• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con el estado de fecha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Catabatico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Catabatico

Novat@
Sin verificar
Hola, pues os comento, lo primero no sabía sI subir aquí o en hágalo usted mismo. Sea como sea el problema es el siguiente; mi primer mod realizado, me costó pero lo conseguí, con un calibre nh36, la cosa es y lo que me mato, que cuando veo el datador de fecha, si bien el número de día está bien, lo que era el día en sí estaba torcido, se me abrieron las tripas, la cosa es que no se hasta que punto es fácil ajustar eso, os adjunto una foto y super agradecido con cualquier comentario/consejo. La foto aunque mala os hacéis idea.

IMG_5033.webp

Buenas tardes, entiendo que queda en esa posición todo el día. El día de la semana tarda algunas horas en centrarse del todo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola, pues os comento, lo primero no sabía sI subir aquí o en hágalo usted mismo. Sea como sea el problema es el siguiente; mi primer mod realizado, me costó pero lo conseguí, con un calibre nh36, la cosa es y lo que me mato, que cuando veo el datador de fecha, si bien el número de día está bien, lo que era el día en sí estaba torcido, se me abrieron las tripas, la cosa es que no se hasta que punto es fácil ajustar eso, os adjunto una foto y super agradecido con cualquier comentario/consejo. La foto aunque mala os hacéis idea.

Ver el archivos adjunto 3512338

Parece que el mecanismo está diseñado para la fecha a las tres, por eso el datario no queda centrado en una caja con la ventana de fecha a las cuatro.

Parece que el mecanismo está diseñado para la fecha a las tres, por eso el datario no queda centrado en una caja con la ventana de fecha a las cuatro.
Pero del data rio, el número queda perfectamente centrado, no queda lo que es el día de la semana en letra, por eso pienso que debe ser algún error que no corresponde al montaje

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Si el datario (disco de fecha) no está perfectamente paralelo o “centrado” respecto a la tija, puede deberse a varias cosas, y desmontar agujas y esfera es un buen paso para descartarlo, ya que permite ver el tren superior del calendario sin interferencias.

Última edición:
Ok, entonces podría empezar por ahí, la cosa es que he montado un mod, pero meterme a tocar maquinaria no me atrevo, así que mis opciones eran desmontar la parte del datario de la semana si es posible o comprar un dial de nh35 para dejar lo correspondiente a día de la semana tapado

Ok, entonces podría empezar por ahí, la cosa es que he montado un mod, pero meterme a tocar maquinaria no me atrevo, así que mis opciones eran desmontar la parte del datario de la semana si es posible o comprar un dial de nh35 para dejar lo correspondiente a día de la semana tapado

“El disco dietario se extrae primero; se retira la arandela con un extractor de agujas.”

Última edición:
1.- ¿De dónde ha salido el disco semanario? ¿Del mismo reloj, de AliExpress?

2.- Cuando cambias el día de la semana desde la posición 1 (cambio de fecha) ¿queda bien posicionado? ¿Y cuando lo cambias desde la posición 2 (avanzando la hora hasta que cambie la fecha)?

“El disco dietario se extrae primero; se retira la arandela con un extractor de agujas.”
Vale, esque nunca lo he extraído psique pregunto a los expertos y en base a eso pues ya desmontaré, muchas gracias.

1.- ¿De dónde ha salido el disco semanario? ¿Del mismo reloj, de AliExpress?

2.- Cuando cambias el día de la semana desde la posición 1 (cambio de fecha) ¿queda bien posicionado? ¿Y cuando lo cambias desde la posición 2 (avanzando la hora hasta que cambie la fecha)?
pues el semanario venia montado en el calibre, lo compre nacional por wallapop, , es de Time module, es decir se supone que bueno, ya lo que es el semanario que venia montado no se que decirte, lo que es la fecha(numero) queda bien posicionado desde 1 y 2, pero semanario no queda posicionado bien nunca, se queda siempre como se ve, algo descentrado.

Pos aquí hacen falta fotos, sospecho que hay que realinear el semanario

Atrás
Arriba Pie