• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En busca de reloj veraniego...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Watcher86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Watcher86

Watcher86

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros,

Como se suele decir en estos casos, acudo a la sabiduría popular del foro para pedir consejo. Más bien para que me pongáis en un aprieto y me hagáis dudar...

Busco reloj para este verano. Os pongo las características que persigo, seguro que en el mercado hay muchos que no conozco.

• Tipo: diver (como buen reloj veraniego para playas, piscinas etc... aunque yo después no lo mojo pero bueno...)
  • Tamaño: 40-42 mm
  • Automático, a poder ser con parada de segundero.
  • Verde (me apetece este color en mi colección). Ya tengo tifanny, turquesa etc... Lo busco verde cesped, prado, tortuga ninja...
  • Preferiblemente titanio (es un material que no tengo y me apetece probarlo)
  • Preferiblemente con armis metálico (titanio)
  • Mínimo 100 mts de WR. Preferiblemente corona roscada.
  • Precio <500€
  • No me importan micromarcas (de hecho las prefiero siempre que sean piezas de buena calidad-precio)
  • A poder ser, compra en UE (para no pagar aranceles básicamente, por el lio que pueden suponer y el retraso en la llegada)

Mi mejor candidato actual, cumple casi todos los requisitos y aunque está descatalogado aun se puede conseguir:

Citizen Promaster NY0100-50XE.
1752927766261.webp

Mi segunda opción, me encanta estéticamente pero por ejemplo no es titanio y lleva caucho:

Citizen Promaster NY0121-09XE
1752927956752.webp

¿Conocéis algo más con estas prestaciones?. Estoy abierto a (casi) todo.

Os leo!!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, puzzling y Seamaster1980
Yo sinceramente me quedaba con el Promaster, creo que no hay nada en el mercado que ofrezca algo similar al mismo precio.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86
Sin entrar en chinos, que desconozco el mercado, dudo mucho que exista otro modelo que cumpla tus requisitos

• Me gusta
supongo que un seiko 5 ya lo habrás contemplado, cumple con todos los requisitos menos el del titanio (soy de los que prefieren notar el peso del reloj en la muñeca)

reloj-seiko-5-sports-srpd61k1.webp

Última edición:
  • Me gusta
De los que pones el Promaster.
Mirate algun chino como San Martin. Con ese presupuesto te sobra dinero, aunque a lo mejor te falta algún requisito.

• Me gusta
Hola!!

Por salirme de lo típico que te dirán, yo te recomiendo este Festina. Yo lo tengo y cumple todo lo que creo que buscas. Diver, automático, calibre Miyota, por lo que fiabilidad asegurada, marca nacional, Asique nada de aranceles. Y en mercado gris se puede conseguir más barato, no digamos ya de segunda mano… es mi reloj de playa y piscina, junto con el G Shock y Rey tortuga, y estoy encantado con el.
Te dejo foto del mío (yo le cambié el armis por una de caucho) y el enlace a la web.

Saludos!!

IMG_1284.webp

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y Seamaster1980
El promaster NY 0120 verde es un espectáculo, yo lo tengo en amarillo y es un reloj realmente bonito y muy bien construido. Un diver de verdad con mucho encanto y una bonita historia detrás, la del futjisubu…

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Watcher86
El primero:
Citizen Promaster NY0100-50XE en Titanio.

Gran candidato 👌

• Me gusta
Si no te molestan los homenajes, este Heimdallr Marinemaster es una joyita y no suele pasar de los 150 € de precio.
IMG_9358.webp

• Me gusta
Sinceramente, el primer Promaster lo veo espectacular. En ese rango de precios y con las características que buscas, le daría una vuelta al catálogo de Orient, pero difícil encontrar algo mejor.

• Me gusta
No busques más, el Helm es el reloj del verano!!!
IMG_2974.webp
IMG_2551.webp
IMG_2534.webp
IMG_2535.webp

• Me gusta
Reacciones: cout y Watcher86
El promaster es una gran eleccion para lo que buscas y para el verano, cumple todo. Como te comenta el compañero de arriba yo también miraría el catálogo de Orient en busca de algun Mako 40 u Orient Ray aunque como el promaster pocos habrá.

Lo importante es que nos presentes al elegido llegado el momento! 😉

• Me gusta
Aun sin gustarme demasiado los Seiko 5, tienes el amarillo que acaban de sacar, mas veraniego imposible, eso si,100m

loj-seiko-5-sports-skx-street-style-425mm-srpl87k1.webp

Tambien alguno de los Orient del 75th aniversario
iii-75th-anniversary-ra-aa0823l39b-limited-edition.webp

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y cout
Buenas,,
El promaster es un gran elección, yo tengo un par de ellos y por relación calidad precio tienes un Diver estupendo para el verano y para cualquier estacion
El Helm que propone un compañero es un espectáculo de reloj pero creo que igual para este verano no llegues , hay que esperar
Cuál quiera de los dos son estupendos relojes

Suerte

• Me gusta
Hola, yo he comprado este Citizen para el verano, con un alegre color, y va como un tiro
20250715_081937.webp

• Me gusta
Pues hasta el día 7 de julio estuvieron de oferta en AliExpress y Shein unos seiko 5 sports de resina que se vendían solo en el mercado asiático por 103€ y depuesguebtos quedaban en 94€ con movimiento automático 4R36. Super ligero y para mí una opción super veraniega
IMG_9471.webp

• Me gusta
Promaster NY titanio sin duda

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie