Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Era este? Un cuarzo?
Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
Accutron de diapasón.Pero el que llevó Scott era mecánico no?
Vale pero si la NASA grita a los cuatro vientos que necesita un crono como dios manda (me refiero al primer viaje) mira si no saldrían candidatos de diferentes países !!!! el hecho de testar un lemania o un Omega y al lado un Rolex con valjoux....pues no sé, como que no tenían mucho criterio no?Bueno, parece ser que aunque se compraron diferentes relojes, los realmente testados fueron 3 cronógrafos manuales: Omega Speedmaster, probablemente 105.003 con su calibre 321 de origen Lemania, Rolex Daytona , probablemente 6239, con valjoux 72 y por último Longines Wittnauer 235T con su calibre 13ZN. La resistencia y dureza del 321 se llevó el gato al agua , pues se homologaba para uso intra y extra vehicular (EVA). Cualquier entendido sabe que estos son los tres mejores calibres cronógrafos que se han creado, siendo difícil elegir uno por calidad, pero aquí primo la dureza del Omega. Bulova con sus Accutron, eran mucho más precisos, por eso se uso en instrumentación, y por eso fue elegido por muchos astronautas,pero no disponía de cronógrafos que respondieran a las condiciones impuestas a los proveedores. Estos test se realizaron desde 1962, y concluyeron en 1965. No será hasta 4 años después que surgirán los primeros cronos automáticos, Seiko entre ellos. Rápidamente, estos adquirieron prestigio, de ahí la eleccion de Pogue.
Guapísimos vaya cole !!!! El oceak es para misiones espaciales?Buenas tardes, ese bulova hace años que está en el punto de mira, pero no me acabo de decidir. La verdad es que los cronos de las misiones espaciales me gustan casi todos.
Os dejo unas fotos de los mios
Ver el archivos adjunto 713194
Ver el archivos adjunto 713195
Ver el archivos adjunto 713196
Ver el archivos adjunto 713197
Vale pero si la NASA grita a los cuatro vientos que necesita un crono como dios manda (me refiero al primer viaje) mira si no saldrían candidatos de diferentes países !!!! el hecho de testar un lemania o un Omega y al lado un Rolex con valjoux....pues no sé, como que no tenían mucho criterio no?
Accutron de diapasón.
Saludos
A ver, si lees mi post inicial verás que "me quejo" de que no se habla en el artículo del speedy eh? Ni tampoco seré yo quien ensalce bulova ni ninguna marca en detrimento de otra, yo digo simplemente que si se hubiera hecho una licitación se hubiera fijado unos patrones y seguramente saldría incluso otras marcas y el nivel sería otro seguramente, y no hubieran pasado esos accidentes que se relatan aquihttps://relojes-especiales.com/thre...escoge-por-su-plexiglas-y-otras-cosas.492458/
Ahí arriba te dejo enlace a Hilo en el Foro, en el que se enlaza a un artículo de Watch-test, es su apartado Legendarios, Speedmaster, en el que explica el por qué y el cómo de las pruebas de la NASA.
Otra cosa que explica, y de la que siempre se habla, es sobre Bulova. Bulova no consiguió pasar las pruebas ni cuando llego a ser mediante concurso público. Bulova presionó al Gobierno EEUU, amparándose a una ley de los años 30, con el argumento de que su producto era americano y que había que comprarlo. La presión fue tan alta, que el responsable de la NASA tuvo que ir a declarar a un comité gubernamental.
Los intereses comerciales y todos los hilos que movieron, no consiguieron evitar que OMEGA fuese el reloj escogido para la segunda misión.
El Pogue arrasa, ayer sacaron un ejemplar redondo de la revista esa y sale un artículo sobre este reloj, lo curioso es que no ponen nada sobre el speedy.....Ver el archivos adjunto 713073