ya se que esto es una pasión irracional, y que el precio muchas veces no está justificado, pero esta vez creo que es demasiado obvio el movimiento realizado por Omega.

Justo por eso, si compro un Speedy el elegido será el 321. Me parece que es el Speedy a comprar hoy en día.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Doncainastyle y HeekLikeThis
En cuanto a gustos, el nuevo. Lo veo más equilibrado y completo. Sobre tus otras dudas..., es un Omega, y lo que se le aplica al anterior lo mismo se le aplica a este. Quédate con el que más te ilusione.

• Me gusta
Sin entrar en el tema del vil metal, el nuevo.

• Me gusta
Por el brazalete sobre todo, el "step dial" y el índice aplicado en el ZZ, el nuevo.

• Me gusta
Yo el nuevo, también sin dudarlo.
Con plexi y brazalete entero mate. El del antiguo, es lo que siempre me gustó menos.

• Me gusta
A mi el viejo. Me gusta más la subdivisión entre los minutos "más fina", prefiero el viejo armis y su cierre (al menos si al nuevo le hubieran metido ajuste deslizable...), la forma piramidal de las letras del viejo, la caja "tocha" con las correas extras..., la caja del reloj manteniendo la forma del original (aunque no se nota mucho el cambio) y encima más barato.

• Me gusta
Teniendo en cuenta el precio, el viejo. Si me los ofrecieran al mismo precio, el nuevo.

En cuanto a apreciaciones/devaluaciones, un reloj como el Speedmaster pro 1861 que se ha producido de manera masiva durante un montón de años, su valor de reventa vendrá fijado más bien por el precio al que se pueda encontrar el modelo actual porque por escasez del modelo no va a ser.

• Me gusta
Reacciones: luangos y HeekLikeThis
Buenos días

• Me gusta
El viejo, sin duda. Hay que ir siempre a los principios.

• Me gusta
Reacciones: Harkaitz, Xvisperas, HeekLikeThis y 1 persona más
El nuevo. Creo que la actualización ha estado muy acertada y permanecerá mucho tiempo así.

• Me gusta
El nuevo, es mejor reloj sencillamente sin considerar la demencial escalada de precios.

• Me gusta
Ninguno.

• Me gusta
Creo que habrá gustos para todo, y todos estaremos en lo cierto. Como dije en otro post este año cumpliendo 40 iba a por uno y me surgió la duda. Personalmente también me gusta más el nuevo, pero siendo sinceros los cambios estéticos no valen el incremento de precio, y sumando el movimiento tampoco estoy del todo seguro.

seguiré dandole vueltas! Un saludo

En mi opinión, si te gusta la tradición y la historia espacial cogería el 1861 Hesalite, si prefieres algo mas moderno (eso si, con un sobreprecio) cogeria el 3861 Zafiro.
Yo tuve esta duda este verano pasado, si esperarme o comprar el 1861 Hesalite, y decidí lanzarme a por el 1861 Hesalite :)

• Me gusta
He tenido el viejo 2 veces y ls 2 veces lo vendi al final me he pillado un zenith, a mi parecer el nuevo con sus mejoras no justifica ese subidon de precio asi que tiraria por el viejo, aunque en mi caso no me lo volveria a comprar

• Me gusta
Reacciones: IVANON
El anterior Plexi y su 1861!!!

Otro voto mas para el 1861 con su Hesalite y fondo ciego. En mi caso es el que tengo y no lo cambiaria por el nuevo. Aunque siendo muy bonito el modelo nuevo para mi pierde ese encanto de ser tan similar al 861 de la luna. Saludos!

Ambos llevan velocidad de escape.

Tengo el viejo....me gusta el nuevo...SI...me lo compraria al precio al q esta...NO

Yo ya me he comprado el modelo del 2020.

Atrás
Arriba Pie