Es la pregunta del millón , si la caja merece su tiempo las almohadillas tienen que estar a la altura.
Quizá sea lo mas difícil de elegir, ademas dependiendo de como las quieras no solo basta con saber algo de carpintería sino que ya entra la necesidad de saber dar unas puntadas con hilo o tapizar, o ambas cosas, mas luego elegir tanto las materias primas como las medidas precisas para "tu" caja y para "tus" relojes (medida de tu muñeca) .
Yo recomiendo comprarlas hechas , es un termino medio y no te complicas , las habrá de calidades y medidas distintas, tengo algún enlace por ahí de alguien que las vendía, si lo necesitas lo busco y te lo mando.
Por debajo de eso en comodidad y sencillez, son las de espuma directamente, como imagino pondrá Ph200 y como las tiene OldTraveler (mensajes anteriores)
Yo a una almohadilla le pido, que sea acorde con la caja , que no suelte polvillo ( esas esponjas no sé..) que sea
estable fuera de la caja ( que no se ponga a rodar ) y que sea manejable , me explicaré sobre esto.
Yo las únicas que he fabricado han sido estas
Ver el archivos adjunto 2504261
Ver el archivos adjunto 2504301
Ver el archivos adjunto 2504228Ver el archivos adjunto 2504229
Ver el archivos adjunto 2504322
Acordes con la caja que hice , estables, pero al estar rellenas de goma eva no son muy amoldables y no admiten relojes de cualquier medida como por ejemplo si quieres colocar un reloj con su armis ajustado a una medida de 19 cm o 15 cm, las fabriqué todas alrededor de mi medida que son 17 cm , con la correas que llevan hebilla no hay problema, solo cuando llevan brazalete con extensible..
Además tengo muchas que vienen cuando compras un reloj nuevo, algunas son muy buenas y otras no tanto, son muy cómodas de manejar, en la segunda ( verde) puedes incluso poner el reloj y sacarle sin tener que desabrocharlo, lo cual me parece un ventaja , el peligro es que son inestables fuera de la caja y te pueden dar un susto..
Ver el archivos adjunto 2504240Ver el archivos adjunto 2504241
Una solución para que no rueden fuera de la caja es hacerlas unas patas ..
Ver el archivos adjunto 2504242
Es una almohadilla corriente a la que añadí unos laterales de plástico duro, está pidiendo cambio , desgastada y sucia, así que mejor colores oscuros.
Resumiendo que me enrollo, las de forma de cojín ( verdes) serian mis elegidas por que se adaptan a todas las medidas tanto del reloj como de la caja , son blanditas y ese fieltro suave es agradable, No se quien las venderá , a mi me venían en una caja de 10 relojes , no sé quien las podría hacer, ni de que van rellenas, creo que es espumillón y forrada de fieltro, cualquier costurera las sabría harcer bien.
Yo me ando complicando la vida con otros modelos mas rebuscados, no es fácil y no sé que pasará , lo que sea lo mostraré ..
Ver el archivos adjunto 2504252Ver el archivos adjunto 2504250
Un saludo y ...menudo tostón.