• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: BB58 blue vs SPB143

  • Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio

Seiko/Tudor

  • Seiko

    Votos: 44 25,6%
  • Tudor

    Votos: 128 74,4%

  • Total de votos
    172
  • #51
compañero, yo tengo el Tudor BB blue 58 y te garantizo que últimamente no sale de mi muñeca.
aunque tengo unas cuantas piezas mas de mayor y menos calado, pero el Tudor es muy cómodo, el azul es impresionante dependiendo de la luz, su comodidad es perfecta y su calidad es semejante a su hermano mayor.
suerte con tu eleccion.
 
  • #52
El BB58. Creo que no son comparables.

Por calidad, acabados, calibre, prestaciones, SAT, armis, cierre, dimensiones... Tudor.

Un saludo.
Yo también lo creo. Son segmentos diferentes. Todo y eso se de dos personas que lo tienen y están muy satisfechos del Seiko.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #53
Tudor, sobre todo por el tamaño.
 
  • #54
los dos muy chulos pero me decanto por el tudor simplemente porque lo llevaria más agusto
 
  • #55
Tengo el BB58 en negro, y me he probado el Seiko
En mi opinión el Tudor está por encima en acabados, calidad tranmitida, y demás
Como muchos pienso q está en otra liga, eso si, cuesta el triple
El Seiko es un relojazo, y si no tuviera el Tudor seria un candidato importante para entrar
Compra el q más te guste, si es el Seiko enhorabuena, es un relojazo y más barato, si el q te gusta es el Tudor y pilas el Seiko como sustituto creo q no te llenará
 
  • #56
No creo que sean comparables, por eso elijo Tudor.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
  • #57
Si lo que quieres es un reloj y no jugar a la lotería... compra el Tudor.
Un saludo.
 
  • #58
Mi voto para Tudor. :ok::

Un saludo.
 
  • #59
No me gusta mucho ninguno la verdad. Por marca, el color de la esfera y bisel y el Swiss made me quedo con el Tudor
 
  • #60
Sin duda el Seiko. Ese azul, al menos en foto (no lo he visto en vivo), me parece feo, feo, ... Y la aguja snowflake no puedo con ella.
 
  • #62
Mi voto es para el Tudor.
 
  • #63
Tengo el SPB149 edición limitada y es un relojazo.
E9BB9C1D-4155-4B6C-8D99-A47A6A172215.jpg
El Tudor además de más caro está más visto que el Seiko.(la calidad del Tudor está fuera de duda).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #64
Alguien lleva la cuenta de la votación?

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
  • #65
Mira que soy de Seiko, pero ese Tudor me tiene loco. Va a ser mi próxima adquisición sí o sí...
 
  • #66
Tudor esta en otra liga, lo elegiría en negro.
 
  • #67
Me he probado ambos. El Seiko en gris y el Tudor en negro. Tengo una muñeca de 17 cm y suelo llevar relojes de 38-41 mm.

El Seiko no me dijo absolutamente nada. Soso, soso.
El Tudor en negro me resultó demasiado brillante y muy poca cosa, muy pequeño. Y fui a probarmelo con mi Seamaster 2254 que es un reloj de 41 y de muy poco altura. Pero no sé por qué el Tudor me resultó enano.

Una cosa tengo clara. Si buscase fiabilidad de calibre tiraría por Tudor. El Seiko es una lotería. Pero claro, el Seiko se puede conseguir por menos de 1000 € y el Tudor está en más del triple...

En resumen los dos modelos estaban en mi lista de futuribles y se han caído los dos.

NAC
 
Última edición:
  • #68
Creo que hubiera sido más justo comparar dos azules o dos negros, porque muchos votos se están decidiendo sobre todo por el color.

Sin tener eso en cuenta, yo me decido por el Seiko. En relación calidad-precio barre al Tudor. Los intangibles ya son muy subjetivos. Al BB lo veo un poco pequeño para el estándar actual. Decir que tiene tamaño contenido me suena a eufemismo. Y por diseño también prefiero el Seiko.

Si se votara tapando la marca, la cosa estaría mucho más equilibrada. Alguien dijo Tudor es Tudor. Bueno, pues Seiko es Seiko. ;-)
 
  • #69
Están los dos en mi lista de drivers pequeños, del Tudor me gusta todo menos el precio.
Añadiría a la lista el Oris aquí 39.5
Esto es un sin vivir..... ¿Por que gusta tanto decidirse?
 
  • #70
Yo BB por tamaño

Saludos

Txus

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • #71
Si tuviera la muñeca para llevar ese seiko, ya sería mío. Respecto al bb, me gusta más el negro y dorado.

Justo hace un par de semanas pude comparar los dos "negros y dorados". Por estética me gustó más el Seiko y, a primera vista, no parece que jueguen en distintas ligas. Me quedaría con el Seiko... con el calibre del Tudor.
 
  • #72
Yo que no soy dudoso (cualquiera que me haya leído sabe que soy proseiko) pero como comentaron compañeros están en ligas distintas, Tudor gana en todo para mi, solo tendría duda si fuese tu en el caso de que estéticamente te guste mucho más el Seiko. Porque por mucho que el otro tenga mejor sat,calibre, menor devaluación etc... si es para ponértelo lo principal es que te guste la estética si no todos compraríamos relojes feos que posiblemente tengan mejor acabado, mayor retención de precio etc..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #73
Aunque me encanta Seiko y tengo el Seiko 62 Mas original, me decanto esta vez por el Tudor por, al menos, dos razones: me gusta más el tamaño contenido del Tudor y prefiero que el reloj no lleve ventana de fecha.
 
  • #74
Me he probado ambos y sinceramente se nota mucho la diferencia de acabados en favor del Tudor, sobre todo en el brazalete (y en especial en el cierre). No me parece normal que Seiko cobre más de 1000 euros por relojes con ese tipo de cierres. Me gustan muchos modelos de Seiko, pero me parece una marca que quitando los GS, debería mantenerse en la franja 200-600 euros que es donde son más competitivos. Mi Oris Aquis costó similar al Seiko de este hilo y con ambos en la mano hay un salto de calidad importante.
 
  • #75
Tudor, en gamas medias y/o altas me gustan más los relojes suizos
 
Atrás
Arriba Pie