• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En qué otro reloj os gastaríais 1400€

  • Iniciador del hilo buitrictor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Grande Seagull




Con este post me dejas muy confundido ::Dbt:: Entiendo que quieres decir que prefieres la calidad a pagar marca y publicidad en un reloj. Pero en ese caso creo que pagas menos marca y publicidad en un Orient que en muchas marcas suizas de precio similar, dónde el renombre se paga y mucho.
En principio ese sería un argumento a favor del Orient.

Te recuerdo que el sumo cuesta en tienda 900 pavos y se puede conseguir por 450 nuevo. :whist::
 
  • #52
Yo, buscando un poco, por este si pagaría (y he pagado un poco mas) por este

fmMTlk.jpg
 
  • #54
Quizás lo único malo es que con un presupuesto de 1400 Euros tienes mucha competencia, si quieres en Crono Hamilton tiene unos Cronos en la colección Jazzmaster que son preciosos. También en ese presupuesto te entran muchos Longines que son relojazos, y por supuesto tienes Seikos muy interesantes.

Un Valjoux no le llega a la suela de los zapatos. Un Longines tendrá marca, pero el Valgranges con rueda de pilares pienso que es inferior (aunque quizá más bonito). Y Seiko, si, tiene 6S37s... de hecho es un calibre suyo... pero no a ese precio.
 
  • #55
1400 por un Orient???::bxd::...lo siento...hay demasiado donde elegir a ese precio.

No es un "Orient", es un "Orient Star". Marca equiparable si no superior a las trillizas de Swatch.
 
  • #56
eso pienso yo...si vas de japos puedes comprar un marinemaster usado...con un calibre y acabados excelentes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Los acabados quizá sean mejores, pero el calibre no me parece tan excelente.

La prueba... el Seiko más barato con ese calibre valdrá el doble que el MM.
 
  • #57
Un Valjoux no le llega a la suela de los zapatos. Un Longines tendrá marca, pero el Valgranges con rueda de pilares pienso que es inferior (aunque quizá más bonito). Y Seiko, si, tiene 6S37s... de hecho es un calibre suyo... pero no a ese precio.

Aquí no, pero en Japón sí. Aquí conocemos los Ananta, que son la gama más alta de Seiko junto con GS. Pero en Japón hay cronos automáticos de gama más baja.
Por ejemplo, los Brightz Phoenix, y los Flightmaster.

6S28-00B0D-2.jpg
SBDS001J.jpg


Y no, no se venden aquí, como tampoco se vende aquí el Orient del post.

Y nos estamos olvidando de EL Orient.

001.jpg
230_mainimage1.jpg
 
  • #58
Compañero desde la humildad y el respeto, yo por un Japón no pago eso, aunq me encanta ese reloj! Yo tengo uno parecido y t aseguro q no te arrepentirás, por menos dinero y nuevo tb, Hamilton jazzMaster auto-chrono, tienes muchísimos modelos y me lo consiguió paco(kronotempus) por menos de 1000. Tengo bastantes relojes(más caros) y esté en particular me encanta!
1 saludo. Para gustos los colores...
 
  • #59
Aquí no, pero en Japón sí. Aquí conocemos los Ananta, que son la gama más alta de Seiko junto con GS. Pero en Japón hay cronos automáticos de gama más baja.
Por ejemplo, los Brightz Phoenix, y los Flightmaster.

Ver el archivos adjunto 249832
Ver el archivos adjunto 249833


Y no, no se venden aquí, como tampoco se vende aquí el Orient del post.

Y nos estamos olvidando de EL Orient.

Ver el archivos adjunto 249834
Ver el archivos adjunto 249835

En la gama Brightz creo que tan sólo hay ya 8R28 por unos 1400EUR al cambio en origen.

lostlink.jpg




  • [h=2]
    lostlink.jpg
    [/h] ¥ 200 000 + impuestos

 
  • #60
La verdad es que en crono lo veo muy buena opción. Creo que no vas a encontrar nada en mejor calidad/precio.... eso sí tendrás que asumir que el valor de reventa se deprecia mucho. Lo ideal sería intentar comprarlo de segunda mano para evitar la depreciacion, pero me temo que al no ser un modelo habitual va a ser dificil encontrarlo.

En Suizos, como ya te han dicho tienes la Valjoux de Longines modificada a Rueda de Pilares, pero creo que te vas bastante más de 1400. Creo que el Hydro Crono sí que te entraría en el presupuesto o varios Hamiltons de la colección Jazzmaster, que son muy bonitos, pero creo que la Valjoux 7750 que llevan estos relojes, aun siendo una excelente maquinaria ( fiable, robusta e hiperprobada), está por debajo del crono de Seiko.
 
  • #61
Por ese dinero, optaría a muchos relojes:
lostimage.jpg
 
  • #62
Es MUY MUY BONITO
 
  • #63
La verdad es que en crono lo veo muy buena opción. Creo que no vas a encontrar nada en mejor calidad/precio.... eso sí tendrás que asumir que el valor de reventa se deprecia mucho. Lo ideal sería intentar comprarlo de segunda mano para evitar la depreciacion, pero me temo que al no ser un modelo habitual va a ser dificil encontrarlo.

En Suizos, como ya te han dicho tienes la Valjoux de Longines modificada a Rueda de Pilares, pero creo que te vas bastante más de 1400. Creo que el Hydro Crono sí que te entraría en el presupuesto o varios Hamiltons de la colección Jazzmaster, que son muy bonitos, pero creo que la Valjoux 7750 que llevan estos relojes, aun siendo una excelente maquinaria ( fiable, robusta e hiperprobada), está por debajo del crono de Seiko.


Es más, creo que los actuales calibres crono de Seiko están en lo más alto en cuanto a calibres crono de "distribución general" Es decir, calibres que encuentras en varias marcas, obviando los manufactura de alta gama.

Si hubiera que ordenar por nivel los calibres crono que se venden hoy en día, en mi opinión quedaría:

Seagull ST19<Poljot 3133<Etasa C01 (sucesor del Lemania 5100)<módulo Dubois<Valjoux 7750/Sellita SW500<versiones mejoradas de 7750<6r37<8r28<El Primero
 
  • #64
Teniendo en cuenta que todas las compras tienen la misión de satisfacer una necesidad emocional, creo que todas las motivaciones son igualmente respetables.
Tanto el que busque que la compra sea de una marca reconocida, como el que busca el calibre con una técnica determinada y/o a la vez el que busca una pieza que le llena estéticamente.

Puede que haya quien no considere a Orient una marca en la que invertir uan cantidad determinada. Es una opción respetable. También puede haya quien la considere suficientemente buena para que sus procesos productivos ofrezcan un producto de confianza igual que otras marcas que aquí se presentan.

También entiendo que haya quien no compre un reloj chino (puede que haya piezas excelentes allí o que parte de la producción europea salga de factorías chinas) por miedo a falta de rigor en los procesos de calidad. En el caso de las marcas japonesas creo que esos miedos están superados y es más búsqueda de una marca reconocible que por falta de fiabilidad de la opción japonesa.

Pienso que quizá no haya otro crono con esas especificaciones/belleza a ese precio. Al menos aún no lo hemos visto entre los que se han presentado en este hilo.

Lo dicho todas las opciones son respetables.

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #65
Orient tiene unos relojazos. Los problemas de los que pecan son los armis, que suelen ser bastante justos y el SAT que tenemos en la península está lleno de manazas. Por lo demás, excelentes. Precisos, fiables, acabados de calidad...
 
  • #66
Algunas aclaraciones adicionales.
Nadie dice que el 7750 no sea un movimiento excelente, fiable y muy preciso (el mío va clavadito). De hecho lo han usado y usan infinidad de marcas, algunas de mucho renombre.
Ahora bien, quizá sea uno de los cronos más rudimentarios. Su accionamiento aunque seguro (suele dar más problema el 2892 con módulo DD) es bastante tosco. El que tenga a mano que pruebe a accionar un Tag 1887 y luego un calibre 16, verá las diferencias, aunque sea en placer de uso.
Para mí es sobre todo un excelente movimiento small seconds más que un gran crono. No en balde Panerai decidió quitarle todo el tren de engranajes crono y hacer su auto OPIII.

Por otro lado creo que Seiko considera la serie 6S más alta gama que los propios 8R, lo que desconozco es si ha cesado la producción de los primeros, aunque creo que hay algún Ananta con 6s28 y 6s37.
Es lógico por otra parte, que por economía de medios productivos hayan usado la base del 6R15 para el 8R28, etc, eso sí le han dotado no sólo de rueda de pilares, sino que se ha sustituido el piñón oscilante por embrague vertilal y martillo de tres manos, además el movimiento del totalizador de minutos del crono va enganchado al tren prinicipal y es continuo, no a saltos. Todo esto convierte al 8R28 y demás de la saga en un dignos sucesores también. Además la versión 8R39 usa nada menos la aleación para muelle real y espiral de los Grand Seiko.
 
Última edición:
  • #67
Tú vas a saber lo que llevas en la muñeca. A mí me parece buena compra. Pero yo no pienso en reventas.
Algunas aclaraciones adicionales.

Ahora bien, quizá sea uno de los cronos más rudimentarios. Su accionamiento aunque seguro (suele dar más problema el 2892 con módulo DD) es bastante tosco. el que tenga a mano que pruebe a accionar un Tag 1887 y luego un calibre 16, verá las diferencias, aunque sea en placer de uso.
Una pregunta atorling, "2892 con módulo DD", ¿te estás refiriendo a ETA 2892 Double Date? Si es así, ¿podrías explicar el problema? No lo conozco en crono, y el reloj que estoy valorando es un Longines con ese calibre. Perdón por colarlo en el hilo. Un saludo.
 
  • #68
Tú vas a saber lo que llevas en la muñeca. A mí me parece buena compra. Pero yo no pienso en reventas.

Una pregunta atorling, "2892 con módulo DD", ¿te estás refiriendo a ETA 2892 Double Date? Si es así, ¿podrías explicar el problema? No lo conozco en crono, y el reloj que estoy valorando es un Longines con ese calibre. Perdón por colarlo en el hilo. Un saludo.

2892 con módulo cronográfico Dubois Depraz. Por los casos que he conocido en el accionamiento del crono hay que tener cuidado de hacerlo dirigiendo bien la fuerza en la dirección del pulsador o puede quedarse trabado.
 
  • #69
Me gusta el mucho el reloj, un crono clásico y elegante. Con un buen precio. Y con un gran calibre Seiko (garantía de calidad) montado en un Orient (doble garantía), ¿qué más se puede pedir?

Me gusta la marca, aunque no la conozca ni la valore casi nadie ajeno a este mundo (aunque personas de cierta edad sí que le tienen cierta consideración).

Como han apuntado algunos compañeros, probablemente no se encuentre un crono mejor por ese precio... PERO....


...PERO

El precio de un reloj no es sólo el reloj en sí. El precio incluye la garantía, el servicio técnico, concesionarios oficiales cercanos, incluye hasta que te lo puedas probar en alguna joyería sin arriesgarte a comprarlo por internet y que cuando llegue no haga buenas migas con tu muñeca.

Si compras ese reloj por 1400 euros es muy posible que no tengas garantía en España y que el SAT de aquí no sepa ni tocarlo, además de habértela jugado comprándolo por internet.

Siempre defiendo que los japoneses en general y Orient en particular ofrecen siempre una mayor calidad/precio que cualquiera de sus competidores. Pero éste es uno de esos casos que hacen de excepción.
Un Longines con rueda de pilares por ejemplo, puede costar unos cientos de euros más, pero aun así tendría mejor relación calidad/precio que este Orient.


¿Me lo compraría yo si tuviera 1400 euros disponibles para un capricho?
Sí, sin dudarlo.
Pero sabiendo a lo que me expongo.

Un saludo.
 
  • #70
Precioso el reloj
 
  • #71
Me gusta el mucho el reloj, un crono clásico y elegante. Con un buen precio. Y con un gran calibre Seiko (garantía de calidad) montado en un Orient (doble garantía), ¿qué más se puede pedir?

Me gusta la marca, aunque no la conozca ni la valore casi siempre nadie ajeno a este mundo (aunque personas de cierta edad sí que le tienen cierta consideración).

Como han apuntado algunos compañeros, probablemente no se encuentre un crono mejor por ese precio... PERO....

Y
...PERO

El precio de un reloj no es sólo el reloj en sí. El precio incluye la garantía, el servicio técnico, concesionarios oficiales cercanos, incluye hasta que te lo puedas probar en alguna joyería sin arriesgarte a comprarlo por internet y que cuando llegue no haga buenas migas con tu muñeca.

Si compras ese reloj por 1400 euros es muy posible que no tengas garantía en España y que el SAT de aquí no sepa ni tocarlo, además de habértela jugado comprándolo por internet.

Siempre defiendo que los japoneses en general y Orient en particular ofrecen siempre una mayor calidad/precio que cualquiera de sus competidores. Pero éste es uno de esos casos que hacen de excepción.
Un Longines con rueda de pilares por ejemplo, puede costar unos cientos de euros más, pero aun así tendría mejor relación calidad/precio que este Orient.


¿Me lo compraría yo si tuviera 1400 euros disponibles para un capricho?
Sí, sin dudarlo.
Pero sabiendo a lo que me expongo.

Un saludo.

Gracias por la respuesta...y gracias al todos, porque aunque sigo pensando en este reloj como la mejor opción, me habéis hecho enfriar la decisión.

Temas de garantía y de no casar bien con mi muñeca si que son argumentos objetivos a considerar.

¿Pensáis que este calibre es "fácil" de arreglar o de pasar revisiones por parte de un relojero?

Por suerte, vivo en Salamanca, y en el Corte Inglés hay un relojero que según he leído por aquí mismo, es muy bueno. Yo he ido un par de veces al comprarle una correa y a ajustar armis.
 
Última edición:
  • #72
El reloj desde luego tiene un pintón!
 
  • #73
He añadido un nuevo vídeo más "natural". Incluso así lo veo más bonito.
 
  • #74
Gracias por la respuesta...y gracias al todos, porque aunque sigo pensando en este reloj como la mejor opción, me habéis hecho enfriar la decisión.

Temas de garantía y de no casar bien con mi muñeca si que son argumentos objetivos a considerar.

¿Pensáis que este calibre es "fácil" de arreglar o de pasar revisiones por parte de un relojero?

Por suerte, vivo en Salamanca, y en el Corte Inglés hay un relojero que según he leído por aquí mismo, es muy bueno. Yo he ido un par de veces al comprarle una correa y a ajustar armis.

Sobre facil de arreglar... la respuesta es complicadilla, dependerá de la destreza del relojero. El calibre en sí no tiene nada raro (creo que un coaxial de Omega por ejemplo sería más problemático).

Pero lo que es casi seguro es que ningún relojero de España, o muy muy pocos, han trabajado con ese calibre (como mucho ¿en los SAT de Seiko?, ¿los relojeros contrastados del foro?, y poco, poco más).

No pretendo desanimarte, ni mucho menos.
Te puedo asegurar, si en la vida no me vienen mal dadas, que ese reloj algún día será mio. Ese, o el que se fabrique para cuando yo pueda reunir ese dineral, jejejeje.

Mi consejo es que vayas a por él, es una compra de 10, pero sólo con una condición: Que estés completamente seguro de que es TU reloj (la reventa puede ser pésima y las posibles reparaciones, a parte del dinero, te van a dar dolores de cabeza). Si aun así estás totalmente convencido, adelante!
Si no, por un poco más tienes otras opciones (Longines).
 
  • #75
Buenas.

El otro día abrí un hilo porque me volvía una cri intensa, y ponía relojes de hasta 1.000€, pero es que acercándome a esa cifra, creo que me lanzaría ya a por un reloj que me llama desde que lo vi.

Por eso y porque aquí hay gente con mucha mas experiencia y que conocen mejor el mercado, me gustaría que me propusierais vuestros relojes elegidos por ese dinero (1400€).

Lo más lógico es que ronden ese precio...más de eso no :D, pero para abajo siempre puede variarse hasta 400€ para que el reloj comparado no pierda mucho en el "enfrentamiento". El otro reloj que tengo en el punto de mira y que tengo claro que por ese dinero es mejor opción, es el Seiko MM 300m, pero este lo dejaré para otra ocasión si puedo permitírmelo. Ahora tengo el Sumo y son demasiado parecidos.

El reloj en cuestión es el Orient Star WZ0001DY.

Por qué me gusta tanto? Porque estéticamente me encanta / Porque creo que ese diseño no pasa de moda / Porque la marca me ha demostrado con el Mako I y el Standard Date su excelente calidad/precio / Porque por su diseño y armis, vale para casi todas las ocasiones / Porque por no ser una marca conocida, puede pasar desapercibido ante los amigos de lo ajeno / En línea con lo anterior...por el disfrute privado.


Fotos y video del susodicho. (nuevo vvídeo añadido)


744613d1387067294t-orient-star-chronograph-wz0011dy-lost-in-translation-210.jpg


744614d1387067303t-orient-star-chronograph-wz0011dy-lost-in-translation-220.jpg


744609d1387066248t-orient-star-chronograph-wz0011dy-lost-in-translation-190.jpg


744601d1387066069t-orient-star-chronograph-wz0011dy-lost-in-translation-110.jpg


744606d1387066161t-orient-star-chronograph-wz0011dy-lost-in-translation-160.jpg


744593d1387065870t-orient-star-chronograph-wz0011dy-lost-in-translation-30.jpg


744616d1387067328t-orient-star-chronograph-wz0011dy-lost-in-translation-240.jpg


lostimage.jpg



Un saludo y gracias por comentar.

Precioso... me gusta, yo si lo cogería

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie