• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Tonto del pueblo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

El tonto del pueblo​

Ayer el día del libro me dio por escribir este un nuevo cuento, el que está vinculado con otro de mis cuentos, Estofado de burro Catalán.

El cual encontraréis entre mis Apuntes de relojero 1967-2021 Galy.

Como cada día se tras un ligero desayuno Nauj, se dirigía a su labor diaria, hacia el taller que regentaba como autónomo, y como de costumbre se fue encontrándose los que como el hacían lo mismo, y para no variar saludaba al tonto del pueblo, el cual era familiar lejano, y como de costumbre se encontraba de buena mañana apoltronado fumando un caliqueño (puro), y ahumando a todo aquel que le saludaba, un día al preguntarle que hacía me contesto aquí esperando, esperando a que, si aunque no me llamo Paco, esperando a que me llamen Pacome. JE,JE,JE, y va y me dice, acuérdate hoy de trabajar una hora más, a lo que le contesto, pues te parecen, a pocas las horas que hacemos los autónomos, para sobrevivir, para qué quieres que trabajemos un ahora más, pues para qué va a ser para que me puedan pagar la pensión, y me pueda seguir saludarlo a ustedes cada día, mientras espero que me llamen, Pacome. JE,JE,JE, Aquella respuesta hizo pensar a Nauj, quien era el tonto del pueblo, él o Nauj que reparaba relojes, y que trabaja, una hora al día si de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Aquello le hizo reaccionar, porque no buscar la forma de vivir del cuento sin trabajar, por lo que se puso escribir cuentos sin conseguirlo, puesto que penso, abra alguna otra manera, y recordó el dicho el más tonto de mi pueblo hace relojes, y porque no supuso hacer relojes, pero fue tan tonto, tan tonto, que hizo relojes que no daban la hora, daban en que reflexionar, lo que molesto al sector relojero, influyentes, curas y políticos y demás, dejando de uno más en el sector dela relojería, a ser un Paria, y de ser el relojero del pueblo a ser el Loco de los relojes, con tal mala suerte que por loco hasta la iglesia lo condeno a no reparar el reloj de la iglesia, y los que mandan la ley mordaza le aplicaron, y el sector relojero lo desterró, y como aun paria lo trato, y de nuevo como cuando era niño así sobrevivo, como un trapero con el reciclaje.

En fin, el relojero que quiso dejar de trabajar una hora al día, buscando la forma de vivir como un Rey, ni más ni menos que como el tonto del pueblo, no lo consiguió, miento sí que lo consiguió, pero para ellos tuvo que esperar a la jubilación.

Firmado el Tonto del pueblo que hacia relojes que no daban la hora daban en que pensar.

Algunos me recordaréis, de las ferias, soy aquel vendedor de las fiambreras repletas de muralla.

Nauj.

Burro 1.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, Alejandro Gerardo, Phorcas y 2 más
Je, jee, un poco surrealista.

Redios! Acabaré bizco!
😖😖😖

Je, jee, un poco surrealista.

Surrealista porque, si me negaron el trabajo, el pan y la sal, y a bases de ostias consagradas, me negaron poder seguir con el mantenimiento del reloj de la iglesia, y en la última reunión que asistí en el colegio de relojeros me dieron la espalda, tras presentar mis obras con relojes En TV3, según los curas yo era un peligro para la sociedad, hoy día, por ser jubilado, me dicen que es delito publicar libros y cobrar por ellos, y a mi familiar lejano, el tonto del pueblo entre todos, le pagamos una vida de lujos, como si fuera un Rey, y encima se reía en mi cara.

Ya solo le falto que tras escribir el cuento, Estofado de Burro Catalán, me dijera, tú me has matado, y como dice la canción.

Traducción de canciones Sopa De Cabra - El Boig De La Ciutat al español​

Acababa de llegar
Sólo quería tranquilo • dad
Tras noches húmedas
En la carretera.

Él me puso en frente
No me supe controlar
Cayó en medio de una balsa de sangre
Y me dijo: Hola
Yo era el loco de la ciudad de Tú me has matado
Me tendrás que sustituir
En adelante.