• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Rolex GMT cerámico del Fcv

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
El día que le de la gana a Rolex y controle las garantías y la distribución de las pieza o simplemente incremente la producción, todos los especuladores se van a Cuenca
 
  • #152
Me quedé seco con este modelo. Pregunté en tres CO distintos, y en todos hay lista de espera. Incluso para el modelo "full gold" también hay que esperar algo.::bxd::

me conformaría con él, aunque sea sin plásticos y sin la gamuza de piel de escroto de ñu que viene en el estuche
 
  • #153
El día que le de la gana a Rolex y controle las garantías y la distribución de las pieza o simplemente incremente la producción, todos los especuladores se van a Cuenca

el dia que se enteren que pueden ganar el doble de lo que fijan por alguno de sus modelos...
 
  • #154
Bueno bueno, parece que ha escocido el tema.
Ahora bien, me gustaría puntualizar un par de cosas.

Quién ha dicho que los haya sacado a precio de tarifa?
En este mismo foro les ofrecí por privado de 12.500 € a 13.500 € por el suyo a Roa, goodwill, fxcs, stoner27, mortu,y sicaco.
Y son libres de corroborarlo.
Y por uno de ellos he pagado 16.000 €

Los relojes se van a vender por ese precio, que no os quepa duda.
De hecho, por el usado ya hay una oferta en firme en chrono24 por 14.500 €

Pero vamos, cada cual es libre de opinar lo que quiera, faltaría más.

Un saludo y buen fin de semana.






Y.......siendo un reloj tan bonito y buscado......no te ha dado por intentar disfrutarlo?.......no........mejor comprar cuantos más mejor y pillar desprevenidos a unos cuantos con pasta y sin ganas de esperar listas de esperas.........negocio redondo.
En fin.........habrá gente deseando tener esa pieza en la muñeca para disfrutarla de verdad.........mientras otros (he aquí un caro ejemplo) solo ven en ellas una manera de ganar un dinero extra............saquen conclusiones.
 
  • #155
Cuando todos se den cuenta que los Rolex son feos se acaba el negocio jajaja
 
  • #156
Es lícito comprar choporrocientos mil GMTs, no quiero saber como, y luego revenderlos al día siguiente al doble de su precio? Por supuesto. Y al triple.
La persona que los hace es simplemente un especulador que dudo mucho que ni siquiera sea aficionado a los relojes, y además puede estar perjudicando a verdaderos aficionados? Pues también.
Porque una cosa es que yo consiga ese reloj, no me guste y lo ponga a la venta al máximo precio posible, que creo que lo haríamos todos. Y otra cosa es ponerse a buscar decenas de ellos como un desesperado para ponerlos a la venta al día siguiente y sacar unas perrillas. En fin.
 
  • #157
Seguro que si...jaja
 
  • #158
Hay alguna norma en este foro que limite o impida poner el precio que cada u o quiera?? Me parece muy bien que intente venderlos al precio más alto que pueda y la verdad, que en chrono24 están a ese precio o más, así que no entiendo la discusión
 
  • #159
Mi opinión.

El forero es libre de especular. Tal vez el sitio no sea RE, sino otros portales. En ellos, logrará más dinero y evitará leer críticas, opiniones, reflexiones, impresiones y comentarios de compañeros foreros que no gusten o sean desfavorables.

Muchos de estos compañeros sabemos que si el pvp actual que indica la web es 8550€, vender no solamente una sino dos unidades por 17.000€ a lo único que ayuda es a que haya más "tontería" en todos los ámbitos de una marca que nos gusta especialmente: retirada de plásticos antes de salir del DO, obligatoriedad "sugerida" de comprar otro reloj para llevarse el deseado, listas de espera anuales, reducción de stock por parte de la marca, ausencia de descuentos o detalles en la compra.

No es una cuestión de libertad, que la tiene. Es una cuestión de ética. No se está haciendo ningún favor vendiendo aquí a compañeros a esos precios. Todo lo contrario. Comentarios como "...parece que escuece..." y "...no os quepa duda que se venderán a ese precio.." no ayudan en su imagen.

Por todo ésto y como resumen, estas cosas es mejor hacerlas en otra parte. Imagino que así habrá hecho el compañero al retirar los anuncios.
 
Última edición:
  • #160
Tiene mucha culpa de esto el fabricante con la producción limitada de los modelos y creando unas expectativas que al que le gusta de verdad o paga precios inverosímiles o se tiene que esperar literalmente años en tener el reloj que desea al precio oficial.

En mi opinión estos precios de reventa no tienen sentido, ahora, mientras alguien esté dispuesto a pagarlo por tenerlo no tengo nada que objetar, listo el que ha sabido conseguirlos y colocarlos al doble de precio, son leyes de mercado.
 
Última edición:
  • #161
Pues si no lo entiendes es que o no has leído el hilo o tienes un problema de compresión.
 
  • #162
Hay alguna norma en este foro que limite o impida poner el precio que cada u o quiera?? Me parece muy bien que intente venderlos al precio más alto que pueda y la verdad, que en chrono24 están a ese precio o más, así que no entiendo la discusión

Lo primero decirte que creo que tienes la razón. No incumple ninguna norma y que intente venderlos al mayor precio posible.

Lo segundo, como comenta un compi un poco más arriba y cosa que a mi también me llama la atención, es que la gente se sienta ofendida por ofertas a la baja llamémosle “exageradas” (creo que incluso había un post o norma que indicaba que se podía y se debía avisar al moderador en caso de ofertas “insultantes” por debajo de su precio de venta publicado) y en cambio no haya una “nota” (no quiero llamarlo norma o limitación) indicando el precio “por arriba”... al fin y al cabo creo que son “anotaciones” complementarias!

Igual de lícito sería que publicáramos el precio en 5000, te ofrecieran 200 y aceptaras! (Cuánto daño ha hecho “American Loans & Jewelry”... [emoji23]) Al final es un trato... igual que pedir 17000 y que alguien se los pague.
 
  • #163
La especulación con estos modelos tiene los días contados, ya que es cuestión de tiempo que Rolex solo se consigan en boutiques.
Por cierto... Valladolid dejará de vender Rolex posiblemente este mes... :ops:
 
  • #164
En el FdCV no se pueden poner comentarios a los anuncios, me imagino que por una serie de razones entre las cuales estará el no permitir respuestas que puedan perjudicar la venta y al forero que pretende venderlo.

Por las mismas razones creo que no deberían permitirse hilos paralelos fuera del FdCV, aludiendo a relojes o foreros anunciados en el FdCV, precisamente para no entorpecer las ventas o perjudicar al forero que lo anuncia.

Aquí tenemos un claro ejemplo, en el que el compañero ha publicado 2 anuncios pagando su correspondiente precio, y al final los ha tenido que retirar de la venta no sé porqué razón, pero podría ser por no aguantar las críticas o ajusticiamiento en el presente foro.

Creo que el compañero se merece un respeto y es muy libre de fijar el precio que le dé la real gana en un mercado libre y no intervenido, en un bien que no es de primera necesidad.

Por mi parte como si los vende a 50 k€ cada uno; no seré yo quien le critique abiertamente por ello.

Mis críticas me las guardo para los especuladores de viviendas, que esos sí que hacen daño a la sociedad y originan sufrimientos.
 
  • #165
Libertad de poner y pagar el precio que se considere oportuno, y libertad para que el anunciante reciba las críticas que el personal considere oportuno, a fin de cuentas libertad.
 
  • #166
En el FdCV no se pueden poner comentarios a los anuncios, me imagino que por una serie de razones entre las cuales estará el no permitir respuestas que puedan perjudicar la venta y al forero que pretende venderlo.

Por las mismas razones creo que no deberían permitirse hilos paralelos fuera del FdCV, aludiendo a relojes o foreros anunciados en el FdCV, precisamente para no entorpecer las ventas o perjudicar al forero que lo anuncia.

Aquí tenemos un claro ejemplo, en el que el compañero ha publicado 2 anuncios pagando su correspondiente precio, y al final los ha tenido que retirar de la venta no sé porqué razón, pero podría ser por no aguantar las críticas o ajusticiamiento en el presente foro.

Creo que el compañero se merece un respeto y es muy libre de fijar el precio que le dé la real gana en un mercado libre y no intervenido, en un bien que no es de primera necesidad.

Por mi parte como si los vende a 50 k€ cada uno; no seré yo quien le critique abiertamente por ello.

Mis críticas me las guardo para los especuladores de viviendas, que esos sí que hacen daño a la sociedad y originan sufrimientos.

Me cuesta mucho creer que haya quitado los anuncios por los comentarios aquí publicados, más que nada porque ya ha ocurrido en otras ocasiones con Rolex inflados de precio. Estoy bastante seguro de que sabía a lo que se exponía. Si es sensible a las críticas con no abrir determinados hilos en unos días lo hubiese arreglado.

Por la hora que retiró los anuncios creo que pueden ir los tiros por otro lado, por un post de un compañero del foro unos minutos antes en otro hilo de este subforo.
 
  • #167
En el FdCV no se pueden poner comentarios a los anuncios, me imagino que por una serie de razones entre las cuales estará el no permitir respuestas que puedan perjudicar la venta y al forero que pretende venderlo.

Por las mismas razones creo que no deberían permitirse hilos paralelos fuera del FdCV, aludiendo a relojes o foreros anunciados en el FdCV, precisamente para no entorpecer las ventas o perjudicar al forero que lo anuncia.

Aquí tenemos un claro ejemplo, en el que el compañero ha publicado 2 anuncios pagando su correspondiente precio, y al final los ha tenido que retirar de la venta no sé porqué razón, pero podría ser por no aguantar las críticas o ajusticiamiento en el presente foro.

Creo que el compañero se merece un respeto y es muy libre de fijar el precio que le dé la real gana en un mercado libre y no intervenido, en un bien que no es de primera necesidad.

Por mi parte como si los vende a 50 k€ cada uno; no seré yo quien le critique abiertamente por ello.

Mis críticas me las guardo para los especuladores de viviendas, que esos sí que hacen daño a la sociedad y originan sufrimientos.

Totalmente de acuerdo contigo Ladecima. No existe una norma donde se fije el precio de venta. Es libre de pedir lo que quiera y si a alguien le cuadra pues contentos los dos.

Que este tipo de prácticas no ayudan a la forma de entender este hobbie, es cierto, pero si hay alguien que lo compra sera que le compensa.
 
  • #168
Y efectivamente, corroboro que me contacto por privado ofreciendome el precio indicado en su comentario.
 
  • #169
En el FdCV no se pueden poner comentarios a los anuncios, me imagino que por una serie de razones entre las cuales estará el no permitir respuestas que puedan perjudicar la venta y al forero que pretende venderlo.

Por las mismas razones creo que no deberían permitirse hilos paralelos fuera del FdCV, aludiendo a relojes o foreros anunciados en el FdCV, precisamente para no entorpecer las ventas o perjudicar al forero que lo anuncia.

Aquí tenemos un claro ejemplo, en el que el compañero ha publicado 2 anuncios pagando su correspondiente precio, y al final los ha tenido que retirar de la venta no sé porqué razón, pero podría ser por no aguantar las críticas o ajusticiamiento en el presente foro.

Creo que el compañero se merece un respeto y es muy libre de fijar el precio que le dé la real gana en un mercado libre y no intervenido, en un bien que no es de primera necesidad.

Por mi parte como si los vende a 50 k€ cada uno; no seré yo quien le critique abiertamente por ello.

Mis críticas me las guardo para los especuladores de viviendas, que esos sí que hacen daño a la sociedad y originan sufrimientos.

Lo que muchos criticamos no es que quiera venderlos a lo que estime oportuno......por mi como se hace una cadena y se los cuelga del cuello.
Lo criticable es que este tipo de prácticas no hace más más que engordar un mito que al final acabará explotando.......Rolex, plásticos, listas de espera, sobreprecios..........todo surrealista.
 
  • #170
La especulación con estos modelos tiene los días contados, ya que es cuestión de tiempo que Rolex solo se consigan en boutiques.
Por cierto... Valladolid dejará de vender Rolex posiblemente este mes... :ops:

Y que cambiaría si solo se venden en boutiques? como se frenaría la especulación? algo se me escapa, si lo compro en una boutique después no puedo revenderlo y ponerle el precio que me apetezca?

La única manera de frenar la especulación "creo" es que nadie pague mas del pvp de algo nuevo y el que lo comprase sabría que si decide venderlo o lo pone como mucho a pvp o se le apalanca, pero mientra exista gente de gatillo fácil y que no le importe pagar mas por algo pues otros se aprovecharán y normal sea así, a mi me da igual lo pongan 500 euros mas del pvp que 20.000, nunca he pagado 1 euros de mas por 1 reloj actual y nuevo, y solo 1 vez pague el pvp del primer Daytona que compré, pero ni un céntimo mas daría ni a la tienda ni a un revendedor y cualquier cifra de mas por pequeña que fuera sería motivo suficiente para dejarlo pasar, pero no todos piensan igual, la especulación la creamos nosotros.
 
  • #171
La verdad es que al caprichoso de los relojes no hay quien lo entienda.
Además tiene la desfachatez de criticar y cuestionar cualquier cosa, le competa o no.
Rolex es dueña y señora de vender el número de piezas a cada CO que considere oportuno.
El aficionado Se queja si la pieza pretendida tiene sobreprecio, pero si la pieza la tiene el, es entonces cuando se jacta de lo que vale.
Tampoco entiendo que una "mierda" de un 1675 pueda alcanzar los precios que alcanza, sólo por exclusividad. Pues por exclusividad y mucho mejor reloj, con lo mejor de la tecnología, es el nuevo pepsi.
Cuando Panerai hacia unas prácticas similares a Rolex, me refiero a lo limitada su producción, eran también unos sinvergüenzas que potenciaban la especulación. Hoy que han abierto la mano, decimos que Panerai ya no es lo que era. Que lo han hecho muy mal y entonces nadie la quiere.
¿Sabemos nosotros lo que queremos?.
¿Realmente nos gustan los relojes, o nos gustan sus posibles cotizaciones?.
Lo que veo es que nos sigue faltando honestidad en todo ésto, y cuando uno se anima a decir que es el dinero lo que interesa, se le tiran a la yugular.
Y cuando otros demuestran ayudando a conseguir piezas deseadas, o vendiendo por debajo del valor de mercado..., son gilipollas????
Lo dicho, NO hay quien nos entienda.
 
  • #173
EMO, la única forma de frenar la especulación sería que Rolex adecuara la producción de ciertos modelos a la demanda.

Lo que para mí está muy claro es que Rolex no es una empresa que esté aprendiendo a fabricar y vender relojes, todo lo contrario, por lo que si mantiene esta situación es porque los beneficios superan a las desventajas.

No creo que sea algo que vaya a cambiar a corto o medio plazo y, personalmente, como estrategia empresarial me parece digna de admiración. Como consumidor (aunque nunca he tenido un Rolex ni tengo previsión de tenerlo al menos como usuario) ya no me parece tan bien por lo que representa

Y que cambiaría si solo se venden en boutiques? como se frenaría la especulación? algo se me escapa, si lo compro en una boutique después no puedo revenderlo y ponerle el precio que me apetezca?

La única manera de frenar la especulación "creo" es que nadie pague mas del pvp de algo nuevo y el que lo comprase sabría que si decide venderlo o lo pone como mucho a pvp o se le apalanca, pero mientra exista gente de gatillo fácil y que no le importe pagar mas por algo pues otros se aprovecharán y normal sea así, a mi me da igual lo pongan 500 euros mas del pvp que 20.000, nunca he pagado 1 euros de mas por 1 reloj actual y nuevo, y solo 1 vez pague el pvp del primer Daytona que compré, pero ni un céntimo mas daría ni a la tienda ni a un revendedor y cualquier cifra de mas por pequeña que fuera sería motivo suficiente para dejarlo pasar, pero no todos piensan igual, la especulación la creamos nosotros.
 
  • #174
Pues a mí no me parece bien la especulación. Sea en relojes, en pisos o en lo que sea. Cómo en el resto de ámbitos de la vida ni entiendo, ni comparto, mi me gusta el trapicheo.

Me parece, además, una horterada.

Pero es inevitable, lo hay en todo el mundo, pero en España nos llevamos la palma. Es parte de nuestro ADN. Desde antes del Lazarillo de Tormes.

Y si la hay es porque hay una parte que la hace, pero no nos olvidemos de que hay otra parte que consiente y pasa por el aro.
Si al compañero nadie le diese ese dinero bajaría el precio.

Me refiero a piezas que están en producción. El mercado Vintage va por derroteros propios.

Y no comparto eso de "cada uno es libre de venderlo al precio que considere". Vender un reloj en producción nuevo por el doble es vergonzoso.
 
  • #175
Sin entrar en el tema de la especulación (en el que coincido bastante con lo que has escrito) creo que el tema también se puede ver de otra forma.

Puede haber gente que está enamorada del reloj , no quiere esperar dos o tres años y le sobra el dinero y a esa persona no le viene de pagar 8,000 ó 16,000 euros porque le sobra. Pues lo paga y listo. Un capricho que se puede permitir.

En otro tipo de situaciones económicas por parte del comprador me cuesta entenderlo, la verdad, pero respeto lo que quiere hacer cada uno con su dinero.


Pues a mí no me parece bien la especulación. Sea en relojes, en pisos o en lo que sea. Cómo en el resto de ámbitos de la vida ni entiendo, ni comparto, mi me gusta el trapicheo.

Me parece, además, una horterada.

Pero es inevitable, lo hay en todo el mundo, pero en España nos llevamos la palma. Es parte de nuestro ADN. Desde antes del Lazarillo de Tormes.

Y si la hay es porque hay una parte que la hace, pero no nos olvidemos de que hay otra parte que consiente y pasa por el aro.
Si al compañero nadie le diese ese dinero bajaría el precio.

Me refiero a piezas que están en producción. El mercado Vintage va por derroteros propios.

Y no comparto eso de "cada uno es libre de venderlo al precio que considere". Vender un reloj en producción nuevo por el doble es vergonzoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie