• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: BB58 blue vs SPB143

  • Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio

Seiko/Tudor

  • Seiko

    Votos: 44 25,6%
  • Tudor

    Votos: 128 74,4%

  • Total de votos
    172
  • #26
Yo elegiría el SPB.
Me gusta su estética, su tamaño y la marca. También me gusta su relación calidad/precio.
 
  • #27
Yo también opino que ese móndelo de Seiko no es comparable con el Tudor y a pesar de ser algo “pequeño “ para mi gusto me quedaría con este ultimo sin dudarlo.
 
  • #28
Yo por tamaño me quedaba con el Tudor, pero... realmente tanta diferencia de precio merece la pena? Es el debate de siempre jaja... yo personalmente ahora estoy en una época que ya quiero una pieza de cierto dinero, y... por más que miro, nada me llama la atención lo suficiente como para decir: pagaría la gran diferencia de precio, me compensa. Pero claro, ahí ya entra en juego la economía de cada uno, yo si quiero comprar una pieza de digamos 1500€ tengo que estar ahorrando unos cuantos meses, y el trabajo bruto es mes y medio... entonces lo que "tiene que darme" esa pieza es bastante más que a aquél que 1500€ le supongan menos... así que nada, si la economía/aficiones te lo permiten, y no te tienes que endeudar... yo iría a por el Tudor. En caso contrario, Seiko.

Un saludo.
 
  • #29
¡Qué pregunta más complicada de resolver!
Está claro que el Tudor es un "semirolex" y por tanto lleva el prestigio puesto, aunque fuera como hijo desheredado de su principal. Y dice que es cronómetro. Que es otro detalle. Y por ello es lo que es, pero no es lo que el otro (Rolex) es. Y queda en un suizo de gran nivel pero en segundo plano (o en su plano, que es distinto, nadie se me rebote, entiéndanse mis palabras).
Por otro lado, el Seiko.
Y aquí lo de siempre. Es más barato porque es japonés, pero ¿es realmente peor en sentido técnico?
¡Pufff! aquí hay mucho que pensar.
De otro lado, el Seiko "no es cronómetro" pero lo que los relojeros hábiles pueden hacer, es llevarlo a esos parámetros. O sea, no es "oficialmente cronómetro", pero de hecho con un buen ajuste puede serlo.
En cuanto a la apariencia, pues, yo me quedo con el Seiko.
A mí esa agujota del Tudor, como que no me va mucho. Si al menos le pusieran un triangulito de punta o algo así... pero algo como un reloj que es el paradigma de la precisión, y que tenga una aguja que no se sabe si está orientada a "y cuarto o a y veinticinco", pues me choca, es como una señal burda, como si para señalarle a tu hijo una estrella lejana en vez de sacar el dedo índice, señalaras con el puño.(el puño al final del brazo extendido son aprx 8º de arco, el dedo aprx 50' de arco; diferencia es) Sí, es para "allá", pero el detalle lo pierdes. (Ya sé, ya sé, que la aguja horaria no tiene función de precisión, pero uno percibe lo que percibe, y así lo expreso).
De todos modos, para gustos, relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafawin
  • #30
Yo voto el Seiko por que es el que tengo, así que no soy muy imparcial.

Pero no creo que sean comparables.
 
  • #31
Ambos son dos relojazos, pero el Tudor para mi gusto está un escalón por encima. Para mí, el BB58!
 
  • #32
Me gustan los dos, de calidad para mi están muy parejos y estéticamente me quedaría con el Seiko.
 
  • #33
Hola,

Para no repetir lo que ya han dicho,escalón por encima,calibre...he votado BB58 por el azul de la esfera y la ausencia de fecha...

Saludos
 
  • #34
Si tuviera la muñeca para llevar ese seiko, ya sería mío. Respecto al bb, me gusta más el negro y dorado.
 
  • #35
Si la diferencia de precio no es problema, para mi el tudor esta a otro nivel aunque sea solo por la marca
 
  • #36
Aunque estéticamente me gustan los dos, para mí gana el Tudor. Si le sumas SAT, marca y demás, no me quedaría duda alguna sobre cual elegir.
 
  • #37
Buenos días, los 2 son relojazos, pero para mi sin duda el tudor.
 
  • #38
Me gustan los dos, pero me quedaría con el Tudor, por una sencilla razón, y es que de un tiempo a esta parte me fijo mucho en la calidad de acabados de los armis y endlink, y en el Seiko veo en todas las fotos que hay holgura entre el endlink y la caja y eso es algo que en relojes de mas de 1000€ no puedo tolerar
 
  • #39
Tudor para mi. El seiko mola pero se me hace grande.... y en la foto parece que el brazalete no ajusta bien a la caja, o son imaginaciones mías?
 
  • #40
Por todo me quedo con el Tudor, no están en la misma liga
 
  • #41
Voto por Tudor, me gusta más.
 
  • #42
Me gustan los dos, y si el Seiko tuviera los ídices redondos...me costaría decicir..definitivamente el Tudor! :yes:
 
  • #43
Me gustan más los índices y las agujas del Seiko. A favor del Tudor diría sus medidas, que no tiene fechador, el ajuste de los endlinks, además de estar en un escalón superior.

Yo, personalmente, me quedaría con el Tudor.
 
  • #44
Tudor para mi. El seiko mola pero se me hace grande.... y en la foto parece que el brazalete no ajusta bien a la caja, o son imaginaciones mías?

No son imaginaciones tuyas, no ajusta bien y a mi sinceramente en un reloj de mas de 1000€ de PVP no me parece de recibo.
 
  • #45
Tudor para mi. El seiko mola pero se me hace grande.... y en la foto parece que el brazalete no ajusta bien a la caja, o son imaginaciones mías?

No son imaginaciones no, eso tampoco me gusta nada...
 
  • #46
Mil gracias compañeros, por vuestras perfectamente razonadas respuestas! Sea cual sea el que hayáis elegido!
 
  • #47
Seiko me gusta mas estéticamente, ese tono de azul creo que me cansaría.
 
  • #48
Por marca, SAT, calidad de diseño y construcción, dimensiones, estética. El Black Bay Fifty-Eight.
 
  • #49
A mi me gusta mucho más el Tudor pero tampoco me parece una comparativa muy justa...
 
  • #50
Tengo ese Seiko,y lo prefiero.

La agujas snowflake no me han convencido nunca.
 
Atrás
Arriba Pie