Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El artículo dice que noUn gran reloj y muy bonito que ha quedado eclipsado por el speedy. Pero al que hay que tener muy en cuenta. Por cierto alguien sabe si habra reedicion?
Bueno de momento no se pagan mal.....1000€ en eBay con todo original....pero cuánto vale un crono Seiko actual? Eeeeeee?Historia de sobra conocida. Ahora espero que los especuladores no quieran fastidiarnos otra vez. Disfrutad de esos Seiko 6139 porque son unos calibres duros como rocas y el Coronel Pogue lo sabía.
A ver, si lees mi post inicial verás que "me quejo" de que no se habla en el artículo del speedy eh? Ni tampoco seré yo quien ensalce bulova ni ninguna marca en detrimento de otra, yo digo simplemente que si se hubiera hecho una licitación se hubiera fijado unos patrones y seguramente saldría incluso otras marcas y el nivel sería otro seguramente, y no hubieran pasado esos accidentes que se relatan aqui
Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
Guapísimos vaya cole !!!! El oceak es para misiones espaciales?
Si si, después hubo licitación, fue a instancias de una comparecencia en el Congreso y unos cuantos tirones de orejasBien, es que lo que te preguntas tu misma a la vista de lo acaecido, lo tienes ampliamente respondido dentro del artículo de Watch-test.
Si lo lees, cuando puedas, lo entenderás.
Te avanzo, que en la primera misión, no hubo concurso porque primero de todo compraron relojes de varias marcas, incluidos americanos.
Los relojes americanos, incluido Bulova, no disponían de la tecnología ni calidades requeridas, porque en la década de los 60 ya eran un sector decadente (antes NO) mientras que observaron que los suizos llevaban mucha ventaja.
Como conocían la existencia de una ley proteccionista en EEUU, y vieron el conflicto y pérdidas de tiempo derivados, decidieron realizar las pruebas en secreto. Y el resto, está mejor explicado en el artículo, y para la segunda misión, SI que hubo concurso público, y lo ganó Omega.
Y lo trajeronCriterio no lo sé, pero que llevaron al hombre a la luna, seguro que sí.
Gracias no lo sabía tampocoBuenas noches, pues en principio el Okeah era un crono para uso naval pero también se empleó en las misiones espaciales soviéticas de hecho lo utilizó el cosmonauta Valery Rozhdestvensky en su viaje espacial con la Soyuz 23 en Octubre de 1976.
Saludos
Exacto, a eso iba yo a lo que dices aquí "Es lógico dada la diferencia de calidad entre los cronos de ese momento de las marcas citadas"No solo se probaron Bulova, también Hamilton, Benrus, Mido, Gruen, Picard, Elgin; amén de los consabidos Longines, Rolex y Omega que fueron los que pasaron la criba inicial. Es lógico dada la diferencia de calidad entre los cronos de ese momento de las marcas citadas. Y como todos ya sabemos gano la robustez del 321 Omega. No obstante, vuelvo a recordar la importancia de bulova, no en relojes de pulsera homologados para los EVA, sino por precisión en la instrumentación . Solo citar el detalle que la instrumentación de los famosos aviones espías, o incluso del primer Air Forcé One se equipaba con estos relojes, y durante años el regalo que el Presidente de los USA hacía a primeros ministros o personalidades de otros países, era un Bulova Accutron 214.
No solo se probaron Bulova, también Hamilton, Benrus, Mido, Gruen, Picard, Elgin; amén de los consabidos Longines, Rolex y Omega que fueron los que pasaron la criba inicial. Es lógico dada la diferencia de calidad entre los cronos de ese momento de las marcas citadas. Y como todos ya sabemos gano la robustez del 321 Omega. No obstante, vuelvo a recordar la importancia de bulova, no en relojes de pulsera homologados para los EVA, sino por precisión en la instrumentación . Solo citar el detalle que la instrumentación de los famosos aviones espías, o incluso del primer Air Forcé One se equipaba con estos relojes, y durante años el regalo que el Presidente de los USA hacía a primeros ministros o personalidades de otros países, era un Bulova Accutron 214.
El gshock se ha usado alguna vez en estos menesteres?Pero eso es harina de otro costal. Equipar aviones americanos con relojes americanos que sólo tienen que ser precisos y no resistir situaciones de temperaturas extremas, cambiantes, ingravidez, roturas, posibles fallos, todo ello aplicable a que pueda suponer la pérdida tanto de vidas humanas como de que fracase una misión de tan alto coste económico y de prestigio nacional, no puede dejarse "al azar" del proteccionismo americano.
Incluso los Bulova que fueron a misiones espaciales años después, no fueron el único reloj designado (por si acaso), y se deduce bastante que fue consecuencia de las enormes presiones internas y de intereses comerciales para salvar un sector casi hundido.
Y aún así, lo hicieron con relojes fabricados ex profeso, no de serie, como los que presentaban otras marcas. Pienso que todo esto debe ser tenido en cuenta, sin que por ello desmerezca lo bonito que es el Bulova "Moon" y los Bulova en general.
Creo que hay mucha documentación al respecto que demuestra que hasta la llegada del CASIO, en especial el G-Shock, ningún reloj superó al Speedy, y menos siendo reloj de serie de venta al público.
Bueno decir que ninguno superó al speedy... también están los fortis que los rusos usaron en las misiones espaciales, la lemania 5100 jugó su papel ahíEl gshock se ha usado alguna vez en estos menesteres?
Bueno decir que ninguno superó al speedy... también están los fortis que los rusos usaron en las misiones espaciales, la lemania 5100 jugó su papel ahí
Totalmente de acuerdo, no se trata de desmerecer a nadie, los relojes de los que hablamos son muy buenos, están probados en circunstancias extremas y nosotros salimos beneficiadosMe refería tanto a la NASA como a "superar". Esto no desmerece lo que decidiesen utilizar los rusos en sus misiones, y que yo haya leído en el propio foro RE en varios Hilos muy versados, nunca se hicieron pruebas de contraste entre relojes NASA y rusos.
Imagino que si entramos en comparaciones, y a falta de dichas pruebas, lo justo sería reconocer que "todos" fueron validos y útiles, ya que culminaron con éxito y cumplieron requisitos.
Repito, me refería a la NASA. De todos modos, tampoco soy un Omega taliban ni nada parecido, simplemente entré a responder tus dudas iniciales, preguntas que te hiciste en abierto, aportando el artículo que explica los por qué y cómos de las pruebas para la selección.
Y ya sabemos, que si entramos a comparar con otras carreras espaciales, han condicionantes político-económicos por en medio, barreras insalvables, máxime en aquella época.
Totalmente de acuerdo, no se trata de desmerecer a nadie, los relojes de los que hablamos son muy buenos, están probados en circunstancias extremas y nosotros salimos beneficiados
Claro que si. Y los que tenemos una edad, ya sabemos que en este tipo de cuestiones como en otras muchas, siempre se cumple que:
- La Historia la escribe el vencedor, y la reescribe todo aquel que esté en el Poder (incluidos anteriores vencidos).
- Enormes recursos económicos en manos del vencedor, marcan la diferencia y desmerecen al vencido.
Aquí te cuelgo lo de CASIO que preguntaste antes. De momento la primera parte y si te sirve, en el Foro tienes hasta la tercera, además de muchos Hilos que abordan el tema.
https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-1.431925/
Un saludo (please, gasta algún like para avisar, porque no estoy suscrito al Hilo)