• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Empezando por la idea base...construyendo un instrumento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La primera impresión es muy buena, pero me asusta un poco lo que pueda llegar a costar esto.

Lo de la brújula es interesante

¿No tiene trotadora? (segundero)

pinta muyyyyyyyyyyyyy bien!

Me parece precioso, estaré atento. Espero que el precio no me eche para atrás...

Un saludo.

Hola,

De momento me gusta, aunque me gustaria saber 2 cosas:

1) movimiento mecánico?
2) precio

Os seguiré con interés

Saludos,

Txus

He de decir que...la espera, y la incertidumbre de hace un par de semanas...ha merecido la pena, muchas gracias al equipo (SEAl y RE) por el esfuerzo para mostrar algo bastante tangible. Realmente alcanzado las espectativas que tenía...aunque habrá que ver cómo evoluciona. Pero si ésto sale como parece me reafirmo en que me pido el nº17! jejeje aver..y ahora mi pequeña primera impresión:

Pros:

- Las asas huecas son un acierto y un signo de distinción. No estoy de acuerdo en que sean móviles porque es un punto débil a la la integridad de la caja y ya me empiezo a imaginar que se caigan los pasadores o los tornillos con los golpes...

- La inspiración en un objetivo de fotografía me parece muy acertada y me gusta mucho la idea de "volcar" la cara del bisel al interior de la caja.

- Las funciones: me parece MUY acertada la selección de funciones del reloj y a mí no me parece que esté excesivamente recargado el dial...quizás lo que comentaba un compañero sobre la escala de 24h..pero tampoco pasa nada si se queda. El buzo me parecía más recargado.

- Las agujas huecas igualmente me parecen un acierto, es más, si las ponemos "opacas" sí dará la sensación de muy recargado y espero que el Superluminova sea tremendo, de esa forma se verá bien en cualquier situación. Creo que es un acierto.

- Coronas: me ha parecido que el sistema de bloqueo de las coronas es similar al de los JLC? sería genial!

Contras:

- La altura: me da mucho miedo la altura que pueda coger el modelo, me explico, si queremos volcar el bisel hacia el interior de la caja necesitamos hacerlo un poco más alto de lo normal...pero por favor, yo priorizaría la funcionalidad y que no quede muy cabezón porque entonces sólo me lo podré poner con manga corta y no será cómodo!

- El diámetro: seguro que son cosas que veremos en adelante, pero tened en cuenta lo "cargado" que está la caja con las coronas y pulsadores...creo que no debería ser más de 43mm para que no quede enorme. Perdón por hacer alusión a otros modelos pero por ejemplo, las dimensiones del X-Wind serían aceptables, más creo que no...

En general, creo que es un modelo sorprendente y estaré muy pendiente a todo lo que pueda aportar. Estoy dentro!

Un abrazo!

Bueos dias compañeros:

Mis felicitaciones al equipo por este primer modelo, se ve que hay mucho trabajo detrás. Personalmente y con ánimo de aportar aunque sólo sea mi opinión me gustaría apuntaros lo siguiente:

- La caja me parece algo espectacular. Ese concepto de que sea cilíndrica y que quede el bisel enrasado por el exterior me parece muy acertado. Si bien me gusta más en el boceto 2 que en el 1.
- Entiendo que el bisel al estar inclinado al interior podría dejar espacio a una mayor esfera que permita evitar el efecto de estar excesivamente recargada.
- En la infografía (en proyección ortogonal) la proporcion entre el ancho del bisel y el diametro de la esfera parecen los comunes a cualquier diseño de reloj actual, creo que en el boceto de sponsor se atisba otro concepto y personalmente lo considero más original y acertado. Reincido en el punto anterior, la disposicion inclinada del bisel permite una mayor esfera y que no parezca tan recargada.
- Las agujas vacias no me convencen, quizá las estilizaría más al estilo del Sinn 756. Creo que en un uso nocturno del reloj (en el que sólo ves la luminova y la proporcion de agujas) y en una mirada rápida al mismo (debería dar una imagen horaria que la vista reconozca inmediatamente), llevarían a confusión.

En general creo que lo veo demasiado recargado, desde mi punto de vista, cualquier herramienta (y me refiero a cualquier herramienta, desde un destornillador a un microscopio) debe ser lo más sencilla posible porque ahí es donde prima su funcionalidad. Creo que meterle demasiadas funcionalidades va en contra del propio concepto de herramienta y va a recargar mucho el modelo.

En fin, son mis primera impresiones y espero que os sirvan de algo. De nuevo, enhorabuena por el trabajo y seguiré el desarrollo.

Un saludo a todos.

Gracias por todos tus aportes

Basicamente,el dibujo de Sponsor es un ejercicio de estilo;en absoluto es un render que a día pudiera ser fabricable.

La disposición del bisel,va a dar mucho jeugo;en todos nosotros está aporvechar esa configuración.

El tema de las agujas,me atrevería a decir que es el más abierto de todos,hmos valorado muchas formas...pero va a ser uno de los debates más interesantes.

En cuanto al equilibrio,sencillez vs lectura vs funciones,hemos pensado alguna forma de que esos extremos se puedan tocar,siempre bajo los criterios que suele haber en el foro;habrá aspecto muy limpio y también más cargado,como a otros les gusta

Un saludo y buen analisis!

Última edición:
Sin ánimo de ofender, va a ser así de sobrecargado?

Me parece precioso, estaré atento. Espero que el precio no me eche para atrás...

Un saludo.

Puedo asegurarte que un precio del foro ,ha sido uno de los grandes compromisos..y que en este sentido habrá una oferta muy buena

Estamos tratando de un reloj parido y diseñado aquí ,Swiss made,con materiales de primera,elementos cuyos suministradores han sido elegidos uno por uno,buscando lo mejor...con calibre Suizo,zafiro doble domed,de muchos metros....

Un saludo

Buenos días:

Aunque soy novato en el foro y en la afición por los relojes, seguiré con atención este proyecto/programa, pues conseguís con vuestro buen hacer que uno se sienta cómodo en el foro desde el primer día, y quiera como suyos los proyectos conjuntos (otra cosa será si tengo después capacidad económica para apuntarme).

Hablando del reloj, voy a centrarme en el tema de las asas. Como ejercicio de diseño, veo espectacular tanto el hecho de que sean removibles como el de que sean huecas, pero creo que ambas cosas pueden ir en detrimento de su solidez. Además, si va a ser un verdero instrumento, sometido a "candela", creo que los huecos serán una dificultad añadida para la limpieza. Quizás las asas podrían tener una pequña "depresión", dibujo o tallado (no sé bien como definirlo) en la parte superior, pero no en la lateral.

Gracias por vuestra atención y disculpad si dije alguna tontería.

Me gusta lo que veo, solo poner un pero en la altura del reloj. Muchas gracias a los forjadores del proyecto, por su tiempo y dedicación.:clap:
Estaría bien que se definiese cuanto antes el rango de precios en los que se puede mover este reloj/instrumento, ya que por lo que leo, va a ser uno de los factores determiantes por lo que llevo leido.

Un saludo

Si el precio es minimamente competitivo, que por lo que deciis seguro que si, puedes apuntarme con el numero 12 :ok::. Precisamente estoy buscando un reloj con estetica potente, en PVD negro, para vestirlo con una correa de cordura verde, y este seria una opción perfecta.

Eso si, digo lo mismo que siempre: ARMIS. Las correas y los cauchos son muy faciles de conseguir, y estan al precio que cada uno quiera gastar (desde una morellato de 10€ a una Isofrane de 90€ cada uno puede gastar lo que quiera). Pero un armis con endlinks especificos es imposible de conseguir si no se plantea con el reloj.

Última edición:
Que pasada, no veo la hora ( nunca mejor dicho, jejejeje!!) de verlo terminado. Me imagino que costará una cifra importante :)
:popcorn:

Creo que en la fuente de inspiración algo han podido tener que ver estos Hanhart :)

ProfilPilot_AllBlack_+HPP09-3_Pilot.webp

post-236-1243369577.webp

lostimage.jpg

Yo diría que la arquitectura de la caja podría asimilarse bastante (aunque hay que ver muchos más renders) a la de estos Hanhart, con una difrencia muy original como es la forma del bisel "excavado" y que finaliza en un cristal cóncavo. No se si estaré equivocado, corregidme si es así.

Saludos¡¡¡¡¡

Perdón, quería decir cristal convexo... son los nervios:D

Me gusta bastante, creo que voy a tener que ponerme en modo ahorro :flirt:

Esto promete, habrá que seguirlo con atención.

Bufffff pero es que vaya idea inicial, quitando lo de alargar ambas agujas y limpiar un poco la esfera es que me encanta.

ME - A - PUN - TO.
Tomeu

Segundero estilo "Grand Carrera", me encanta.

Venga, vamos. Me pongo a ahorrar. Tiene muy buena pinta.

Me encanta la idea y las funciones en las que habeis pensado.
Me queda año y medio para mis 50 tacos y pensaba que reloj podria autoregalarme en una fecha tan especial. Pues casi seguro que sera este. gracias.

puestos a pedir, en mi caso, me gustariá:
Brujula: en mi caso, por mi trabajo y aficiones, muy útil
Crono: para mi muy importante
Estanqueidad: ojala tenga al menos 20 Bar
bisel giratorio unidireccional: muy práctico...no solo para buceo
Taquimetro: se podria colocar en el mismo bisel giratorio que marca los minutos...
Fecha: dia de mes y dia semana seria fantastico.
Y si tuviera alarma ya seria el reloj ideal para mi...
sobre el tamaño, con mi muñeca de 20 cm no me importa que sea grande, aunque creo que pasar de 44 mm sin coronas seria excesivo para una gran mayoría (ehh, pero minimo 42 mm)

Lo que si sería bueno es que la visibilidad de las agujas de minutos y hora ( o sea, las básicas para saber que hora es, que para eso es un reloj) fuera excelente, sin confusión con otras agujas, subesferas, etc.

LO DICHO, GRACIAS Y FELICIDADES POR LA INICIATIVA.

excesivamente desproporcionada la altura del bisel respecto de la caja

De momento, y hasta los 3D de Toni, lo que véis son sketches a mano alzada que no reflejan fielmente las medidas.
Si bien es cierto que he intentado potenciar ese aspecto. Esta algo exagerado.

Al inspirarnos en los objetivos fotográficos, he intentado que haya bastante cilindro por encima de las asas. Y así dejo espacio para un bisel que tenga un agarre muy bueno.
Y de paso cabe bien el bisel bisel inclinado.

Pero no quisiera pasarme y hacer 'La Maestranza', así que cuando entre en perfiles de cota real, miraré muy bien este asunto.
Tampoco quiero puntos débiles en la punta de bisel. Ni que el reloj sea cabezón.

dimensiones serán importantes para tanta función
un poco cargado de funciones.

En realidad hay cierta libertad en cuanto a la elección de funcionalidades y estética.
Lo cierto es que tiene que se tiene que cumplir la premisa de que se trata de un reloj herramienta-extremo. Y que tiene que albergar cierto número de funcionalidades añadidas.

Esas dos premisas ya condicionan el tamaño. Ya que no tiene sentido hacerlo muy pequeño, y además tiene que dar cabida a lo que queramos que tenga.
De todas maneras, intentaremos racionalizarlo todo lo posible dentro de los parámetros actuales.

Las funciones están por determinar, y esto lo condiciona el calibre y los añadidos.
No quisiéramos un calibre comúnmente usado, ni que dispare el precio. Y pensamos que la base 7750 era un robusto punto de partida pero en su variante 7754 con gmt.
Tambien hemos pensado en un diver más puro. con un calibre que tenga subseconds (para el logo del foro)... sería una opción más económica y no tan distintiva.
Por supuesto siempre mecánico.

En cuanto a los añadidos... cuando una marca te ofrece todo... valvula He, biseles internos, biseles externos, bloqueos... en fin... te vuelves loco.
Hasta el punto de que no sabes ni qué poner.
Ahora nos toca dilucidar que es útil y funcional... y qué no.
Hablo de taquimétricas, telemétricas, grados sexagesimales, horas utc, minutos decrecientes, escalas deco...etc.

- La caja cilíndrica y que quede el bisel enrasado por el exterior me parece muy acertado. Si bien me gusta más en el boceto 2 que en el 1.
- Entiendo que el bisel al estar inclinado al interior podría dejar espacio a una mayor esfera que permita evitar el efecto de estar excesivamente recargada.
- Las agujas vacias no me convencen, quizá las estilizaría más al estilo del Sinn 756. Creo que en un uso nocturno del reloj y en una mirada rápida al mismo, llevarían a confusión.

demasiado recargado
cualquier herramienta debe ser lo más sencilla posible porque ahí es donde prima su funcionalidad.

Gracias Antonio, y disculpa los recortes. ;-)

Los bocetos, como ya he cmentado no son a escala real. Ahí estoy limitado a lo que véis. El ordenador arreglará el desaguisado...:D

En cuanto a las agujas estoy de acuerdo... valoraremos varias sólidas y huecas a ver cual cuadra mejor con el compromiso entre visibilidad nocturna y rápida; Y dejar ver las subesferas.
En cuanto a las herramientas, estoy de acuerdo también. Simplificaremos... pero también aprovecharemos lo que Seal nos ofrece.

Da pena renunciar a funciones que nos pueden llevar a la exclusividad... Pero evidentemente no va a llevar de todo.

Uf...
Quiero responder a todos...
Pero esto va a ser más lento de lo que esperaba... haré lo que pueda. ::bxd::

Ya dije que me guardaran el 23... :D

Ahora bien, me dan miedo las dimensiones de la caja, especialmente la altura. Viendo la inercia del proyecto me temo que es complicado que el reloj no sea muy contundente, algo que me apearía del mismo, uno ya va teniendo experiencia y sabe que, por mucho que a uno le guste algo, determinados tamaños son incompatibles con uno mismo. A la expectativa estoy...

Y a ver el precio, si es asequible a muchos foreros.

asusta un poco lo que pueda llegar a costar esto.
Lo de la brújula es interesante
¿No tiene trotadora? (segundero)
Espero que el precio no me eche para atrás...
1) movimiento mecánico?
2) precio

La brújula es un bisel con grados sexagesimales... la opción de brújula mecánica/magnética se valoró... incluso digital. Pero igual es demasiado.
El movimiento por supuesto será mecánico... y antimagnético.
Y el precio me aventuro a decir que será un punto más que favorable. Pronto se sabrá.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie