• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección del diseño del cuerpo: ¿Liso o ripple?

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

¿Liso o Ripple?


  • Total de votos
    54
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Ripple, de todas todas. Yo ya firmaba por la primera de las dos estilograficas que muestra Zimmermann. Visto las ebonitas que se enseñan este hilo no tengo duda en mi elección. Antolín, lo siento. Yo que me honro en corpartir casi siempre tus criterios, en esta ocasión no voy a hacerlo. Ah, y hasta ahora creo que soy el que desepata los 21, a favor de ripple.

Edito para decir que antes de mi voto había un tanteo de 21 contra 21...y después también. ¿Que pasa?, ¿ El resultado no se registra de forma automática?

Es cierto, tu voto no aparece al pinchar en el tanteo de la encuesta... prueba de nuevo a ver si es que no ha llegado tu voto
 
  • #52
Hola

Pues con unos argumentos similares a los del amigo Titoo, yo votaré por la ripple.

Estoy seguro que si conseguimos escoger la ebonita adecuada, quedará preciosa y original.

Un saludo

Rubèn
 
  • #53
Tras mucho mirar, mucho meditar y mucho investigar me decido por el cuerpo ripple.
 
  • #55
Liso.
Como alguien ha dicho "Yo he votado liso. Creo que los ripple y los moteados no quedarían bien con el color negro del culotte y del capuchón. " y pienso de igual modo.
Salu2.
 
  • #56
Creo que algo está fallando.Tengo la sensación de que esta elección es mucho más importante de lo que parece. La estética de la pluma es esencial y, aunque hay gustos para todos los colores, la idea es que en el resultado final estén de acuerdo una mayoría. Y creo que esta votación puede romper con eso. ¿Por qué lo digo? Parece que todo el mundo está de acuerdo en que el color liso quedaría bien estéticamente, pero hay quien prefiere ripple porque considera que va a quedar muy bien, por dar a la pluma un toque diferenciador y arriesgado, para que no sea igual que otras, etc. Pero hay demasiados que piensan que no va a quedar bien, y a ese riesgo me refiero. Si al final solo queda bien para la mitad.....es un problema. No es el caso anterior, de si mide 2mm más o menos, es algo más importante.

Yo votaría ripple, pero no me atrevo y, quizás si viéramos mejor las opciones, me sería más sencillo. Creo que estamos votando sobre una idea (alguien lo ha apuntado ya) que no es la realidad. Por eso me gustaría tener más elementos de información para decidir, concretar algo más las opciones...... Además, veo que los "pesos pesados" han repartido sus votos, asi que ni siquiera puedo dejarme llevar por ellos. No sé, a lo mejor me equivoco, pero no me gusta tomar decisiones así y que estemos "fifty-fifty".
 
  • #57
No sé si servirá para algo o liara más la madeja, pero una opción sería elegir un acabado liso y otro ripple y enfrentarlos en una votación.
 
Última edición:
  • #58
Es muy difícil contentar a todo el mundo. La única forma democrática que veo es esta de la encuestas. ¿Si se podía haber hecho la encuesta de elegir un liso y un ripple para luego enfrentarlos? Sí, pero surgirían otras dudas porque habría gente que de antemano no les gustaría ningún ripple o liso para votar por ellos.

Una de las primeras cosas que se comentaron fue que no fuese una copia de ninguna pluma existente. Sin embargo ahora hay comentarios de gente que no conoce ninguna pluma con la mezcla liso en capuchón, sección y culote, y ripple en el cuerpo. ¿No era esa una de las cosas que se buscaba, que no fuese una copia de otra?

No me malinterpreteis, me parecen fantásticas todas vuestras opiniones y las tengo en cuenta, pero es muy complicado que no exista el problema que tenemos ahora, que las encuestas estén tan igualadas.

Por desgracia no podemos hacer un modelo de cada para ver y luego elegir. Bueno, sí que se podría, pero lo tendríamos que pagar entre todos. Pero claro, antes tendríamos que elegir un color de liso y un color de ripple, otro jaleo.

Yo no he votado todavía, pero bajo mi punto de vista, el liso es más seguro y el ripple es más arriesgado, pero a lo mejor en el riesgo está la belleza y nuestra personalización.

Difícil elección, pero no todo iba a ser tan fácil, ¿no?
 
  • #59
Yo no creo que sea tanto el tener que elegir un liso como un ripple para enfrentarlos, sino de poner ejemplos visuales para ver cómo podrían quedar unas y otras. Es difícil abstenerse y ver sólo lo general de cada pluma, pero creo que como orientación podría valer. A mí por ejemplo, tampoco era capaz de imaginarme algún modelo de pluma que quedara bien con liso y ripple, pero después de ver algunos ejemplos que han puesto algunos compañeros, me decidí y me pareció que podría quedar muy bien, con el plus de ser una pluma un poco diferente de todo lo que hay por ahí.
 
  • #60
Hola, espero no liarla, pero si la cosa al final queda tan enconada como está ahora, ¿no es posible hacer la misma pluma (tamańo, material, plumin, reparto de partes negras y de color...) incluso con el mismo color (que aún no hemos decidido) pero unas con diseño liso y otras con ripple??. Sería la misma pluma con dos acabados distintos y cada uno que se quede con la que ha escogido... No creo que haya problema por parte de Gabriel... es solo una idea.

Saludos
 
  • #61
Poder se podrá hacer, de hecho ya lo ha comentado en el último mensaje flamenky, pero habría que ver cómo saldría el precio, no es lo mismo fabricar treinta que sesenta plumas, aunque sea con ese cambio de material sólo.
 
  • #62
Me voy a meter donde nadie me llama.:whist::
Flamenky decía
"Por desgracia no podemos hacer un modelo de cada para ver y luego elegir. Bueno, sí que se podría, pero lo tendríamos que pagar entre todos. Pero claro, antes tendríamos que elegir un color de liso y un color de ripple, otro jaleo."
Quizás una opción sería poner un poco de ebonita negra simulando la sección si es que es negra, un trozo simulando el cuerpo en liso o ripple y otro trocito negro al final. De esa forma se podría tener una idea más precisa de cómo quedaría.
Y otro trozo para el capuchón, claro.
Los artistas del fotomontaje seguro que lo podrían hacer a máquina pero la forma que sugiero no creo que sea muy difícil de hacer, ¿no?

Y perdón por la intromisión, no me queda claro si los que no compramos podemos escribir. Si no pues me lo borráis y ya está. Eso sí leeros sí que voy a leeros más que nada por aprender.

Un saludo,
Rafael
 
  • #63
Flamenky, conforme lo planteas, votar liso casi va contra la idea original de la pluma, ya que esa composición es muy habitual en el mercado ( es broma, te entiendo perfectamente lo que quieres decir). Es verdad que cuando hay votaciones no se puede contentar a todos; es decir, se impone la mayoría sobre una minoría que quiere otra cosa, pero es que aquí llevamos un caminito en que la mayoría la va a dar uno, dos , tres o cuatro votos. Quedan por votar unos 20, y si la tendencia sigue, la diferencia será tan pequeña que los "damnificados" serán casi la mitad. Yo no digo que no tenga que ser así, cuidado, sino que , a la hora de votar una cosa como esta (que yo creo muy importante y a lo mejor me equivoco y no tiene tanta importancia) a mí me gustaría tener unas opciones más claras. No quiero votar por lo seguro o lo arriesgado, me gustaría votar por lo que me gusta más y, eso, ahora mismo, no lo puedo hacer.

Tampoco quiero crear un cisma ni similar, porque a lo mejor me estoy complicando mucho y esto tampoco da para un seminario, pero quería plantearte mi inquietud. Y si esta inquietud no es compartida, pues no pasa nada, votaré liso o ripple y, al final seguro que queda bien y, como me dice mi mujer: "cariño, te estás haciendo mayor" (y la malo es que ella está espectacular, la jodía).
 
  • #64
Pues yo comparto la inquietud de Rualince, la verdad...

Y la sugerencia de Rafapa para ver cómo queda el efecto me parece una idea buenísima. ¿No se podría hacer un montaje y ver el efecto?

Yo, por ejemplo, me decanto por el liso de momento, aunque no he votado, pero una de las razones es que hay muchos ripple. En los ejemplos que se han puesto se ven vetas preciosas, pero todos no son así y luego resulta que el que tenemos en nuestra pluma "no mola" ¡vaya disgusto!

Está bien adaptarse a la mayoría, pero también es cierto que de esa forma luego pasan cosas como lo que ha pasado con la pluma conjunta del otro foro. Lo comento simplemente como ejemplo, y es que se acordó una inscripción en el cuerpo que una vez recibida en mano la pluma es enorme y desde luego muy poco discreta o apropiada para un plumón como el que ha sido. Honestamente, a veces se cree que va a salir una cosa preciosa y luego te llevas un chasco... Lo bueno es que lo ha puesto en la parte que apoya en la mano y no se ve si no se quiere, pero no deja de ser una pena ¡y el cuerpo sí se va a ver!

El tema de ir "a lo seguro" con el cuerpo liso tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, pero de momento le veo yo menos que a elegir un ripple. Y planteo otra cuestión ¿y si elegimos primero el color? Igual habría sido mejor primero elegir el color y luego comparar liso-ripple del mismo color. Quizá se vería más sencillo elegir de esa forma... O no... :pardon:
 
  • #65
Coincido con la idea de que los empates técnicos tienen mala solución y que en este caso es difícil encontrar una solución salomónica, como en lo del grosor.

También me permito insistir en la idea que expuse anteriormente ya que a lo mejor no me expresé con claridad. Dejando aparte que en abstracto a mí me parece que queda mejor un color liso con el negro, en este caso concreto creo que hay otro factor aún más importante, y es que los patrones o dibujos, de los moteados de las ebonitas disponibles que facilitó Gabriel, son especialmente feos en mi opinión. No estamos hablando de plumas históricas de Waterman o Swan, con esos rippled maravillosos, sino de las muestras que se usarían en este caso que dejan bastante que desear. De hecho, la mayoría de estas ebonitas no se podrían llamar exactamente "rippled", sino que la mayoría serían más bien "mottled". La imagen que me parece que estaría más cercana a estas ebonitas moteadas es la de las plumas indias actuales de Ranga y similares, más que las de las ebonitas antiguas.

Coincido también, por tanto, con los compañeros anteriores que a lo mejor sería más práctico elegir primero de qué ebonita moteada o lisa estaríamos hablando antes que entre ambas. También aprovecho para decir que los fotomontajes pueden ser equívocos en el caso de las ebonitas moteadas, porque no es tan simple como estirar la muestra o clonarla varias veces para ver el efecto, sino que sería más útil ver un prototipo completo, lo que no sé si es viable.

En fin, son algunas reflexiones sobre lo que estoy leyendo, por si os sirven.

Un saludo
 
Última edición:
  • #66
Pues sí, ... creo que estamos ante una encrucijada importante. Aunque interesante para que siga la diversión de este proyecto.

He defendido la ripple, su riesgo, su diferenciación y su exclusividad, ... y continuo pensando lo mismo.

Sin embargo, estoy muy de acuerdo con algunos de los últimos comentarios en el sentido de que, cuando "sacas las patas del tiesto" hay que hacerlo con buena calidad estética.

Pienso que el ripple que acompañe al negro en capuchón y culotte debería ser mejor que las muestras que vimos en su día. Más nítido en el contraste y más definido en las formas.

Creo que no sería suficiente con que tenga dos colores, sino que, aparte de que uno de ellos debe ser el negro-negro, ... éstos deben estar muy bien, o muy poco, mezclados para que el conjunto obtenga la armonía, el contraste y la originalidad que pretendemos (al menos) la mitad de los implicados en este divertidísimo proyecto.

A lo mejor podríamos ampliar la elección del diseño y material del cuerpo a otras opciones, como dameros (alguno precioso he visto en plumas realizadas por Gabriel), nacarados tipo las Duofolds o las Sheaffers de los 30's, y 40's, rayyados tipo pelícanos tortugas cambiando grosor de las estrías, ... u otras combinaciones igualmente distintas a lo habitual??

También creo que no cuadraría con el espíritu del proyecto, que las votaciones se resuelvan por simples mayorías por unos pocos votos. Hay que buscar consensos más mayoritarios, y por eso también promoví hace unos días buscar el punto de encuentro en las medidas. Aquí, efectivamente, es mucho más difícil.

¡¡¡ Esto va bien !!! Que no pare la diversión!!!

Saludos
 
Última edición:
  • #67
Vamos 23 a 23 :popcorn:

Oye, Flamenki, ¿y si la cosa acaba en photo finish no podríamos hacer la mitad del total de unidades en ripple y la otra mitad en liso?

Somos un montón ¿no? Yo creo que el precio del proveedor sería más o menos el mismo. Y si varía un poco, lo repartimos como buenos hermanos.

Eso sí: SOLO DOS, ripple o liso, nada de yo lo quiero en este color y yo en el otro. No es a la carta.

Y elegido uno, ripple o liso, ese se queda, nada de me gustó más el otro.

¿Crees que sea posible? No quiero meter desorden, si no se puede, santas pascuas: a mi me va a gustar igual quede como quede: es por atender las inquietudes de los compañeros.
 
  • #68
Una pregunta:

La única diferencia entre ripple o liso sería el cuerpo de la pluma :hmm: ¿se encarecería demasiado la pluma si la dotación incluyese 2 cuerpos, uno liso y otro Riple y cambiarlos según queramos? esto sería muy original y pienso que sería un valor añadido a este proyecto, amén de contentar a todos, que igualmente cada uno podría decidir si quiere los dos cuerpos o solo uno...

Yo adquiriría los dos cuerpos sin duda ;-)
 
Última edición:
  • #70
Veo, como todos, que el tamaño y el diseño del cuerpo va muy justito.
Con todo esto, tantas y largas votaciones, al menos a mi, se me hace ya eterno.
Nos planteamos cosas , dados los resultados de las votaciones, que unas veces pueden ser acordadas, como el tamaño. Se puede pactar una media entre las dos propuestas, pero otras cosas no es posible.
Y ahí y por eso viene mi pregunta ¿porque estamos votando si después, aunque sea por un solo voto, no vamos a respetar lo que diga la mayoría?.
Lo sé es duro ver los números que sacamos, ... pero una votación es que por un solo punto se gana un partido, una liga, ..... lo que sea.
Salu2.
 
  • #71
Veo, como todos, que el tamaño y el diseño del cuerpo va muy justito.
Con todo esto, tantas y largas votaciones, al menos a mi, se me hace ya eterno.
Nos planteamos cosas , dados los resultados de las votaciones, que unas veces pueden ser acordadas, como el tamaño. Se puede pactar una media entre las dos propuestas, pero otras cosas no es posible.
Y ahí y por eso viene mi pregunta ¿porque estamos votando si después, aunque sea por un solo voto, no vamos a respetar lo que diga la mayoría?.
Lo sé es duro ver los números que sacamos, ... pero una votación es que por un solo punto se gana un partido, una liga, ..... lo que sea.
Salu2.
Pues porque aquí no queremos "derrotar" a nadie. Creo que lo que se pretende es un consenso que aúne a una mayoría de participantes (mayoría en el sentido de 70-80%, no la estricta de las votaciones) y yo, particularmente, no quiero ganar una votación por un voto y ver que la mitad (menos uno) de mis compañeros en esta aventura se quedan con la carita de "si llego a saber esto....". Pero vamos, que si los que van a perder la votación por pocos votos están de acuerdo...., pues ¡adelante con los faroles! yo pienso ganarla. un slaudo.
 
  • #72
Pues porque aquí no queremos "derrotar" a nadie. Creo que lo que se pretende es un consenso que aúne a una mayoría de participantes (mayoría en el sentido de 70-80%, no la estricta de las votaciones) y yo, particularmente, no quiero ganar una votación por un voto y ver que la mitad (menos uno) de mis compañeros en esta aventura se quedan con la carita de "si llego a saber esto....". Pero vamos, que si los que van a perder la votación por pocos votos están de acuerdo...., pues ¡adelante con los faroles! yo pienso ganarla. un slaudo.
No sabia yo que el resultado de una votación consensuada sea una derrota para alguien. Veo que para ti quizás si lo sería.
Pese a votar, comenté que la media del tamaño entre las dos plumas podía ser la solución ¿ok?, pero el otro punto, ..... y ha sido a ese al que me he referido, .... es al que hay que darle solución "sin derrotas".
Voto puro y duro, seguramente, aunque hiera la sensibilidad de algún votante..
Salu2.
 
  • #73
Vamos por partes:

Intentaré darle un poco de luz a esta historia. Como bien dice Papish, se puede dar el caso de elegir una ebonita ripple, jaspeada o como la queramos llamar, y que luego cuando le lleguen a Gabriel las barras no sean como nosotros nos imaginábamos ( para bien o para mal) Dudo mucho que salgan siempre con el mismo dibujo ¿o sí?.

Por otro lado aquí os dejo el enlace a la página del fabricante de las ebonitas donde hay varios ejemplos de marcas conocidas, y no tan conocidas, que emplean sus ebonitas
lostlink.jpg
(si pincháis en las fotos se hacen más grandes). Bajo mi punto de vista, hay ebonitas muy "aparentes". No busquéis la mezcla negro-ripple que creo que no la hay.

Por otro lado, Gabriel se ha ofrecido a hacer una pluma en ripple y otra en liso para que votemos sobre el modelo. Es lo que se había estado pidiendo, por lo que ahora vamos a dejar esta encuesta un poco parada hasta que decidamos de qué color vamos a querer la pluma. Voy a abrir otra encuesta más para que decidamos un modelo liso y otro ripple (¡madre mía que jaleo!)
Desde aquí quiero agradecer públicamente a Gabriel su ofrecimiento para intentar ayudarnos. MUCHAS GRACIAS.

Desgraciadamente puede llegar el día en el que la votación se decida por un solo voto, pero es así, de alguna manera esto tiene que avanzar y para eso se hacen las encuestas. Difícilmente vamos a tener encuestas tan sencillas como han sido las primeras.
Por favor, no entremos en disputas ni malos rollos que aquí estamos para divertirnos.
 
  • #74
¡Olé por Gabriel! :clap:
 
  • #75
En primer lugar mis disculpas por andar algo perdido en el proyecto del foro. Lamentablemente tengo asuntos personales que son, en este momento, prioritarios en mi día a día y qué, sinceramente, absorben la práctica totalidad de mi energía.

Agradezco a flamenky todo el trabajo que viene haciendo y a Gabriel la disposición que mantiene para que todo salga perfecto.

Dicho esto, acabo de votar por el acabado liso. Creo que es lo más acertado para la estética con la que imagino una pluma como la que estamos desarrollando. No obstante, y tras votar, compruebo que hay empate técnico...

Quiero comentar que aquí, en este asunto, no habrá "vencedores" ni "vencidos" creo que todos vamos a salir ganando con la pluma que se está elaborando aquí.

Un saludo

Raúl
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie