• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elección Tissot- Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jotac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo iría a por el certina ds action que recomieda el compañero @English87 . Y en caso de tener muñeca pequeña, probaría el de 38mm.

• Me gusta
Reacciones: English87
Yo soy de Sumo. De todas formas el Tissot también está muy bien.

Yo es que si está Tissot de por medio no puedo ser imparcial.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y CASCARILLEIRO
Cada vez que oigo como opción DS Action siempre tiro para casa, me gusta como el primer día :yes:

20210517_101657.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y acrolyu
Tissot, o, certina

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Yo me ciño a lo que planteas, se me ocurren otros - como a muchos compañeros- pero de entre esos 2, mi voto es para la fiabilidad y buen ajuste del calibre ETA.

Mi voto es Tissot.

Cristal de cuarzo
Siendo un diver y de uso diario una condicion indispensable que buscaria es el cristal de zafiro.... Creo que ambos modelos que planteas lo llevan 👍👍

Dicho esto mi voto es para el seastar, aunque me los probaria ambos junto con otros modelos mencionados como el Hamilton kakhi navy scuba auto, certina ds, oris aquis o incluso el hydroconquest, y decidiria con el reloj en muñeca.

Suerte en una busqueda que estoy seguro no te vas a equivocar elijas lo que elijas.

Entre los que propones me quedo con el Seiko Sumo (aunque en azul) eso si, fíjate bien que tanto el bisel como la esfera con respecto a los indices no este descentrada, fallas de control de calidad bastante comunes en los Seikos actuales. Suerte con tu eleccion

De los dos que comentas el Tissot.
Pero como otros compañeros me iría por el certina ds action

El seastar 1000 de los dos que propones me gusta mucho más.

Me quedaría con el tissot seastar

Buenas,
Soy novato en éste mundo, pero después de leer bastantes hilos del foro en los que me he empapado de todo un poco, os comento cual es mi idea para hacerme con el próximo diver.
Tenia en mente Seiko Sumo, pero he visto en el foro también el Tissot seasmaster 1000 powermatic 80 y ! que me está encandilando!

Cristal de cuarzo, reservas de 70-80 horas, calibres 6R35 para el Seiko y Powematic 80 para el Tissot,
Veis alguna otra marca que tenga estas mismas caracteristicas y precios parecidos?
Después de lo que he visto por el foro hay muchas más marcas que no he tenido en cuenta y me he ido por las más conocidas.
Lo quiero para un uso diario y en verano darle algún chapuzón.
He leido en alguno de los hilos que un compañero comentaba que los periodos de mantenimiento había que tenerlos en cuenta también.
Que os voy a contar .... ya me direís.

Ver el archivos adjunto 2400929Ver el archivos adjunto 2400941
Japones ó suizo. Yo me decantaria por el tissot, pero con el color verde te cansará.
Yo miraría este.
T120.407.11.051.00_R.webp

Yo de esos dos el Seiko de calle y ya si puedes subir un poco de precio me decantaría por un oris aquis date,saludos,bueno té dejo foto del susodicho
3000 pavos, se me vá de presupuesto.

Yo me tiraba a por el Seiko 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Me gustan mucho los dos, y los que te proponen los compis también. Yo me plantearía también el tortuga o el samurai. El Sumo lo veo con un precio PVP elevado.

Otra alternativa, el clásico Hydro.

De los dos que planteas el Sumo, pero si metes el ds de 38 mm no lo dudo.

El Sumo tiene algo especial (no soy imparcial, lo tengo desde hace un año y es uno de mis favoritos), en fotos no me decía nada y en persona me pareció sublime, los 45mm, su altura y la distancia entre asas deberían hacerlo parecer más grandote (de hecho es un poco cabezón, pero se le perdona), la caja es muy original: engulle al bisel en los laterales, las asas son muy distintivas también; grandes, pero proporcionadas al resto del reloj.

En fotos apenas aprecias estos acabados, pero cuando lo tienes puesto te da la sensación de una pieza muy "redonda", en el sentido de "equilibrada" y bien terminada.

Como te han dicho, en la última serie de Sumo el cristal es Zafiro (no cuarzo). En cuanto al calibre 6R35 es fiable y robusto pero está muy lejos de la precisión del PM 80 del Tissot, el mío en muñeca y con el reloj cargado apenas desvía, pero cuando tiene poca carga o lo dejas en la mesa puede adelantar o atrasar hasta 20 seg/ día.

Compra el que más te guste, pero antes de descartar el Sumo, pruébatelo, te dejo una foto del mío:
2.webp

Buenas,
Soy novato en éste mundo, pero después de leer bastantes hilos del foro en los que me he empapado de todo un poco, os comento cual es mi idea para hacerme con el próximo diver.
Tenia en mente Seiko Sumo, pero he visto en el foro también el Tissot seasmaster 1000 powermatic 80 y ! que me está encandilando!

Cristal de cuarzo, reservas de 70-80 horas, calibres 6R35 para el Seiko y Powematic 80 para el Tissot,
Veis alguna otra marca que tenga estas mismas caracteristicas y precios parecidos?
Después de lo que he visto por el foro hay muchas más marcas que no he tenido en cuenta y me he ido por las más conocidas.
Lo quiero para un uso diario y en verano darle algún chapuzón.
He leido en alguno de los hilos que un compañero comentaba que los periodos de mantenimiento había que tenerlos en cuenta también.
Que os voy a contar .... ya me direís.

Ver el archivos adjunto 2400929Ver el archivos adjunto 2400941
Ciñéndome a tu pregunta, de los dos candidatos propuestos, elegiría el Tissot, sencillamente por una cuestión de gustos.
Si puedes pruébate los dos y mira cual te resulta mas cómodo y agradable, suerte con la elección.

• Me gusta
El Sumo tiene algo especial (no soy imparcial, lo tengo desde hace un año y es uno de mis favoritos), en fotos no me decía nada y en persona me pareció sublime, los 45mm, su altura y la distancia entre asas deberían hacerlo parecer más grandote (de hecho es un poco cabezón, pero se le perdona), la caja es muy original: engulle al bisel en los laterales, las asas son muy distintivas también; grandes, pero proporcionadas al resto del reloj.

En fotos apenas aprecias estos acabados, pero cuando lo tienes puesto te da la sensación de una pieza muy "redonda", en el sentido de "equilibrada" y bien terminada.

Como te han dicho, en la última serie de Sumo el cristal es Zafiro (no cuarzo). En cuanto al calibre 6R35 es fiable y robusto pero está muy lejos de la precisión del PM 80 del Tissot, el mío en muñeca y con el reloj cargado apenas desvía, pero cuando tiene poca carga o lo dejas en la mesa puede adelantar o atrasar hasta 20 seg/ día.

Compra el que más te guste, pero antes de descartar el Sumo, pruébatelo, te dejo una foto del mío:
Ver el archivos adjunto 2401462
Precisamente por las tolerancias del calibre 6R35, es un aspecto en el que valore más el Tissot. Y en algún lado he leido que los mantenimientos son más espaciados en éste, ya que los aceites que engrasan la maquinaria aguantan unos 10 años para hacer la revisión y en el Tissot +- 5.

Pero de presencia es espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Compañero Tissot si o si. Precioso y ese aire a Oris me encanta.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie