• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El renacer de Saab

  • Iniciador del hilo saladino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Este proyecto nace muerto de inicio. No tiene el mas minimo sentido sacar un 9 3 con la base del Vectra de GM cuando Opel esta usando la plataforma del 9 5 para vender el Insignia. Lo que deberian de hacer es sacar un 9 5 a precio de Insigna, eso podria ser un exito comercial. Comprar motores de Toyota e incluso sacar un 9 5 tipo Prius. Si esperan triunfar con motores italianos en estos tiempos creo que no tardaremos mucho en volver a ver morir a Saab.
 
Bien, cambiaré mi 9-3 Aero.
 
Algún día me compraré este coche. Mi favorito de todos los tiempos


f2467eb0cf5babfef6f24a425dbbad2f_zpsf6ce4c6e.jpg
 
Este proyecto nace muerto de inicio. No tiene el mas minimo sentido sacar un 9 3 con la base del Vectra de GM cuando Opel esta usando la plataforma del 9 5 para vender el Insignia. Lo que deberian de hacer es sacar un 9 5 a precio de Insigna, eso podria ser un exito comercial. Comprar motores de Toyota e incluso sacar un 9 5 tipo Prius. Si esperan triunfar con motores italianos en estos tiempos creo que no tardaremos mucho en volver a ver morir a Saab.

Pues probablemente tengas razón, pero lo más seguro es que traten de minimizar costes usando una tecnología que tienen disponible en vez de desarrollar una nueva.

Parece ser que la empresa vuelve al mercado de la mano de National Electric Vehicle Sweden (NEVS), una compañía propiedad de un grupo inversor chino.
 
EL verdadero proyecto de Saab se enfoca a lo eléctrico. Ya hace mucho tiempo que se dijo que estos modelos que sacaria ahora, los cuales dijeron en un principio que ya no harian con motores de combustión, serian solo un "parche" para rellenar su oferta.
 
Última edición:
grandísima marca...
 
  • #10
Me ponen malo ese tipo de vídeos, grabados en la vía pública.

Un saludo.
 
  • #11
Lo que queda de SAAB fue adquirida por una empresa China que la bautizó como NEVS. Están fabricado en la actualidad vehículos eléctricos sobre la plataforma del SAAB 9-3. Tienen mucho capital así que no será extraño que renazca , pero difícilmente volveremos a ver coches como el SAAB 900 Turbo. Ojalá vuelva ahora que podrían haber recuperado el nombre original.
 
Última edición:
  • #13
Toda mi vida quise tener un Saab. Me apasionaba cuando era jovencito, y un tío mío, que era un golfo y un crápula, iba por la vida con su 93 cabrio y yo sólo quería parecerme a él... Al final, con una Saab mioribunda, me compré un 93, con motor diesel de GM. No era el Cabrio de mi primo, pero me encantó tenerlo un par de años. Y he de deci que trás trenerlo dos añitos, aún le gané dinero al venderlo..
 
  • #14
Pasará como con MG, un mero recuerdo. Y todo eléctrico.
Aunque estos ya tienen una buena cartera de pedidos en UK de su Suv electrico...

1523912071_454327_1523912120_noticia_normal.jpg


5d302c130ce694a2678b4871-mg-zs-ev-2019-el-nuevo-suv-electrico-ya-a-la-venta-por-este-precio.jpg
 
  • #15
Un 900 es uno de mis candidatos para empezar en los clásicos.
A ver si me pongo en serio con mi otra afición pronto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Ya te digo, como se cargaron esta marca. Me acuerdo que hace 10 años iban a sacar unos modelos bien chulos y al final acabó todo en agua de borrajas, como la mayoría de intentos chinos de fabricar coches que se puedan vender en Europa.

Pero la MG/Rover languideciendo estuvo mucho tiempo, desde los 90. Aquellos coches que utilizaban bastidores de Honda dejaban mucho que desear tanto en calidades como en fiabilidad, excepto el TF que fue un deportivo bien majo y el elegante Rover 75. Una pena en que quedó British Leyland Authi.
 
  • #17
Una pena lo de Saab, una marca incomprendida que por desgracia no supo o no pudo buscarse un hueco entre los consumidores. Los 93 me gustaban mucho, sobretodo la versión descapotable. Al menos siempre nos quedará los portales de búsqueda de segunda mano.
 
  • #18
Si es que lo suyo es hacer aviones de caza, los coches les salen raros toscos y tochos y encima tienen al lado a Volvo asique...
 
  • #19
He tenido varios Saab en varias de las versiones del 93 aunque también he conducido 95. Desde luego que nada tiene que envidiarle a, por ejemplo, a las marcas alemanas (por ejemplo, Audi que teniendo calidades similares es mucho más...¿anodino?), Es como cuando en los '80 va mi padre y se compra un Alfa Romeo, pues eso, con un par. Los Saab siempre han sido coches diferentes, muy bonitos y funcionales con una gran calidad y comodidad de conducción como de habitabilidad. Me encantaban.
 
Última edición:
  • #20
Yo tuve un 93 cabrio del 99 2.0 turbo de 185. De la era GM pero un buen coche aun así y duro, de buena calidad interior y bien hecho. Lo malo eran las piezas, muy caras y todo el tema, pero el coche iba como un disparo con un gasto contenido.
Estuve a punto de meterle una Stage 2 o 3 de maptun performance, aun siguen activos, por 700 euros o 1000, con cambios relativamente sencillos, sobre todo la stage2, repro, válvula de turbo, filtro y poco mas, se ponía en 230 o 265cv.
Iba a hacerlo pero al final, por ser padre buscar algo familiar y demás cosas, lo quité.

Aunque siempre me he arrepentido...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie