• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el spring drive es ??

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y yo quiero un Breitling calibre B01 a precio de los que montan la 7750...:D.


esta maravilla con solo aumentar la cantidad de unidades vendidas , su precio baja exponencaialmente , no a 300 euros ...evidentemente

pero quiza para disfrutar de un reloj con asombrosa precisión , manecilla de segundos con movimiento constante y reguklación electronica , ese calibre tan elaborado sea quizá innecesario


es una cuestión de filosofía , y como tal discutible, pero a mi no me gusta que la industria frene el acceso a ciertas tenologías por interese exclusivamente accionariales , que le voy a hacer ..... pero me parece bien que otra gente piense de manera distinta....


por mi parte creo que poco mas tengo que aportar al hilo .....
 
  • #27
Con todos los respetos, es "verter", no "vertir"
 
  • #28
esta maravilla con solo aumentar la cantidad de unidades vendidas , su precio baja exponencaialmente , no a 300 euros ...evidentemente

pero quiza para disfrutar de un reloj con asombrosa precisión , manecilla de segundos con movimiento constante y reguklación electronica , ese calibre tan elaborado sea quizá innecesario


es una cuestión de filosofía , y como tal discutible, pero a mi no me gusta que la industria frene el acceso a ciertas tenologías por interese exclusivamente accionariales , no diogamos ya si estefreno de acceso es por ejemplo,con medicamentos en lugar de con relojes .... que le voy a hacer ..... pero me parece bien que otra gente piense de manera distinta....


por mi parte creo que poco mas tengo que aportar al hilo .....

Si, rolex que apenas vende casi un milloncejo de relojes al anyo fabricados en serie como chorizos tambien esta pensando en que ya va siendo hora de rebajar su precio a pongamos, quinientos o mil eurillos, que total va a seguir teniendo beneficios y al fin y al cabo en un producto del segmento de lujo lo que importa es maximizar el numero de unidades vendidas.

Si quieres disfrutar de un reloj con "asombrosa precision" y "manecilla de segundos con movimiento constante y reguklación electronica " no tienes que irte muy lejos. En cualquier ferreteria los encuentras por 15 euros y ademas de pared. Efectivamente el mayor merito del calibre spring drive consiste en que la manecilla de segundos se mueva de forma continua y en regular electronicamente la precision, lo cual es algo como todos sabemos inedito en la relojeria mundial...El como lo consigue no tiene demasiada importancia...
 
  • #29
Un calibre donde se ha trabajado durante años y con 627 prototipos.....una tomadura de pelo?
 
  • #30
Tomadura de pelo o no.. no lo sé.. no tengo los conocimientos suficientes como para opinar sobre ello.
De lo que sí estoy seguro es que ni de coña pago esa pasta por ese reloj.
Un saludo :)
 
  • #31
Compañero, si te da pereza opinar, quizás lo mejor es que ni te molestes en contestar. Comentarios como el tuyo poco aportan. Creo que estamos en un foro libre para opinar lo que nos parezca.. o no?
Particularmente,me molestan mucho este tipo de actitudes por parte de algunos foreros.
Un saludo.
 
  • #32
Tomadura de pelo o no.. no lo sé.. no tengo los conocimientos suficientes como para opinar sobre ello.
De lo que sí estoy seguro es que ni de coña pago esa pasta por ese reloj.
Un saludo :)

si te esperas un poco ...disfrutarás de esa tecnología por mucha menos pasta.... así de fácil

pero si quieres tenerlo ya .....tendrás que comprar además y de manera probablemente poco necesaria para el funcionamiento de esta tecnología un supercalibre de gama alta en el mismo pack... sin derecho a elegir ....

así de fácil

pero si no quereis llamralo tomadura de pelo , pues buscamos otra expresión que resulte menos agrsiva para algunos oidos ... no pasa nada .... llamadlo como querais ........prefiero hablar del fondo que de la forma.....

y doy por terminada mi participación en este hilo ..efectivamente hay actitudes muy molestas por parte de algunos contertulios
 
Última edición:
  • #33
Tomadura de pelo o no.. no lo sé.. no tengo los conocimientos suficientes como para opinar sobre ello.
De lo que sí estoy seguro es que ni de coña pago esa pasta por ese reloj.
Un saludo :)

Pienso igual, antes compro un marinemaster, aunque el diseño de los ananta me gusta
 
  • #34
me gusta tu respuesta oruga.... creo que centra muy bien el debate.....sobre todo el parrafo coloreado

cuando hablo de tomadura de pelo me refiero a eso , a que hemos interiorizado que se trata de una tecnología absolutamente extraterrenal y que por ello su precio esta mas que justificado , y acaso en unos años nos encontremos como en infinidad de otros productos que simplemente estamos pagando con la novedad unos altisimos costes por unidad de amortización del desarrollo de la tecnología
y que pasado unos años la tecnologia se populariza .... y aquello que era extraterrenal pasa a ser corriente y moliente

ahora cuidado el que quiera pagar la novedadpara disfrutarla antes esta en su derecho.... no sere yo el que me dedique a criticar a ningun compañero , solo quiero debator si con el spring drive pasará o no igual que con otras novedades tecnológicas , no entiendo la agresividad de algunos, y siempre me sorprende
criticar a seiko parece que es como mentar la madre de alguien , ,... debatamos con tranquilidad , yo no tengo acciones de seiko y creo que los demas tampoco ...tranquilidad

Pues mira, creo que parte de la respuesta agresiva que obtienes viene precisamente por el enunciado agresivo de tu hilo.

En cualquier caso, es posible que baje el precio ene l futuro o que la tecnología simplemente desaparezca. La mayoría de la gente no ven en el reloj mecánico un bien en sí mismo (el mercado manda) y cualquier calibre de cuarzo es tan preciso o más que un Spring Drive y mucho más barato de producir, así que dudo mucho Seiko se ponga a fabricar Spring Drives a diestro y siniestro y los introduzca en todas las gamas.
 
  • #35
si te esperas un poco ...disfrutarás de esa tecnología por mucha menos pasta.... así de fácil

pero si quieres tenerlo ya .....tendrás que comprar además y de manera probablemente poco necesaria para el funcionamiento de esta tecnología un supercalibre de gama alta en el mismo pack... sin derecho a elegir ....

así de fácil

Así de fácil no, eso será si esta tecnología tiene aceptación en le mercado, porque si no es así, simplemente desaparecerá, como lo hicieron los calibres eléctricos de diapasón.
 
  • #36
El dia que tengas un Spring Drive, cosa que dudo mucho, vuelve a poner este hilo, a ver que opinas....Juasss
 
  • #37
No te tomes a mal mi comentario. Estoy contigo. Lo de tomadura de pelo es una expresión sin más importancia. De hecho, si lees más atrás, verás mi respuesta a otro forero sobre este asunto.
No me gustan las actitudes extremistas de algunos foreros que consideran dogma incuestionable cualquier cuestión relativa a marcas o modelos determinados. De ahí mi comentario.. no tengo los conocimientos suficientes para evaluar las características técnicas, pero no pago esa pasta por un reloj como ese ni loco, sin más. Ahora, cada uno que lea entre líneas lo que quiera.
De todas formas, ni siquiera estéticamente me atrae :-P
Supongo que, como dice otro forero, sucederá algo similar a lo que en su día pasó con los vídeos VHS o Beta, o con el CD o el DVD cuando salieron.. valían un pastizal y eran productos fabricados por las marcas más potentes del momento, y hoy en día lo encuentras por 30€ y de la marca "nisu".
Tan solo es cuestión de amortizar lo invertido en I+D y comercializar la patente.
Tiempo al tiempo..
Un saludo :)
 
  • #39
si te esperas un poco ...disfrutarás de esa tecnología por mucha menos pasta.... así de fácil

pero si quieres tenerlo ya .....tendrás que comprar además y de manera probablemente poco necesaria para el funcionamiento de esta tecnología un supercalibre de gama alta en el mismo pack... sin derecho a elegir ....

así de fácil

pero si no quereis llamralo tomadura de pelo , pues buscamos otra expresión que resulte menos agrsiva para algunos oidos ... no pasa nada .... llamadlo como querais ........prefiero hablar del fondo que de la forma.....

y doy por terminada mi participación en este hilo ..efectivamente hay actitudes muy molestas por parte de algunos contertulios



Tampoco te puedes poner así, no respondas a quien creas que te falta el respeto y punto pelota, a mí alguna vez me ha pasado. Pero creabas un hilo que sabías que iba a ser polémico y en el título ya eras consciente de que ibas a generar polémica, si hay comentarios que no te gustan ignórales y debate con los demás. La ventaja de un foro de internet es que puedes ignorar a quien quieras y centrarte en quien desees pues aquí los gritos, las interrupciones y las palabras malsonantes suenan si las leemos. Un saludo y viva seiko y el spring drive. :D
 
  • #40
Dí que sí compañero, a nosotros nos gusta que nos tomen el pelo :D
A por cuál de ellos vas?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #41
Comparais muchas cosas de mundos diferentes..y eso hace que el debate sea incoherente, y poco provechoso.

Tecnologicamente el spring drive es una maravilla, la fusion de los dos conceptos de relojeria realizada con un exito incuestionable, y por otra parte una manufactura unica.
mi opinion es que no va a bajar de precio significativamente, y que no se va a producir en serie, me parecen tan obvias ambas, que incluso me sorprendo al escribirlas.

las frases del estilo "yo no pago eso por un seiko" en un foro de relojeria, sinceramente me dejan sin aliento, asi que ni me pronuncio al respecto, estudiemos todos un poquito sobre la relojeria en general y sobre seiko en particular, y luego soltemos esa perla, si seguimos con animo que creo que no seria el caso, se peca mucho de idea preconcevida y eso en un foro de relojeria que se supone es nuestra pasion deberia ser delito.

para terminar yo os lanzo una serie de reflexiones muy simples

- vale lo que cuesta un IWC portuguese? por favor...no os riais de mi. NO, no lo vale.
por supuesto que SI, el modelo de 7 dias, o cualquiera con complicacion, pero el calibre 7750? hace no mucho habia un hilo con las fotos de un compañero de su calibre del IWC bastante decepcionado, os invito a investigar una vez mas.

quede claro que me encanta IWC pero es un buen ejemplo.

- que deberia valer mas? un IWC portuguese 7750 o un Seiko ananta spring drive?
no jugueis la baza facil de los acabados sin tener ambos en la mano, por que el ananta quita el hipo, el iwc obvio tambien
pero abiertos? que pasa?
por que a fin de cuentas señores,
LA RELOJERIA ES EL UNICO CASO EN EL QUE SI, LA BELLEZA ESTA EN EL INTERIOR.
y quien es mas bello? .... las comparaciones son odiosas...

perdon por elegir el IWC , repito, que es un reloj que me encanta, pero me parecio el mejor ejemplo posible.

Att.Angelo.

pd: sigamos con el debate centrados por favor, que podria ser interesante.... si lo enfocamos bien.
 
  • #42
El dia que tengas un Spring Drive, cosa que dudo mucho, vuelve a poner este hilo, a ver que opinas....Juasss
no , no voy a tenerun spring drive a esos precios y estoy orgulloso de no hacerlo ....pero si tu quieres hacerlo cada cual con su dinero hace lo que buenamente quiera......

pero tu comentario no resulta ni respetuoso ni siquiera de buen contertulio ...
efectivamente creo que en este hilo sobro....no hago mas que acumular razones....
 
  • #43
No hablemos por hablar anda...

Antes de hacer un post sobre el tema documéntate bien
 
  • #44
¿Sabes cuanto cuesta un Spring Drive? Lo digo porque si dices que no pagas esa pasta sabrás lo que cuestan.

¿Entonces en que tipo de reloj estas dispuesto a pagar dinero?, en unos que montan calibres Etasa modificados, y que se ofrecen en distintos rango de precisión y acabados, o bién en los manufactura que se diferencian por ser mucho más caros, puede que algo más precisos...pero por la exclusividad de tener calibre propio...

Sigo esperando que me indiquen marcas que monten calibres de cuarzo a buen precio y de alta precisión, tipo termocompensados o HiBeat...porque sinceramente, los que conozco no son mucho más baratos que los SpringDrive. Digo esto porque no creo que sea como los VHS, compac disc y cía, hablamos de otra cosa, los calibres Spring Drive aparte de estar acabados a mano...:flirt:, con la salvedad del famoso regulador que es lo que molesta a los puristas, es un calibre de altísimos vuelos. Pero para saberlo y que informarse, pero es más fácil echar pestes, que buscar un poco de información.






No te tomes a mal mi comentario. Estoy contigo. Lo de tomadura de pelo es una expresión sin más importancia. De hecho, si lees más atrás, verás mi respuesta a otro forero sobre este asunto.
No me gustan las actitudes extremistas de algunos foreros que consideran dogma incuestionable cualquier cuestión relativa a marcas o modelos determinados. De ahí mi comentario.. no tengo los conocimientos suficientes para evaluar las características técnicas, pero no pago esa pasta por un reloj como ese ni loco, sin más. Ahora, cada uno que lea entre líneas lo que quiera.
De todas formas, ni siquiera estéticamente me atrae :-P
Supongo que, como dice otro forero, sucederá algo similar a lo que en su día pasó con los vídeos VHS o Beta, o con el CD o el DVD cuando salieron.. valían un pastizal y eran productos fabricados por las marcas más potentes del momento, y hoy en día lo encuentras por 30€ y de la marca "nisu".
Tan solo es cuestión de amortizar lo invertido en I+D y comercializar la patente.
Tiempo al tiempo..
Un saludo :)
 
  • #45
Compañero, si te da pereza opinar, quizás lo mejor es que ni te molestes en contestar. Comentarios como el tuyo poco aportan. Creo que estamos en un foro libre para opinar lo que nos parezca.. o no?
Particularmente,me molestan mucho este tipo de actitudes por parte de algunos foreros.
Un saludo.


Aporto lo que buenamente puedo, como todos

Tras mi intervencion inicial ya he ofrecido suficientes datos para rebatir los "argumentos". Sucede que cuando se abre un post claramente ofensivo, o al menos agresivo hacia los que poseen o admiran un determinado reloj (y lo mismo habria aplicado si el titulo hubiera sido por ejemplo "Es una tomadura de pelo el escape coaxial?") y encima el texto del mensaje inicial se trufa de errores de bulto acerca de determinados aspectos relojeros te expones a que te contesten en la misma dinamica (respecto a las formas pos supuesto)

Se puede abrir un hilo con la misma tematica pero cuidando las formas, o mejor aun, documentarse un poco antes de cuestionar innovaciones que suponen anyos de trabajo para muchas personas.
 
  • #46
Una cosa es que nos guste más o menos esa tecnología y otra es que no se quiera apreciar sus méritos.

yo, sinceramente, prefiero un Grand Seiko Automático que un Grand Seiko Spring Drive. Pero la tecnología Spring Drive es novedosa y muy útil (también es cara), es una muestra de los frutos de la investigación y la aspiración a la mejora. Ese resultado puede ser o no de nuestro gusto pero yo no le quitaría el mérito al espíritu que ha llevado a eso.

¿Tomadura de pelo? puede ser, pero no más que un reloj mecánico sólo hora, hecho en acero, por el que te pidan 5.000€, o 10.000€... o 20.000€. En la edad media ya se hacían relojes mecánicos, en el siglo XIX se mejoró mucho... pero ahora, en este nuevo milenio, en que los ordenadores facilitan el diseño y la construcción, en que máquinas robotizadas hacen el 90% del trabajo... decir que un reloj mecánico (con un diseño de hace 50 años) vale 10.000€, eso sí me parece una tomadura de pelo.

Acabando, en el mundo de la relojería de lujo se paga mucho más de lo que realmente vale (pero eso cuenta para los mecánicos, los cuarzos y los Spring Drive), se nos ha querido vender que hacer un reloj mecánico es lo más complicado del mundo, pero en realidad no deja de ser un trabajo mecanizado y robotizado en su mayor parte en el que se innova e investiga poquísimo.

Por otro lado, y de nuevo reconociendo que me gustan más los relojes mecánicos, un simple movimiento de cuarzo requiere unos conocimientos científicos y una tecnología muy superior al del más exquisito reloj mecánico.
 
Última edición:
  • #47
joe,si parece que se ha metido con vuestas madres...
 
  • #48
Compi, lo que me molesta es que se ponga en entredicho el precio del SpringDrive, por ser una novedad y que esté patentado...El precio de un reloj no és sólo un calibre, Seiko lo ha puesto en su gama Grand Seiko y Ananta, con la calidad de un envoltorio a la altura del calibre...y a la altura o más de los que se mueven en ese rango de precios de otras marcas...que tampoco veo que nadie se estire de los pelos por los precios de otras marcas que suben y suben e inovan poco...:flirt:

Si mañana lo coloca en la caja de un Sumo, será más barato tener un SpringDrive, pero no porque el calibre sea barato, sino porque el reloj que lo monta no es lo mismo que un Seiko Marine Master 600...:pardon:

Y si nó que miren, lo que sale una 7750 montada en Certina vs Breitling, sin mencionar las diferencias de ajuste del calibre ni terminaciones del mismo.
 
  • #49
Yo voy a intentar hacer una reflexión en general.
Porque cualquier avance en tecnología electrónica nos parece sin valor. No s hemos acostumbrado a que la tecnología avance tan deprisa que sale más rentable tirar la tv a la basura que arreglarla porque por el dinero del arreglo+ x ya me compro una más avanzada.
Sin embargo no nos parece "una tomadura de pelo" comprar calibres de hace 40 años aunque los modifiquen más o menos. Ah si, que cuando el reloj es mecánico y no manufactura los acabados también son importantes pero cuando en un reloj entra la tecnología, spring drive, superquartz etc ya solo importa el calibre. ::Dbt::
Me da la sensación que a alguno le parece mágico y ( puede que lo sea :clap:), ver como montan un reloj mecánico mientras que un reloj electrónico es muy "soso" de ver.
Si los costes de amortización de un producto deben bajar con el tiempo los rolex, etc también deberían bajar y no lo hacen. Se paga lo que cuestan y ya está, pero claro rolex es rolex, etc.

Nadie ha pensado que no es lo mismo fabricar y diseñar un calibre ahora con equipos cnc, solid edge etc que hace 100 años.Que las piezas de un calibre no se fabrican a mano, "solo" se terminan.
Que en la actualidad , un calibre se debería de diseñar con la punta de la p...;-)

P.D: Que conste que son preguntas que a veces me hago y no tienen una respuesta clara para mi.
 
  • #50
joe,si parece que se ha metido con vuestas madres...

Yo no he visto ningún insulto todavía.;-)

Métete en el foro rolex y di que es una "tomadura de pelo" vender calibres diseñados hace décadas cuando ya están más que amortizados sin bajar su precio. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie