• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el spring drive es ??

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues te cuento lo mismo.. no me gasto un pavo en un reloj como ese..
Te cuento ahora una de indios y cowboys??
:D
 
  • #77
Aporto lo que buenamente puedo, como todos

Tras mi intervencion inicial ya he ofrecido suficientes datos para rebatir los "argumentos". Sucede que cuando se abre un post claramente ofensivo, o al menos agresivo hacia los que poseen o admiran un determinado reloj (y lo mismo habria aplicado si el titulo hubiera sido por ejemplo "Es una tomadura de pelo el escape coaxial?") y encima el texto del mensaje inicial se trufa de errores de bulto acerca de determinados aspectos relojeros te expones a que te contesten en la misma dinamica (respecto a las formas pos supuesto)

Se puede abrir un hilo con la misma tematica pero cuidando las formas, o mejor aun, documentarse un poco antes de cuestionar innovaciones que suponen anyos de trabajo para muchas personas.
"post claramente ofensivo", "agresivo"???
Joder.. que estamos hablando de relojes, no de la madre de alguno..
:-P
 
  • #78
:D En el foro de Rolex????
Ni se me ocurre asomar los bigotes por allí. Por una crítica, aunque sea sutil, son capaces de mandarte a la hoguera.. uff..
No solo hay talibanes en las montañas de Afganistán :-P
(que no se me mosquee nadie que es una broma.. será el calor???)
 
  • #80
A ver.. que parece que no nos enteramos. Que me parecen muy bien todas historias de calibres termocompensados y demás.. pero yo, no me gasto 25.000 € en un reloj como ese.. que además, feo lo es de cojones.
Qué pasa? que no puedo pensar así?
Léete el traje nuevo del emperador.. luego me cuentas :)[/QUOTE)


Tu tienes mucho gusto, mucho respeto y mucha educación, por cierto en el subforo Rolex los talibanes van por fuera majo..
 
Última edición:
  • #82
Esto ya no se ni lo que es. :huh:
 
  • #83
Tomadura de pelo es empezar un post como este
Aprende algo del spring drive te compras uno y después opina porque asi parece que hemos encontrado a un payaso haciendo el tonto en un circo rodeado de relojes
Y para que no sea offtopic
lostimage.jpg
 
  • #85
Que bonito es el jodio :drool::drool:.

lostimage.jpg
 
  • #86
A ver.. que parece que no nos enteramos. Que me parecen muy bien todas historias de calibres termocompensados y demás.. pero yo, no me gasto 25.000 € en un reloj como ese.. que además, feo lo es de cojones.
Qué pasa? que no puedo pensar así?
Léete el traje nuevo del emperador.. luego me cuentas :)


Sin el más mínimo ánimo de ofender, entre otras cosas porque te he leído en otras ocasiones y me pareces un tío muy cabal, me parece que en este caso te confundes bastante y o no te has leído el traje nuevo del emperador o no lo has entendido poruqe precisamente alguien que se gasta 25000 en un Seiko es porqe tiene criterio propio, bueno o no, pero criterio propio, no creo que lo haga por el que dirán como tampoco digo que el que se compre un rolex lo haga por seguidismo, pero piensa quien tiene más papeletas de comprarse uno u otro pensando más en el que dirán que en otra cosa. Seiko es una marca de una historia, una tradición orgullosa y mantenida y una búsqueda constante de la innovación y la excelencia muy muy difícil de equiparar, y negar eso es no querer ver la realidad basándose en prejuicios, desconocimientos y cliches, vaya más o menos como la fábula que comentas.

Un saludo :Cheers:
 
  • #88
Nadie le reprocha que no le guste el reloj por motivos estéticos, ni por opinar, faltaría más, el problema es la ligereza con la que se infravaloran determinados relojes basados en el desconocimiento de lo que se habla... El hilo trata de que el Springdrive es una tomadura de pelo... y parece que es pecado argumentar lo contrario... que tendrá que ver en que encuentre feo de coj... el Spacewalk...::bash::

Vamos, que ni todos los Springdrive cuestan 25.000€ ni tienen la misma estética...pero claro, para saberlo hay que "molestarse" en conocerlos...

He tenido la suerte de ver en vivo los Ananta, y me han parecido soberbios, unos acabados de autentico lujo, con lo que no quiero ni imaginarme lo que debe de ser un Grand Seiko...:worshippy:

En fin, siempre quedarán las fotos de Shogun :worshippy:


Sin el más mínimo ánimo de ofender, entre otras cosas porque te he leído en otras ocasiones y me pareces un tío muy cabal, me parece que en este caso te confundes bastante y o no te has leído el traje nuevo del emperador o no lo has entendido poruqe precisamente alguien que se gasta 25000 en un Seiko es porqe tiene criterio propio, bueno o no, pero criterio propio, no creo que lo haga por el que dirán como tampoco digo que el que se compre un rolex lo haga por seguidismo, pero piensa quien tiene más papeletas de comprarse uno u otro pensando más en el que dirán que en otra cosa. Seiko es una marca de una historia, una tradición orgullosa y mantenida y una búsqueda constante de la innovación y la excelencia muy muy difícil de equiparar, y negar eso es no querer ver la realidad basándose en prejuicios, desconocimientos y cliches, vaya más o menos como la fábula que comentas.

Un saludo :Cheers:
 
  • #89
+1 :ok::

Tengo dos Omegas, varios Casio, un par de Hamilton, un Lotus y alguno otro más.

Doy permiso a cualquier forero para que critiquen estos relojes o a mí por mi falta de gusto ( :-P ), o por no tener ni remota idea de lo que es un reloj.

¿Puedo a cambio esperar indulgencia si alguna vez se me escapa algún comentario (sin querer, claro :D ) "ofensivo" con relación a alguna marca o modelo?

Jopeee.... :yawn:
 
  • #90
Gracias por lo de las fotos le tengo que hacer mas
Por cierto ese GMT grand seiko ya lo tengo en la recamara he tenido rolex y muchas marcas y seiko en la gama alta es equiparable con la ventaja para unos y desventaja para otros de que no aparentan por su nombre lo que cuestan y mucha gente no lo pagaría
A mi me pasa al contrario mejor mas exclusivo y menos gente se atreverá a comprarlos

Nadie le reprocha que no le guste el reloj por motivos estéticos, ni por opinar, faltaría más, el problema es la ligereza con la que se infravaloran determinados relojes basados en el desconocimiento d

e lo que se habla... El hilo trata de que el Springdrive es una tomadura de pelo... y parece que es pecado argumentar lo contrario... que tendrá que ver en que encuentre feo de coj... el Spacewalk...::bash::

Vamos, que ni todos los Springdrive cuestan 25.000€ ni tienen la misma estética...pero claro, para saberlo hay que "molestarse" en conocerlos...

He tenido la suerte de ver en vivo los Ananta, y me han parecido soberbios, unos acabados de autentico lujo, con lo que no quiero ni imaginarme lo que debe de ser un Grand Seiko...:worshippy:

En fin, siempre quedarán las fotos de Shogun :worshippy:
 
  • #91
En fin. Para gustos, los colores.
A mí me parecen unos relojes de calidad excepcional (hablo de los GS spring drive) con una innovación impresionante y además muchos de ellos bonitos de cojones. En este caso, el precio ronda los 5000 E. Mucha pasta, pero cada cual se la deja donde quiere, ya sea Rolex, Omega, IWC etc...
 
  • #92
Respondiendo a tu pregunta, no son una tomadura de pelo.

Son relojes de una calidad excepcional, con un avance muy interesante en la regulación del escape, y con precios acorde a lo que ofrecen, es fácil compararlos con la competencia.


El precio de dicha gama, no viene marcado por llevar el escape con regulación electrónica, son relojes de gama alta que aportan el plus del calibre "spring drive".

El calibre no será barato, y veo dificil lo veamos en las gamas más bajas, a menos que Seiko sea capaz de incorporar dicho escape a calibres más normalitos, siempre que técnicamente sea posible y lo permitan las especificaciones que precise dicho escape del resto del calibre.De todas formas es un avance tecnológico, que entiendo Seiko utilizará para potenciar sus gamas altas.

En lo de bajar los precios creo que actuarán como el resto de marcas, que llevando calibres con 30 años, más que amortizados, siguen subiendo los precios.


Te contestan que "es mucho dinero para un seiko", y es que muchos necesitan "imagen de marca", es decir, que esté claro al observador que el reloj es caro.Lamentablemente Seiko ha optado por no diferenciar las gamas a nivel de marca, y eso en el mercado de lujo, se paga.


Saludos
 
Última edición:
  • #93
Desde luego que no era mi ánimo ofender o reprochar al compañero que no comparta mis gustos y si ha parecido eso le pido disculpas, seguramente me haya precipitado y haya descontextualizado sus palabras concretas, pero es que siempre está esa cosa, esa sombra, cada vez que alguien habla de gastarse más de 1000 euros en un seiko, siempre surge el que dice (no digo que sea este el caso) que ni de coña se gastaría eso en un Seiko. Las razones se pueden dividir en dos: las que dicen que es que un seiko no tiene la capacidad de representación a día de hoy que otras marcas para lo que cuesta, algo que puede ser verdad pero que por suerte o por desgracia comparte con el 99,9% de las marcas de las que hablamos y debatimos en este foro, salvo Rolex y Omega, independientemente de que cuesten 400, 1000 o 10000 euros casi nadie de los que los vea se puede imaginar que valen más de 100 o 200 y en todo caso le importa poco.

El otro argumento es que es una marca generalista y, esto es con lo que no puedo, mediocre. A mi me encantan muchos suizos pero en muchos casos si me dieran a elegir entre muchos modelos iguales (o incluso más caros de seiko) y alguna de las grandes igual me quedaba en muchos casos con el Seiko porque me parece una marca espectacular y de las más punteras y no por eso soy tonto, como no lo es el que se gasta lo que puede o lo que quiere en Rolex, AP, IWC, etc. porque son igualemnte relojazos, lo que me molesta es que se asimimile automáticamente a Seiko con una marca barata, barata en el sentido peyorativo de la palabra, porque vender relojazos a precios contenidos no creo que sea ahora un defecto.

Por cierto, a las fotos del compañero yo uno las del Seiko Flighmaster automático, si esto no calla bocas y hecha abajo estereotipos ya no se no que se puede hacer


SBDS0011.jpg




SBDS0012.jpg




SBDS0013.jpg





Un saludo
 
  • #94
¿Estás seguro que un calibre de cuarzo es más barato de producir que un springdrive?
datos de costes de producción (te recuerdo que lo que te cobran por un calibre de esos al cambiarlo NO es el coste de producción).
 
  • #95
Por mí, qque nadie lo cierre, ya que de momento nadie ha sdo capaz de responder nada al muchacho... En el momeno que le respondáis algo con fundamento que lo cierren.
 
  • #96
Precisamente el CÓMO lo consigue es el 100% de la importancia del post del muchacho.
 
  • #97
Perfecto post. Estoy completamente de acuerdo contigo.
 
  • #98
Por partes.
No creo que haya que darle tanta importancia al hecho de que se arranque un hilo con la expresión "tomadura de pelo". Es un foro abierto y cada uno nos expresamos de una manera. Además, al ser un medio escrito falta la inflexión y la expresión oral, por lo que es frecuente que se produzcan malentendidos.
Alguien inicia un hilo, y el resto se puede sumar a su opinión o, por supuesto, rebatirla. Pero sin forzar o intimidar (cosa que en ocasiones también ocurre).
En mi caso, y haciendo referencia a un modelo en concreto que usa la tecnología Spring Drive, considero que se abusa del hecho de emplear la última tecnología en la fabricación de un calibre para justificar el elevado precio que, a mi parecer, tiene ese reloj.. es decir, para mí, no lo vale.. pero por otra serie de cuestiones como por ejemplo la estética. Eso sí, es mi opinión.
En todos los ámbitos de la vida se justifican costes sobreelevados usando este tipo de argumentos.. sin más. Concepto también extensibles a otras marcas/modelos de relojes que creo sobre valorados de igual forma.
En cuanto a Seiko, es una marca que admiro y respeto. Tengo 4 diver Seiko vintage, y a la espera de un 6105. Sin embargo, los nuevos modelos no me atraen para nada (insisto, cuestión de gustos personales).
Tenemos que entender que hay foreros que no comparten los gustos mayoritarios, y no pasa nada. O foreros que no se sienten atraídos por marcas o modelos míticos o de universal aceptación en el mundo relojeril.. no pasa nada.
Para gustos los colores..
Por último, pido disculpas por las salidas de pista que haya tenido, para nada es mi estilo.
Sorry por el tochazo, buen finde a todos :ok::
 
  • #99
Yo no sé si me compraría uno, prefiero un GS mecánico, pero de ahí a tomadura de pelo...
 
Última edición:
  • #100
Por partes.
No creo que haya que darle tanta importancia al hecho de que se arranque un hilo con la expresión "tomadura de pelo". Es un foro abierto y cada uno nos expresamos de una manera. Además, al ser un medio escrito falta la inflexión y la expresión oral, por lo que es frecuente que se produzcan malentendidos.
Alguien inicia un hilo, y el resto se puede sumar a su opinión o, por supuesto, rebatirla. Pero sin forzar o intimidar (cosa que en ocasiones también ocurre).
En mi caso, y haciendo referencia a un modelo en concreto que usa la tecnología Spring Drive, considero que se abusa del hecho de emplear la última tecnología en la fabricación de un calibre para justificar el elevado precio que, a mi parecer, tiene ese reloj.. es decir, para mí, no lo vale.. pero por otra serie de cuestiones como por ejemplo la estética. Eso sí, es mi opinión.
En todos los ámbitos de la vida se justifican costes sobreelevados usando este tipo de argumentos.. sin más. Concepto también extensibles a otras marcas/modelos de relojes que creo sobre valorados de igual forma.
En cuanto a Seiko, es una marca que admiro y respeto. Tengo 4 diver Seiko vintage, y a la espera de un 6105. Sin embargo, los nuevos modelos no me atraen para nada (insisto, cuestión de gustos personales).
Tenemos que entender que hay foreros que no comparten los gustos mayoritarios, y no pasa nada. O foreros que no se sienten atraídos por marcas o modelos míticos o de universal aceptación en el mundo relojeril.. no pasa nada.
Para gustos los colores..
Por último, pido disculpas por las salidas de pista que haya tenido, para nada es mi estilo.
Sorry por el tochazo, buen finde a todos :ok::
Puede haber sido tambien un malentendido, que tu al hablar de ese modelo concreto parecia que hablabas como si todos los Spring Drive fueran así, y ese no es mas que eso, un modelo concreto, limitado a 100 unidades, que ha sido algo así como un ejercicio de estilo... Muchas veces se pide mas por cosas aun mas feas (EMHO) y tampoco pasa nada. Para mi, la cuestión a debatir contigo era esa, que un modelo no son todos los modelos, hay muchos modelos de Spring Drive a la venta y de diferentes estilos, y tu parecia que generalizabas con ese. :ok::

Y al compañero Yota que escribe justo antes tuyo, podria empezar a escribir los posts citando, porque tal vez no se da cuenta de que es casi imposible saber a quien responde. :huh:

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie