• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El peligro de comprar online...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AgüitaSalá
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AgüitaSalá

AgüitaSalá

Forer@ Senior
Sin verificar
Y no poder ver, toquetear y probar.

A eso le vamos a sumar la poca cabecita de no pararnos a leer las especificaciones del producto y llevarnos únicamente por las fotos.

Desde hace tiempo nos gustaba el modelo tuna de seiko. En casa ya tenemos dos de la serie street pero eran solar. En este caso son míos y estoy contentísima de lo cómodos que son, además de estética me encantan. La idea era incorporar un automático.

La semana pasada bicheando la web encontré un modelo que nos gustaba y le hacíamos seguimiento por si bajaba algo de precio. Y así fue. Oferta. E hicimos el pedido. ¿Qué podía salir mal? :huh:

Ayer en el hilo del día os di un pequeño adelanto, había una caja de Seiko debajo del 5 sport que os presentaba. Era el susodicho. Lo compramos para compartir, pero esta vez el protagonismo era para él, le iba a dar el honor de estrenarlo y testearlo. Eso sí, el test de calidad/comprobación de sacarlo y revisarlo de la caja lo realizo yo que soy la meticulosa y la observadora.

La primera impresión fue buena, pero al cogerlo lo primero que pensé fue: uy, qué pequeño lo veo. :ops:Y ahí está tema. Las fotos que habíamos visto comparan este modelo automático con el mismo en solar. La diferencia de tamaño era notable. Así que pensábamos (erróneamente) que mis solar,de un modelo diferente, iban a ser más pequeños que este. Errooooooooor::bash::. Este modelo en concreto es más pequeño y al no leer su ficha técnica ni nos dimos cuenta.

Para mi muñeca perfecto, pero para la de mi marido... acostumbrado a llevar relojes grandotes por su muñeca grandota, se lo veía pequeño de más. Su carita de decepción lo decía todo... pues eso, que ahora tengo reloj nuevo :whist:: y paso a presentarlo.

El modelo elegido fue el SEIKO SRPF81K. Es un prospex de la serie streets.
- Movimiento automático. 4r35
- Caja de acero inox. Tamaño 43,2 mm. Al ser tan redondo y con un L2L muy contenido lo hace más pequeño en muñeca.
- Cristal hardlex. Como no les doy mucha batalla y soy cuidadosa no me preocupa. Pero con el pvp de inicio, ya podrían ponerle un zafiro.
- Bisel de aluminio bicolor estriado. Unidireccional y 120 clicks.
- Corona roscada a las 4. Pequeña y escondida, me costó un poco ponerlo en hora.
- Fechador numérico a las 4 y media, parece camuflado. Me gusta porque deja libre la esfera.
- Correa de caucho de 20mm que se estrecha en su terminaciones hasta casi los 18mm. Me
- El color. azul marino intenso con toques beige/dorados.
- Lumen en color azul. El lumibrite de seiko a mi no me decepciona.

Unas cuantas fotos de esta mañana:
1.webp
2.webp
3.webp
4.webp
5.webp

Os enseño fotos comparándolo con uno de los solar, donde se aprecia la diferencia de tamaños:
43,20 mm vs. 46,70 mm
6.webp
7.webp

Esto nos sirve de experiencia y lo tomamos como un aprendizaje. Hemos hecho una novatada en toda regla. A partir de ahora no sólo fotos, siempre ficha técnica jejeje
PD. El reloj me gusta y a pesar de que que el está tristón yo no tanto:bye: Pero si me podéis echar una mano en la búsqueda de algo similar en mayor tamaño os lo agradezco. Indicar que ya tiene un addiesdive homenaje tuna.

Saludos forer@s!

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cazorla, CACUM y 9 más
Es que creo que de ese modelo había dos tamaños.

En las comprar on-line puedes hacer la devolución siempre que no quites los precintos al reloj ni lo uses, claro. Así que lo más importante, al menos para mí, es saber a quién compras.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Buenas tardes.

La compra Online,puede ser arriesgada.

Tengo un Hamilton xl en venta desde hace un tiempo . Parecía justito para mi muñeca ,pero no,es demasiado grande.

Saludo.
Gràcies...

Pd. Hoy me llega una camisa del Ci,a ver cómo me queda. También Online.🙄🙄

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Como ya se comentó en otro hilo si la compra es a un profesional en la UE, durante 14 días puedes acogerte al derecho de desistimiento.

En las comprar on-line puedes hacer la devolución siempre que no quites los precintos al reloj ni lo uses, claro. Así que lo más importante, al menos para mí, es saber a quién compras.

Como ya se comentó en otro hilo si la compra es a un profesional en la UE, durante 14 días puedes acogerte al derecho de desistimiento.

Sí lo sé, además comprado en la seiko boutique, así que no tendríamos problema.
Iba a ser compartido, pero como me gusta muchi, me lo quedo en exclusiva.
En este caso, la jugada resultó buena, pero esto nos sirve para aprender

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Darle sin miedo al boton !!

Lo bueno de Amazon ( solo compro a ellos y al Mercadona para comida ) que si no te gusta lo
Puedes devolver sin problemas .

Y como tengo prime en 24h o antes el paquete lo tengo en casa.

Saludos

Yo creo que más grande del que muestras aquí te va a quedar exagerado.

Ese mismo lo tuve yo. Me parece un reloj muy bonito. Lo que lo hace pequeño visualmente es sobre todo su pequeña esfera.

• Me gusta
Yo creo que más grande del que muestras aquí te va a quedar exagerado.
Estoy acostumbrada a llevar relojes más grandes de lo que corresponde a mi muñeca, eso no me preocupa.
La puñeta es que le iba a dar uso mi marido y no le cuadra

Ese mismo lo tuve yo. Me parece un reloj muy bonito. Lo que lo hace pequeño visualmente es sobre todo su pequeña esfera.
Cierto. A eso le sumamos el bisel anchito y el protector de la caja y hace aún más efecto

• Me gusta
Reacciones: Vania
Yo suelo leer con mucha atención las especificaciones. Además de buscar información del reloj en foros, blogs, reviews de YouTube, imágenes, etc.

Y lo veis pequeño? Mare meva! Yo es que si pasa de 42mm lo descarto automáticamente. Suelo mirar entre 38-42, siendo 40 para mí lo ideal. Aunque es cierto que en un diver prefiero 40-42, y en reloj sin bisel mejor 38-40. Supongo que es acostumbrarse. Durante muchos años llevé un 36mm y tan a gusto.

• Me gusta
El reloj es precioso y aunque es más pequeño de lo esperado sigue siendo tirando a grande aunque al tener las asas tan cortas lo puedes usar tú también. De todas formas si éste te lo quedas tú ya saldrá ganando tu marido en la próxima.
Disfrutadlo mucho!!!

• Me gusta
Y no poder ver, toquetear y probar.

A eso le vamos a sumar la poca cabecita de no pararnos a leer las especificaciones del producto y llevarnos únicamente por las fotos.

Desde hace tiempo nos gustaba el modelo tuna de seiko. En casa ya tenemos dos de la serie street pero eran solar. En este caso son míos y estoy contentísima de lo cómodos que son, además de estética me encantan. La idea era incorporar un automático.

La semana pasada bicheando la web encontré un modelo que nos gustaba y le hacíamos seguimiento por si bajaba algo de precio. Y así fue. Oferta. E hicimos el pedido. ¿Qué podía salir mal? :huh:

Ayer en el hilo del día os di un pequeño adelanto, había una caja de Seiko debajo del 5 sport que os presentaba. Era el susodicho. Lo compramos para compartir, pero esta vez el protagonismo era para él, le iba a dar el honor de estrenarlo y testearlo. Eso sí, el test de calidad/comprobación de sacarlo y revisarlo de la caja lo realizo yo que soy la meticulosa y la observadora.

La primera impresión fue buena, pero al cogerlo lo primero que pensé fue: uy, qué pequeño lo veo. :ops:Y ahí está tema. Las fotos que habíamos visto comparan este modelo automático con el mismo en solar. La diferencia de tamaño era notable. Así que pensábamos (erróneamente) que mis solar,de un modelo diferente, iban a ser más pequeños que este. Errooooooooor::bash::. Este modelo en concreto es más pequeño y al no leer su ficha técnica ni nos dimos cuenta.

Para mi muñeca perfecto, pero para la de mi marido... acostumbrado a llevar relojes grandotes por su muñeca grandota, se lo veía pequeño de más. Su carita de decepción lo decía todo... pues eso, que ahora tengo reloj nuevo :whist:: y paso a presentarlo.

El modelo elegido fue el SEIKO SRPF81K. Es un prospex de la serie streets.
- Movimiento automático. 4r35
- Caja de acero inox. Tamaño 43,2 mm. Al ser tan redondo y con un L2L muy contenido lo hace más pequeño en muñeca.
- Cristal hardlex. Como no les doy mucha batalla y soy cuidadosa no me preocupa. Pero con el pvp de inicio, ya podrían ponerle un zafiro.
- Bisel de aluminio bicolor estriado. Unidireccional y 120 clicks.
- Corona roscada a las 4. Pequeña y escondida, me costó un poco ponerlo en hora.
- Fechador numérico a las 4 y media, parece camuflado. Me gusta porque deja libre la esfera.
- Correa de caucho de 20mm que se estrecha en su terminaciones hasta casi los 18mm. Me
- El color. azul marino intenso con toques beige/dorados.
- Lumen en color azul. El lumibrite de seiko a mi no me decepciona.

Unas cuantas fotos de esta mañana:
Ver el archivos adjunto 2662390Ver el archivos adjunto 2662391Ver el archivos adjunto 2662392Ver el archivos adjunto 2662393Ver el archivos adjunto 2662395

Os enseño fotos comparándolo con uno de los solar, donde se aprecia la diferencia de tamaños:
43,20 mm vs. 46,70 mm
Ver el archivos adjunto 2662399Ver el archivos adjunto 2662400

Esto nos sirve de experiencia y lo tomamos como un aprendizaje. Hemos hecho una novatada en toda regla. A partir de ahora no sólo fotos, siempre ficha técnica jejeje
PD. El reloj me gusta y a pesar de que que el está tristón yo no tanto:bye: Pero si me podéis echar una mano en la búsqueda de algo similar en mayor tamaño os lo agradezco. Indicar que ya tiene un addiesdive homenaje tuna.

Saludos forer@s!
Pues que sepas que a mí me ha flipado. Tengo muñeca de 18.5 y el grande me lo veía como una paella.

El tuyo me parece precioso. De hecho es el único tuna que me gusta, por colores y tamaño.

Enhorabuena, y a los dos, por compartir está locura de afición

• Me gusta
El reloj es precioso y aunque es más pequeño de lo esperado sigue siendo tirando a grande aunque al tener las asas tan cortas lo puedes usar tú también. De todas formas si éste te lo quedas tú ya saldrá ganando tu marido en la próxima.
Disfrutadlo mucho!!!
Creo que el L2L es lo que a él no le convence nada. A mi me viene estupendo, por a él se le queda muy corto.
No me lo he quitado desde ayer😁

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Creo que el L2L es lo que a él no le convence nada. A mi me viene estupendo, por a él se le queda muy corto.
No me lo he quitado desde ayer😁
Un L2L más corto da más protagonismo a la correa, a lo mejor cambiándosela...

Un L2L más corto da más protagonismo a la correa, a lo mejor cambiándosela...
Es mismo le propuse ayer, pero está en modo nube negra y no entra en razón.
Quiero buscar una de tela color beige o de ante y a ver si así le hace gracia.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo suelo leer con mucha atención las especificaciones. Además de buscar información del reloj en foros, blogs, reviews de YouTube, imágenes, etc.

Y lo veis pequeño? Mare meva! Yo es que si pasa de 42mm lo descarto automáticamente. Suelo mirar entre 38-42, siendo 40 para mí lo ideal. Aunque es cierto que en un diver prefiero 40-42, y en reloj sin bisel mejor 38-40. Supongo que es acostumbrarse. Durante muchos años llevé un 36mm y tan a gusto.
Normalmente me empapo de esas cosas antes de dar el paso, y más si compramos online. Pero lo compramos casi sin pensar y guiandonos por fotos.

Y sí, pequeño. Acostumbramos a llevar relojes grandes (sobretodo yo) y al pasar a un tamaño más contenido tenemos la sensación de que nos falta algo. Claro está todo es acostumbrarse nuevamente

Es mismo le propuse ayer, pero está en modo nube negra y no entra en razón.
Quiero buscar una de tela color beige o de ante y a ver si así le hace gracia.
Algo así podría quedarle muy bien:
1689086735010.webp

Si no un brazalete también le daría más empaque.

• Me gusta
Pues que sepas que a mí me ha flipado. Tengo muñeca de 18.5 y el grande me lo veía como una paella.

El tuyo me parece precioso. De hecho es el único tuna que me gusta, por colores y tamaño.

Enhorabuena, y a los dos, por compartir está locura de afición
Si yo estoy encantada con la compra jajaja

También creo que ha influido que el que él tiene es un addiesdive más grande y pesado que mis solar, y claro, al probarse este le ha parecido poca cosa..

Sí lo sé, además comprado en la seiko boutique, así que no tendríamos problema.
Iba a ser compartido, pero como me gusta muchi, me lo quedo en exclusiva.
En este caso, la jugada resultó buena, pero esto nos sirve para aprender
Prometemos no decirle nada a tu chico 😉

El reloj es bien chulo y 43,5mm no es moco de pavo, pero claro, si él está acostumbrado a los de más de 45mm lo debe de notar. Eso de cambiarse de relojes está bien si las muñecas os cuadran más o menos. No suele suceder mucho, por lo que mola que os pase. Yo no me veo con el Tous de 34mm de mi mujer, la verdad.

Atrás
Arriba Pie