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El Pogue es "muy interesante"

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De la casa
Sin verificar
El Pogue arrasa, ayer sacaron un ejemplar redondo de la revista esa y sale un artículo sobre este reloj, lo curioso es que no ponen nada sobre el speedy.....
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En 1969 a la Luna el Omega, en 1971 allí otra vez con el Bulova y en 1974 el coronel William Pogue con ese Seiko " de matute " ; salen las cuentas …………………..
 
………….en la Skylab…………….
 
Ah eso del bulova no lo sabía

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Era este? Un cuarzo?
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Era este? Un cuarzo?
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Sí señor, el original que llevó David Scott en 1971 se subastó por más de 1 millón de dólares. Realmente llevaba un Speedy, pero el cristal saltó y pidió permiso a la NASA para poder llevar su Bulova (fue un regalo de la marca tras no ser elegida por la NASA).

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Pero el que llevó Scott era mecánico no?

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Omega tiene la fama, pero otros también cardaron la lana....
Bulova fue clave en la conquista espacial, tecnología Actuaron en toda la instrumentación de los módulos y en la muñeca de muchos astronautas, en la contraria en la que llevaban el Speedy oficial. También algún otro invitado de ultima hora no oficial, como el Seiko del Coronel Pogue o el Bulova Crono de David Scott.
 
Tecnología Accutron,quiero decir, y el modelo de muñeca el famoso Astronaut 24h.
 
ese bulova era mecánico si mal no recuerdo, además que lo hicieron especial para presentarlo al concurso espacial, no era un modelo existente
 
Si, el crono era mecánico y fué una unidad/prototipo única, la re-edición actual usa un cuarzo moderno de alta frecuencia. Los modelos que uso la NASA para toda la instrumentación de los módulos, y para cuadros y paneles de estaciones de seguimiento, fueron relojes Accutron de Bulova, y muchos astronautas usaron de forma No oficial un Bulova Astronaut, versión GMT del Spaceview, en la muñeca contraria a la que llevaba el Speedy de dotación oficial. El caso del Coronel Pogue, fué que debido a la fama de precisión y resistencia que estaban adquiriendo los cronos automáticos de Seiko, el adquirió un ejemplar a título particular y lo introdujo en la nave No con la autorización de la NASA como cronógrafo, sino como uno de los escasos objetos personales que les permitían subir a bordo. Posteriormente el fallo de su omega speedy de dotación, le obligo a usar ese seiko en un cronometraje de precisión de tiempo de ignición de cohetes, de ahí la fama del mismo. Realmente fuera de modelos icónicos y estrategias publicitarias, los relojes diapasón de Bulova : Accutron, producidos entre 1960 y 1977, y utilizados en 46 misiones de la NASA, son los auténticos relojes de la carrera espacial.
 
Impresionante, y yo que compre el Pogue porque me gustan los relojes amarillos.... después me sorprendió la precisión del bicho y ahora su historia

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Por suerte o por desgracia una cosa es ser el primero y otra ser los que vinieron después lo cual no les resta méritos pero son méritos "distintos" y no excluyentes. Pero el primero, para siempre, será un Omega.

Muy interesante la importancia de Bulova en la carrera espacial. No lo sabía. Había leído algunas cosas pero no que había participado en 46 misiones de la NASA o la importancia de los Accutron. ¡Extraordinario!
 
Bueno lo que entendí yo del speedy es que hicieron las pruebas de algunos relojes para el primer viaje, y que no fue un concurso público, fue comprar unos cuantos y probarlos en la NASA, después si, hubo litigios y quejas varias y se hicieron concursos, Omega tuvo el mérito de que el speedy paso con éxito las primeras pruebas y las otras marcas no, pero claro, si no avisas a las marcas que vas a probar, no pones unos cánones y haces con ellos lo que te parece.....pues errores seguro que harás, y luego peta el cristal y no se qué más, el fallo del speedy de pogue no se cuál fue....pero puede ser cualquiera, que le vino la regla al reloj.....yo que se

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Bueno, parece ser que aunque se compraron diferentes relojes, los realmente testados fueron 3 cronógrafos manuales: Omega Speedmaster, probablemente 105.003 con su calibre 321 de origen Lemania, Rolex Daytona , probablemente 6239, con valjoux 72 y por último Longines Wittnauer 235T con su calibre 13ZN. La resistencia y dureza del 321 se llevó el gato al agua , pues se homologaba para uso intra y extra vehicular (EVA). Cualquier entendido sabe que estos son los tres mejores calibres cronógrafos que se han creado, siendo difícil elegir uno por calidad, pero aquí primo la dureza del Omega. Bulova con sus Accutron, eran mucho más precisos, por eso se uso en instrumentación, y por eso fue elegido por muchos astronautas,pero no disponía de cronógrafos que respondieran a las condiciones impuestas a los proveedores. Estos test se realizaron desde 1962, y concluyeron en 1965. No será hasta 4 años después que surgirán los primeros cronos automáticos, Seiko entre ellos. Rápidamente, estos adquirieron prestigio, de ahí la eleccion de Pogue.
 
Buenas tardes, ese bulova hace años que está en el punto de mira, pero no me acabo de decidir. La verdad es que los cronos de las misiones espaciales me gustan casi todos.

Os dejo unas fotos de los mios


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mensaje repetido :-((:-((:-((
 
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Bueno, parece ser que aunque se compraron diferentes relojes, los realmente testados fueron 3 cronógrafos manuales: Omega Speedmaster, probablemente 105.003 con su calibre 321 de origen Lemania, Rolex Daytona , probablemente 6239, con valjoux 72 y por último Longines Wittnauer 235T con su calibre 13ZN. La resistencia y dureza del 321 se llevó el gato al agua , pues se homologaba para uso intra y extra vehicular (EVA). Cualquier entendido sabe que estos son los tres mejores calibres cronógrafos que se han creado, siendo difícil elegir uno por calidad, pero aquí primo la dureza del Omega. Bulova con sus Accutron, eran mucho más precisos, por eso se uso en instrumentación, y por eso fue elegido por muchos astronautas,pero no disponía de cronógrafos que respondieran a las condiciones impuestas a los proveedores. Estos test se realizaron desde 1962, y concluyeron en 1965. No será hasta 4 años después que surgirán los primeros cronos automáticos, Seiko entre ellos. Rápidamente, estos adquirieron prestigio, de ahí la eleccion de Pogue.
Vale pero si la NASA grita a los cuatro vientos que necesita un crono como dios manda (me refiero al primer viaje) mira si no saldrían candidatos de diferentes países !!!! el hecho de testar un lemania o un Omega y al lado un Rolex con valjoux....pues no sé, como que no tenían mucho criterio no?

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Vale pero si la NASA grita a los cuatro vientos que necesita un crono como dios manda (me refiero al primer viaje) mira si no saldrían candidatos de diferentes países !!!! el hecho de testar un lemania o un Omega y al lado un Rolex con valjoux....pues no sé, como que no tenían mucho criterio no?

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https://relojes-especiales.com/thre...escoge-por-su-plexiglas-y-otras-cosas.492458/

Ahí arriba te dejo enlace a Hilo en el Foro, en el que se enlaza a un artículo de Watch-test, es su apartado Legendarios, Speedmaster, en el que explica el por qué y el cómo de las pruebas de la NASA.

Otra cosa que explica, y de la que siempre se habla, es sobre Bulova. Bulova no consiguió pasar las pruebas ni cuando llego a ser mediante concurso público. Bulova presionó al Gobierno EEUU, amparándose a una ley de los años 30, con el argumento de que su producto era americano y que había que comprarlo. La presión fue tan alta, que el responsable de la NASA tuvo que ir a declarar a un comité gubernamental.

Los intereses comerciales y todos los hilos que movieron, no consiguieron evitar que OMEGA fuese el reloj escogido para la segunda misión.
 
https://relojes-especiales.com/thre...escoge-por-su-plexiglas-y-otras-cosas.492458/

Ahí arriba te dejo enlace a Hilo en el Foro, en el que se enlaza a un artículo de Watch-test, es su apartado Legendarios, Speedmaster, en el que explica el por qué y el cómo de las pruebas de la NASA.

Otra cosa que explica, y de la que siempre se habla, es sobre Bulova. Bulova no consiguió pasar las pruebas ni cuando llego a ser mediante concurso público. Bulova presionó al Gobierno EEUU, amparándose a una ley de los años 30, con el argumento de que su producto era americano y que había que comprarlo. La presión fue tan alta, que el responsable de la NASA tuvo que ir a declarar a un comité gubernamental.

Los intereses comerciales y todos los hilos que movieron, no consiguieron evitar que OMEGA fuese el reloj escogido para la segunda misión.
A ver, si lees mi post inicial verás que "me quejo" de que no se habla en el artículo del speedy eh? Ni tampoco seré yo quien ensalce bulova ni ninguna marca en detrimento de otra, yo digo simplemente que si se hubiera hecho una licitación se hubiera fijado unos patrones y seguramente saldría incluso otras marcas y el nivel sería otro seguramente, y no hubieran pasado esos accidentes que se relatan aqui

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Bueno de hecho en todo el ejemplar conmemorativo del 50 aniversario no se habla del speedy....

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El Pogue arrasa, ayer sacaron un ejemplar redondo de la revista esa y sale un artículo sobre este reloj, lo curioso es que no ponen nada sobre el speedy.....Ver el archivos adjunto 713073

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Historia de sobra conocida. Ahora espero que los especuladores no quieran fastidiarnos otra vez. Disfrutad de esos Seiko 6139 porque son unos calibres duros como rocas y el Coronel Pogue lo sabía.
 
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