• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL por que y para que de la valvula de HELIO

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por la explicación. Agradezco siempre el poder aprender cosas
 
  • #27
Desde el punto de vista constructivo es mejor una caja que no necesita válvula de helio que otra que sí la lleva. La razón es evidente ya que la primera no necesita que salga nada de su interior porque nada ha entrado.

En cualquier caso la válvula de helio merece la misma consideración que otras complicaciones relojeras con un 1% de utilidad práctica y un 99% de romanticismo, estética, intangibles, etc.

esactamente ¡¡
Si los relojes no nos interesan sin complicaciones....[emoji12] Cuantas más mejor [emoji126] [emoji126] [emoji126] [emoji126]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #28
No me gusta nada a mí la válvula de helio en el SD. Creo que le quita elegancia al reloj. Y yo soy un tío muy elegante.

O sea que en mi SDDS me han cobrado bastante mas por un dispositivo completamente inútil que jamas voy a usar, que encima pone en riesgo mi reloj ...y que ni siquiera es elegante?? Que estafa!! :-((

(naa mentira..ya sabia que era inútil la válvula de helio, el fondo titanio, la caja XXL y el zafiro reforzado cuando lo compre...pero que bonito es :-P )

Saluti :Cheers:
 
  • #29
Interesante y clarito. Gracias siempre se aprende algo.
 
  • #30
Gracias por magnífica explicación, lo desconocía totalmente
 
  • #31
Gracias por compartir. :clap:
 
  • #32
O sea que en mi SDDS me han cobrado bastante mas por un dispositivo completamente inútil que jamas voy a usar, que encima pone en riesgo mi reloj ...y que ni siquiera es elegante?? Que estafa!! :-((

(naa mentira..ya sabia que era inútil la válvula de helio, el fondo titanio, la caja XXL y el zafiro reforzado cuando lo compre...pero que bonito es :-P )

Saluti :Cheers:

Correcto Alejandro, te han estafado con ese SDDS. Si quieres yo mismo puedo poner la denuncia a Rolex desde aquí. Envíame la prueba y yo me encargo :ok::
 
  • #33
Si yo , lo único que quiero es hablar de mi libro.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #35
Interesante el artículo con todas las explicaciones,más o menos lo sabía pero no tan bien explicado.
 
  • #36
Me parece una buena explicación, salvo la parte que dice "Como las moléculas de helio son de las mas pequeñas en la naturaleza". Está claro que la molécula de hidrógeno es más pequeña aún.

Yo también he tenido relojes con válvula de helio, y la verdad es que el sólo hecho de tenerla me daba más alegría al ponerme el reloj, aunque no la fuese a necesitar jamás.

Y ahora unas instantáneas:

5821461576_81f6ec7442.jpg
13492801534_8484c6db23.jpg

 
  • #37
Buen post al q diría q no al 99% sino al 99,999...% y q el helio los poros del acero no atraviesa dado q el acero de un reloj no tiene poros... penetra por las juntas.
 
  • #38
Buena explicación.
Me llama la atención eso de que incluso pasa los "poros " del acero..
Saludos !

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • #39
Muchas gracias por la explicación.
 
  • #40
Buenas tardes.

muy interesante el post ya se bien como funciona el sistema,gracias por el instructivo post :ok::
 
  • #41
No me gustan las válvulas de helio, ni constructivamente hablando ni estéticamente y si además son de las que sobresalen mucho menos.
Hoy día no tienen sentido alguno pues si se bucea a pulmón, la profundidad a la que se trabaja y la duración de la inmersión, hacen que no se necesiten. Si hablamos de inmersiones de profesionales, donde bien la profundidad, bien la duración, o ambas cosas a la vez, es mucha lo idóneo es un ordenador de inmersión, con el que se pueden controlar muchos más parámetros que el tiempo o la profundidad como hacen nuestros amados divers.
Además, si la inmersión es capaz de introducir helio en nuestros relojes, necesitaremos forzosamente hacer descompresión con sus correspondientes tablas. Esa gestión también nos la da un ordenador de inmersión.
Y no hablemos de precios.
Es mi opinión.
 
  • #42
Artículo muy interesante. Gracias. Personalmente me gusta por la estética aunque no sirva para nada, exactamente igual que el crono
 
  • #43
No me gustan las válvulas de helio, ni constructivamente hablando ni estéticamente y si además son de las que sobresalen mucho menos.
Hoy día no tienen sentido alguno pues si se bucea a pulmón, la profundidad a la que se trabaja y la duración de la inmersión, hacen que no se necesiten. Si hablamos de inmersiones de profesionales, donde bien la profundidad, bien la duración, o ambas cosas a la vez, es mucha lo idóneo es un ordenador de inmersión, con el que se pueden controlar muchos más parámetros que el tiempo o la profundidad como hacen nuestros amados divers.
Además, si la inmersión es capaz de introducir helio en nuestros relojes, necesitaremos forzosamente hacer descompresión con sus correspondientes tablas. Esa gestión también nos la da un ordenador de inmersión.
Y no hablemos de precios.
Es mi opinión.

La válvula de helio no tiene nada que ver con paradas de descompresión en el agua, solamente es utilizable en campaña seca y hábitat hiperbárico. La gestión de ese tipo de descompresiones de varios días no la hace el buceador, se maneja desde el centro de control de la saturación , situado en la superficie.
El precio de un reloj con válvula de helio comienza en 150 €, como ya se ha comentado anteriormente.
 
Última edición:
  • #44
A mí me gustan mucho más que cualquier otro tipo de reloj, los Diver. Y si llevan incorporada válvula de helio, todavía me gustan más.
Y me gustan por su estética, no tengo intención de sumergir ninguno de mis divers.
Si le quito a mis relojes sumergibles todo aquello que realmente no voy a usar, esto es: válvula de helio, bisel mono o bidireccional, zafiro gordo para aguantar alta presión :D, caja robusta.....pues casi mejor me doy de baja del foro y no vuelvo a interesarme más por este mundillo, ya que los divers son realmente los relojes que me gustan por su ESTÉTICA.
 
  • #45
Ahora me ha quedado claro. Gracias compañero!

Enviado desde el cuarto de baño
 
  • #46
No había leído nunca la explicación de la válvula de helio en los relojes. Ahora en 2 minutos lo he aprendido.

El problema es que ahora sé que se trata de una válvula (salvando las distancias) con un muelle tarado a una presión concreta, como las que llevan las cafeteras o las ollas de cocina. Se me ha caído un poco la magia de estos dispositivos. :(

Gracias por el aporte.
 
  • #47
Me parece una buena explicación, salvo la parte que dice "Como las moléculas de helio son de las mas pequeñas en la naturaleza". Está claro que la molécula de hidrógeno es más pequeña aún.

...
Es cierto que esa parte "pincha" un poco. Pero no por lo que dices (si estoy equivocado, que me corrijan). Es porque el Helio es un gas noble y no forma moléculas como dice ahí. Un átomo de Helio sí es más pequeño que la molécula de Hidrógeno, que son dos átomos del mismo y no se encuentra como átomo aislado.
 
  • #48
Yo si soy partidario de que la lleven aquellos relojes diseñados para dichas profundidades.
Que no nos hace falta ?. claro , ni el taquímetro, ni el bisel unidireccional, ni 1000 metros...........

...
No se ha dicho ninguna profundidad, básicamente porque no son para ninguna específica. Depende de donde esté la cámara hiperbárica ... 60m, 80m, 100m, ...

El taquímetro lo puede usar cualquiera si quiere, igual que el bisel unidireccional, y si un día se nos cae el reloj por la borda podremos saber que está funcionando en el fondo a 1000m :D. Para usar la válvula lo tenemos más complicado, no todo el mundo dispone de cámara hiperbárica.

Pero vamos, que básicamente, todo lo que no sea dar la hora, lo elegimos por estética o simplemente porque nos da la gana, no por la utilidad. Creo yo.

Puestos a elegir, en un crono quiero que haya taquímetro; en los divers los biseles unidireccionales o con fijación, sumergibles 200m ó más, y además sin válvula. Porqué? Porque sí.
 
  • #49
Rafipez, lo que intento explicar es que si un reloj por el uso que se le da, necesita válvula de helio, su usuario necesitara hacer paradas de descompresión forzosamente y, entonces, mejor un ordenador de inmersión.
En cuanto al diver con válvula de helio por 150€, pues estoy seguro que, como yo, no lo usarías para una inmersión a 50 o 60 metros durante media hora, porque probablemente no volviese vivo a la superficie, el reloj claro.
 
  • #50
Te entendí, desde luego, pero dos cosas a puntualizar:
Las paradas de este tipo se hacen en seco, en una campana o hábitat, y el control es del equipo de apoyo, no lo hace el buceador. De hecho los ordenadores de buceo convencionales no funcionan en el rango de profundidades usuales de trabajo con helio.
De un reloj Barbos de 150 € me fio perfectamente para una inmersión, el precio no implica mala calidad, y te lo digo porque los he usado a tal fin en 40 mts de agua y sin problema. Mi Seiko 007 ha buceado bastante en esta vida, en esas profundidades de entre 40 y 50 mts y es un reloj de un precio muy similar al que comentamos, sólo que de una marca más conocida que Barbos.
Rafipez, lo que intento explicar es que si un reloj por el uso que se le da, necesita válvula de helio, su usuario necesitara hacer paradas de descompresión forzosamente y, entonces, mejor un ordenador de inmersión.
En cuanto al diver con válvula de helio por 150€, pues estoy seguro que, como yo, no lo usarías para una inmersión a 50 o 60 metros durante media hora, porque probablemente no volviese vivo a la superficie, el reloj claro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie