• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Embrión VI: Legendario, la llegada...

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #276
Gracias por el reportaje fotográfico. :clap::clap:

Se va a hacer muy , pero muy larga la espera ::bash::::bash::


En cuanto a la correa , la negra , sin duda !! ;-)
 
  • #277
impresion legendaria

Hola a todos
Mis impresiones del Legendario, después de la estupenda velada de ayer son las siguientes:
- La primera impresión es impresionante, a primera vista es de un reloj espectacular, se ve especial desde el principio.
- Los acabados son buenos y su visión impresiona. Además se lleva muy cómodo en mi muñeca (18 mm), no pesa tanto pero se deja notar
- Es verdad quye tiene algun defectillo sin importancia (alguna manchita, la luminova de algún índice un poco descuadrada, la correa roza con la caja,...) pero entiendo que son defectos de un prototipo hecho muy deprisa. Supongo que los corregirá pero en cualquier caso, son defectos que HAY QUE BUSCARLOS no se aprecian a simple vista y a menos que se busquen y se tenga una luopa a mano no se podrían apreciar
- Desde luego aparenta un reloj de mucho más dinero del que nos cuesta (no del que vale, que vale mucho más)
- El pirulo se ve muy bien, a mi me gusto
- La correa quizas sea un poco larga para muñecas pequeñas. La mia de 18 mm lo aguanta bien pero en una de 17 se verá larga seguramente
- La correa marrón le quedará como un Breguet a Isabel Pantoja, fatal, y teniendo en cuanta que es posible que algunos no puedan usar la gris (que es la suya, sin duda), sería conveniente rectificar y que la segunda sea negra y si es con pespunte blanco, mejor
- El rebaje del segundero no se aprecia. Está hecho, si pero hay que fijarse mucho. En mi opinión, con esa caja tan grande, si Günter no ha hecho los diales, a él le da lo mismo embutir el segundero 0,2 que 0,8 ó 1 mm y quedaría más originas.
- La luminova negra/gris queda cojonuda
- Y los indices en color más claro que la "vía" que los rodea, quedan muy bonitos y originales
Ahh, se me olvidaba. la comida estupenda Sr. Maese y la compañía más
En fin que es un reloj de gran categoría, especialmente si tenemos en cuenta el procesoa hasta llegar a él.
Ahora solo espero que el nº 50 llegue enseguida a casa.
 
Última edición:
  • #278
Pues respecto a la correa marron yo no la veo mal. Pero como ya pregunte hace unos días porque no se le puede pasar una lista a Gunter de quien quiere una correa marron o negra. No creo que el ponga pegas. A mi personalmente me gusta. Y sabemos que para gustos colores. Espero que se pueda dar esa opcion.

Un saludo,
 
  • #279
Este es mi post 500 y quiero celebrarlo con vosotros diciendo algo que no por muy dicho es menos cierto:

Menudo peazo reloj el Legendario. Mola un huevo, o los dos huevos mejor
 
  • #280
Bueno, ahora van mis impresiones.

El reloj, es grande, sus 44mm, se dejan ver, y bien que se ven. Además, las asas, al tener bastante salida, hacen que de punta a punta, se vaya a unos 53mm.

Además, la altura de la caja, con sus 14,2mm, se ve impresionante. Desde luego, no es un reloj para llevar con una camisa de vestir, salvo que los puños sean muy amplios.

La luminosidad nocturna, es bastante más que aceptable, los índices en gris, se ven bastante bien y los números en azul, quedan espectaculares.

El tacto de la caja, bastante bueno, el bisel, si bien es matizado, se le ve cierto brillo, con lo que el contraste, sin llegar a ser espectacular, se nota. Me gustó mucho.

LA correa, como ya se ha comentado, es muy larga, el rabo, una vez ajustado, a mi con 16cm, me llega a las asas, sobradamente.

EL pirulo, en vivo no se ve tan exagerado como en fotos y muy cómodo. La cuerda con un tacto muy bueno, y el sonido al darla, estupendo.

Como ha dicho llagunin, tiene algún defectillo, pero a simple vista no se notan. Tened en cuenta que lo miramos con lupa y que las fotos que he puesto, llevan un aumento tremendo, con lo que vemos "cosillas" que nunca veremos cuando lo llevemos en la muñeca. Además, probablemente, el acabado de los nenes sea mejor que el de el prototipo, que ha sido hecho deprisa y corriendo.

Después de llevarlo hoy puesto durante horas (y eso que no lo llevo suficientemente ajustado pues le tendría que hacer otro agujero a la correa), resulta cómodo, le notas que está ahí, pero con una sensación agradable.

El rebaje de la subesfera del segundero, practicamente no se aprecia a simple vista aunque se nota algo.(en foto macro, incluso es difícil de ver).

Sobre la segunda correa, indudablemente, la negra. La marrón, "va a ser que no".

En esencia, creo que todos coincidimos en que es un reloj que merece la pena, independientemente del significado emocional, y que parece de precio mayor al que pagamos por él.

Si yo fuese de los que aún no se ha apuntado, después de verlo, tendría claro que lo encargaría, pero ya.


Saludos a todos los legendarios.
 
  • #281
Este es mi post 500 y quiero celebrarlo con vosotros diciendo algo que no por muy dicho es menos cierto:

Menudo peazo reloj el Legendario. Mola un huevo, o los dos huevos mejor


¡¡enhorabuena!!:clap:

Un detalle el ponerlo aquí, en el Embrión:ok::
 
  • #282
Buenas noches señores.

Creo que seria conveniente hablar con Herr Günter para saber si nos podria enviar a unos correa negra a unos y a otros marron. Yo sostengo inamoviblemente que me gustaria una correa marron, ya que la negra me parece algo sosa y carente de significado, aunque los que lo han visto digan que mejor negra, mi sentido del gusto me dice que el color marron es el adecuado. Una negra se pareceria demasiado a la original.

Rogaria que se hiciese algo al respecto, como una encuesta, o un correo a Gunter, o lo que crean conveniente. Por favor.

Reciban un saludo.

Att: Daniel.
 
  • #283
Secundo la moción.

Un saludo,
 
  • #284
Por Günter no hay problema en que el segundero esté más hundido.... le acabo de preguntar si es posible elegir entre negro o marrón..... AUNQUE EL MARRÓN NO LE VA NADA:ok::

Por cierto, en principio cerramos el miércoles:ok::
 
  • #285
Como visteis el Legendario en comparaciòn con el Archi en cuanto a calidad general?
 
  • #286
Repito los comentarios de mis compis y desde aquí les agradezco una cena tan amena.
En cuanto al Legendario, que es de lo que trata el post, tiene dos puntos que habría que intentar pulir; la profundidad del segundero ( al parecer no hay problema) y el groso de la correa en 1 m.m. ( están en ello).
Mi opinión sobre reloj es que la correa marrón claramente no es la suya ( yo vote marrón ).. pero para eso están los colores..
El "problema" de este reloj es que es inclasificable, de ahí la dificultad de ponerle la correa adecuada.
Se puso una de piel de cocodrilo con pespunte en blanco que no le iba mal, pero yo creo que la suya es una de piel negra, algo rugosa, sin remaches y pespunte en un azul mas claro que en la gris.
No quisiera que pasase con el Legendario lo mismo que ocurre cuando un amigo te comenta que tal película es un peliculón, creándote unas espectativas que puede que se vengan abajo después de tu visionado.
En mi opinión el reloj es muy bonito, diferente, el tamaño llama la atención en muñecas de 16 (una lástima porque la correa gris, que le vá bastante, irá al cajón) pero lo importante de verdad, te guste mas o menos, es que cuando lo ves tienes un sensación especial..es algo tuyo.Cuando se compra un reloj adquieres la propiedad; en este, además, notas un sentimiento de haber participado en su creación.
Tiene defectillos si los buscas pero es una gran compra a un precio buenísimo.
Por cierto, no se comentó nada de la caja. No me importaría pagar un poco más y que venga con la caja del squeleton.
P.D vaya tocho ¡ no !
 
  • #287
lo de la caja del esqueleto lo he preguntado yo y le he pasado mi petición a Maese incluso he escrito un email a Günter sin respuesta, Maese me ha dicho que en la página de debaufre la venden pero claro con su marca no con la de Steinhart yo si pagaría un poco más para tenerlo en esa caja
 
  • #288
Por Günter no hay problema en que el segundero esté más hundido.... le acabo de preguntar si es posible elegir entre negro o marrón..... AUNQUE EL MARRÓN NO LE VA NADA:ok::

Por cierto, en principio cerramos el miércoles:ok::
Muchas gracias Maese ;-)
 
  • #289
... pero lo importante de verdad, te guste mas o menos, es que cuando lo ves tienes un sensación especial..es algo tuyo.Cuando se compra un reloj adquieres la propiedad; en este, además, notas un sentimiento de haber participado en su creación.
Tiene defectillos si los buscas pero es una gran compra a un precio buenísimo...

Eso es lo importante. No seamos racistas. El reloj es mas raro que un billete musulman, pero yo tambien soy raro (raros somos todos nosotros, que perdemos el tiempo en un foro sobre... ¡Relojes!, cuando se lo cuento a alguien se sorprende mucho) Yo soy raro, porque cuento los escarabajos que hay en un metro cuadrado de tierra del jardin, y luego los clasifico. Raro es el legendario por ser una mezcla entre un flieger y un mariner, por ser blanco, por ser grande, por tener luminova azul, por tener un seis "inachevêe" y por tener un pitorro que ya lo quisieran algunos :-)-P). Pero es nuestro, y aun siendo raro... Es un reloj de leyenda.... un autentico "Legendario"... Pero ya se sabe... las palabras se las lleva el viento... Los relojes de 44mm con el fondo visto no.


Saludos, y no pido perdon por el tocho, que no obligo a nadie a leerlo.:D:D

Daniel.
 
  • #290
Eso es lo importante. No seamos racistas. El reloj es mas raro que un billete musulman, pero yo tambien soy raro (raros somos todos nosotros, que perdemos el tiempo en un foro sobre... ¡Relojes!, cuando se lo cuento a alguien se sorprende mucho) Yo soy raro, porque cuento los escarabajos que hay en un metro cuadrado de tierra del jardin, y luego los clasifico. Raro es el legendario por ser una mezcla entre un flieger y un mariner, por ser blanco, por ser grande, por tener luminova azul, por tener un seis "inachevêe" y por tener un pitorro que ya lo quisieran algunos :-)-P). Pero es nuestro, y aun siendo raro... Es un reloj de leyenda.... un autentico "Legendario"... Pero ya se sabe... las palabras se las lleva el viento... Los relojes de 44mm con el fondo visto no.


Saludos, y no pido perdon por el tocho, que no obligo a nadie a leerlo.

Daniel.

Empiezas fuerte el curso, eh??? :D:D:D
 
  • #291
Empiezas fuerte el curso, eh??? :D:D:D
Hombre, llevo ya un mes... en su momento empece fuerte. Ahora mantengo un ritmo continuo. ¿Por que, no te gusta mi pequeño discurso?
 
  • #294
Como parece ser que no he puesto ninguna foto mía para que me conozcáis y visto que muchos de los otros compañeros ya se retrataron en la quedada, pues aquí pongo una foto mía para que me conozcáis de vista ::evil::

lostimage.jpg


Saludos!!!
 
  • #295
A mi no me parece raro....... os ponéis trágicos con la correa cuando os recuerdo que viene con una que le va perfectamente: la gris;-), que sería perfecta si no fuera por su excesiva longitud, dato sobre el cual os alerte y no se hizo ni p*** caso...... En cuanto a la caja especial.... sinceramente me parece una tontería pagar 40 euros por ella.... cuando probablemente acabará en el trastero::bxd::
 
  • #296
Como parece ser que no he puesto ninguna foto mía para que me conozcáis y visto que muchos de los otros compañeros ya se retrataron en la quedada, pues aquí pongo una foto mía para que me conozcáis de vista ::evil::

lostimage.jpg


Saludos!!!
Golo, te pareces a Mike Rowe, de Dirty Jobs (en Discovery Channel) vestido de esa manera.
 
  • #297
A mi no me parece raro....... os ponéis trágicos con la correa cuando os recuerdo que viene con una que le va perfectamente: la gris;-), que sería perfecta si no fuera por su excesiva longitud, dato sobre el cual os alerte y no se hizo ni p*** caso...... En cuanto a la caja especial.... sinceramente me parece una tontería pagar 40 euros por ella.... cuando probablemente acabará en el trastero::bxd::

Maese, se dijo y tú lo has demostrado en las fotos, que en una muñeca de 17cm, la punta de la correa llega justo a las asas, por lo que no sobra. Otra cosa es que guste más o menos llevarla así, pero si no sobrepasa las asas, entra dentro de los límites. Por otro lado, si revisamos la encuesta sobre medidas de muñecas, hay 49 que tienen 18cm o más y sólo 38 que tienen 17 o menos, por lo que de todas formas, nos vendrá bien de tamaño a la mayoría. Y sabiendo que para 17cm, entra dentro de la normalidad guste más o menos, no nos hemos equivocado en absoluto. Lástima para los que tengan menos de 17, que sí puede que les sobre algo visto lo visto, y ahí reconozco que me equivoqué, ya que mis cálculos daban validez de la correa para 16cm o más y pido disculpas por ello. Espero que al menos la segunda correa sí que les venga bien.

En cuanto a lo de poder elegir el color de la segunda correa, yo no estoy de acuerdo, ya que será seguir liando a Gunter y ya sabéis que cuesta mucho hacerse entender a veces y puede salir todo como el culo. Siendo una correa "regalada" o sumada al envío final, como regalo, no veo bien que vayamos encima con exigencias acerca del color que se quiera y cada uno uno distinto. Que si nos ponemos así, por el mismo precio de correa hay otros 8 o 9 modelos disponibles que se podrían elegir. Por tanto no lo veo correcto. Lo ideal sería ponernos de acuerdo en el color de la correa y para todos el mismo y si luego no nos gusta o queremos probar otro distinto, ya habrá tiempo y marcas para poder comprarle correas del color que se quiera.

Es mi opinión.

Saludos!!! :ok::
 
  • #298
Golo, te pareces a Mike Rowe, de Dirty Jobs (en Discovery Channel) vestido de esa manera.

Pues el mío tiene poco de dirty job, en realidad no uso casi nada de todos los EPIs que llevo puestos en la foto, sólo los tapones para los oídos porque estas avionetas tan antiguas tienen unas turbinas que hacen un ruido del carajo y estamos muy cerca, el resto no lo uso nunca (espero que mi jefe no sea también aficionado a los relojes en el foro jejeje :D, algún sevillano que curre en Tragsa??? :whist:::whist:::whist::)

Saludos!!!!
 
  • #299
Si lo de la longitud de la correa no lo digo yo solo..... veo que todo el mundo se queja de ella y no veo el motivo salvo la longitud, además le he dicho que sea un poco más fina para que no se arañe con la caja. Estoy de acuerdo con lo del color: uno sólo.... ya habrá tiempo de elegir y pagar otra, todo lo demás es liar a este caballero:cool1:
 
  • #300
La que mejor le queda, con diferencia, es la gris.
Con 17 es perfectamente ponible; para 16, es larga.
Si son 40 leuros la caja, me quedo con la que venga.
Insisto, el marrón no le sienta nada bien. El negro hace juego con todo ( como la ropa )
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie