• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta BBB (Baile Bisel Buzo)

  • Iniciador del hilo Fidelio
  • Fecha de inicio

¿Tienes holgura en el bisel de tu Buzo?


  • Total de votos
    105
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
El mio rueda suave,quizás deberia,presentar un poco mas de dureza al giro pero para mi no tiene la menor importancia,en ningún momento del uso que yo le pueda dar,esto va a significar un problema
El mio es la unidad 48
 
Última edición:
  • #28
Entiendo que holgura será que el bisel baila con el mas leve movimiento, porque si se trata de que al hacer clic retrocede un poquito, entiendo que es casi imposible de evitar. A lo que no sé si se refiere el hilo es a que es verdad que el bisel del buzo es blandito (tipo 007) en comparación por ejemplo con un Oris SS, pero no baila.

el mio el 277
 
  • #29
al 264 no soy capaz de apreciar el mencionado baile, por lo que creo que esta OK.-
 
  • #30
Os referís a que el bisel exterior si lo mueves en sentido contrario al sentido normal de giro forzándolo un poco se mueve, pues sí. Medio milímetro o algo así. La verdad que no había reparado hasta que leí aquí comentarios. Tengo seikos más baratos que no tienen esa pequeña holgura, ni mi oris, pero otros relojes si la tienen, en fin... De todas formas como no lo veo importante tampoco lo voy a mandar al SAT por eso. Os referís a lo que comento, no? Me gustaría que lo aclaraseis.
 
  • #31
Hola
El mío va perfecto
Saludos a todos
 
  • #32
eso, además añádele al hecho de que el bisel se desplaza con el roce de la ropa
cuando te dás cuenta, en el punto de las 12 llevas el 52 o el 47....
 
  • #33
El 318 tiene algo de holgura, pero la verdad es que no me preocupa demasiado.
 
  • #34
El 77 tiene algo de holgura, como medio segundo o asi...pero como no voy a bucear con el no me importa mucho...
 
  • #35
No son tan pocos como se decía, en la encuesta salen menos que en los comentarios de los hilos que tratan el tema, en los que son muchos los que confirman lo de la holgura.
 
  • #36
La cuestión es que para eso existen herramientas como la estadística. La encuesta está arrojando que entorno el 30% de las piezas tienen un defecto que el 70% restante no la tienen.

Lo que estamos haciendo comprobándolo en nuestra casa y con esta encuesta es simplemente un CONTROL DE CALIDAD FINAL, que se hace antes de que las piezas lleguen al comprador, cosa que se ve, que aquí no han hecho.

En cualquier sistema de producción un 30% de fallos encontrados (OJO, Y HABLAMOS DE UN SOLO ITEM INSPECCIONADO), serían cifras totalmente inaceptables.

Por poner un ejemplo, a ver cuantos Rolex, Jaeger o IWC encontramos con, no digo un 30% de fallos en su bisel, si no con un 1%...

Me imagino que con todos los problemas y retrasos que hubo en el proyecto, no verificaron ciertos aspectos (como éste), antes de la entrega. Y ojo, que en líneas generales estoy encantado con mi Buzo... cuando regrese del SAT... y no por el bisel...
 
  • #37
El mío va PERFECTO , +1 por CREPAS..:clap::clap::clap:
 
  • #38
Se mueve tan poquito tan poquito que casi es impercetible asi que he puesto que no.
 
  • #39
El mío no.
 
  • #40
El numero 85 tiene oscilacion. Se mueve con mucha facilidad
 
  • #41
Y tiene solucion?

La cuestión es que para eso existen herramientas como la estadística. La encuesta está arrojando que entorno el 30% de las piezas tienen un defecto que el 70% restante no la tienen.

Lo que estamos haciendo comprobándolo en nuestra casa y con esta encuesta es simplemente un CONTROL DE CALIDAD FINAL, que se hace antes de que las piezas lleguen al comprador, cosa que se ve, que aquí no han hecho.

En cualquier sistema de producción un 30% de fallos encontrados (OJO, Y HABLAMOS DE UN SOLO ITEM INSPECCIONADO), serían cifras totalmente inaceptables.

Por poner un ejemplo, a ver cuantos Rolex, Jaeger o IWC encontramos con, no digo un 30% de fallos en su bisel, si no con un 1%...

Me imagino que con todos los problemas y retrasos que hubo en el proyecto, no verificaron ciertos aspectos (como éste), antes de la entrega. Y ojo, que en líneas generales estoy encantado con mi Buzo... cuando regrese del SAT... y no por el bisel...


Esa es mi pregunta, esta holgura a la cual hacen mencion, tiene soluciòn.???
Gracias
AlfredoHector
94
 
  • #42
Mandándolo al Servicio Técnico de Crepas creo que lo ajustan sin problemas, si no me equivoco. La verdad que el mío va genial en todo menos en eso, el Bisel tiene una vez fijado puede moverse en el sentido de las agujas horarias a veces casi un milímetro. Mis seiko diver, todos de menor calidad que el imponente buzo, tienen un ajuste de bisel muy superior, no se mueven en sentido contrario al que deben nada de nada, si acaso una chispa casi inapreciable, en el Buzo si te fijas se aprecia muy claramente. La duda es si mandarlo ajustar, porque yo lo dejo fijo a las 12 no lo toco, con lo que no sé si merece la pena...
 
  • #43
El mio va perfectamente
 
  • #44
El nº 243: perfecto.
 
  • #45
El bisel de mi buzo tenía holgada holgura... incluso giraba en dirección contraria... pero ¡¡hoy ha vuelto del SAT perfecto!!

Así que ahora habría que incluirle en la lista de los que no tienen holgura...

Sería interesante saber cuántos han cambiado de bando una vez vuelto del ST, seguro que el número de biseles con holgura tiende a cero, y el de biseles que van de pm tiende a 333...

Aunque ya todo el mundo lo sabe, la atención y eficacia de CREPAS, impecables.. salud.
 
  • #46
una cosa que le pasa al mio, y al tactico que tenia tambien.

le das una vuelta al bisel y cuando paras le das un poco en la direcion contrario y ya se queda fijo y no se mueve nada en absoluto
 
  • #47
Buenas el mio acusa una holgura de +- 1mm es normal, me da pena enviarlo al SAT por eso solamente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie