• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El vértigo...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
No sé si a alguno le ha pasado, imagino que si. *El vértigo* a la primera gran pieza.

Que no sé si es vértigo, prudencia, bofetada de realidad o qué.

El caso es que me ronda por la cabeza comprar un reloj de gran nivel. Y cuando digo gran nivel me refiero a un esfuerzo económico alto por mi parte.

Y aquí vienen las incertidumbres. El dinero lo tengo ahorrado, es para conmemorar algo verdaderamente importante, el reloj me encanta, a mi mujer también, pero... me estaré pasando? estará fuera de lugar en mi entorno? sabré disfrutarlo sin remordimientos? es necesario tanto? demasiado lujo? Y así...

Y vosotros, qué? Cómo fue vuestra primera vez? [emoji6]

............

El reloj que barajo, para que os hagáis una idea, es precisamente uno que está estos días en el “candelabro”: Tudor bb58 (probablemente en azul). No es un reloj que se maneje dentro de mi entorno ni de lejos...y encima sin datario (aunque se lo perdono).

0E6F38C2-7290-41E0-9580-03861CCA975D.webp

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales

Si te apetece y tu señora da el visto bueno y puedes permitírtelo , pues adelante , el reloj es precioso y si eres tu el de la foto , pues te queda de lujo !
Hay que vivir la vida compañero !!!
Saludos !!

Hola Enrique, el precio a pagar por un reloj siempre es relativo, para unos será como tomarse una caña y para los otros, la mayoría de los mortales puede suponer un desembolso muy importante para su economía, estando entre los de la mayoría, no me compraría un reloj que "no me pudiera permitir", y no quiero decir con eso que no tenga el dinero para comprarlo, sino que me suponga "remordimientos" "mala conciencia" "incomodez al llevarlo" " sentimiento de haber gastado demasiado dinero en algo, cuando debería haberlo ahorrado o gastado en otra cosa" etc,etc. de todas formas es mi opinión personal, si tienes el dinero ahorrado y vas a poder lidiar con el "Vertigo" que planteas pues adelante tu mismo, la otra realidad es que solo se vive una vez , o como he leído por aquí "solo se muere una vez", y la opción intermedia es aceptar la depreciación, pruebas y si el "vértigo" no desaparece siempre puedes venderlo. espero no haberte liado mas. Saludos Paco

Tienes el dinero ahorrado, tuyo, con tu esfuerzo. Entiendo que el gastarlo no pone en peligro la economía familiar ni mucho menos. Entonces... cómpralo y difrútalo, eso es lo que yo haría.
Un saludo.

Nos pasa a muchos.

Y os digo una cosa, no sé si es que me va el masoquismo pero es que me encanta esa fase (que puede durar meses o años) de "me lo compro no me lo compro", de darle vueltas, dejarlo aparcado, retomarlo, volver a meditarlo...

Si el calzado es bueno, el firme no desliza, conoces el terreno y las condiciones acompañan; qué problema hay en caminar por la cima?

Adelante! :ok::

Este es el unico "vicio" que me permito gastar mas de la cuenta, a mi me compensa...

Con la información que das yo no lo compraría. El mercado está lleno de relojes preciosos de todos los niveles económicos imaginables y seguro que alguno podría llegar a tú muñeca sin esa sensación.

Es solo un reloj, yo creo no hay que darlo tantas vueltas.
Yo nunca he tenido esa sensación, y si la hubiera tenido te aseguro no lo habría comprado, aunque fuera tan solo por evitar la posibilidad de ese sentimiento posterior cuando lo llevase en la muñeca.
Cuando compro un reloj, en mi caso, me tiene que invadir una sensación de ansia irrefrenable, un deseo poderoso de posesión contra el que no se puede luchar y no existe la lógica.. Una especie de Gollum con su anillo,
Cuando me pasa eso con algun reloj, primero e imprescindible lo veo y pruebo en vivo, si me empieza a latir el corazón a toda leche... Entonces ya no hay marcha atrás, solo empezar a soñar con el primer día que me lo ponga en la muñeca y pensar en disfrutarle por muuuuchos años.
Si no te sucede esto último y está venciendo la otra parte, la del remordimiento... Descansa un poco, no hay prisa, date distancia mira más relojes y en un mes retoma sensaciones a ver que parte ha ganado.

El tener los € ahorrados y sobretodo, el ser para conmemorar algo importante como dices , es un plus . Hará que sientas menos que es un capricho y no deberías tener remordimientos. 👌🏻

Es normal que te lo pienses , porque es un dinero y cuesta mucho ganarlo , pero piensa que es por una buena causa y además , es guapísimo y te queda dpm ... 🤣😂🤣

Un saludo ! 😉

Siento lo mismo ante la idea de compra de algún reloj relativamente caro, bastante más caro que los demás que tengo, que puedo permitirme sin problemas, y por ahora gana mi lado racional. En el momento decisivo precompra soy plenamente consciente de que no valen ni la mitad de lo que cuestan y que no me ofrecen nada especial que no tengan los que ya tengo. Además se por experiencia que si me los comprara no se colmaría mi deseo más que unos pocos días y al poco querría otro, y luego otro u otra cosa innecesaria....

El reloj te queda genial, sinceramente.

Por otro lado, por ejemplo yo nunca me compraría un reloj con más de lo que puedo ahorrar en un mes. Hay relojes preciosos, increíbles diria yo, a partir de 500 euros...

Pd. Es solo un punto de vista, pero con hijos hipoteca etc. prefiero un reloj de gama media y dormir tranquilo que uno de gama alta y tener remordimientos... mira, no es un tudor pero a que mola?

Un abrazo

15938646767444555360506729385628.webp

Última edición:
Hola Enrique, el precio a pagar por un reloj siempre es relativo, para unos será como tomarse una caña y para los otros, la mayoría de los mortales puede suponer un desembolso muy importante para su economía, estando entre los de la mayoría, no me compraría un reloj que "no me pudiera permitir"...

Completamente de acuerdo con el compañero Aristol.
Si vas a disfrutarlo, adelante. Si vas a estar incómodo por miedo a rayarlo, perderlo, ... o por tener remordimientos, etc...no lo compres. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Si tú mismo te generas esas dudas, ya tienes la respuesta. No lo hagas. Personalmente sólo me lanzo a la piscina por piezas que me puedo permitir sin que me generen ese tipo de dudas. La situación actual (económica y social) no está para tirar cohetes que se diga y no sabemos mañana que puede pasar. Todo depende de la economía de cada uno y lo valiente que sea, de los límites que se marque (intento no sobrepasarlos nunca).

Si el reloj que quiero me hace sentir ese desasosiego, me voy a buscar otras piezas que no lo generen, que el mar está lleno de peces y no sólo el atún rojo o la gamba rayada de Denia está buena; una caballa o unas sardinas pueden saciar igualmente el hambre y tienen un sabor espléndido.

A mí lo que me da vértigo es la posibilidad de que pase el " enamoramiento" y al final me canse del reloj. Y creo que todos sabemos a lo que me refiero.

Y si son 300 eurillos, pues bueno...

Última edición:
Si el reloj te emociona y va a hacerte disfrutar, no lo dudes, cómpralo.

Yo creo que para hacer un desembolso de ese tipo debes estar plenamente convencido, si ya te está generando dudas yo lo "aparcaria" de momento, quizá no es el momento.

Comprendo como te sientes. Pero si te lanzas a esa compra, te lanzas con paracaidas y sabiendo que funciona. Y además para comprar una pieza que es un acierto seguro. Asi que adelante. Te animo a dar el paso.

Estoy de acuerdo con todas las respuestas, si percibes que pueda entrar el temor de remordimiento algo no va bien.

A nivel personal nunca me ha pasado con los relojes ( los mios son de gama media e incluso baja ), si me ha pasado con otras cosas como hoteles y habitaciones muy especiales, comidas Michelin y algún vicio confesable mas, pero a favor de los relojes habría que decir que estos pecados perduraran en el tiempo y los podrás disfrutar por muchos años, cosa que los mencionados como ejemplo solo se quedan en el recuerdo (también importante al menos para mí).

Pienso que es importante que todos los "vicios", incluso los relojes se financien con la caja B para evitar al diablillo bueno en la oreja.

La vida se vive solo una vez para tener tantos remordimientos. Cómpralo y no le des más vueltas.

En cuanto a las otras cuestiones que planteas sobre estar fuera de lugar, si es demasiado lujo ... Si te hace feliz, aunque sea algo "terrenal", iría a por ello.

En mi "primera vez", vi un reloj de 1.000 €, me gustó, lo pagué y ya está. Igual con mi primer Rolex, Zenith, Breitling, Jaeger, Glashutte, Tag Heuer, ... Los compro porque yo lo valgo, no hay mayor razón.

Saludos !!!

Siento lo mismo ante la idea de compra de algún reloj relativamente caro, bastante más caro que los demás que tengo, que puedo permitirme sin problemas, y por ahora gana mi lado racional. En el momento decisivo precompra soy plenamente consciente de que no valen ni la mitad de lo que cuestan y que no me ofrecen nada especial que no tengan los que ya tengo. Además se por experiencia que si me los comprara no se colmaría mi deseo más que unos pocos días y al poco querría otro, y luego otro u otra cosa innecesaria....

Todo eso que comentas me sucedió en mi primera vez. Fue un Aquaterra azul y lo devolví al día siguiente. Desde entonces disfruto aún más los relojes del segmento en él que me suelo mover habitualmente, hasta los 1000 y pico de coste, que no de pvp...;-)

Si tienes todo lo demás cubierto dispones de la liquidez, en casa todos estáis de acuerdo y previsiblemente no lo necesitaras para ningún otra cosa mas importante, ve a por él. Si el dinero no lo necesitas para nada más entonces hazlo. De tenerlo (el dinero) en el banco a disfrutarlo en tu muñeca, creo que no hay color. Solo espero que si lo haces lo disfrutes sin remordimientos, ni con miedo a rayarlo o golpearlo. Si aunque te lo puedas permitir no lo vas a disfrutar como es debido, creo que entonces no vale la pena, compra algo de menor valor pero que disfrutes más. Un saludo!

P.d. es sólo mi opinión personal.

Conmemoras un acontecimiento importante, te encanta el reloj, tu señora da el visto bueno y tienes el dinero ahorrado. Creo que no se puede pedir más amigo.

cuidado con la importancia que le des a la fecha. Yo tuve que vender precisamente el BB58 porque no lo vi un reloj de a diario por no tener fecha y acabe rallándome.

dicho esto, yo Creo que tienes todos los argumentos para comprártelo y es un gran reloj.

suerte en la decisión. Si es el reloj, la sensación de remordimiento solo te durará horas o minutos.

saludos

Como bien dicen los compañeros, sino altera la economía familiar, adelante! Esfuerzo creo que siempre va a suponer, al menos para los que nos levantamos a diario para trabajar, pero sin duda, supone una gran satisfacción conseguirlo.
Mi primer reloj de vértigo fue el Sub 114060 y cuando lo adquirí, tenía claro que ese dinero no me iba a hacer falta para comer...

No sé si a alguno le ha pasado, imagino que si. *El vértigo* a la primera gran pieza.

Que no sé si es vértigo, prudencia, bofetada de realidad o qué.

El caso es que me ronda por la cabeza comprar un reloj de gran nivel. Y cuando digo gran nivel me refiero a un esfuerzo económico alto por mi parte.

Y aquí vienen las incertidumbres. El dinero lo tengo ahorrado, es para conmemorar algo verdaderamente importante, el reloj me encanta, a mi mujer también, pero... me estaré pasando? estará fuera de lugar en mi entorno? sabré disfrutarlo sin remordimientos? es necesario tanto? demasiado lujo? Y así...

Decía un agüelo de mi pueblo, "hasta pa ser rico hay que saber" frase que, con los años, he llegado a ver que tiene bastante más enjundia de la que parece.

Respecto al reloj en sí, es un modelo bastante discreto así que, por ese lado, despreocúpate: en términos prácticos no va a estar fuera de lugar y lo más probable es que en tu entorno sólo tú sepas que llevas un reloj "estúpidamente caro".

Y respecto al cargo de conciencia, es normal, pero solo tú puedes evaluar hasta qué punto puede o debe afectarte. Yo, personalmente, suelo darle muchas vueltas a las cosas, pero una vez que tomo una decisión, me fío de mi criterio y ya no vuelvo a mirar atrás (salvo que cambien las circunstancias). Suele funcionarme.

Atrás
Arriba Pie