• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El vértigo...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya!!! Pensaba responder de uno en uno pero se iba a hacer la cosa muy pesada.

Por delante decir que si, que el de la foto soy yo y que agradezco los “piropos” que hasta alguno que otro ha lanzado.

Luego agradecer tantos comentarios, consejos y puntos de vista. De verdad que todos tienen gran parte de verdad y los aprecio.

Como decía un compañero en una de estas últimas entradas, soy de naturaleza prudente y trato de racionalizar las cosas. Pero vamos, que es algo con lo que disfruto. No es un sufrimiento. [emoji4]

Desde luego si llega el momento y me lanzo al ruedo lo haré con la conciencia tranquila... al menos por haberlo meditado bien.

Gracias y un abrazo a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales

Amigo yo me he encontrado en tú misma situación varias veces, sí te apetece y te gustan los relojes, adelante, date el gustazo sin remordimiento que la vida es una sola y si lo piensas demasiado no lo compras nunca. Los relojes no son para nada artículos de primera necesidad y se puede vivir perfectamente sin gastar la cantidad de dinero que demanda está afición, pero si es tu pasión, sí lo disfrutas hazlo. Yo hace tiempo que dejé de preocuparme por éso sentimientos encontrados, y créeme que cada vez que tengo que "apretar el gatillo" lo pienso, pero lo disfruto tanto que no me arrepiento. Además siempre tienes la opción de venderlo sí al final la situación empeora o te arrepientes.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Me voy a ceñir a los hechos que conozco. Creo.
Si eres el de la foto te quedan de Puta madre.
No te preocupes, si te arrepientes en el foro de compraventa te lo quitas rápido perdiendo poquito.
Animo.

No sé si a alguno le ha pasado, imagino que si. *El vértigo* a la primera gran pieza.

Que no sé si es vértigo, prudencia, bofetada de realidad o qué.

El caso es que me ronda por la cabeza comprar un reloj de gran nivel. Y cuando digo gran nivel me refiero a un esfuerzo económico alto por mi parte.

Y aquí vienen las incertidumbres. El dinero lo tengo ahorrado, es para conmemorar algo verdaderamente importante, el reloj me encanta, a mi mujer también, pero... me estaré pasando? estará fuera de lugar en mi entorno? sabré disfrutarlo sin remordimientos? es necesario tanto? demasiado lujo? Y así...

Y vosotros, qué? Cómo fue vuestra primera vez? [emoji6]

............

El reloj que barajo, para que os hagáis una idea, es precisamente uno que está estos días en el “candelabro”: Tudor bb58 (probablemente en azul). No es un reloj que se maneje dentro de mi entorno ni de lejos...y encima sin datario (aunque se lo perdono).

Ver el archivos adjunto 841448

Saludos!!

Una pregunta:
¿Es la misma foto? Es que excepto el color del reloj no cambia nada.

Si realmente te gusta y lo vas a disfrutar adelante, yo he tenido alguna vez ese mismo dilema y cuando no no lo he comprado luego me he arrepentido. El dinero no es para tenerlo guardado sino para darnos esos placeres que le dan sentido a tener lo que nos hace felices

Solo se vive una vez.

Una pregunta:
¿Es la misma foto? Es que excepto el color del reloj no cambia nada.

Es la misma foto, si. En la de la izquierda soy yo posando con el reloj original (negro y dorado). En la de la derecha el bb58 ha pasado un poco por la “sala de maquillaje” [emoji6]

Última edición:
Es un tema delicado porque tu economía y tus sensaciones son solo tuyas y no sabemos qué prioridades tienes en tu vida.
Desde luego que si te lo replanteas tanto y tienes que preguntar en el foro, señal de que no lo tienes muy claro.
Posiblemente te animarán a hacerlo los que ya cuentan con piezas muy caras porque ya han cruzado la barrera.
Otros te dirán que la gama media no tiene nada que envidiar.
En tu caso y con dudas yo no lo compraría. Hay piezas a mitad de precio igual de buenas y espectaculares que no te reconcomerán cada vez que las mires.
Pero claro, eres tú quien tiene que decidir. Suerte!

Última edición:
Lo veo normal, más extraño consideraría no tener esa sensación la primera vez.
Ten en cuenta, como te han dicho, que siempre existe la posibilidad de venderlo recuperando un % del desembolso.

no lo compres , lo sufriras mas que lo disfrutaras. esta es la opinion que tengo y pienso al leer tu post.. dices que es un gran esfuerzo para ti , y que no sabes si te vas a arrepentir o no..
hay una prueba o un test antes de comprar el reloj .. preguntate a ti mismo , si eres de los que tratan a su coche con mimo y ante cualquier rallada o desperfecto lo reparan y dan parte al seguro o puedes vivir tranquilamente con un bollo , una rallada etc... si puedes convivir con ello tranquilamente compra el reloj , de lo contrario.. busca relojes de menor coste y con la caja cepillada.
dices que tiene un alto coste y que para ti es mucho esfuerzo, bien que sepas de antemano que ese precioso reloj ( por que lo es )
acabara marcandose incluso con las costuras de las mangas de la camisa y los botones .. para muchos son marcas de guerra, hay quien no puede vivir al ver una marca en su reloj..
ten en cuenta esto ultimo .. yo segun tu forma de expresarte no lo compraria , e iria a por otros modelos mas asequibles con caja cepillada ( que los hay ) los sufriras menos y disfrutaras mas.

Última edición:
Yo no tengo vértigo, porque mi límite presupuestario para relojes está muy por debajo del "sacrificio".

Pero sí que me entra vértigo sólo de pensar en invertir un ahorro dinerario de meses en un reloj.

Nos pasa a muchos.

Y os digo una cosa, no sé si es que me va el masoquismo pero es que me encanta esa fase (que puede durar meses o años) de "me lo compro no me lo compro", de darle vueltas, dejarlo aparcado, retomarlo, volver a meditarlo...

A mi me pasa igual. De hecho hay muchas piezas que tras meses o años de darle vueltas me he alegrado de no haber comprado.
Respecto al compañero que abrió el hilo, creo que eso le pasa a mucha gente con otros bienes, coches, viajes, móviles, etc. Y son mucho menos duraderos que un reloj así. Si de verdad te toca la fibra y llevas tiempo tras él, adelante. Ten en cuenta las revisiones aunque es difícil que le tengas que hacer alguna en 10/15 años, o si no te importa la estanqueidad, más aún.

Como te lo pienses mucho vas a tener mucho tiempo para volver a pensarlo. En otros foros y países hablan ya de 6 a 8 meses de espera para el azul, que acaba de salir.
Por otro lado, no le vas a perder mucho dinero si te arrepientes. En teoría ahora mismo ganarías un 45%...

Screenshot_20200706-020644_Chrono24.webp

En mi caso, vértigo lo represent bien. Y un largo sentimiento de culpa que solo se me pasaba mirando al susodicho.
Luego han pasado mucho. Varios tremendamente más caros. Pero aún recuerdo esa sensación y las excusas que me sigo inventando para justificarla!

Así es, recuerdo perfectamente esa sensación.

Ánimo con el BB58!

Si tienes esa sensación de que puedes estar haciendo algo "mal" yo no lo compraría.

Yo estuve exactamente en tu situación y después de mucho meditar decidí que lo mío son relojes más baratos. Simplemente por que "ni noto" el gasto. Con uno de varios miles, aunque sea dinero que no "necesite", el recorte en la cuenta ya no es tan pequeño.

Yo estoy muy feliz con relojes " baratos" y tengo lo que quiero y más. En todos los sentidos, hay miles de relojes increíbles.

Pero ca'uno es ca'uno

Al matrimonio y al baño
tienes que entrar de repente
porque si lo piensas mucho
te da frío y no te metes.

El reloj más caro de mi humilde colección valdrá unos 400 euros ya, para mí es una cantidad asumible, el poder adquisitivo y tu estado financiero es el que decide si puedes comprarte un reloj de alta gama. En mi caso no compraré nada superior a mí reloj, salvo que me tocará la
lotería claro y así puedo dormir a pierna suelta...

Al matrimonio y al baño
tienes que entrar de repente
porque si lo piensas mucho
te da frío y no te metes.

[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Esa frase me la apunto. Es muy buena. [emoji12][emoji1320]

He estado dos veces en tu situación, se lo que se siente compañero, en mi entorno, al igual que te pasa a ti, es posible que también desentonen los relojes de los que hablo.

Ya estoy satisfecho con lo que tengo y no aspiro a nada superior, salvo me toque la lotería, lo que va entrando nuevo está dentro de la gama media- baja y disfruto de ellos al igual que los top de mi colección, pero igualmente los compré en su día por qué me apetecía.

Mi chavala también me ha dado el visto bueno a cada una de las piezas que tengo y sabe que disfruto con ellas.

Lo principal es que no afecte a la economía familiar, que si surge algún contratiempo se pueda hacer frente a ello sin problemas, piensa también que nuestro hobby no es tirar el dinero, siempre se puede recuperar parte del capital invertido, no en todas las aficiones es igual.

Todos sabemos que un reloj es algo superfluo, podemos vivir sin él, pero también sin otras cosas, como ir de vacaciones, tomar unas cañas, salir a cenar, ir al cine, etc. Pero la vida dura lo que dura, nunca sabes dónde te va a pillar la Parca y hay que llenarla de esas cosas que nos dan placer aunque se puedan vivir sin ellas.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk

Todos tenemos un niño caprichoso dentro que quiere jugar.
Si el niño está tomando las riendas, está yendo demasiado allá y han empezado a sonar alarmas en tu interior... Yo no lo compraría.
Haz por salir de la espiral una temporada para mirar con unos ojos más objetivos el asunto y después decides.
Es lo que haría yo...

Imposible no decir que en cualquiera de los comentarios encuentro razones de peso :ok::.

Imposible no decir que en cualquiera de los comentarios encuentro razones de peso :ok::.
Pues nada compañero, no te dejes influenciar por nuestros comentarios, los hay ha favor y en contra, piénsalo detenidamente y haz lo que te salga de los bemoles.
Que disfrutes del nuevo reloj[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk

Bueno, por fin que? ::Dbt:: El hombre se compro el reloj o no... avisen por favor que despues uno se queda preocupado y no puede dormir... :laughing1:

No sé si a alguno le ha pasado, imagino que si. *El vértigo* a la primera gran pieza.

Que no sé si es vértigo, prudencia, bofetada de realidad o qué.

El caso es que me ronda por la cabeza comprar un reloj de gran nivel. Y cuando digo gran nivel me refiero a un esfuerzo económico alto por mi parte.

Y aquí vienen las incertidumbres. El dinero lo tengo ahorrado, es para conmemorar algo verdaderamente importante, el reloj me encanta, a mi mujer también, pero... me estaré pasando? estará fuera de lugar en mi entorno? sabré disfrutarlo sin remordimientos? es necesario tanto? demasiado lujo? Y así...

Y vosotros, qué? Cómo fue vuestra primera vez? [emoji6]

............

El reloj que barajo, para que os hagáis una idea, es precisamente uno que está estos días en el “candelabro”: Tudor bb58 (probablemente en azul). No es un reloj que se maneje dentro de mi entorno ni de lejos...y encima sin datario (aunque se lo perdono).

Ver el archivos adjunto 841448

Saludos!!

Pues sí, el maquillaje le sienta de miedo :laughing1:
Es lo que primero que me extrañó al ver la foto. Menuda simetría entre ambas.
Creo que si te lanzas no te arrepentirás. Es un relojazo.

Atrás
Arriba Pie