• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Encontré mi Grial pero......

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Después de mucho mirar, reemirar , tengo que reconocer que desde que estoy en el foro me ha cambiado hasta el gusto, he encontrado eso que muchos por aquí llaman Grial, que yo defino como EL RELOJ. ( foto abajo)
El problema es la tarifa del susodicho, simplemente inalcanzable, por ello recurro a vosotros en busca de sabiduría, conocéis relojes de estética similar a un precio accesible para el común de los mortales. Un saludo.

Screenshot_20210819_235534.webp

• Me gusta
Reacciones: Dhani, nicedays, alde y 3 más
Te alabo el gusto compañero. No estaría de más que seindicara el posible presupuesto del que se dispone. Seguro que, en función del mismo, se pueden buscar alternativas.

Es un reloj que me tiene fascinado. Un cronógrafo panda con este tipo de caja ahora mismo no me vienen alternativas a la cabeza... me quedo por aquí a ver qué te dicen los sabios del foro!

Un saludo.

No hay alternativa.
Yo sigo soñando.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, hami, SALINT y 6 más
Zenith es Zenith.

Encontrar otro " similiar " solo te dará ansiedad, no lo vas a disfrutar, no serás feliz, porque solo son parches que vas poniendo a tu grial, que es el Zenith.

Si puedes, ahorra un poco ( o mucho ) y ves a por tu sueño, otra cosa es comprarlo de segunda mano, igual te ahorras unos euros...

Por estética similar hay muchos pero claro, no son el Zenith.

Mira la marca Dan Henry por ejemplo, eso sí, de cuarzo:
1629448944991.png

Saludos

• Me gusta
Reacciones: DelValle, Dhani, trapazza y 2 más
Tienes:

• Me gusta
Reacciones: Sympa, alc y Narses84
No busques, es tontería...

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Mercier11 y Narses84
Salvando las distancias con Zenith, un reloj de estetica similar y calidad contrastada es el Hamilton Intramatic. Hay alguna oferta interesante en el FCV
IMG_20210820_110036.webp

• Me gusta
Reacciones: DelValle, carmos, trapazza y 6 más
Buenos días,

Muy bonito ese Zenith.
La suerte es que su estética es más o menos fácil de encontrar similitudes en otros (al menos la esfera, la caja ya es más peculiar de ese modelo)
Es una esfera del tipo "panda" muy habitual en cronos de corte deportivo, Racing, más concretamente de "cronos de carreras" (de coches) predominaban la combinación de colores blanco/negro con toques rojos en agujas

El primero que se me ocurre, aunque nose si ya será fácil o no encontrarlo porque nose si se mantiene en catálogo actual:
Hamilton pan europ. También creo que tag Heuer tiene alguno similar...
Son muchas las marcas que tienen alguno de similar estética y con diferentes calibres... En definitiva, te recomiendo que busques por la red "cronos panda" "cronos Racing" y sus derivados en inglés
Soy un apasionado de este tipo de relojes... Especialmente de los vintage de los años 70, fueron muy muy populares y sacaron diseños impresionantes que a día de hoy perduran
Suerte en la búsqueda!

Archivos adjuntos

• h35756755.webp
    h35756755.webp
    45,9 KB · Visitas: 53
  • h35756735-hamilton-800x800.webp
    h35756735-hamilton-800x800.webp
    58,2 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Narses84
Te alabo el gusto compañero. No estaría de más que seindicara el posible presupuesto del que se dispone. Seguro que, en función del mismo, se pueden buscar alternativas.
Hasta 1500 euros sería una posible compra. Gracias compañero.

Yo te recomendaría q mires el tissot heritage 1973. Está guapísimo y es una muy buena pieza, salvando las distancias claro está.

• Me gusta
Reacciones: izak, luangos, ira1cundo y 4 más
Hasta 1500 euros sería una posible compra. Gracias compañero
Salvando las distancias con Zenith, un reloj de estetica similar y calidad contrastada es el Hamilton Intramatic. Hay alguna oferta interesante en el FCV
Ver el archivos adjunto 2282789
Me parece una alternativa muy razonable.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86
Tissot heritage. Creo que en el FCV tienes uno. Edito, veo que el compi @Bambino10 Se ha adelantado, ya somos dos. Por algo será...
IMG_20210820_111032.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Juan3333, IVANON y 7 más
Hasta 1500 euros sería una posible compra. Gracias compañero.
En ese presupuesto, buscaría los pan europ que te indico más arriba.
Hasta hace no mucho, se encontraban por una cifra similar e incluso inferior...
Y te llevas un relojazo, con zafiro, fondo visto, calibre automático (la magnifica 7750) muy cómodo de llevar, creo recordar pero no estoy seguro que incorpora corona roscada, y el bisel unidireccional tipo diver con clicks para redondear un relojazo por ese precio...

Como te digo, creo que todo cuadra, excepto como insisto en que no sé si podrás ya conseguirlo a buen precio, desconozco su stock o su reventa.

Saludos!!

Tissot heritage. Creo que en el FCV tienes unoVer el archivos adjunto 2282795
Este Tissot me encanta... He tenido la suerte de tenerlo en la mano y probarlo y quedé impresionado por su estética y calidades... Especialmente me gustó sus agujas en pintura mate que en mi opinión le da un toque más de reloj profesional que las habituales brillantes...precioso

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Buff... se va de presupuesto (casi 3.000 y con descuentos quizás 2.500/2.600), pero me ha dado por mirar los ML AIKON Crono Auto y me ha salido esto...

ai6038_ss001_133_2.jpg

ml_899x1200_.jpg

• Me gusta
Reacciones: carmos, Avengerwolf, Watcher86 y 1 persona más
Los dos relojes propuestos son una pasada. Perdon, 3 con el ML mientras escribia esto
Eso di recuerdale a tu cerebro que tienes un hamilton (o un tissot, etc), vives ese, conoces ese, tienes esa historia y tradicion, lo vistes con orgullo y no “compre este porque no tenia para el otro”.
Si va a ser asi, mejor comprate uno cualquiera de 50 pavos si es para hacer eso. (Opinion muy personal)

Te han dado unas alternativas fantásticas. Preciosos todos y con unas calidades excelentes. El que más me gusta es el Tissot Heritage 1973.
Ahora bien, comprar un "sustituto" suele salir mal a no ser que antes estés totalmente convencido. De lo contrario lo miraras y recordarás el Zenith. Piénsatelo mucho.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
El tissot heritage me parece precioso y en la línea de los que busco pero sinceramente los 43 mm se me hacen excesivos, el zenith son 37 que creo es el tamaño perfecto.
Se que comprar un sustituto es un jugada arriesgada, lo pensaré calmadamente. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Comparto gusto contigo, compañero. Tanto este que muestras, como su versión "shadow", también forman parte de mis sueños febriles y no terrenales.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
El Longines Heritage 1973, es un reloj que lo encuentro realmente precioso, me tiene enamorado pero de momento es inalcanzable.
De todas formas es un relojazo a menos de la mitad de precio del Zenith.
Saludos.

Archivos adjuntos

• LONGINES_HERITAGE_1973_FACE1.webp
    LONGINES_HERITAGE_1973_FACE1.webp
    121,1 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: carmos y Mario Marenostrum
El Longines Heritage 1973, es un reloj que lo encuentro realmente precioso, me tiene enamorado pero de momento es inalcanzable.
De todas formas es un relojazo a menos de la mitad de precio del Zenith.
Saludos.
Precioso!!!!

• Me gusta
Reacciones: Gatosombra
Pregunto de nuevo, ¿¿vintage de marcas menos conocidas con esa estética conocéis??? Ya que el reloj es una reedición de un modelo anterior lo mismo hay cronos de los 70s con esa estética.

Buff... se va de presupuesto (casi 3.000 y con descuentos quizás 2.500/2.600), pero me ha dado por mirar los ML AIKON Crono Auto y me ha salido esto...

ai6038_ss001_133_2.jpg

ml_899x1200_.jpg

no conocía ese modelo en concreto, pero me parece muy original, diferente y bonito

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Atrás
Arriba Pie