• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj instrumento de agobio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Una pequeña reflexión , pocas o ninguna vez hecha por aquí: el reloj como instrumento de agobio.
Hasta ayer como quien dice (años 20-30 del siglo pasado) en general no se llevaba reloj: las obligaciones se hacían calculando la hora del dia que era por la posición del sol o por el toque de las campanas de la iglesia . El mundo, después de la primera y sobretodo segunda guerra mundial dió un vuelco y se introdujo la manía de la exactitud horaria en las normas sociales. Ahí empezó el reloj a ser imprescindible.
La última vuelta de tornillo y muy peligrosa es el móvil: todo el mundo ha de estar instantáneamente localizable para lo que sea. Casi nada.
Nuestra afición por estas hermosas máquinas ha ir ligado con la conciencia de que sirven para atarnos.
A más de uno le he oido que lo primero que hará cuando se jubile será dejar el reloj en un cajón.No me extraña la frase; reconoce la liberación respecto del reloj.
Ya está.

No te falta razón. Hay gente, que de todos modos eso de la puntualidad, lleven reloj o no, no les agobia....Creo que la puntualidad cuando quedas con alguien es una norma de buena educación, y de empatía hacía el otro que te está esperando.

Distinto es si tú vas solo o con la familia a algún sitio, sin quedar con nadie, sin prisas, entonces la hora pasa a segundo plano.

Recuerdo que en la mili tenía un Sgto. 1º que me decía que lo primero que hacía cuando cogía vacaciones, era quitarse el reloj...comía cuando tenía hambre, dormía cuando tenía sueño, se levantaba cuando quería....Anarquia total...Según me contaba se relajaba muchísimo; lo malo era volver a la vida ordinaria...

Bueno yo de siempre he llevao reloj, y el 99% de la veces miro la hora por mirarla no porque realmente me haga falta saber la hora que es, es la costumbre ejejejej,

yo que soy muy puntual, necesito siempre cargar mi muñeca con un reloj. y si salgo de casa y me lo olvido, vuelvo a por él! que me siento demasiado raro sin ese peso extra! jeje

En la actualidad, llevar un reloj es algo imprescindible , puede ocasionar agobios, pero siempre tienes la opción de no llevarlo :D .
De todas maneras es cierto que cuando estas de vacaciones, normalemnte se mira lo hora muchisimo menos y el reloj a veces incluso sobra !!! .

Más agobio creo que es el móvil, eso si que es un elemento que esclaviza, especialmente si tienes el correo electrónico laboral.

Pues yo ya he empezado a liberarme de la esclavitud del movil. Lo utilizo de despertador y luego, cuando trabajo se queda en un cajón de la oficina. Sólo lo consulto cuando termina mi jornada y a veces como agenda de teléfonos. Hace un par de años llegó a agobiarme tanto el teléfono (siempre lo llevaba encima) que estuve a punto de darle de baja y mandarlo a tomar viento. De hecho, no descarto hacerlo en un futuro.
Desde luego, los días de fiesta, el teléfono se queda en casa.

De lo que no voy a prescindir jamás es del reloj:D

De puntualidad nada. Yo es que llevo el reloj para saber lo tarde que llego a los sitios.:-P

Bueno, coñas aparte, realmente desde el punto práctico no me hace falta reloj de pulsera. El ordenador, el coche, el móvil, llevan reloj incorporado con lo que siempre sabes la hora que es.
Y sino siempre le puedes preguntar la hora al primero con que te encuentres.:D

Asi que agobio nada. Si llevo reloj es porque me gusta y me siento bien con él, al contrario de las joyas, que no llevo ni alianza.

P.S. eso sí, al móvil no lo soporto y a la mínima ocasión lo apago.;-)

De puntualidad nada. Yo es que llevo el reloj para saber lo tarde que llego a los sitios.:-P

Bueno, coñas aparte, realmente desde el punto práctico no me hace falta reloj de pulsera. El ordenador, el coche, el móvil, llevan reloj incorporado con lo que siempre sabes la hora que es.
Y sino siempre le puedes preguntar la hora al primero con que te encuentres.:D

Asi que agobio nada. Si llevo reloj es porque me gusta y me siento bien con él, al contrario de las joyas, que no llevo ni alianza.

P.S. eso sí, al móvil no lo soporto y a la mínima ocasión lo apago.;-)
En un futuro próximo tal vez el siguiente paso sea que nuestro jefe o pareja sepa en todo momento donde estemos mediante un chip localizador de GPS insertado en la cabeza.... Ahhhhhhhh!

En un futuro próximo tal vez el siguiente paso sea que nuestro jefe o pareja sepa en todo momento donde estemos mediante un chip localizador de GPS insertado en la cabeza.... Ahhhhhhhh!

No lo digas en voz alta!::bxd:: Miedo me da!

Tiempo al tiempo ..... :D

Creo que los que estamos en este foro utilizamos los relojes para 'algo más' que para saber la hora, de modo que cuando alguno de nosotros se jubile (que muchos los habrá ya jubilados o retirados), dudo mucho que metamos nuestros relojes en un cajón, más bien todo lo contrario...

;-)

Hola:
El reloj, como cualquier aparato, es ´´neutro´´,lo mismo que el teléfono celular. Dependerá que tipo de uso uno le dé. Si uno es un obsesivo, el reloj puede convertirse en una tortura. Pero si se usa de manera razonable, no veo porque ha de ser un problema. El teléfono celular tiene la misma característica. Uno puede , si no desea ser molestado, apagarlo y escuchar cuando le quede cómodo los mensajes...
El problema a mi juicio, es que a veces estas cosas se transforman en depósito de nuestas obsesiones, y ahí en vez de ser una comodidad, es un tremendo inconveniente.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler

Una pequeña reflexión , pocas o ninguna vez hecha por aquí: el reloj como instrumento de agobio.
Hasta ayer como quien dice (años 20-30 del siglo pasado) en general no se llevaba reloj: las obligaciones se hacían calculando la hora del dia que era por la posición del sol o por el toque de las campanas de la iglesia . El mundo, después de la primera y sobretodo segunda guerra mundial dió un vuelco y se introdujo la manía de la exactitud horaria en las normas sociales. Ahí empezó el reloj a ser imprescindible.
La última vuelta de tornillo y muy peligrosa es el móvil: todo el mundo ha de estar instantáneamente localizable para lo que sea. Casi nada.
Nuestra afición por estas hermosas máquinas ha ir ligado con la conciencia de que sirven para atarnos.
A más de uno le he oido que lo primero que hará cuando se jubile será dejar el reloj en un cajón.No me extraña la frase; reconoce la liberación respecto del reloj.
Ya está.

Cuanto menor dependencia, más libertad y seguramente también mayor felicidad..

Hola:
El reloj, como cualquier aparato, es ´´neutro´´,lo mismo que el teléfono celular. Dependerá que tipo de uso uno le dé. Si uno es un obsesivo, el reloj puede convertirse en una tortura. Pero si se usa de manera razonable, no veo porque ha de ser un problema. El teléfono celular tiene la misma característica. Uno puede , si no desea ser molestado, apagarlo y escuchar cuando le quede cómodo los mensajes...
El problema a mi juicio, es que a veces estas cosas se transforman en depósito de nuestas obsesiones, y ahí en vez de ser una comodidad, es un tremendo inconveniente.

Richardreler

Pues yo soy un obsesivo de los relojes, que no de la hora,

Muchas de las veces que miro el reloj, no es para saber la hora....es para ver el reloj en sí! :ok::

Un saludo.

Muchas de las veces que miro el reloj, no es para saber la hora....es para ver el reloj en sí! :ok::

Un saludo.

Yo diría que eso lo hacemos todos los que estamos en los foros :clap:

Hola
Interesante comentario . Es cierto que hay gran diferencia entre una cosa y otra. Pero un asunto es que te apasionen los relojes, y otro es que sea una obsesión. La diferencia entre una cosa y otra es lo que se denomina complusión, y esta irremediablemente acarrea sufrimiento.

Richardreler

Hola
El afecto es una manera de la dependencia y no atenta contra la libertad. El afecto o el cariño por los relojes, no nos hacen menos libres, nos hacen más placentera la vida.

Richardreler

Similar a la cuestión del móvil. Aguda reflexión!

El reloj, el móvil, pues según como te lo tomes.

No siempre cojo el móvil cuando suena, depende lo que este haciendo.

Si estoy comiendo, ni de coña, que eso es sagrado.

A mi, lo que me "agobia" de verdad es no poder acceder a lo que mis humildes gustos me reclaman para vestir mi muñeca izquierda, que curioso ocurre con muchas cosas en la vida, el jabuguito, un buen Ribera del Duero, el nuevo Mercedes SLS gullwing, un Blancpain F.F...

A mi el reloj no me agobia en absoluto. El móvil si que es un pestiño.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie