• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el spring drive es ??

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que el enfoque es incorrecto, no estamos hablando de un producto tecnológico, sino de uno de lujo que utiliza entre sus argumentos los tecnológicos. Ahora, el riesgo de la estrategia mercadotéctica de Seiko es que al vencer la patente, un competidor decida poner en venta un producto que incorpore la tecnología spring drive a un mucho menor precio ¿afectará su volumen o precio de venta? Lo anterior ocurriría si lo único que compra el cliente es la tecnología y no los intangibles de un producto de lujo, que creo que en términos generales no es el caso. Lo anterior sería aún menos probable si Seiko tuviera un posicionamiento como marca de lujo más alta. Como contra ejemplo pondría el caso del nuevo Breguet XXII, el cual incorpora escape y muelle plano de silicio ¿acaso se preocupan que un reloj de mucho menor precio los incorpore? podrían, pero no sería Breguet.

Saludos
Rodolfo
 
  • #52
No entiendo el por qué de la agresividad hacia los foreros con menos conocimientos. Es cierto que el hilo ha empezado con mal pie, pero esa agresividad...no conozco personalmente a ningún forero ( o eso creo), pero creo que a más de uno le pierden las formas muchas veces, lo cual me está haciendo plantearme el dejar de escribir.

Con respecto al tema en cuestión. Creo que toda tecnología novedosa tiene un punto de marketing y otro de amortización del I+D. Si el Spring Drive se vendiera por 300 € ( cosa que no se si alguna vez será posible) seguro que más de uno diría que es un relojucho de cuarzo. El tema es, y eso está muy claro, que nos gusta la exclusividad y por eso compramos. Las expresiones como CRI lo dicen todo. Compramos de manera impulsiva y elitista. Me compro un Rolex porque es un Rolex. Me compro un AP porque nadie lo tiene o me compro un Seiko Spring Drive porque "mola" llevar la última tecnología.

Bajo mi punto de vista, Seiko gana lo suficiente con sus modelos de calle como para tener que amortizar nuevas tecnologías que está desarrollando. Sería como decir que el primer coche con ABS tenía que haber costado 200.000 E en lugar de costar 15.000 de su hermano sin ABS. Las empresas punteras invierten en I+D para incorporar estas tecnologías a sus modelos, no porque en sí deban ser amortizadas. Pero en este caso, la inversión en I+D en relojería los hace diferenciarse y subirse un escalón por encima de los demás y para demostrar su supremacía tecnológica usan una estrategia de marketing basada en la exclusividad del producto a través del precio.

Yo tendré un Spring Drive cuando bajen de precio igual que tuve Blue Ray cuando bajó el precio o televisor de Plasma o Lcd cuando bajó a un precio no exclusivo.

Y, por favor, pediría un poco de moderación. Se trata de dar opiniones, no de atacar a las personas. No nos conocemos ( en una inmensa mayoría) pero nos despellejamos a la primera de cambio.

Un saludo y larga vida al foro.
 
  • #53
Creo que el enfoque es incorrecto, no estamos hablando de un producto tecnológico, sino de uno de lujo que utiliza entre sus argumentos los tecnológicos. Ahora, el riesgo de la estrategia mercadotéctica de Seiko es que al vencer la patente, un competidor decida poner en venta un producto que incorpore la tecnología spring drive a un mucho menor precio ¿afectará su volumen o precio de venta? Lo anterior ocurriría si lo único que compra el cliente es la tecnología y no los intangibles de un producto de lujo, que creo que en términos generales no es el caso. Lo anterior sería aún menos probable si Seiko tuviera un posicionamiento como marca de lujo más alta. Como contra ejemplo pondría el caso del nuevo Breguet XXII, el cual incorpora escape y muelle plano de silicio ¿acaso se preocupan que un reloj de mucho menor precio los incorpore? podrían, pero no sería Breguet.

Saludos
Rodolfo

A esto me refiero. Comparto esta opinión.
 
  • #54
bueno sin saber mucho del tema tb opino si han invertido tiempo y esfuerzo en fabricarlo justo es que lo quieran cobrar pero eso sucede en la vida diaria con cualquier producto
 
  • #55
Comparais muchas cosas de mundos diferentes..y eso hace que el debate sea incoherente, y poco provechoso.

Tecnologicamente el spring drive es una maravilla, la fusion de los dos conceptos de relojeria realizada con un exito incuestionable, y por otra parte una manufactura unica.
mi opinion es que no va a bajar de precio significativamente, y que no se va a producir en serie, me parecen tan obvias ambas, que incluso me sorprendo al escribirlas.


las frases del estilo "yo no pago eso por un seiko" en un foro de relojeria, sinceramente me dejan sin aliento, asi que ni me pronuncio al respecto, estudiemos todos un poquito sobre la relojeria en general y sobre seiko en particular, y luego soltemos esa perla, si seguimos con animo que creo que no seria el caso, se peca mucho de idea preconcevida y eso en un foro de relojeria que se supone es nuestra pasion deberia ser delito.

para terminar yo os lanzo una serie de reflexiones muy simples

- vale lo que cuesta un IWC portuguese? por favor...no os riais de mi. NO, no lo vale.
por supuesto que SI, el modelo de 7 dias, o cualquiera con complicacion, pero el calibre 7750? hace no mucho habia un hilo con las fotos de un compañero de su calibre del IWC bastante decepcionado, os invito a investigar una vez mas.

quede claro que me encanta IWC pero es un buen ejemplo.

- que deberia valer mas? un IWC portuguese 7750 o un Seiko ananta spring drive?
no jugueis la baza facil de los acabados sin tener ambos en la mano, por que el ananta quita el hipo, el iwc obvio tambien
pero abiertos? que pasa?
por que a fin de cuentas señores,
LA RELOJERIA ES EL UNICO CASO EN EL QUE SI, LA BELLEZA ESTA EN EL INTERIOR.
y quien es mas bello? .... las comparaciones son odiosas...

perdon por elegir el IWC , repito, que es un reloj que me encanta, pero me parecio el mejor ejemplo posible.

Att.Angelo.

pd: sigamos con el debate centrados por favor, que podria ser interesante.... si lo enfocamos bien.
Coincido totalmente en lo remarcado en negrita, un desarrollo de mas de 30 años, creemos que va a bajar de precio? No lo creo, y no veo motivos para ello tampoco. ¿A quien le interesa el Spring Drive? A algunos aficionados, pocos, a la gente de la calle no le interesa, a la gente de la calle dale un reloj que marque la hora, y eso se lo hace perfectamente bien un cuarzo, incluso mejor que un Spring Drive.

Spring Drive lo veo como una pequeña revolución, como un paso adelante en la relojería, pero que no va a suponer un cambio significativo. Siempre será mas barato un reloj de cuarzo, y los puristas seguramente sigan viendo el SD como un cuarzo :D, esto es algo para un tipo de cliente muy concreto así que no se puede comer el mercado, sea al precio que sea.

Y por esto, y porque ya son muchos años y prototipos, dudo que se pueda bajar de precio sin bajar las calidades.
 
  • #56
No entiendo el por qué de la agresividad hacia los foreros con menos conocimientos. Es cierto que el hilo ha empezado con mal pie, pero esa agresividad...no conozco personalmente a ningún forero ( o eso creo), pero creo que a más de uno le pierden las formas muchas veces, lo cual me está haciendo plantearme el dejar de escribir.

Con respecto al tema en cuestión. Creo que toda tecnología novedosa tiene un punto de marketing y otro de amortización del I+D. Si el Spring Drive se vendiera por 300 € ( cosa que no se si alguna vez será posible) seguro que más de uno diría que es un relojucho de cuarzo. El tema es, y eso está muy claro, que nos gusta la exclusividad y por eso compramos. Las expresiones como CRI lo dicen todo. Compramos de manera impulsiva y elitista. Me compro un Rolex porque es un Rolex. Me compro un AP porque nadie lo tiene o me compro un Seiko Spring Drive porque "mola" llevar la última tecnología.

Bajo mi punto de vista, Seiko gana lo suficiente con sus modelos de calle como para tener que amortizar nuevas tecnologías que está desarrollando. Sería como decir que el primer coche con ABS tenía que haber costado 200.000 E en lugar de costar 15.000 de su hermano sin ABS. Las empresas punteras invierten en I+D para incorporar estas tecnologías a sus modelos, no porque en sí deban ser amortizadas. Pero en este caso, la inversión en I+D en relojería los hace diferenciarse y subirse un escalón por encima de los demás y para demostrar su supremacía tecnológica usan una estrategia de marketing basada en la exclusividad del producto a través del precio.

Yo tendré un Spring Drive cuando bajen de precio igual que tuve Blue Ray cuando bajó el precio o televisor de Plasma o Lcd cuando bajó a un precio no exclusivo.

Y, por favor, pediría un poco de moderación. Se trata de dar opiniones, no de atacar a las personas. No nos conocemos ( en una inmensa mayoría) pero nos despellejamos a la primera de cambio.

Un saludo y larga vida al foro.

Como voy a vender lo último en desarrollo de mi empresa al mismo precio que tecnologías inferiores por la sencilla razón de que tengo otros productos que me son rentables.
Esos últimos avances hay que venderlos, economicamente y como avances de la marca que la mantiene como punta de lanza en cuanto a desarrollos .
Y coge la regala sin darle importancia.
Una idea del marketing muy novedosa , si señor.

P.D: Si un forero me dijera que me han tomado el pelo por comprar un reloj determinado, yo si me mosquearía. Una cosa es abrir un debato y otro llamarme bobo. :-((
 
  • #57
Es que se da por hecho que un Spring Drive vendido a precio de gama baja seria un éxito, y no tiene porque. Para los no aficionados no aporta nada de nada, solo aporta algo para los aficionados, y no precisamente para todos... Es mas, si se vendiera en esos precios seguramente se consideraria casi una evolución del Kinetic, y ya me direis el exitazo que tienen, se venden, pero todos sabemos que se venden muchísimos mas relojes de cuarzo "normales", y relojes mecánicos.

Antes se preguntaba por relojes de cuarzo precisos a precios baratos, y unas respuestas antes os he puesto unos, Bulova Precisionist, con 10 segundos al año.
lostlink.jpg
 
  • #58
Hilos que plantean preguntas, en forma y fondo, como éste, EMO bajan el nivel del foro. Hay mucha información disponible en la punta de los dedos, en este foro, en otros foros o en Google, como para informarse antes de lanzar opiniones tendenciosas y desinformadas con ánimo de provocación.

Por mí, que algún moderador cierre el post, que no estamos aportando nada a nuestros conocimientos de relojería.
 
  • #59
Como voy a vender lo último en desarrollo de mi empresa al mismo precio que tecnologías inferiores por la sencilla razón de que tengo otros productos que me son rentables.
Esos últimos avances hay que venderlos, economicamente y como avances de la marca que la mantiene como punta de lanza en cuanto a desarrollos .
Y coge la regala sin darle importancia.
Una idea del marketing muy novedosa , si señor.

P.D: Si un forero me dijera que me han tomado el pelo por comprar un reloj determinado, yo si me mosquearía. Una cosa es abrir un debato y otro llamarme bobo. :-((

Pues vaya, es lo que he dicho. No las regalan porque quieren amortizarlas, aunque realmente no les haría falta. Es la diferenciación lo que vende. leete de nuevo el comentario completo y lo verás. Digo que al venderlo como una revolución y cobrarlos como una gran evolución tecnológica los hace diferenciarse y, en términos de marketing, seguir en la cabeza de la innovación tecnológica.

Y no creo que nadie haya llamado bobo a nadie, la susceptibilidad a flor de piel del lector es la que hace interpretar las palabras.
 
  • #60
Da igual: está a la venta, tiene ahora ese precio, y es comprobable cuántos se venden (quiere el mercado en estas condiciones).

Todo esto por hablar de pasta, hablando de inventos, de p.m. que inventen.
 
  • #61
Pues vaya, es lo que he dicho. No las regalan porque quieren amortizarlas, aunque realmente no les haría falta. Es la diferenciación lo que vende. leete de nuevo el comentario completo y lo verás. Digo que al venderlo como una revolución y cobrarlos como una gran evolución tecnológica los hace diferenciarse y, en términos de marketing, seguir en la cabeza de la innovación tecnológica.

Y no creo que nadie haya llamado bobo a nadie, la susceptibilidad a flor de piel del lector es la que hace interpretar las palabras.


Me alegro que pensemos igual. :Cheers:
El creador del hilo no pregunta que tal les parece a la gente su calidad, ni su tecnología ni da su opinión razonada.
Dice que es una tomadura de pelo el spirng drive. Si a mi me dicen que me han tomado el pelo es que me llaman bobo. 8o
P.D: No tengo relojes de ese precio ni de coña ni tengo conocimientos para evaluarlos por eso leo pero no los valoro.
 
Última edición:
  • #62
Dí que sí compañero, a nosotros nos gusta que nos tomen el pelo :D
A por cuál de ellos vas?

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Qué bonitos son los jodíos:drool:, sobre todo el primero, enhorabuena amuro. :ok::
 
  • #63
yo creo que con el tiempo bajarán sus precios fijo, como ocurre con electrónica
 
  • #64
yo creo que con el tiempo bajarán sus precios fijo, como ocurre con electrónica


no creo ya que aparte del calibre esta la caja, los acabados, materiales etc........

acaso hay Patek o AP de cuarzo por 1000 pavos??? ::Dbt::

yo no se de ninguno
 
  • #65
La serie Spring Drive de Ananta es montada a mano totalmente y ajustada de igual forma, el argumento que utilizas es igualmente valido para cualquier manufactura, aun así, tu opinion es muy respetable y quiza tengas razón, no puedo hablar por otros calibres pero el del Ananta crhono es precioso se notan los acabados y pulidos, no solo pagas la innovación del escape.
 
  • #66
La serie Spring Drive de Ananta es montada a mano totalmente y ajustada de igual forma, el argumento que utilizas es igualmente valido para cualquier manufactura, aun así, tu opinion es muy respetable y quiza tengas razón, no puedo hablar por otros calibres pero el del Ananta crhono es precioso se notan los acabados y pulidos, no solo pagas la innovación del escape.

Asi es ;-)
Podeis esperar sentados a que bajen de precio, como los videos o las teles :D :D :D
 
  • #67
A ver.. que parece que no nos enteramos. Que me parecen muy bien todas historias de calibres termocompensados y demás.. pero yo, no me gasto 25.000 € en un reloj como ese.. que además, feo lo es de cojones.
Qué pasa? que no puedo pensar así?
Léete el traje nuevo del emperador.. luego me cuentas :)
 
  • #68
Comparais muchas cosas de mundos diferentes..y eso hace que el debate sea incoherente, y poco provechoso.

Tecnologicamente el spring drive es una maravilla, la fusion de los dos conceptos de relojeria realizada con un exito incuestionable, y por otra parte una manufactura unica.
mi opinion es que no va a bajar de precio significativamente, y que no se va a producir en serie, me parecen tan obvias ambas, que incluso me sorprendo al escribirlas.

las frases del estilo "yo no pago eso por un seiko" en un foro de relojeria, sinceramente me dejan sin aliento, asi que ni me pronuncio al respecto, estudiemos todos un poquito sobre la relojeria en general y sobre seiko en particular, y luego soltemos esa perla, si seguimos con animo que creo que no seria el caso, se peca mucho de idea preconcevida y eso en un foro de relojeria que se supone es nuestra pasion deberia ser delito.

para terminar yo os lanzo una serie de reflexiones muy simples

- vale lo que cuesta un IWC portuguese? por favor...no os riais de mi. NO, no lo vale.
por supuesto que SI, el modelo de 7 dias, o cualquiera con complicacion, pero el calibre 7750? hace no mucho habia un hilo con las fotos de un compañero de su calibre del IWC bastante decepcionado, os invito a investigar una vez mas.

quede claro que me encanta IWC pero es un buen ejemplo.

- que deberia valer mas? un IWC portuguese 7750 o un Seiko ananta spring drive?
no jugueis la baza facil de los acabados sin tener ambos en la mano, por que el ananta quita el hipo, el iwc obvio tambien
pero abiertos? que pasa?
por que a fin de cuentas señores,
LA RELOJERIA ES EL UNICO CASO EN EL QUE SI, LA BELLEZA ESTA EN EL INTERIOR.
y quien es mas bello? .... las comparaciones son odiosas...

perdon por elegir el IWC , repito, que es un reloj que me encanta, pero me parecio el mejor ejemplo posible.

Att.Angelo.

pd: sigamos con el debate centrados por favor, que podria ser interesante.... si lo enfocamos bien.
Totalmente de acuerdo con este post compañero. Igual podemos aplicarlo al tema Rolex (tan espinoso en este foro). Mira, yo tengo un Submariner de finales de los 80 que vale una pasta y mi padre un Daytona que vale otro tanto. Y sabes que te digo?? que me los he puesto los dos y re-puesto y no me llenan nada!! Y el mío no lo vendo por cuestiones emocionales, pero si no fuera por eso haría tiempo que estaría fuera de mi caja. Para mí, no valen para nada lo que te piden por uno de ellos en cualquier relojería. Eso sí, es mi opinión personal. A mí me gustan los Omegas y a tí igual no. Tan respetable es un gusto como el otro.
25.000 € por este Seiko?? yo no los veo. Por mucha tecnología aeroespacial que hayan invertido en él.
Esta es mi opinión.
Un saludo.
 
  • #69
A ver.. que parece que no nos enteramos. Que me parecen muy bien todas historias de calibres termocompensados y demás.. pero yo, no me gasto 25.000 € en un reloj como ese.. que además, feo lo es de cojones.
Qué pasa? que no puedo pensar así?
Léete el traje nuevo del emperador.. luego me cuentas :)
Quiza hay alguno de ese precio, pero en el caso de los mostrados sobra mas o menos un cero. :D

El modelo del que hablas es un modelo bastante especial, no es un Spring Drive que puedas comprar de forma normal.
 
  • #70
Desde luego el comentario del forero Iago, además de ser de mal gusto, muestra una falta de educación y respeto absoluto.
Me sorprende la actitud de algunos foreros, que hasta se permiten juzgar la capacidad económica de los demás.
 
  • #72
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-spring-drive-spacewalk-unico-en-internet.176433/
Entonces.. este anuncio del foro Compraventa qué es? 22.500 €
Ni me gasto 22.500, ni 2.500€.
Ese anuncio es un anuncio de ese reloj, que como he dicho, no es un Spring Drive que puedas comprar de forma normal.

Creo que me has entendido perfectamente con lo que he dicho, ese Spring Drive es un modelo si no me equivoco limitado a 100 unidades, no es lo típico. :whist::

Tienes Spring Drive por mas o menos una decima parte de ese precio, la realidad es esa, en cambio tu te vas simplemente a ese modelo porque has leido algo del mismo, pero no todos los Spring Drive valen 25.000, la realidad es distinta.

Que no estes dispuesto a gastar X es otro tema, y tu tendras tus motivos, quiza sea cosa de gastar tanto en esa marca, de que no te guste esa tecnología, o de que no te llamen estéticamente ninguno de los modelos.
 
  • #73
Que tiene que ver que no tenga un Spring drive? , yo tampoco tengo uno pero su opinión tiene su lógica, ni todos los relojes de los cuales doy una opinión, ya me gustaría!! pero para eso estoy en un foro de relojes.
 
  • #74
joder!!!! no quiero estar en la piel de Amuro cuando su mdd se entere que sus spring drive cuestan 50000 pavos :laughing1::laughing1:

Ahora en serio el de 25000 es una serie limitada que fue al espacio pero los demas estan desde los 2500 para arriba
 
  • #75
:flirt: Echale un vistazo a la lista de precios de los Seiko Spring Drive y luego me cuentas.


A ver.. que parece que no nos enteramos. Que me parecen muy bien todas historias de calibres termocompensados y demás.. pero yo, no me gasto 25.000 € en un reloj como ese.. que además, feo lo es de cojones.
Qué pasa? que no puedo pensar así?
Léete el traje nuevo del emperador.. luego me cuentas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie