• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El vértigo...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con la información que das yo no lo compraría. El mercado está lleno de relojes preciosos de todos los niveles económicos imaginables y seguro que alguno podría llegar a tú muñeca sin esa sensación.

Cito a JP porque solo complemento su opinión
Si tienes las suficientes dudas para abrir el hilo, y es sincero lo que comentas, no es el reloj ni el gasto para ti...hay tantísimos relojes más baratos, tan buenos, tan interesantes, y que te harían disfrutar sin dudas, que, solo abriendolo, ya te has contestado.

El reloj te queda genial, sinceramente.

Por otro lado, por ejemplo yo nunca me compraría un reloj con más de lo que puedo ahorrar en un mes. Hay relojes preciosos, increíbles diria yo, a partir de 500 euros...

Pd. Es solo un punto de vista, pero con hijos hipoteca etc. prefiero un reloj de gama media y dormir tranquilo que uno de gama alta y tener remordimientos... mira, no es un tudor pero a que mola?

Un abrazo

Ver el archivos adjunto 841475

El hidro. De momento, solo me permito mirarlo y soñar con él pero me ocurre lo mismo que al compañero. Tengo el dinero y una posición socio-laboral y familiar cómoda pero me parece demasiado. Sólo me planteo relojes de hasta 500 euros y prefiero un par de ellos en vez de uno solo al año. Algún día, quizás por alguna celebración muy especial lo tenga. Dr momento disfruto a tope dr lo que tengo.

Sinceramente, esa sensación como de que se te "atraganta" esa primera pieza importante, de precio elevado, nos ha pasado a todos. Luego se va desvaneciendo y, aunque apuntes a piezas de mayor calibre, lo haces con más alegria.
Evidentemente, tus finanzas y tu situación personal la conoces solamente tú, pero si crees que puedes permitírtelo, adelante, a disfrutarlo. El nivel de riesgo que asumes con ese reloj si lo tienes que liquidar es bajo, siendo una pieza bastante líquida.

En menudo sitio has venido a preguntar. Esto es un club de adictos. Pero lo cierto es que hay argumentos racionales para la compra, siempre que se pueda, claro. Un ejemplo: piensa en lo que vale un smartphone bueno, y en los años que tarda en ser un objeto inservible. Adelante sin temor! Y enhorabuena por la elección, es un reloj precioso.

En el fondo, solo tu puedes saber en el fondo si te compensa, depende de la ilusión, ganas, deseo que te produzca....para los demas encontraras todo tipo de opiniones, dependiendo de la situación de cada uno....pero al final, es tu deseo y tu dinero

El hidro. De momento, solo me permito mirarlo y soñar con él pero me ocurre lo mismo que al compañero. Tengo el dinero y una posición socio-laboral y familiar cómoda pero me parece demasiado. Sólo me planteo relojes de hasta 500 euros y prefiero un par de ellos en vez de uno solo al año. Algún día, quizás por alguna celebración muy especial lo tenga. Dr momento disfruto a tope dr lo que tengo.

Ni te lo pienses, lo tuve durante dos años y vale cada € que cuesta. No lo vas a estrenar por 500€ pero si vas a un co multimarca estoy seguro de que consigues a un precio atractivo.

Por el tema de tu entorno y los relojes no te preocupes ya que no estas solo, en mi entorno, amigos, conocidos, familiares, muy pocos usan reloj, quitando a mi tío que lleva un sub la mayoría prefieren mirar la hora en el móvil. Yo creo que soy la oveja negra de la familia :D

Por el tema de la compra, si tienes la ilusión, el dinero, las ganas de tenerlo y encima la aprobación de tu mujer :) ya estas tardando en comprarlo.

Si algo he aprendido ( y mas con esta pandemia del covid ) es que hay que vivir día a día, a saco, comprar los caprichos que quieras, aprovechar el tiempo, disfrutar de esta vida, el dinero esta para quemarlo, para gastarlo, porque luego en cuanto menos te lo esperes caes enfermo y te vas a los pinos. Esta vida es muy injusta.

Aunque bueno antes de la pandemia también vivía siempre al día :D, nunca supe ahorrar.

Espero que cumplas tu deseo, un saludo

Para mi lo principal es si lo vas a disfrutar o no, si es q si, adelante, si por el precio piensas q no lo vas adisfrutar, no lo compres

Disfrútalo y al carajo, las cosas son mucho más sencillas

Ánimo compañero!! Remordimiento ¿porque? Si tienes el dinero y los trabajado duro porque no pegarte ese homenaje??.

Si lo compras pueden pasar dos cosas: 1- Que lo lleves sin miedo, consideres lo que vale un dinero ya gastado y disfrutes de él.
2- Que te entren remordimientos por motivos como la depreciación del reloj, que lo puedas dañar, miedo a robos, etc.
Los relojes son como los coches, en el momento que salga del CO ya has perdido dinero, así que cómpralo siendo igual de consecuente que cuando compras un coche.
Y añado como ha dicho un compi que si consideras que es un capricho que te has ganado, porque tú lo vales y crees que te lo mereces aprieta el gatillo, pero no te gastes 3 kilos en algo que te va a dar dolores de cabeza.

Última edición:
Si te planteo llevártelo a la playa, que dirías? 1) ni de coña 2) por que no? Siendo cuidadoso no hay problema.... si tu respuesta es la 1 me lo pensaría muuucho.

Lo de la playa es simbólico, básicamente quiero decir que si lo llevas puesto y surge hacer algo que no tenías previsto, no vayas a sufrir por llevar el dichoso reloj y que simplemente lo trates como un compañero de viaje sin remordimientos....

No tengo ninguna pieza de ese nivel, aunque viendo lo que gastamos en un coche, u otros objetos que se deprecian más y lo damos por sentado no descarto algún día tirarme a un charco charco.
Dicho esto las piezas que tengo una vez las he tenido en la mano se me ha olvidado lo de la pasta.
Por cierto me gusta el jersey. ;-)

Políticamente incorrecto en estos tiempos.

No, es broma, el dinero es el esfuerzo que usted realizó y lo va a disfrutar con gusto, vida solo una, si esto no altera su economía y va causar remordimiento adelante, yo siempre tenía ganas de comprar un Cartier tank americaine en metales preciosos para celebrar muchas cosas y lo compré en febrero, ya sabía lo de la pandemia y que la cosa económica estaría mal y aún así lo compré, una parte en efectivo y otra a crédito, el reloj aún no llega de Francia por la pandemia, no me han avisado, aún así no me arrepiento de comprarle y estoy esperando con ansias que llegue, este reloj va a ser muy especial por muchas cosas, así que si vos tiene su dinero y las ganas de cómprale adelante, felicidades por su próxima compra y que le disfrute con mucha salud.
Saludos.

Desconozco tu economía evidentemente, según comentas, si lo tienes ahorrado, pero te vas a quedar sin ahorros me lo pensaría... Si te va a quedar reservas y vas a poder seguir ahorrando y te hace sentir el reloj a por el, de todos modos dentro de ser un reloj de nivel no es de los mas caros ni mucho menos y si necesitaras el dinero en un futuro tiene buena reventa.
En cuanto a si estara fuera de lugar etc... Si eres tu el de la foto y vistes de la Puri no esta fuera de lugar en absoluto jejeje.
En resumen si lo quieres y puedes permitirtelo es un capricho para toda la vida que valoraras.

Me parece una elección brutal, cualquiera de los dos , aunque en la foto casi que me gusta mas el azul ,adelante...

Si puedes permitirte comprarlo sin tener que privarte de cosas mucho más importantes en el día a día, hazlo sin pensarlo demasiado. Si le das demasiadas vueltas al final te obsesionas con ello y por mucho que te hagas con él el día de mañana seguirás teniendo ese runrun en la cabeza que no te dejará disfrutar plenamente de ese relojazo. Que por cierto te queda como un guante. ;-)

Buenos días, compañero, si tienes el dinero ahorrado y tu mujer te apoya, a que estas esperando???, cómpratelo pero ya y disfrútalo que solo se vive una vez.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que en tus condiciones , si lo haria
esa sensacion de gasto superfluo se te pasara en unos dias cuando lo tengas en la muñeca
saludos

Yo también lo pienso a veces y de momento me quedo como estoy.

[emoji298]

Si me gusta sin duda alguna y la cuenta corriente con el/ellos sigue estando igual de bien :clap: o mal :whist::, no hay dudas, no lo compro, porque si reviso las cajas, seguro que ya está

Es solo un reloj, yo creo no hay que darlo tantas vueltas.
Yo nunca he tenido esa sensación, y si la hubiera tenido te aseguro no lo habría comprado, aunque fuera tan solo por evitar la posibilidad de ese sentimiento posterior cuando lo llevase en la muñeca.
Cuando compro un reloj, en mi caso, me tiene que invadir una sensación de ansia irrefrenable, un deseo poderoso de posesión contra el que no se puede luchar y no existe la lógica.. Una especie de Gollum con su anillo,
Cuando me pasa eso con algun reloj, primero e imprescindible lo veo y pruebo en vivo, si me empieza a latir el corazón a toda leche... Entonces ya no hay marcha atrás, solo empezar a soñar con el primer día que me lo ponga en la muñeca y pensar en disfrutarle por muuuuchos años.
Si no te sucede esto último y está venciendo la otra parte, la del remordimiento... Descansa un poco, no hay prisa, date distancia mira más relojes y en un mes retoma sensaciones a ver que parte ha ganado.

La mejor respuesta para mí.

Si tienes esa emoción y deseo, adelante. Sin dudarlo.

Si dudas, descansa.
Y ya lo decidirás

Pero, con todo lo que cuentas, no te arrepentirás.
Yo te animo a darte el gustazo.
Seguro que lo disfrutas muchísimo.
Y esa experiencia la recordarás por siempre. [emoji3526][emoji1305]

Hola compañero
Te entiendo perfectamente, y creo que es algo que nos habrá pasado a la mayoría en algún momento (es lo que tiene ser medianamente responsable y de disponer "presupuesto" limitado para gastar en relojes). En tu preciso caso, lo digo por el reloj, te diría que adelante. Yo estuve en la misma situación por el mismo reloj (en mi caso en negro), con el dinero en la mano y un sentimiento/vértigo terrible. Piensa que, por lo que cuesta (que para nosotros los mortales es una pasta), no vas a encontrar un reloj mejor (y lo digo convencido 100%). Otra cosa es que te guste la estética o no.
Un saludo y ya nos contarás

Si da vértigo. Pero si tienes el dinero ahorrado, no compromete la economía personal-familiar, tienes claro que es el que quieres y que además va a simbolizar algo importante... el vértigo a un lado y hacia delante. Estoy seguro que te lo mereces y lo vas a disfrutar muchísimo ;-)

Atrás
Arriba Pie