• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En casa del herrero cuchillo de palo..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Halaaaa qué bonitaaaa y más bonita que la dejarás, seguro :clap: A mí también me chiflan las cajas, especialmente si tienen su propia historia y se pueden reacondicionar; como bien dice Xabi, tienen una calidad y un sabor insuperable...

¡Y para muestra un botón! Me encanta esta cajita pastelera, Kike; qué bonito el envoltorio ¡¡y qué goloso relleno!! 😍

En mi opinión, es claramente donde más bonitos quedan nuestros niños. Lo malo es dónde ponemos taaaanta caja con taaaanto reloj 🤦‍♀️
Muchas gracias Abde, celebro que te haya gustado, y sí, ese es problema, el buscarles alojamiento reduciendo al máximo el espacio, y por lo menos en mi caso, que ya voy teniendo unos años, el saber después dónde están alojados entre tanta caja. Voy a tener que hacer un archivo fotográfico de todas las cajas para poder encontrarlos a la primera.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII y miguelfr
Me encanta, tanto la caja como el contenido. Tengo algo en mente con una caja muy curiosa de martini. A ver si lo consigo.
Gracias compañero. Y anímate a realizar ese proyecto que seguro que lo consigues. Tampoco tiene mucha dificultad. Es como volver a hacer los trabajos manuales del cole, jejeje

Hay caben 12 rusos Miguel , ya sabes. 😁😁😁

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y miguelfr
Gracias compañero. Y anímate a realizar ese proyecto que seguro que lo consigues. Tampoco tiene mucha dificultad. Es como volver a hacer los trabajos manuales del cole, jejeje
La idea sería adaptar el interior de esta caja/buzón para guardar los relojes.
No se si los pocos
05A2F607-BC49-4D84-9EF6-D5705F793118.webp
de bolsillo(colgados en vertical) o hacer estantes/cajoncitos para los de pulsera.
FEC7DC69-2DC2-4C30-B289-3EAF21758598.webp

Archivos adjuntos

• 096C15E9-696D-4FD5-8231-BBBE271335E8.webp
    096C15E9-696D-4FD5-8231-BBBE271335E8.webp
    204,3 KB · Visitas: 25
  • 3CF488F2-D6CB-4B62-9BF6-9028407C1198.webp
    3CF488F2-D6CB-4B62-9BF6-9028407C1198.webp
    174,5 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Fugito, OldTraveler y 4 más
La idea sería adaptar el interior de esta caja/buzón para guardar los relojes.
No se si los pocos Ver el archivos adjunto 2500626de bolsillo(colgados en vertical) o hacer estantes/cajoncitos para los de pulsera.
Ver el archivos adjunto 2500622
Qué chula, le veo mucho encanto y creo que tiene muchas posibilidades. Yo me decantaría por los estantes y/o cajones, para aprovechar mejor el hueco que con los de bolsillo colgados.

Yo para los de bolsillo, entre otras, utilizo cajas de los chinos, que despues de teñirlas y envejecerlas un poco, quedan bastante aparentes.

88C8906D-9DE5-4894-A3FF-403373017FB0.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito, Zarsan, alejandrolopez y 6 más
Qué chula, le veo mucho encanto y creo que tiene muchas posibilidades. Yo me decantaría por los estantes y/o cajones, para aprovechar mejor el hueco que con los de bolsillo colgados.

Yo para los de bolsillo, entre otras, utilizo cajas de los chinos, que despues de teñirlas y envejecerlas un poco, quedan bastante aparentes.

Ver el archivos adjunto 2500904
Joer, igual que la que yo tengo y también comprada en un chino. Supongo que tendrá otra bandeja debajo de esa.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Que nivel Maribel!! Yo sigo buscando una caja curiosa para albergar el molde que me ha hecho un amigo (las espumas también las tengo), el problema es que tengo dos y no sé si comprar una caja sólo para un molde o dos 😭😭
IMG_20221020_223426.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito, PedroA, alejandrolopez y 3 más
Preciosa caja Miguel.
Me encanta el nogal, y es una de las pocas maderas que no he trabajado.
Me cuesta poco imaginar lo que vas a disfrutar dándole tu toque personal, aunque tal y como la veo, al menos por fuera no necesita mucho trabajo.
Deseando ver el resultado final.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y KIKEMORGAN
Ahora que me fijo bien Miguel.
También tiene pinta de ser roble, el nogal suele ser mas oscuro.
Ya me dirás si estoy equivocado.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y KIKEMORGAN
Joer, igual que la que yo tengo y también comprada en un chino. Supongo que tendrá otra bandeja debajo de esa.
Y por 2 ó 3 €, ya no me acuerdo, y para los de bolsillo vienen fenomenal.

No, ésta concretamente es de una altura.

6F428D37-187A-4A2B-A1EC-02CAF6CF9770.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito, Zarsan, PedroA y 3 más
Ahora que me fijo bien Miguel.
También tiene pinta de ser roble, el nogal suele ser mas oscuro.
Ya me dirás si estoy equivocado.
Hola José , pues mi hermano también dice que es roble, y yo digo lo que ponía en el anuncio hasta que no se demuestre lo contrario.

Puede ser un roble ingles según él, yo ni quito ni pongo , solo que me extraña no haberlo reconocido y es que el roble que yo he trabajado es el de aquí de ml tierra, una de las características es el poro muy abierto, cosa que no veo en la madera de la caja.
También lo he comparado con los de la lista de maderas , el cuadernillo publicado por AITIM
y no me casa con nada.

Me viene bien tu opinión que junto con la de mi hermano va a ser que es roble.

Lo deje caer mas arriba.

Un saludo y gracias

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Gastonet
Que nivel Maribel!! Yo sigo buscando una caja curiosa para albergar el molde que me ha hecho un amigo (las espumas también las tengo), el problema es que tengo dos y no sé si comprar una caja sólo para un molde o dos 😭😭Ver el archivos adjunto 2504005

Hola Oscar 21 relojes me parece una cantidad suficiente para el resto de los mortales, pero nosotros no somos el resto de los mortales, nosotros somos la Leche y vamos cuesta abajo y sin frenos :laughing1: :laughing1:

Mejor pilla cuatro:ok:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200 y OldTraveler
Me encanta el tema, y me encanta el adaptar cajas , pues las tradicionales no me terminan de convencer.

Yo me hice esta, un maletin de aluminio comprado en una ferreteria local, le hice unas divisiones forradas con goma EVA y despues unos pedazos de hule espuma para los relojes y listo, tenia mi caja.
IMG_1521.webp

IMG_1474.webp

Y despues llego otra.
IMG_1470.webp

IMG_1527.webp

Y de momento es lo que tengo, ya veremos si mas adelante me hago con una tercera.

• Me gusta
Reacciones: Fugito, Zarsan, PedroA y 5 más
Pues al final me tendré que fabricar una caja.
@miguelfr las esponjas como las fabricaras?

Pues al final me tendré que fabricar una caja.
@miguelfr las esponjas como las fabricaras?
Es la pregunta del millón , si la caja merece su tiempo las almohadillas tienen que estar a la altura.

Quizá sea lo mas difícil de elegir, ademas dependiendo de como las quieras no solo basta con saber algo de carpintería sino que ya entra la necesidad de saber dar unas puntadas con hilo o tapizar, o ambas cosas, mas luego elegir tanto las materias primas como las medidas precisas para "tu" caja y para "tus" relojes (medida de tu muñeca) .

Yo recomiendo comprarlas hechas , es un termino medio y no te complicas , las habrá de calidades y medidas distintas, tengo algún enlace por ahí de alguien que las vendía, si lo necesitas lo busco y te lo mando.

Por debajo de eso en comodidad y sencillez, son las de espuma directamente, como imagino pondrá Ph200 y como las tiene OldTraveler (mensajes anteriores)

Yo a una almohadilla le pido, que sea acorde con la caja , que no suelte polvillo ( esas esponjas no sé..) que sea estable fuera de la caja ( que no se ponga a rodar ) y que sea manejable , me explicaré sobre esto.

Yo las únicas que he fabricado han sido estas
IMG_2483-5.jpg

IMG_1525.JPG

IMG_2476.JPG
IMG_2477.JPG

IMG_2478.webp

Acordes con la caja que hice , estables, pero al estar rellenas de goma eva no son muy amoldables y no admiten relojes de cualquier medida como por ejemplo si quieres colocar un reloj con su armis ajustado a una medida de 19 cm o 15 cm, las fabriqué todas alrededor de mi medida que son 17 cm , con la correas que llevan hebilla no hay problema, solo cuando llevan brazalete con extensible..

Además tengo muchas que vienen cuando compras un reloj nuevo, algunas son muy buenas y otras no tanto, son muy cómodas de manejar, en la segunda ( verde) puedes incluso poner el reloj y sacarle sin tener que desabrocharlo, lo cual me parece un ventaja , el peligro es que son inestables fuera de la caja y te pueden dar un susto..
IMG_2480.JPG
IMG_2481.JPG

Una solución para que no rueden fuera de la caja es hacerlas unas patas ..
IMG_2482.JPG

Es una almohadilla corriente a la que añadí unos laterales de plástico duro, está pidiendo cambio , desgastada y sucia, así que mejor colores oscuros.

Resumiendo que me enrollo, las de forma de cojín ( verdes) serian mis elegidas por que se adaptan a todas las medidas tanto del reloj como de la caja , son blanditas y ese fieltro suave es agradable, No se quien las venderá , a mi me venían en una caja de 10 relojes , no sé quien las podría hacer, ni de que van rellenas, creo que es espumillón y forrada de fieltro, cualquier costurera las sabría harcer bien.

Yo me ando complicando la vida con otros modelos mas rebuscados, no es fácil y no sé que pasará , lo que sea lo mostraré ..
IMG_2484.jpg
IMG_2485.jpg

Un saludo y ...menudo tostón. :innocent:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ph200, Fugito y 8 más
Es la pregunta del millón , si la caja merece su tiempo las almohadillas tienen que estar a la altura.

Quizá sea lo mas difícil de elegir, ademas dependiendo de como las quieras no solo basta con saber algo de carpintería sino que ya entra la necesidad de saber dar unas puntadas con hilo o tapizar, o ambas cosas, mas luego elegir tanto las materias primas como las medidas precisas para "tu" caja y para "tus" relojes (medida de tu muñeca) .

Yo recomiendo comprarlas hechas , es un termino medio y no te complicas , las habrá de calidades y medidas distintas, tengo algún enlace por ahí de alguien que las vendía, si lo necesitas lo busco y te lo mando.

Por debajo de eso en comodidad y sencillez, son las de espuma directamente, como imagino pondrá Ph200 y como las tiene OldTraveler (mensajes anteriores)

Yo a una almohadilla le pido, que sea acorde con la caja , que no suelte polvillo ( esas esponjas no sé..) que sea estable fuera de la caja ( que no se ponga a rodar ) y que sea manejable , me explicaré sobre esto.

Yo las únicas que he fabricado han sido estasVer el archivos adjunto 2504261
Ver el archivos adjunto 2504301
Ver el archivos adjunto 2504228Ver el archivos adjunto 2504229
Ver el archivos adjunto 2504322
Acordes con la caja que hice , estables, pero al estar rellenas de goma eva no son muy amoldables y no admiten relojes de cualquier medida como por ejemplo si quieres colocar un reloj con su armis ajustado a una medida de 19 cm o 15 cm, las fabriqué todas alrededor de mi medida que son 17 cm , con la correas que llevan hebilla no hay problema, solo cuando llevan brazalete con extensible..

Además tengo muchas que vienen cuando compras un reloj nuevo, algunas son muy buenas y otras no tanto, son muy cómodas de manejar, en la segunda ( verde) puedes incluso poner el reloj y sacarle sin tener que desabrocharlo, lo cual me parece un ventaja , el peligro es que son inestables fuera de la caja y te pueden dar un susto.. Ver el archivos adjunto 2504240Ver el archivos adjunto 2504241

Una solución para que no rueden fuera de la caja es hacerlas unas patas ..Ver el archivos adjunto 2504242
Es una almohadilla corriente a la que añadí unos laterales de plástico duro, está pidiendo cambio , desgastada y sucia, así que mejor colores oscuros.

Resumiendo que me enrollo, las de forma de cojín ( verdes) serian mis elegidas por que se adaptan a todas las medidas tanto del reloj como de la caja , son blanditas y ese fieltro suave es agradable, No se quien las venderá , a mi me venían en una caja de 10 relojes , no sé quien las podría hacer, ni de que van rellenas, creo que es espumillón y forrada de fieltro, cualquier costurera las sabría harcer bien.

Yo me ando complicando la vida con otros modelos mas rebuscados, no es fácil y no sé que pasará , lo que sea lo mostraré ..Ver el archivos adjunto 2504252Ver el archivos adjunto 2504250

Desde luego que si yo hago algo no será ni por asoma del nivel de las que tú fabricaste y ni mucho menos de los diseños que tienes realizados.
Y de tostón esto no tiene nada, me gusta conocer el proceso de creación y si proviene de forma artesanal, más aún.
De verdad que estoy deseando conocer tu proyecto, apunta maneras ya que que conocemos tus antecedentes.
Gracias por todo.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN y miguelfr

Además tengo muchas que vienen cuando compras un reloj nuevo, algunas son muy buenas y otras no tanto, son muy cómodas de manejar, en la segunda ( verde) puedes incluso poner el reloj y sacarle sin tener que desabrocharlo, lo cual me parece un ventaja , el peligro es que son inestables fuera de la caja y te pueden dar un susto.. Ver el archivos adjunto 2504240Ver el archivos adjunto 2504241

Una solución para que no rueden fuera de la caja es hacerlas unas patas ..Ver el archivos adjunto 2504242

Yo me ando complicando la vida con otros modelos mas rebuscados, no es fácil y no sé que pasará , lo que sea lo mostraré ..Ver el archivos adjunto 2504252Ver el archivos adjunto 2504250

No soy capaz ni de dibujar así, cuando ni menos hacerme una caja. Viva aliexpress.
Sois unos artistas, deseando ver el resultado final Miguel.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miguelfr
Me encantan estos temas, lo que se ve y lo que se aprende, eres un manitas (en Mexico usamos la expresion "curioso", para referirnos a la persona con gran habilidad manual ),pero llevo tantos años tratando con colegas (me dedico a la fabricacion de miniaturas) de la Peninsula, que invariablemente me he contagiado de ciertos usos del lenguaje y por supueso yo tambien he "contagiado" a un par de colegas, que ahora sueltan el "chingao" y otras lindezas, con total naturalidad :D , pero volviendo al tema, he seguido el tema de tus cajas relojeras compañero y me quito el sombrero ante tu talento y me encanta esa meticulosa planeacion con multidud de bocetos y estudios.

Lo dicho, un manitas de cuidado.

Saludos cordiales desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Zarsan, KIKEMORGAN y 1 persona más
Me encantan estos temas, lo que se ve y lo que se aprende, eres un manitas (en Mexico usamos la expresion "curioso", para referirnos a la persona con gran habilidad manual ),pero llevo tantos años tratando con colegas (me dedico a la fabricacion de miniaturas) de la Peninsula, que invariablemente me he contagiado de ciertos usos del lenguaje y por supueso yo tambien he "contagiado" a un par de colegas, que ahora sueltan el "chingao" y otras lindezas, con total naturalidad :D , pero volviendo al tema, he seguido el tema de tus cajas relojeras compañero y me quito el sombrero ante tu talento y me encanta esa meticulosa planeacion con multidud de bocetos y estudios.

Lo dicho, un manitas de cuidado.

Saludos cordiales desde el sureste mexicano.
Conozco tus trabajos , curioso tu ¡¡
Los preambuelos del trabajo son tan necesarios como el trabajo final, si quieres exito planifica tu trabajo, exito asegurado ¡¡
Se disfruta diseñandolo, fabricandolo, y disfrutandolo

Salud

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN y OldTraveler
Conozco tus trabajos , curioso tu ¡¡
Los preambuelos del trabajo son tan necesarios como el trabajo final, si quieres exito planifica tu trabajo, exito asegurado ¡¡
Se disfruta diseñandolo, fabricandolo, y disfrutandolo

Salud
Gracias por el cumplido, viniendo de quien viene lo aprecio como oro en paño compañero.

Y si, tienes toda la razon, en la investigacion y planeacion esta la mitad de la diversion, a la hora de la ejecucion es cuando vienen las maldiciones y juramentos :D , pero eso tambien es parte de la diversion.

Yo sigo un metodo de planeacion ligeramente distinto, no soy capaz de hacer dibuos y esquemas tan bien detallados, pero es correcto, la planeacion es vital para un buen final.

Abrazo desde el sureste mexicano compañero.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN y miguelfr
Madre mía menudo currazo que os pegáis!!!

Yo mi caja también la reaproveché adaptando un maletín de pinturas viejo. Sinceramente, poder hacerlo junto a mi padre es uno de esos recuerdos que siempre quedarán!
16663631268833676838766312201089.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Fugito, Zarsan y 4 más

Exactamente lo mismo que hacen los de Airbus. Qué nivelazo. Eres un artista Miguel, no tengo ninguna duda.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, miguelfr y alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie