• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elección automático para uso diario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tifeslo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Tengo actualmente un Tissot Classic Dream automático y me gustaría ir a por mi Segundo automático, este más enfocado al día a día, un reloj más sport.

En un primer momento había pensado en un Seiko 5 Sport “Military”, pero quisiera barajar alguna otra opción. Mi idea sería un reloj en torno los 200-300 de presupuesto, y me gustaría que fuese versátil y poderle ir cambiando las correas, en principio tipo nato de distintos colores.

¿Alguna otra idea de modelo para poder echarle un ojo?

Mil gracias por la ayuda!

Os dejo una foto del reloj que había pensado, saludos!

Archivos adjuntos

• 6752078C-9762-4095-B20F-7C381A62E1B5.webp
    6752078C-9762-4095-B20F-7C381A62E1B5.webp
    34,9 KB · Visitas: 79
  • Me gusta
Reacciones: elopezma
Si no te lo digo yo, te lo dirá otro...
Hamilton Khaki de 38mm. sale de presupuesto, lo consigues por trescientos y mucho.

Edito, acabo de caer en que no es automático.

Así que el Military de Seiko, o algún Seiko5, Citizen NJ0100, este último lo tengo y acepta de muy buen grado multitud de correas, te dejo un hilo de una cutre-review que hice en su día.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Tifeslo y flyller
Buenas, un Orient Mako II o un Kamasu (éste con zafiro) y te sobra pasta para muchas correas....
(fotos de la Red)
descarga (3).webp
8mzuvph6obn21.webp
krhy5jofd9c11.webp

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz, mirumotoisao, OscarRelojes y 7 más
Tu opción me parece buena pero votaría por el Kamasu como ha indicado el compañero @Divers, de esta manera incluyes un reloj deportivo resistente que puedes mojar sin miramientos.

Desde mi punto de vista tú elección inicial es muy adecuada para lo que buscas.

Faltan datos. Para el día a día, sport, .. 🤔 No sé si te refieres a uno estrictamente de estilo militar como el Seiko 5 que pones como opción, o lo amplias a relojes estilo diver como el Kamasu que te recomienda otro compañero.

Para mí, uno de diario-sport sería algo estilo Hamilton que te proponen, pero se te va un poco de precio. Y el tamaño, de 38mm para mí es muy cómodo, pero si tienes la muñeca ancha..

Yo así de pronto me parece muy buena tu elección. Además tienes muchos colores. En el blog de Santiago puedes ver la colección:

El precio ese de 280, si buscas bien le puedes quitar entre el 10 y el 20% en alguna promoción.

Citizen también tiene relojes chulos y aún más económicos:

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Hamilton Khaki Field Mechanical. De vez en cuando salen en el FCV dentro de tu presupuesto y como nuevos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Magodelsur
Si no te lo digo yo, te lo dirá otro...
Hamilton Khaki de 38mm. sale de presupuesto, lo consigues por trescientos y mucho.

Edito, acabo de caer en que no es automático.

Así que el Military de Seiko, o algún Seiko5, Citizen NJ0100, este último lo tengo y acepta de muy buen grado multitud de correas, te dejo un hilo de una cutre-review que hice en su día.
Estoy de acuerdo, iría por el Khaki de cuerda manual

Yo pienso que tu elección inicial (Seiko Military) es perfecta para empezar. Ahora tienes dos versiones, la que expones, el SNZG y la nueva versión, que es un pelín más pequeña y EMO más bonito. En diferentes colores.

1650053555986.webp

Yo tengo la versión tradicional, y es un reloj que se presta especialmente al cambio de correas y todas la quedan fenomenal.

4YbOzd5.jpg
YdkSJh1.jpg

sHyr88a.jpg

Pero, como alternativa, te recomendaría alguna versión de los Hamilton tipo militar, aumentando un poco más el presupuesto. Los khaki los tienes en versiones automáticas, en varios tamaños, y son relojes ya con zafiro, un escalón por encima del Seiko.

• Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
ORIENT MAKO III verde.

300 y poco, bonito y con carácter.

20210902_094855.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, Ferdinand71, Magodelsur y 2 más
Como te han dicho los compañeros, miraría un Orient Kamasu por ejemplo. O ampliaría presupuesto un poco para un Hamilton Khaki, merece la pena

Un Vostok amphibia.

Calibre de manufactura, 200 metros reales de wr, con historia real y por 80 pavos te lo pillas de segunda zarpa en el foro.

Y le puedes cambiar correas, biseles ... Y lo que quieras.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, OldTraveler, ned flanders y 2 más
Un Seiko 5 de esos clásicos de 37/38mm con doble fechador, carátula azul, negra o plateada. Un reloj de esos es un todoterreno para el día a día, un camaleón para usar todo tipo de correas. Saludos.

Hami sin dudarlo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Centrate en lo importante, uso diario, cristal de zafiro, caja arenada para evitar que se raye demasiado, que admita coreeas diversas... yo me iria al seiko military o por poco mas a un hamilton khaki field.

Saludos

Opino igual un seiko military o un khaki,con estos no te equivocas. Entre los dos si puedes el hamilton en 38mm

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Editado. Subido por error

Última edición:
Si te gustan los tipo pilot te diría como los compañeros.
El Seiko 5 military antiguo o subiendo el presupuesto un Hamilton Khaki, siempre con brazalete. Para ponerles otras correas siempre hay tiempo!!

cd2b34fc6cedeb5233d00cc38bd57c96.jpg

IMG_20220416_102800.webp

Yo tengo Seiko 5 militay y es una gran compra, calibre manufactura, calidad aceptable para el precio del reloj y una preciosa nato azul.

Relojazo. Seiko es Seiko.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: David
Además de los que citan los compañeros, Citizen tiene una gama bastante variada de automáticos de batalla que no suelen llegar a los 200€ muy bien acabados y que dan muy buen resultado y tienes una amplia variedad en la página de Citizen España:

• Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
Un Vostok amphibia.

Calibre de manufactura, 200 metros reales de wr, con historia real y por 80 pavos te lo pillas de segunda zarpa en el foro.

Y le puedes cambiar correas, biseles ... Y lo que quieras.
Y con lo que cuestan, puedes comprarte los colores básicos con sus correas a juego para combinar con el color del polo en verano, u optar por toda una serie de armis diferentes.
Unos ejemplos de los mis queridos Vostok:

DSC_0011.webp
DSC_0066.webp
DSC_0042.webp

DSC_0008.webp

• Me gusta
Reacciones: Mandalay y OldTraveler
Muy buenas a todos y muchas gracias por vuestras respuestas!

Parece que la respuesta más repetida es la opción del Seiko 5 Military o el Hamilton.

Le daré una vuelta, aunque el Hamilton se me va algo de presupuesto...

No tenía pensado que fuese tipo Diver, aunque la verdad que el Orient Mako me llama bastante. El citizen que comento el compañero @Divers también me ha gustado, asique seguramente entre esos dos y el Siko 5 Military salga la decisión final.

Saludos!!

He tenido cientos de relojes, unos mejores otros peores. Ultimamente he bajado mucho mi numero de piezas en mi caja, pero te puedo asegurar que desde hace muchos años el que más estoy poniendo con diferencia es el Certina DS PH200 que tengo, me he dado cuenta que no lo quito casi para nada hasta el punto que he tenido que controlarme un poco y obligarme a usar los demás. El comodísimo, ligero, bastante fiable y que tenga tantas horas de reserva me viene muy bien para cuando lo quito el fin de semana o varios días. Una maravilla de reloj. Sino te diría que mirases el Mido Ocean Star, del mismo grupo y con muy buena pinta. Si por precio no te encajan, vete a por un Invicta 1953, acertarás.

CERTINA DS PH200M 7.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
Atrás
Arriba Pie