• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El que inventó el reloj ¿Cómo sabía qué hora era?

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, ivannn, MHR22 y 1 persona más
Con el canto del gallo a levantarse!
Con la puesta de sol a dormir!
Y a la mañana siguiente, vuelta a empezar !
😄
 
Y el que inventó el coche ¿como sabía donde iba?
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y itsmemario
Hombre, yo lo veo claro. Cuando el sol está en su punto más alto, las 12. A partir de ahí, a distribuir las horas
 
Llamó al 093
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Casio70
 
  • Me gusta
Reacciones: eskalextric, SalvaJ€ y Jordim
Los primeros dispositivos para medir el tiempo fueron los relojes de sol, que utilizaban la posición del sol en el cielo para estimar la hora del día. Por supuesto, esta estimación dependía de la ubicación geográfica y de la estación del año, por lo que no era muy precisa.

Con el tiempo, se inventaron relojes más precisos, como los relojes de agua (clepsidras) y los relojes de arena. Estos aún dependían de estimaciones y ajustes basados en observaciones astronómicas.

Finalmente, en el siglo XIV, se inventaron los relojes mecánicos. Estos relojes usaban un sistema de engranajes y un péndulo o un escape para mantener un tiempo más constante y preciso. Aún así, estos relojes necesitaban ser ajustados regularmente según las observaciones astronómicas hasta que los avances tecnológicos permitieron un tiempo más preciso.

En resumen, la persona que "inventó" el reloj no simplemente miró un reloj existente para saber la hora. En cambio, la idea de la hora y la invención de los relojes evolucionaron a lo largo del tiempo a través de la observación de los ciclos naturales y de las innovaciones tecnológicas
 
Los primeros dispositivos para medir el tiempo fueron los relojes de sol, que utilizaban la posición del sol en el cielo para estimar la hora del día. Por supuesto, esta estimación dependía de la ubicación geográfica y de la estación del año, por lo que no era muy precisa.

Con el tiempo, se inventaron relojes más precisos, como los relojes de agua (clepsidras) y los relojes de arena. Estos aún dependían de estimaciones y ajustes basados en observaciones astronómicas.

Finalmente, en el siglo XIV, se inventaron los relojes mecánicos. Estos relojes usaban un sistema de engranajes y un péndulo o un escape para mantener un tiempo más constante y preciso. Aún así, estos relojes necesitaban ser ajustados regularmente según las observaciones astronómicas hasta que los avances tecnológicos permitieron un tiempo más preciso.

En resumen, la persona que "inventó" el reloj no simplemente miró un reloj existente para saber la hora. En cambio, la idea de la hora y la invención de los relojes evolucionaron a lo largo del tiempo a través de la observación de los ciclos naturales y de las innovaciones tecnológicas

Precisamente mi ultimo trabajo 4000/4023 años de relojería, trata del tema.

Este trabajo paso 23 años en un cajón, el cual recupere, el PDF esta a disposición de los que lo soliciten.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Atrás
Arriba Pie