• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Empezando por la idea base...construyendo un instrumento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya dije que me guardaran el 23... :D

Ahora bien, me dan miedo las dimensiones de la caja, especialmente la altura. Viendo la inercia del proyecto me temo que es complicado que el reloj no sea muy contundente, algo que me apearía del mismo, uno ya va teniendo experiencia y sabe que, por mucho que a uno le guste algo, determinados tamaños son incompatibles con uno mismo. A la expectativa estoy...

Y a ver el precio, si es asequible a muchos foreros.

Me temo compañero que esta vez no te vas a salir con la tuya como en el caso de la caja del Crepas 2014 (42 mm diámetro y 14 mm grosor) :D ( te lo digo con todo el cariño ¿eh?). Creo que este reloj exige dimensiones algo mayores...

En cuanto al precio, estará en precios del foro... pero mucho más cerca del Type RE que de El Buzo, viendo lo que se pretende condensar en una sola pieza...

Va a ser un proyecto (perdón, programa) alucinante...

Saludos.

Sent from my Lumia 800 using Tapatalk

Interesante, sin duda; pero no es mi tipo.

Me temo compañero que esta vez no te vas a salir con la tuya como en el caso de la caja del Crepas 2014 (42 mm diámetro y 14 mm grosor) :D ( te lo digo con todo el cariño ¿eh?). Creo que este reloj exige dimensiones algo mayores...

En cuanto al precio, estará en precios del foro... pero mucho más cerca del Type RE que de El Buzo, viendo lo que se pretende condensar en una sola pieza...

Va a ser un proyecto (perdón, programa) alucinante...

Saludos.

Lo sé, y lo entiendo perfectamente, por eso decía que al ver el espíritu del proyecto es muy difícil que pueda salir un reloj que no sea muy contundente para muñecas más moderadas, de momento no me apeo del mismo pero soy perfectamente consciente de que hay muchas posibilidades de que tenga que suceder. No obstante permanezco a la espera de ver cómo se desarrolla todo. Saludos cordiales.

La brújula es un bisel con grados sexagesimales... la opción de brújula mecánica/magnética se valoró... incluso digital. Pero igual es demasiado.
El movimiento por supuesto será mecánico... y antimagnético.
Y el precio me aventuro a decir que será un punto más que favorable. Pronto se sabrá.

Vaya que pena. Se que es posible saber el norte apuntando con la aguja de las horas al sol, y teniendo en cuenta el horario de verano o invierno, etc, pero tener una aguja que te marque el norte magnetico seria una gran ayuda...si no es asi, no se si el bisel de 360º servira para mucho...

Tenéis un firme candidato a poseedor, buena presencia, buenas calidades, legible, duro, sport-elegante, no son malos ingredientes para esta ensalada........

Tenéis un firme candidato a poseedor, buena presencia, buenas calidades, legible, duro, sport-elegante, no son malos ingredientes para esta ensalada........

Te refieres al candidato a poseedor o al reloj???:laughing1:
Saludetes¡¡

Lo sé, y lo entiendo perfectamente, por eso decía que al ver el espíritu del proyecto es muy difícil que pueda salir un reloj que no sea muy contundente para muñecas más moderadas, de momento no me apeo del mismo pero soy perfectamente consciente de que hay muchas posibilidades de que tenga que suceder. No obstante permanezco a la espera de ver cómo se desarrolla todo. Saludos cordiales.

Bueno hombre, no pierdas la esperanza, que a lo mejor es un término medio :)

va bisho va bisho va bishooooo!!!!.....quiero uno y lo quiero yaaaaaa!!!!....:D

Aqui uno que se apunta seguro!...

Esto..........no he visto por ningún lado el diámetro del reloj.

punto fundamental para muchos foreros.

¿está decidido?.

gracias.

Me gusta. Me gusta mucho y me encantaría estar en el "programa" :)

Sobre las agujas. Si tienen que ser esqueletizadas para mejorar la lectura sin comprometer la legibilidad nocturna podría plantearse la posibilidad de utilizar tubos de gas de tritio

Desde el móvil.

Me gusta el "programa", me sumo.

Solo pediría una cosa. La contención en el presupuesto. Seal es una empresa que aun no conocemos y apostar nuestro dinero a un producto no acabado tiene sus riesgos. Crepas tuvo que ganarse a pulso y con su buen hacer nuestra confianza y el que los precios de los relojes que hacíamos o le comprábamos fuesen subiendo sin temor alguno al resultado final, pero empezó con precios mas que asequibles, incluyendo El Buzo.
Entiendo que al reloj que se quiere optar no va a ser barato por coste de los elementos que se le quieren introducir, pero que tengamos esto en cuenta. Estoy seguro que los gestores esto ya lo saben y lo tendrán en mente, pero no es lo mismo "apostar tu dinero a caballo ganador que a uno que está por ver como corre" .
Y que no penséis que soy agorero. Me gusta mucho la idea y quiero participar de este reloj, pero he de expresarme y mas estando entre compañeros.

Buenos días.

A mí también me interesa este proyecto.

Suscribo las opiniones de algunos foreros en el sentido de que el diseño es un poco recargado (aunque parece difícil evitarlo, dada la naturaleza del reloj en cuestión) y me sumo a los que sienten curiosidad por los diámetros que se están barajando.

Personalmente, en este caso, tal vez asumiera los 43/44 mm, aunque habría que ver la altura.

En cuanto a lo recargado del diseño...

Se supone que una herramienta tiene que ser funcional antes que nada, y me pregunto si el hecho de que este diseño incorpore cronómetro tiene que ver con el posible interés práctico (dudoso) o es un tic de aficionados/diseñadores de relojes, un guiño o, simplemente, una concesión a la estética. ¿No os parece que ese crono está reñido, por lo superfluo, con el carácter de herramienta del reloj que se proyecta?

Otro aspecto que me gustaría comentar, hablando de cosas superfluas, es la cursiva de "Master Seal". Se supone que en tipografía los "formatos" también tienen una función determinada. En este caso, parece redundante, ya que el recurso a un color distinto resalta esa mención suficientemente del resto. En general, las cursivas en las "mayúsculas" se utilizan con precaución (no suelen quedar demasiado bien). Aunque parezca un detalle sin importancia, también contribuiría a "aligerar" esa esfera.

Saludos.

Pues pese a ser un reloj un poco "barroco" a mi me gusta.
Desde luego no se le podra tachar de poco contundente y tradicional.
Por eso me parece un soplo de aire fresco despues de tanto en estilo retro, pese a ser el estilo que mas me sigue gustando.
Ademas ya tenia ganitas de uno en DLC, que aun no tengo ninguno y ya viene siendo hora. ;-)

Pues pese a ser un reloj un poco "barroco" a mi me gusta.
Desde luego no se le podra tachar de poco contundente y tradicional.
Por eso me parece un soplo de aire fresco despues de tanto en estilo retro, pese a ser el estilo que mas me sigue gustando.
Ademas ya tenia ganitas de uno en DLC, que aun no tengo ninguno y ya viene siendo hora. ;-)

Pues fijate que a mi lo del DLC es justo lo que menos me gusta...

Yo ya llevo algún tiempo detrás de un reloj con algún material "alternativo", pongamos por caso titanio, pero no el grado 2 (uno de los más comunes en relojería, de dureza un poco menor que el acero) sino alguno con un tratamiento especial que le confiera una mayor dureza. Algún hilo leí al respecto, creo que en el blog de ExTatico... O algo similar a lo que utilizan Sinn (Tegiment) o Citizen (Duratect).

Y en cuanto acabado, entiendo que el DLC casa bien con el concepto de reloj herramienta sin ningun tipo de brillo...pero yo a eso lo sitúo más en el plano militar... y afortunadamente creo que a ninguno o muy pocos de los que aquí estamos le hace falta un reloj para misiones encubiertas (si exceptuamos, claro, el escollo de nuestras respectivas MDD:D).

Yo optaría sí, por titanio, dada su ligereza. Tratado de algún modo que aumente su dureza superando los 210-220 en la escala Vickers (acero 316L) hasta por lo menos 400 HV (a partír de ahí es realmente difícil rayar la superficie del reloj en un uso normal). Pero no en acabado DLC, sino en un pulido de alta calidad, sin brillos, si se puede conseguir...

El tema del material es sin duda uno de los aspectos que más me interesa de este reloj... hay mucho donde investigar e innovar.

Saludos¡¡

Si veo ahí muchas coincidencias con los bocetos.

Un proyecto espectacular y con muy buena pinta. Igual que la presentación.
Como opinión personal y siendo un reloj instrumento, la funcionalidad y sencillez priman. Un crono lo hace grueso (aunque si fuese crono no mas de 14mm de grosor), profundidad solo 300m y la función GMT la supliría con un bisel graduado 24 horas, para controlar un segundo uso horario. Las asas huecas no las pondría.
Es una idea muy buena como base y para avanzar firmemente.
Queda mucho para ver a una criatura así. Animo.
Salu2.r

Muy buena pinta, como todos los proyectos del Foro, pero me temo que como de costumbre para los que tenemos muñequita de nena sea enorme :(; si ya el buzo me parecía grande...

Pues como idea me parece interesante y espectacular. Ese bisel elevado es interesante y las funcionalidades y todo lo que queráis añadir.

Pero como no soy tan experto me centraré en lo que más se ha insistido, el tamaño.

La mayoría tenemos muchos problemas para soportar relojes de más de 43-44. Sin embargo tanto "El Buzo", como el "Cayman" y muchos otros de serie se van a tamaños difícilmente cómodos de llevar. Vale que somos aficionados a relojes y vale que nos gusta admirar relojes con infinidad de funciones, pero creo que la base de partida viendo los comentarios debiera ser el tamaño.

Yo propondría una encuesta inicial para determinar tamaño de caja y altura. Si de verdad es un proyecto del foro empecemos por hacer que el mayor número de foreros puedan comprarlo.

Si empezamos a decidir funciones, profundidad, calibres, etc.. y después no encaja en dimensiones, muchos nos echaremos atrás. Puesto a esto prefiero saber desde el principio que el reloj no se está haciendo para mí y me olvido del tema.

Ya sé que es pronto y que es un reloj herramienta y todo eso, pero si es demasiado grande-alto me da igual que dé la hora en mandarín, con repetición de minutos, sonería, brújula, wifi o 3 tourbillones, porque no me lo voy a poder poner.

Y digo esto desde una profunda pena, ya que tengo " El Buzo" desde hace poco más de un mes y ya estoy pensando en deshacerme de él porque cabecea y me queda grande. Y me parece un reloj precioso y espectacular, pero me cuesta adaptarme a esos tamaños.

Un saludo y gracias por hacer este tipo de proyectos para foreros.

-Lo de la brújula magnética sería una auténtica pasada y un elemento muy exclusivo que diferenciaría a SEAL de sus competidores con MUCHA diferencia (aficionados a la navegación por ejemplo).
-Un punto IMPORTANTISIMO bajo mi punto de vista en un reloj de este estilo es que la luminova sea espectacular.
-Ya que se habla de tamaño 44 o 45mm en un reloj de este estilo para mi sería estupendo.

Pues como idea me parece interesante y espectacular. Ese bisel elevado es interesante y las funcionalidades y todo lo que queráis añadir.

Pero como no soy tan experto me centraré en lo que más se ha insistido, el tamaño.

La mayoría tenemos muchos problemas para soportar relojes de más de 43-44. Sin embargo tanto "El Buzo", como el "Cayman" y muchos otros de serie se van a tamaños difícilmente cómodos de llevar. Vale que somos aficionados a relojes y vale que nos gusta admirar relojes con infinidad de funciones, pero creo que la base de partida viendo los comentarios debiera ser el tamaño.

Yo propondría una encuesta inicial para determinar tamaño de caja y altura. Si de verdad es un proyecto del foro empecemos por hacer que el mayor número de foreros puedan comprarlo.

Si empezamos a decidir funciones, profundidad, calibres, etc.. y después no encaja en dimensiones, muchos nos echaremos atrás. Puesto a esto prefiero saber desde el principio que el reloj no se está haciendo para mí y me olvido del tema.

Ya sé que es pronto y que es un reloj herramienta y todo eso, pero si es demasiado grande-alto me da igual que dé la hora en mandarín, con repetición de minutos, sonería, brújula, wifi o 3 tourbillones, porque no me lo voy a poder poner.

Y digo esto desde una profunda pena, ya que tengo " El Buzo" desde hace poco más de un mes y ya estoy pensando en deshacerme de él porque cabecea y me queda grande. Y me parece un reloj precioso y espectacular, pero me cuesta adaptarme a esos tamaños.

Un saludo y gracias por hacer este tipo de proyectos para foreros.

Pues no se...
Yo creo que el concepto ya viene dado por defecto y no es "opinable" ni esta sujeto a votación.
Otra cosa sería que el concepto NO fuese "herramienta" y fuera, por ejemplo "elegante". Es el concepto de reloj el que ya condiciona per se el tamaño del reloj. Sin ciertas dimensiones, el concepto "herramienta" me parece que no es viable... a no ser que se vayan suprimiendo funciones... hasta llegar a lo que ya hay en el mercado.

Por más que nos empeñemos no va a bajar de 44 mm de diámetro y entre 15 y 16 mm de grosor... y dudo mucho que de los 1000 euracos. Vamos, digo yo...

Bien...
Después de leerme de tirón "tó el hilo", y de escuchar las palabras mágicas:

Y el precio me aventuro a decir que será un punto más que favorable. Pronto se sabrá.

Creo que a riesgo de crisis matrimonial aguda, estoy en condiciones de decir:

¡¡¡ Con un par !!! ¡¡¡ Yo quiero uno !!!

Y mira que se me acumula la faena, que en HdR hay también proyecto (casi) en marcha, y a ese no puedo faltar...

En color azul seria una pasada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie