• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El misterio de los Conquest

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Ya lo he comentado en otro hilo, pero me corroe la duda.
Estoy barajando seriamente la compra de un Conquest a secas, no Hydro, de momento, pero cuando miro los modelos hay algo que me choca. Muchos Conquest llevan las agujas con lumen y otros, justo los que prefiero, no lo llevan (en las fotos del catálogo al menos). Por ejemplo, los automáticos con dial azul, en cualquiera de sus tamaños parecen no llevarlo, los de dial negro en 41mm si lo lleva, los de cuarzo lo llevan, los GMT lo llevan también...
Quizá mañana llame a un distribuidor para preguntar porque me parece un poco extraño y yo lo preferiría pequeño, azul y con lumen y como siempre parece que justo quiero lo que no hay.
 
Última edición:
Estuve justo probandome el azul en eci
39 es mi medida y queda mucho mejor q 42. Lo veo mas fino
Hable con el vendedoeñr sobre esto lumen llevan todos pero en manecillas solo el negro
Fallo o alguna razon habra para que no se pueda ver la hora por la noche en un reloj de este empaque
Saludos.
 
El conquest es una pieza hermosa. Respecto al lumen Longines no se destaca.
Lo que si destaca es el pulido que llevan las agujas. Que con el mínimo de luz les da algo de visibilidad.
Lo comento con conocimiento de causa. Tengo el Hydroconquest y el Conquest GMT. Ambos con lumen. Pero lo que ayuda es el pulido.
Al Conquest en 39mm en color plata le tengo muchísimas ganas.

No viene a al hilo pero comento por si le ayuda a alguien. Del Hydro de 41mm, el brazalete si bien de excelente calidad pero recto en 21mm es lo más incomodo a mi entender.

En el Conquest GMT. Arranca en 20mm y termina en 18mm. Y lo hace comodísimo.

El Conquest es recto. Por eso el de 39mm lo trae en 19mm. Y se me hace a la idea es más cómodo..

Las cajas de los 3 o son muy similares o iguales. Extremadamente confortables.
 
Ya lo he comentado en otro hilo, pero me corroe la duda.
Estoy barajando seriamente la compra de un Conquest a secas, no Hydro, de momento, pero cuando miro los modelos hay algo que me choca. Muchos Conquest llevan las agujas con lumen y otros, justo los que prefiero, no lo llevan (en las fotos del catálogo al menos). Por ejemplo, los automáticos con dial azul, en cualquiera de sus tamaños parecen no llevarlo, los de dial negro en 41mm si lo lleva, los de cuarzo lo llevan, los GMT lo llevan también...
Quizá mañana llame a un distribuidor para preguntar porque me parece un poco extraño y yo lo preferiría pequeño, azul y con lumen y como siempre parece que justo quiero lo que no hay.
Ayer precisamente le contestaba a otro compañero sobre esto. Si no me equivoco, las ref. 759 y 776 (41 mm. y 39 mm., respectivamente) no llevan lumen. Y la 778 -de 43 mm.- es la que lleva lumen en sus agujas. Puedes verlo en la web de Longines.

Luego ya, el que mejor te quede en muñeca es otra cosa que, para mí, hay que valorar por encima del lumen de las agujas.

En cuanto a la elección, te felicito. El Conquest es un reloj que reúne unas excepcionales características y que cumple como reloj en diversas facetas: elegante (es un Longines), deportivo, robusto, sumergible, etc.

Yo estoy encantado [emoji1360]
 
Sin duda sé por experiencia que esas agujas pulidas y facetadas son muy visibles con una mínima iluminación al tiempo que el lumen normal apenas dura unos minutos activado. Es simplemente que me resulta chocante esa característica.
 
Se aprende leyendo
Ni idea tenia de lo del pulido de las agujas

Por esto vale lo que vale o eso le parece a mi bolsillo

A seguir longimaniacos
 
En su día estuve a punto de hacerme con un Conquest de 39mm, pero al final lo descarté porque el bisel es demasiado ancho y se "come" demasiado la esfera en mi opinión, creo que tanto acero lo hace algo "soso". En su lugar preferí el Hydro azul de 41mm, más equilibrado en mi muñeca, y más vistoso para mí. Un punto negativo del Conquest, creo yo, es el cierre, que al ser de mariposa y no llevar microajuste, tienes que ir jugando mucho con los eslabones (los medios eslabones que se venden a parte) para que te quede bien ajustado en la muñeca. Lo mismo que las agujas sin lumen, por muy pulidas que estén, cuando estás a oscuras no se ven nada.


PD: finalmente vendí el Hydro a los pocos meses, pero recientemente me han regalado uno negro, así que vuelvo a disfrutarlo, y este no creo que lo venda.
 
Si mal no recuerdo, de 41mm no hay ninguno que lleve lumen ni en agujas siquiera. De 39mm, creo que sólo el negro, con el plata no estoy seguro. Y de los de 43mm, ni idea.
De todas formas, el lumen de los Hydro es una auténtica porquería, así que supongo que él de los Conquest no será mucho mejor.
En cualquier caso, tengo un Hydro azul y un Conquest plata, ambos de 41mm, y estoy encantado con los dos. Al fin y al cabo, ¿en cuántas ocasiones necesitas el lumen realmente? ¿En el Cine? Procuro llevarme otro cuando voy a ver una peli. ¿Cuándo vas a dormir? Ahí siempre tiro de G-Shock o de mi Citizen Royal Marines Commando, que es muy cómodo, y tiene un lumen fantástico.
No te comas la cabeza tanto con el lumen, y no descartes ningún reloj por ese motivo, ya que a la hora de la verdad, tampoco se le saca tanto partido.
 
No me como la cabeza, tengo varios ya sin lumen y es cierto que total en la vida real los usos son anecdóticos la mayoría de las veces. Tanto es así que ya tengo en casa el Conquest y estoy preparando la presentación. :yes:
 
  • #10
Yo tenía las mismas dudas. Creo que al final me haré con uno negro porque sí valoro que traiga lumen.

Un saludo!!

A la espera de tu presentación...
 
  • #13
Refloto este hilo, y espero que no le sepa mal a quien lo inició. [emoji6] Solo para decir que, por una circunstancia que no viene al caso, me acabo de hacer con un Conquest automático negro de 41mm y puedo decir que sí trae lumen en las agujas.

La verdad es que me he vuelto un poco loco con este tema, pero he sacado en claro que existen tres tamaños del Conquest automático: 39mm (L3776), 41mm (L3777) y 43mm (L3778). Siempre teniendo en cuenta que se refieren al tamaño de la caja sin la corona. Creo que el único que no trae lumen, de los negros, es el de 39mm.

Supongo que muchos ya lo sabíais, pero bueno. [emoji28][emoji12]
 
  • #14
Yo os puedo comentar que tengo el Conquest de 39 mm esfera blanca y no tiene lumen. Al principio lo veía como un pequeño defecto.... ahora me gusta así, no le pondría lumen, es como más elegante. El pulido de las agujas es soberbio y efectivamente se ve con muy poca luz, al igual que los marcadores, que están exquisitamente pulidos. Estoy encantado con el reloj y se ha convertido en "mi reloj" hasta el punto que me voy a deshacer de varios.

Por cierto, Peteflay , al final compré un cierre del Hydroconquest y se lo cambié, y queda perfecto a mi juicio, es totalmente compatible, yo no le veo ninguna pega ni desajuste, no veo ni la menor diferencia entre los eslabones que vienen con el cierre con respecto a los eslabones originales. Ni siquiera tuve que reajustar la longitud del armis con medios eslabones, ya que al retirar el cierre original con un eslabon de cada lado, la longitud es exactamente igual que la del cierre nuevo. Es un cierre mucho más cómodo que el original que se me clavaba en la muñeca.

Quiza el cierre original es más estilizado y elegante, pero el nuevo queda perfecto.

Un saludo.
 
  • #15
En mi caso este es mi reloj titular desde que lo tengo y eso que la competencia es feroz.
De hecho la mayoría de los días llevo un reloj en cada muñeca porque recibo nuevos y me gusta probarlos en el uso diario, pero mi Conquest no tengo forma de quitármelo (no es porque el cierre se haya trabado :D )
 
  • #16
Por cierto, Peteflay , al final compré un cierre del Hydroconquest y se lo cambié, y queda perfecto a mi juicio, es totalmente compatible, yo no le veo ninguna pega ni desajuste, no veo ni la menor diferencia entre los eslabones que vienen con el cierre con respecto a los eslabones originales. Ni siquiera tuve que reajustar la longitud del armis con medios eslabones, ya que al retirar el cierre original con un eslabon de cada lado, la longitud es exactamente igual que la del cierre nuevo. Es un cierre mucho más cómodo que el original que se me clavaba en la muñeca.

Quiza el cierre original es más estilizado y elegante, pero el nuevo queda perfecto.

Un saludo.


Pues me alegro mucho compañero, es bueno saberlo. Yo he podido ajustármelo perfectamente con su cierre original y jugando con los medios eslabones.

La verdad es que es un reloj muy elegante y versátil. En mi caso ha venido producto de celebrar con mujer la noticia de que esperamos mellizos para julio, así que nos hemos regalado un Conquest negro cada uno, para mí el auto de 41mm y para ella el cuarzo de 36mm.
67089d35c207ab203ee8c2a37c0301cf.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie