• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Rolex GMT cerámico del Fcv

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
La especulación con estos modelos tiene los días contados, ya que es cuestión de tiempo que Rolex solo se consigan en boutiques.
:
¿ Y cómo va a impedir Rolex, por muy Rolex que sea, que el PROPIETARIO de un reloj venda un bien que ya es de éste?
 
  • #177
Sin entrar en el tema de la especulación (en el que coincido bastante con lo que has escrito) creo que el tema también se puede ver de otra forma.

Puede haber gente que está enamorada del reloj , no quiere esperar dos o tres años y le sobra el dinero y a esa persona no le viene de pagar 8,000 ó 16,000 euros porque le sobra. Pues lo paga y listo. Un capricho que se puede permitir.

En otro tipo de situaciones económicas por parte del comprador me cuesta entenderlo, la verdad, pero respeto lo que quiere hacer cada uno con su dinero.

Para mi también esa es la única explicación
 
  • #178
Pues a mí no me parece bien la especulación. Sea en relojes, en pisos o en lo que sea. Cómo en el resto de ámbitos de la vida ni entiendo, ni comparto, mi me gusta el trapicheo.

Me parece, además, una horterada.

Pero es inevitable, lo hay en todo el mundo, pero en España nos llevamos la palma. Es parte de nuestro ADN. Desde antes del Lazarillo de Tormes.

Y si la hay es porque hay una parte que la hace, pero no nos olvidemos de que hay otra parte que consiente y pasa por el aro.
Si al compañero nadie le diese ese dinero bajaría el precio.

Me refiero a piezas que están en producción. El mercado Vintage va por derroteros propios.

Y no comparto eso de "cada uno es libre de venderlo al precio que considere". Vender un reloj en producción nuevo por el doble es vergonzoso.
Yo voy a chrono24, busco ese reloj y resulta que están incluso más caros del precio por el que ha salido aquí a la venta. Tengo que pensar en Santa Teresa de Jesús y venderlo en 9500€?? Amo hombre!!!!!
 
  • #179
Pues a mí no me parece bien la especulación. Sea en relojes, en pisos o en lo que sea. Cómo en el resto de ámbitos de la vida ni entiendo, ni comparto, mi me gusta el trapicheo.

Me parece, además, una horterada.

Pero es inevitable, lo hay en todo el mundo, pero en España nos llevamos la palma. Es parte de nuestro ADN. Desde antes del Lazarillo de Tormes.

Y si la hay es porque hay una parte que la hace, pero no nos olvidemos de que hay otra parte que consiente y pasa por el aro.
Si al compañero nadie le diese ese dinero bajaría el precio.

Me refiero a piezas que están en producción. El mercado Vintage va por derroteros propios.

Y no comparto eso de "cada uno es libre de venderlo al precio que considere". Vender un reloj en producción nuevo por el doble es vergonzoso.

Pues seguro que en España somos lo peor de lo peor, pero mira tú por donde es de los países donde más baratos se consiguen los rolex porque mira tú los precios de estos rolex "especulativos" en otras geografías más calvinistas y flipa en colores.
 
  • #180
Que lo venda a 30000€.

Si la referencia es crono24, habra que tenerla para todas las marcas. De todas maneras, esta bien saber que opina cada uno, por si alguna vez piden una rebaja en el precio poner Crono24 de referencia
 
Última edición:
  • #181
La culpa es de Rolex, que los vende demasiado baratos.
 
  • #182
Un “problema” que creo que hay es que no se puede acotar el precio por arriba, como se dice, si alguien está dispuesto a pagarlo... será que por lo menos, para vendedor y comprador, lo vale (y además al comprador le cuesta!). Porque... cuánto es ético incrementar el precio? Más arriba se ha dicho 1000 o 2000... por que no 4000? Y 200? ...

No se (los entendidos en materia lo sabrán) si se podría considerar reventa, al igual que las entradas a partidos, espectáculos... y por tanto ilegal.

Es un tema peliagudo... también creo que tampoco tiene que dar ningún tipo de explicación a nadie (igual a la MDD... [emoji23] pero eso es otro cantar). Aunque tampoco enfadarse porque opinemos que es desproporcionado el precio...

828984d606539456cb8ee773a1a1b4ad.jpg
 
  • #183
Sigo sin entender estos hilos!
el compañero no tiene porque andar dando explicaciones de nada, faltaría más, ni que esto fuera el santo tribunal de Torquemada!!
Que manía os entra cuando alguien vende algo a un precio superior a su pvp?? Donde pone que no puede hacerlo? Incumple alguna norma? Si apelamos a un bien superior moral, que moral prevalece, la nuestra por encima de todas?? Tenemos acaso la verdad universal?? Que cada uno disfrute de la afición como más le plazca, que manía con intentar imponer “ el como deben ser las cosas” que si uno es feliz guardandomlos relojes y no usándolos, bien que hace, que si uno es feliz machacándolos en la obra, bien que hace, y si uno es feliz con especulando con ellos, bien que hace!!
Todo esto es más simple, vivir y dejar vivir!!
 
Última edición:
  • #184
Algo sin entender estos hilos!
el compañero no tiene porque andar dando explicaciones de nada, faltaría más, ni que esto fuera el santo tribunal de Torquemada!!
Que manía os entra cuando alguien vende algo a un precio superior a su pvp?? Donde pone que no puede hacerlo? Incumple alguna norma? Si apelamos a un bien superior moral, que moral prevalece, la nuestra por encima de todas?? Tenemos acaso la verdad universal?? Que cada uno disfrute de la afición como más le plazca, que manía con intentar imponer “ el como deben ser las cosas” que si uno es feliz guardandomlos relojes y no usándolos, bien que hace, que si uno es feliz machacándolos en la obra, buen que hace, y si uno es feliz con especulando con ellos, bien que hace!!
Todo esto es más simple, vivir y dejar vivir!!


Pero el personal, puede dar su opinión ?.
Si o no, porque leyéndote no me queda claro del todo......
Como en tantos otros hilos, hay que gente que opina una cosa y otros otra distinta , y si no faltas el respeto, lo que no comprendoyo, es que no entiendas estos hilos u otros,,porque en eso se basa el Foro.
Y efectivamente que cada uno disfrute la " afición " como quiera.( yo al menos lo hago)
 
  • #185
A partir de ahora creo que nos vamos a tener que acostumbrar a: 1.- Ver más GMT en el foro de compraventa. 2.- Ver más GMT a un precio superior incluso a los dos que han salido en estos días. 3.- No criticar a quien los vende por ese precio. 4.- No abrir hilos a consecuencia de ello.
 
  • #186
A partir de ahora creo que nos vamos a tener que acostumbrar a: 1.- Ver más GMT en el foro de compraventa. 2.- Ver más GMT a un precio superior incluso a los dos que han salido en estos días. 3.- No criticar a quien los vende por ese precio. 4.- No abrir hilos a consecuencia de ello.

No estoy deacuerdo con el punto 3 y 4. Mientras se haga con respeto, creo que cada uno puede dar su opinión.

Se ven muchos gmt en otro portales y nadie lo ha criticado ni cuestionado. Pero si se hace en este Foro, entiendo que la gente tenga derecho a opinar (vuelvo a repetir, siempre que sea con respeto).
 
  • #187
El respeto y demás está muy bien, pero si este es un foro de aficionados, no hay razón para que abiertamente no se invite a los especuladores a salir, porque los especuladores son a los aficionados como las plagas a las plantas. Si es un foro de aficionados, claro. Si es de especuladores, entonces los aficionados deberían buscar un lugar libre de plagas.
 
  • #188
El respeto y demás está muy bien, pero si este es un foro de aficionados, no hay razón para que abiertamente no se invite a los especuladores a salir, porque los especuladores son a los aficionados como las plagas a las plantas. Si es un foro de aficionados, claro. Si es de especuladores, entonces los aficionados deberían buscar un lugar libre de plagas.

Siempre me hace gracia leer eso, pero si tienes uno y lo vendes, qué precio pedirías? 8550€? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • #189
Siempre me hace gracia leer eso, pero si tienes uno y lo vendes, qué precio pedirías? 8550€? 藍藍藍藍藍藍藍藍藍
Una cosa es que alguien compre un reloj y por lo que sea no le guste y lo quiera vender o lonquiera vender a los 3 años, otra que compre y venda para ganar dinero. No debería tener que explicarse, pero parece que cuesta entenderlo. Un aficionado que vende un reloj es un aficionado que vende un reloj, y un especulador es un especulador.
 
  • #190
Una cosa es que alguien compre un reloj y por lo que sea no le guste y lo quiera vender o lonquiera vender a los 3 años, otra que compre y venda para ganar dinero. No debería tener que explicarse, pero parece que cuesta entenderlo. Un aficionado que vende un reloj es un aficionado que vende un reloj, y un especulador es un especulador.
Entonces, si eso lo hace un aficionado es cuestionable y reprobable. Sin embargo, si lo hace un mercante es un acto digno e incuestionable, no?. Y eso, ademas, teniendo en consideración que hay mercantes que tienen otra actividad laboral como principal, y se dedican a comprar y vender relojes como Segunda actividad. Como le ponemos al niño???
 
  • #191
Entonces, si eso lo hace un aficionado es cuestionable y reprobable. Sin embargo, si lo hace un mercante es un acto digno e incuestionable, no?. Y eso, ademas, teniendo en consideración que hay mercantes que tienen otra actividad laboral como principal, y se dedican a comprar y vender relojes como Segunda actividad. Como le ponemos al niño???

Hipocresía?
 
  • #192
Una cosa es que alguien compre un reloj y por lo que sea no le guste y lo quiera vender o lonquiera vender a los 3 años, otra que compre y venda para ganar dinero. No debería tener que explicarse, pero parece que cuesta entenderlo. Un aficionado que vende un reloj es un aficionado que vende un reloj, y un especulador es un especulador.

Al final todos, en una medida u otra especulan...

Es más, dudo que los particulares que venden o compran piezas aquí entre ellos declaren dichos movimientos a la AEAT.
 
  • #193
Una cosa es que alguien compre un reloj y por lo que sea no le guste y lo quiera vender o lonquiera vender a los 3 años, otra que compre y venda para ganar dinero. No debería tener que explicarse, pero parece que cuesta entenderlo. Un aficionado que vende un reloj es un aficionado que vende un reloj, y un especulador es un especulador.

Y el que provoca todo este tinglado, que no es otro sino Rolex, fabricando por debajo de su capacidad (que por supuesto también está en su derecho y es lícito)...
Que es Rolex?

Vaya lío.... en fin
 
  • #194
Me vais a perdonar pero yo no veo ningún culpable en todo esto. Me explico.

Rolex no es culpable de usar una estrategia de marketing que, además de ser legítima, le funciona a la perfección. Poco a poco, está creando que muchos de nosotros nos volvamos locos por conseguir muchos de sus relojes, dándole a su vez un gran poder a la marca, que no es otra que hacerla mucho mas exclusiva de lo que ya es.

El ‘vendedor’ puede comprar un reloj X y re-venderlo al precio que le de la gana. Al final, si alguien tiene esa ansiedad de pagar el doble del PVP de dicha pieza, es su problema. Yo no lo haría sinceramente.

Por otro lado, la gente del foro es libre de opinar acerca de este movimiento. Siempre desde el respeto claro esta. No veo mal que se creen hilos para comentar esto. Al fin y al cabo el foro es para eso no?. Estamos aquí para debatir y opinar de todo, cumpliendo las normas de foro claro está.

Aunque este sea un foro de aficionados, hay una sección de compraventa donde muchos mercantes (gente que se dedica a eso principalmente) sube anuncios de relojes en venta con el precio que ellos creen oportuno. A lo mejor, muchos mercantes no son aficionados a los relojes, qué se yo.
También hay foreros que compran un reloj, lo usan y lo venden, y también establecen el precio que a su criterio es justo. Lo que no van a hacer es regalarlo o poner un precio mucho mas bajo que el de mercado

Yo de verdad que no entiendo tanto revuelo. Para mi, en Relojes Especiales, tenemos cabida todos, desde el aficionado, el compraventa, la marca o el especulador.

Siempre que nos respetemos, no veo problema la verdad.

Lo que si sería, QUIZÁS, una buena medida para aplicar a la normativa del espacio Compra-Venta sería limitar el número de piezas iguales a vender, así podríamos evitar que alguien compre 100 relojes y los venda al día siguiente en el foro, dejando sin stock los COs y alargando las listas de espera.

Sin más, perdón por el tocho.
 
  • #195
Entonces, si eso lo hace un aficionado es cuestionable y reprobable. Sin embargo, si lo hace un mercante es un acto digno e incuestionable, no?. Y eso, ademas, teniendo en consideración que hay mercantes que tienen otra actividad laboral como principal, y se dedican a comprar y vender relojes como Segunda actividad. Como le ponemos al niño???
Si lo hiciese un particular de vez en cuando, no habría las burbujas que hay. Y al niño le llamamos plaga, ya te lo dije.


Lo que me parece es que aquí hay mucho de “es un Rolex caballero” que en realidad son de “es dinero caballero”. Hay que, o tener intereses económicos o ser muy limitadito para no ver que los especuladores son plagas para el aficionado.
 
  • #196
Si lo hiciese un particular de vez en cuando, no habría las burbujas que hay. Y al niño le llamamos plaga, ya te lo dije.


Lo que me parece es que aquí hay mucho de “es un Rolex caballero” que en realidad son de “es dinero caballero”. Hay que, o tener intereses económicos o ser muy limitadito para no ver que los especuladores son plagas para el aficionado.

A ver, lo que hay es mucha hipocresía en el foro, dejémonos de gaitas. Mucho bla bla bla, pero la gente cuando vende sus relojes siempre pide lo máximo, y ya está. Y si el lo hace a lo industrial, será que puede y tiene tiempo (yo poder podría, pero mi problema es el tiempo, que necesitaría 6 horas más al día, y semanas de 10 días)
 
  • #197
Yo de verdad que no entiendo tanto revuelo. Para mi, en Relojes Especiales, tenemos cabida todos, desde el aficionado, el compraventa, la marca o el especulador.

Siempre que nos respetemos, no veo problema la verdad.

Perdon pero no se donde ves tu el tema del Respeto en el arte de especular.

Por lo demas, soy muy fan de todos los que sabeis y presuponeis que haríamos todos, claro que si. A ver si para opinar con el maximo de pulcritud, va a haber que regalar los relojes que cada uno considere.

Que si, que esta muy bien hablar de respeto y libertad y todo eso... porque los jetas no existen, y si existen somos todos, venga ya...
 
  • #198
Perdon pero no se donde ves tu el tema del Respeto en el arte de especular.

Por lo demas, soy muy fan de todos los que sabeis y presuponeis que haríamos todos, claro que si. A ver si para opinar con el maximo de pulcritud, va a haber que regalar los relojes que cada uno considere.

Que si, que esta muy bien hablar de respeto y libertad y todo eso... porque los jetas no existen, y si existen somos todos, venga ya...

A lo que voy es que en el foro, que yo sepa, no hay ninguna norma que diga que este tipo de prácticas no se pueda hacer no?

Te puede gustar mas o menos pero no creo que nadie te este faltando el respeto por ello. Ahora bien, cada uno se puede tomar esto como quiera, habrá gente que lo acepte y otra que no.

Creo que en ningún momento he dicho que todos seamos iguales
 
  • #199
A ver, lo que hay es mucha hipocresía en el foro, dejémonos de gaitas. Mucho bla bla bla, pero la gente cuando vende sus relojes siempre pide lo máximo, y ya está. Y si el lo hace a lo industrial, será que puede y tiene tiempo (yo poder podría, pero mi problema es el tiempo, que necesitaría 6 horas más al día, y semanas de 10 días)
Bueno, más que tiempo, en este caso creo que debe de tener algún enchufe en Có Rolex que desconocemos!
 
  • #200
Bueno, más que tiempo, en este caso creo que debe de tener algún enchufe en Có Rolex que desconocemos!

Creo que ha comprado pagando más de PVP a algún particular que lo había comprado, o al menos eso entendí más arriba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie