• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Rolex GMT cerámico del Fcv

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
en ningún momento me lo he tomado como algo personal, que conste, pero a ver, insisto, tan libre es uno de querer pegar el pelotazo de su vida con los relojes como yo de opinar. La especulacion, asi en general, ilegal parace ser que no es, pero como actitud respetuosa tampoco.

Pero vamos, vuelvo a decir, contando estoy las horas, esperando al enésimo hilo sobre listas de espera y todo eso...

Venga, suerte a todos y que podais conseguir vuestro GMT, o el que sea...
 
  • #202
A ver, lo que hay es mucha hipocresía en el foro, dejémonos de gaitas. Mucho bla bla bla, pero la gente cuando vende sus relojes siempre pide lo máximo, y ya está. Y si el lo hace a lo industrial, será que puede y tiene tiempo (yo poder podría, pero mi problema es el tiempo, que necesitaría 6 horas más al día, y semanas de 10 días)

Una cosa es lo que pida uno por un reloj que compro y con el que no se encuentra cómodo, o le llena, y lo vende, y otra cosa es que haya gente comprando relojes en CO o a particulares para sacar tajada. Los segundos perjudican claramente a quienes quieren disfrutar de un reloj como aficionado, pues las listas están infestadas e infectadas por especuladores que te retrasan la entrega, y crean burbujas artificiales.

Estos mecanismos solo benefician a quien quiere hacer dinero con una afición, no a quien quiere disfrutarla. Y lo mejor de estos hilos es que son una estupenda guia para saber si nos encontramos ante un aficionado o ante alguien amante de los Rolex de verdad.
 
  • #203
Yo mas que ‘de respeto’ hablaría de moralidad.

Estoy de acuerdo contigo en lo de opinar. Como he dicho arriba, estamos aquí para eso.
 
  • #204
Pero el personal, puede dar su opinión ?.
Si o no, porque leyéndote no me queda claro del todo......
Como en tantos otros hilos, hay que gente que opina una cosa y otros otra distinta , y si no faltas el respeto, lo que no comprendoyo, es que no entiendas estos hilos u otros,,porque en eso se basa el Foro.
Y efectivamente que cada uno disfrute la " afición " como quiera.( yo al menos lo hago)
Opinar por supuesto!! Faltaría más!!
pero, juzgar la moralidad?? La moralidad de quien?? De quien vende?? De quien compra?? De la falta de respeto que algunos tildan la accion de venderlo más caro?? Por ser del foro participe se ha de renunciar a ganar dinero ?? En base a que??eso es lo que no entiendo! Se podría tachar de falta de respeto si hubiera dolo, engaño o artimañas, pero aquí todos sabemos lo que valen las cosas y sabemos lo que compramos ..
 
  • #205
Ser ilícito es que se venda algo mediante engaño, en una compraventa entre dos personas con total transparencia de lo que se vende,
en donde el comprador sabe lo que vale pero que por motivos X, decide pagar libremente el doble, quienes somos para criticar está transacción?
 
  • #206
Lo que si sería, QUIZÁS, una buena medida para aplicar a la normativa del espacio Compra-Venta sería limitar el número de piezas iguales a vender, así podríamos evitar que alguien compre 100 relojes y los venda al día siguiente en el foro, dejando sin stock los COs y alargando las listas de espera.

Sin más, perdón por el tocho.

Tampoco pienso que eso cambiara nada, numero de piezas iguales, pero cuanto tiempo ponemos entre venta y venta de un mismo modelo?

Si no se pudiera vender un mismo modelo en un mismo nick el que tenga posibilidad de conseguirlos que tambien los hay, se lo anunciará un compañero o el mismo forero registrado con otro nick que tambien los hay.

Si el FCV de RE fuera la única plataforma para poder vender relojes para evitar especulación se podría poner que como máximo el precio del reloj y siendo piezas de producción en ningún caso tendría que ser mas que el PVP actual, pero si no se pone aquí se anunciara en otros sitios que será por portales o webs donde se pueden anunciar.

Yo ya he dicho que no le veo problema a esto, si alguien esta dispuesto a pagar pues que pague y todos contentos, los caprichos son asi, yo no pagaría un céntimo para ver un partido de fútbol, o no compraría según que coches y no pagaría por un reloj mas del pvp etc etc pero no todos pensamos igual ni tenemos las mismas preferencias en los caprichos y entonces es cuando se ve lo que se ven en muchas cosas de la vida.

Lo que si que es una pena que la mayoría de piezas de estas suelen caer en manos de compraventas o especuladores ni que sean particulares ya que solo hace falta ver que cada día hay mas Daytonas y GMTs en webs especializadas, eso si, si el fenómeno Daytona acero cerámico ya era un fenómeno digno de estudio ahora le ha salido un serio competidor y el crono ya ha bajado un peldaño ya que si por un GMT acero BLRO ya piden como un Daytona siendo el GMT mucho mas barato de comprar que el Daytona pues esta claro que ahora el reloj buscado y cotizado "de producion" es ya sin duda el GMT, a ver lo que dura.
 
  • #207
Una cosa es lo que pida uno por un reloj que compro y con el que no se encuentra cómodo, o le llena, y lo vende, y otra cosa es que haya gente comprando relojes en CO o a particulares para sacar tajada. Los segundos perjudican claramente a quienes quieren disfrutar de un reloj como aficionado, pues las listas están infestadas e infectadas por especuladores que te retrasan la entrega, y crean burbujas artificiales.

Estos mecanismos solo benefician a quien quiere hacer dinero con una afición, no a quien quiere disfrutarla. Y lo mejor de estos hilos es que son una estupenda guia para saber si nos encontramos ante un aficionado o ante alguien amante de los Rolex de verdad.

Y no habla pestes del que se lo ha vendido a él después de sacarlo del CO? Ese si quno ha sacado tajada dura...
 
  • #208
Sigo sin entender estos hilos!
el compañero no tiene porque andar dando explicaciones de nada, faltaría más, ni que esto fuera el santo tribunal de Torquemada!!
Que manía os entra cuando alguien vende algo a un precio superior a su pvp?? Donde pone que no puede hacerlo? Incumple alguna norma? Si apelamos a un bien superior moral, que moral prevalece, la nuestra por encima de todas?? Tenemos acaso la verdad universal?? Que cada uno disfrute de la afición como más le plazca, que manía con intentar imponer “ el como deben ser las cosas” que si uno es feliz guardandomlos relojes y no usándolos, bien que hace, que si uno es feliz machacándolos en la obra, bien que hace, y si uno es feliz con especulando con ellos, bien que hace!!
Todo esto es más simple, vivir y dejar vivir!!

Seguimos en bucle con lo mismo.
¿quién ha dicho que esté incumpliendo alguna norma? ¿dónde pone que no se pueda comentar una venta? Postea y deja postear!!
 
  • #209
Seguimos en bucle con lo mismo.
¿quién ha dicho que esté incumpliendo alguna norma? ¿dónde pone que no se pueda comentar una venta? Postea y deja postear!!
Comentar es juzgar??? Yo dejo postear, no he sido bendecido con el don de la verdad universal
 
  • #210
Comentar es juzgar??? Yo dejo postear, no he sido bendecido con el don de la verdad universal

Aquí nadie está juzgando a nadie, para empezar porque no se ha cometido ninguna ilegalidad. Estamos opinando sobre unos anuncios, nada más.

Yo lo que digo es que me parece contradictorio pedir libertar para cada persona ponga los anuncios cómo quiera pero luego a esos mismos os parece mal que haya hilos opinando de los mismos. Una verdadera aporía.
 
  • #211
Aquí nadie está juzgando a nadie, para empezar porque no se ha cometido ninguna ilegalidad. Estamos opinando sobre unos anuncios, nada más.

Yo lo que digo es que me parece contradictorio pedir libertar para cada persona ponga los anuncios cómo quiera pero luego a esos mismos os parece mal que haya hilos opinando de los mismos. Una verdadera aporía.

Yo creo que me he quejado de que la gente haya faltado al que vendía 3 GMT Pepsi... y no lo digo por ti.
 
  • #212
Una cosa es lo que pida uno por un reloj que compro y con el que no se encuentra cómodo, o le llena, y lo vende, y otra cosa es que haya gente comprando relojes en CO o a particulares para sacar tajada. Los segundos perjudican claramente a quienes quieren disfrutar de un reloj como aficionado, pues las listas están infestadas e infectadas por especuladores que te retrasan la entrega, y crean burbujas artificiales.

Estos mecanismos solo benefician a quien quiere hacer dinero con una afición, no a quien quiere disfrutarla. Y lo mejor de estos hilos es que son una estupenda guia para saber si nos encontramos ante un aficionado o ante alguien amante de los Rolex de verdad.

Ni mas ni menos.......no podría explicarlo mejor!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie