Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A los billetes de 500 euros = Bin Laden.
Este hilo eleva sustancialmente la media de edad del foro. Senectud... ¿divino tesoro?![]()
Cuando tengo un rato en descansos del Sálvame busco la cotización del Leiro pero na que na.O con napos.
A mi me suena, pero creo que es lo mismo que las "perrinas" y las "perronas", que es como se decía en Asturias. Aquí no es tan habitual el uso de "chica" en sustitución de "pequeña", pero sí es habitual añadir un "-ina" , "-in" como diminutivos.Y alguien recuerda cuanto eran " la perra chica y la perra gorda"?
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
A mi me suena, pero creo que es lo mismo que las "perrinas" y las "perronas", que es como se decía en Asturias. Aquí no es tan habitual el uso de "chica" en sustitución de "pequeña", pero sí es habitual añadir un "-ina" , "-in" como diminutivos.
Creo recordar que las perrinas y perronas se usaba para referirse a las de 5 céntimos y 10 céntimos, de aluminio, de la postguerra, pero el nombre de perrina y perrona viene de mucho antes, de las monedas acuñadas en cobre (también de 5 y 10) durante la primera república, en el siglo XIX.
Pues yo les recomiendo encarecidamente que jamás pidan una sidriña.Por cierto, esto es para los que visiten Asturias y les guste el dulce.
Les casadielles es un dulce típico de aquí exquisito.
Bien. Cuando vayais a pedir una, no se os ocurra pedir "una casadielle", como muchos hacen intentando ponerse fisssnos.
Se dice "una casadiella"
Me acordé y por eso lo comenté![]()
Pues yo les recomiendo encarecidamente que jamás pidan una sidriña.![]()