• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj más importante de mi colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El verdadero valor de las cosas está en lo sentimental, en el corazón.

Además del incalculable valor de la pieza que nos muestras, es objetivamente precioso.

Disfrútalo mucho, así como de los recuerdos que siempre te traerá.

Abrazos relojeriles.:bye:

• Me gusta
Reacciones: lubusssster
Bonito y elegante reloj, con patina como debe ser en un clásico, no se trata de que parezcan nuevos.

Yo hice lo mismo con los dos últimos relojes que uso el mío

Uno es un Seiko 5 automatico con caja tipo tortuga de 1970 aprox., y el otro es un Omega Seamaster de cuarzo del año 1985.

Les he dado un repaso a ambosen un relojero de los tradicionales (casi no quedan), al Seiko simplemente un limpieza y andando, al Omega tuve que ponerle un pieza...

Están en lugar principal en las cajas.

• Me gusta
Este sera el mejor de tu colección, lo sentimientos q te puede transmitir este reloj no te lo va a poder hacer otro aunque valgan 1000 veces mas, lo se x experiencia a mi me paso igual, nunca se vendera y siempre te recordara a tu padre, asi q a disfrutarlo mucho igual que el lo hizo es su dia compañero, un saludo

• Me gusta
Precioso reloj y sobre la correa q le has puesto,desde mi humilde opinión le queda de fábula,a disfrutarlo y a dejarlo de herencia como te paso a ti compañero,saludos.

• Me gusta
Precioso, cuídalo, tienes una gran joya contigo en todos los aspectos.

Me pasó algo parecido con el de mi abuelo que ya hace 15 años que falleció pero poco a poco y con varias visitas al médico conseguí devolver a la vida el que fue su reloj de toda la vida, un Certina también. En mi caso restauré también la esfera porque me parecía no estar completo habiendo pasado tanto tiempo invertido para devolverle la vida. En mi caso la esfera estaba un poco peor que el tuyo, pero el resultado final ha sido muchísimo mejor de lo que me esperaba hace 15 años.

No quiero quitarle mérito al tuyo pero permíteme que te ponga una foto del mío, aunque no le hace justicia pues en vivo es aún mas bonito que en esta foto. Saludos y disfrútalo mucho.

CERTINA ABUELO 9.webp

• Me gusta
Reacciones: cocotronic, luismiguel y lubusssster
Aparte del valor sentimental o como pieza "vintage", ese reloj seguro que es, como todos los Certina de la época, muy preciso.

Yo tengo 2, uno de mediados de los 60 y otro de finales de los 50, y ambos los tengo como perfectamente usables por su precisión. Además, por la noche, se escucha su tictac mucho más que el de los otros de la caja.

• Me gusta
Muy bonito ese Certina. Yo tengo uno similar que perteneció a mi abuelo, le falta la corona, arreglarlo es una de las asignaturas pendientes que aún no he acometido. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Te ha quedado fantástico. Disfrútalo con salud y tienes un gran reloj con mucha carga afectiva.

• Me gusta
Reloj muy especial, que lo disfrutes.
Saludos

• Me gusta
Ha quedado precioso, pero sobre todo el valor sentimental que tiene.

• Me gusta
Te ha quedado genial, enhorabuena y a disfrutarlo con cuidado. Este tipo de piezas con valor sentimental sin duda son lo mejor de una colección.

A mi me gusta bastante esa correa marrón, le sienta bien.

• Me gusta
Hola a todos, la semana pasada recibí por fin el reloj de mi padre que falleció el 5 de junio de 2021, es un Certina con calibre 28-10, yo siempre recuerdo ese reloj en la muñeca de mi padre...
Lo usaba para todo, desde arreglarse el domingo, en su huerto o para ir a pescar...
El lo tenía con una correa de Casio porque decía que las de piel con el sudor se le estropeaban...
Lo he dejado para repasar, lo han limpiado, cambiado el plexi, la corona, ajustado y puesto una correa.
La correa no me convence mucho, creo que le voy a poner una de perlon aunque admito sugerencias 😃

Antes

IMG-20220115-135718.webp

Después

IMG-20220120-110406-01.webp

Ahora lo voy a cuidar muy bien porque es el más importante de mi colección...

Saludos
Preciosidad de reloj, encima impregnado con toda la energía de tu padre.
Sobre la correa, yo tiraría por, como bien dices, un perlón verde oscuro, o una de piel vintage con pespuntes a los lados; en esos relojes sientan muy bien. Aunque esos relojes son tan bonitos, que cualquiera que le pongas le irá como un guante.

Disfrútalo tanto o más de lo que lo disfrutó tu padre.

Última edición:
  • Me gusta
Está precioso. Maravilloso recuerdo. Yo también tengo alguna pieza de mi padre en la colección que, si bien a nivel monetario no tienen apenas valor en comparación con otras, en la parte sentimental no les gana nadie. El llevarlos despierta emociones/recuerdos que con otros, por muy caros que puedan llegar a ser, es imposible obtener.

Para mí esto es lo que debería considerarse un reloj homenaje (ya que al llevarlos permiten que homenajeemos a seres queridos) y no los fusilamientos que hacen algunas marcas al amparo de ese término...

• Me gusta
Hola, lo primero daros las gracias a todos por las bonitas palabras que habéis escrito, como bien habéis puesto la carga emocional de este reloj es lo más importante para mí, ni he mirado el precio que tiene o puede tener, tengo mi grial el Rolex Submariner como pieza valiosa de mi colección, pero este tiene otro tipo de valor... El valor que no se puede comprar

Respecto a la correa, el relojero le ha puesto está porque no tenía ninguna correa de 17mm, me gusta como.le queda pero no es la suya.. me ha gustado mucho la idea del perlon verde oscuro, voy a ver si encuentro uno acordé al reloj
Lo dicho muchas gracias a todos por vuestros comentarios

• Me gusta
Reacciones: patricklomar
Desde luego el mejor reloj de una colección, es el que no tiene valor
El valor sentimental es mayor al material.
A disfrutarlo como se merece.

• Me gusta
Hola a todos, la semana pasada recibí por fin el reloj de mi padre que falleció el 5 de junio de 2021, es un Certina con calibre 28-10, yo siempre recuerdo ese reloj en la muñeca de mi padre...
Lo usaba para todo, desde arreglarse el domingo, en su huerto o para ir a pescar...
El lo tenía con una correa de Casio porque decía que las de piel con el sudor se le estropeaban...
Lo he dejado para repasar, lo han limpiado, cambiado el plexi, la corona, ajustado y puesto una correa.
La correa no me convence mucho, creo que le voy a poner una de perlon aunque admito sugerencias 😃

Antes

IMG-20220115-135718.webp

Después

Saludos
Esa correa le queda perfecta!
Cuídalo mucho, ese reloj no tiene precio. A mi me robaron el reloj de mi padre cuando me vacearon el piso y hasta ahora sigo buscando uno igual, aunque no será lo mismo.

• Me gusta
Muy buen trabajo y un gran recuerdo, felicidades.

• Me gusta
Muy bonito, un reloj con muchas historias y con la personalidad de tu padre.

• Me gusta
El mas importante sin duda, sean cuales sean los otros!!!

• Me gusta
Relojazo y encima de valor incalculable, gracias por presentarlo!

• Me gusta

Antes

IMG-20220115-135718.webp

Después

Saludos
Sin duda un tesoro en todos los sentidos.

• Me gusta
Te ha quedado muy bien después de la restauración.
Disfrútalo con orgullo.

• Me gusta
Este tipo de relojes son los que, independientemente de su valor, nunca saldrán de una colección. Disfrútalo mucho: son esas cosas las que le dan sentido a la vida.

• Me gusta
Que bonito, conservar un recuerdo tan personal de tu padre.
Está muy bien conservado a pesar de los años que tiene.

• Me gusta
Muy bonito y el uso le ha dado carácter.
Que lo disfrutes mucho con ese maravilloso recuerdo :ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie