• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elección automático para uso diario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Seiko que presentas cumple de sobra si te vale si te cumple por estética para el trabajo. Poco vas a encontrar que de tanto por tan poco.

Hola!

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Aún sigo dándole vueltas a la elección del reloj, aunque la verdad es que tras ver vuestras respuestas estoy casi convencido de escoger el Seiko 5 Military.

Sin embargo, ahora mi duda es la siguiente: la versión actual, que era la que inicialmente contemplaba, está en torno a unos 230 - 250 euros. En algunas webs he visto que aún siguen vendiendo la versión anterior, el Seiko 5 SNK, por un precio sensiblemente inferior, entre 100 - 120 euros. La verdad que estéticamente también me gusta bastante y viendo sus características, no veo que difieran apenas con las de la versión nueva. ¿Merecen la pena los 100 euros de diferencia entre ambas versiones?

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Yo tengo el citizen y solo puedo hablar maravillas

El seiko también me gusta bastante.
Screenshot_20210809-122502_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Alfa1
Buenas tardes.

Precioso.

Saludo.
Gracias...

La verdad es que está muy bien también el Citizen @OscarRelojes

El Seiko 5 modelo antiguo al que hago referencia es este:

1650888957407.webp

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y OscarRelojes
Y con lo que cuestan, puedes comprarte los colores básicos con sus correas a juego para combinar con el color del polo en verano, u optar por toda una serie de armis diferentes.
Unos ejemplos de los mis queridos Vostok:

Ver el archivos adjunto 2407814Ver el archivos adjunto 2407820Ver el archivos adjunto 2407823

Ver el archivos adjunto 2407825
Hola, muy interesante este último modelo, podrías decirme cuál es? Le da un aire a un 556, al menos para mí.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Hola, muy interesante este último modelo, podrías decirme cuál es? Le da un aire a un 556, al menos para mí.
No hay secreto, es un Amphibia en caja 120 de 41mm por 46mm y anchura de asas de 18mm, comprado d serie con el dial que lleva puesto, le cambié el bisel, creo que 10€, modelo fácil de encontrar al ser plano y sin florituras, y lo que le hice es un pulido al conjunto. con una maquinita de pulir y arreglar uñas de señora que encontré en un bazar oriental que costo unos 3€, lo último es añadir una correa tipo tropic baratilla 8€, y si sumas lo que me costó el reloj, cuando estaban a 50€, sumas y te sale un reloj para mi gusto estilo táctico operaciones especiales por el doble cero a las doce, vintage por muy poco dinero y a mi gusto, espero que te sirva la respuesta. 🪖
DSC_0011.JPG
DSC_0113.JPG
DSC_0012.JPG
DSC_0009.JPG

Es ideal y lo utilizo para ir a la playa, sin importar que quede frito del sol, mojado del agua de mar, pringado de crema, y machacado de arena, los Vostok son los AK 47 de los relojes compañero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y ned flanders
Pues te ha quedado de lujo. Muchas gracias por la información.

Creo que no voy a aportar mucho más de lo que ya han comentado los compis, porque el Seiko inicial es muy buena opción y también el Hamilton Khaki (yo tengo el de cuerda y va de maravilla).

Si te atreves a meterte en el mundo de los vintage, puedes encontrar algún Longines automático sencillo, bonito y dentro del presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Wostok y te sobra pasta para personalizarlo de mil maneras.
Saludos

Hola!

Después de leer vuestros mensajes la verdad que practicamente ya me he decidido por el Seiko 5 field, de hecho este finde tengo cita para ir a verlo físicamente.

Sin embargo, he leido por internet, que el calibre tiene una precisión de unos +- 40 segundos al día, y que lo normal es que esté en unos - 15 segundos al día.

¿Alguién que tenga un reloj que use este calibre me puede orientar un poco si eso es así? Me parece quizás una desviación algo elevada.

Hasta ahora mi único automático, es un Tissot que usa el calibre Swissmatic, y en los meses que lo tengo, calculo que la desviación estará en 1-2 segundos al día. Entiendo que los relojes que montan este calibre son algo más caros que el Seiko, pero no como para esa diferencia de precisión.

El Seiko 5 field me gusta mucho, pero este aspecto de ser así me hace replantearlo, aunque eso suponga quizás estirar algo el presupuesto.

Muchas gracias a todos por los consejos!

Saludos y buena tarde!

A un precio tan ajustado yo me iría por un Ventus o Boldr de excelente calidad-precio.

A un precio tan ajustado yo me iría por un Ventus o Boldr de excelente calidad-precio.
Mi presupuesto inicial era de 200-300 euros, pero si merece la pena no me importaría gastar algo más

Atrás
Arriba Pie