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1000000👍Se me ocurre que, como la certificación es individual y tiene un coste añadido, puedan no querer certificar los calibres que van a ir en modelos que deben tener un precio de venta mas ajustado o en los que tienen un margen menor.
+1Se me ocurre que, como la certificación es individual y tiene un coste añadido, puedan no querer certificar los calibres que van a ir en modelos que deben tener un precio de venta mas ajustado o en los que tienen un margen menor.
Creo que así es, pero a mi parecer ganarán más con modelos no certificados. certificar como en tu ejemplo un 10% de tu producción quizás te genere menos margen de beneficio, pero te dará más prestigio.... es decir, una marca compra
1000 calibres iguales y lleva p.e. 100 de ellos
a certificar individualmente ?
Exacto, así es.... es decir, una marca compra
1000 calibres iguales y lleva p.e. 100 de ellos
a certificar individualmente ?
También puede ser un grado top y no estar certificado (Sinn). Yo creo que es cuestión del segmento en el que te quieras posicionar y de los costes en los que quieras incurrir más que del calibre en sí. Además de lo que hay que pagar a la empresa certificadora hay que contar con los costes asociados a ajustar el calibre y que imagino que será un proceso completamente manual. No sé cuánto tiempo llevará un ajuste fino de un calibre pero seguro que en ese mismo tiempo esa misma persona puede montar varios relojes.Hay diferencias en los materiales, aparte del certificado por el organismo regulador. En tiempos vi una tabla donde se especificaban las diferencias entre calibres en función del grado. Y no eran pocas...
También puede ser un grado top y no estar certificado (Sinn). Yo creo que es cuestión del segmento en el que te quieras posicionar y de los costes en los que quieras incurrir más que del calibre en sí. Además de lo que hay que pagar a la empresa certificadora hay que contar con los costes asociados a ajustar el calibre y que imagino que será un proceso completamente manual. No sé cuánto tiempo llevará un ajuste fino de un calibre pero seguro que en ese mismo tiempo esa misma persona puede montar varios relojes.
... pero te refieres a diferentesHay diferencias en los materiales, aparte del certificado por el organismo regulador. En tiempos vi una tabla donde se especificaban las diferencias entre calibres en función del grado. Y no eran pocas...
Es una duda que siempre he tenido conmigo... a priori no hace falta que sea un calibre top para que tenga una certificación cosc, pero lo que si creo es que un calibre realizado con mejores materiales y sobre todo en el conjunto del escape (no solo hablamos de tornillos azulados) si que aguantará más tiempo ese mismo ajuste.... pero te refieres a diferentes
materiales dentro del mismo movimiento?
o a que hay movimientos 'certificables' por
sus materiales y otros que no ?
Así es. Solo añadir que algunos movimientos grado cosc, no se llevan a certificar. Es decir, es tal y como lo pones, solo que cosc es un grado de elaboración y materiales, así como ajuste, si bien puede o no llevarse a certificar. Se pueden comprar movimientos grado cosc sin traer certificado porque no lo ha pasado, o mismamente un Oris 400 sería una grado cosc, sin llevarse a revalidar.Hasta donde yo sé, por ejemplo en ETA hay cuatro grados:
1-Standard
2-Elaboré
3-Top
4-Chronometer
Entre los tres tres primeros grados hay diferencias en cuanto al número de posiciones en las que se ajustan (2, 3 y 5 respectivamente)
Entre los grados 1-2 y los 3-4 hay algunas diferencias en cuanto a la calidad y materiales de algunas piezas (antichoque, espiral, rubíes, volante....)
Los grados 3 y 4 tienen los mismas calidades, materiales y ajuste, pero el chronometer se lleva a certificar a COSC.
O sea, pienso que la única diferencia es que te lo certifican, te garantizan unos parámetros, porque han comprobado que los cumple.
Así es. Solo añadir que algunos movimientos grado cosc, no se llevan a certificar. Es decir, es tal y como lo pones, solo que cosc es un grado de elaboración y materiales, así como ajuste, si bien puede o no llevarse a certificar. Se pueden comprar movimientos grado cosc sin traer certificado porque no lo ha pasado, o mismamente un Oris 400 sería una grado cosc, sin llevarse a revalidar.
Lo vuelvo a explicar. Cuando se fabrican loa ebauches, o movimientos, sean sellita o eta, hay 4 terminaciones, que difieren tanto en acabados como en componentes. El grado 4, es grado cosc, significa que lleva un volante, regulador, amortiguador y otras piezas, determinadas, y que a priori, ha sido ajustado en varias posiciones y temperatura. Eso no significa que haya sido certificado. Llámalo grado 4 en terminación si así se entiende mejor... por eso hay movimientos grado 4 que no han sido enviados a certificar, y otros que si. Hacerlo implica un sobre precio y efectivamente, puede haber un grado 2 o 3, que vengan afinados en parámetros cosc. No sé si se entiende mejor, así me lo explicaron en su momento.No pongo en duda lo que dices, pero me sorprende.
Los laboratorios del COSC, lo que hacen es recibir los movimientos y probarlos, verificando que cumplen los parámetros establecidos una norma ISO. Y si los cumple, se emite un certificado de Cronómetro con un número de certificación que se corresponde con el número de serie del movimiento. Entonces no entiendo que sea COSC un movimiento no certificado.
No sé si lo que has querido decir es que un reloj puede cumplir los "parámetros COSC" , aunque no se haya certificado por este organismo. Es lo que dice Oris de su 400, que cumple e incluso supera la precisión de Cronómetro, pero no que sea COSC.
Efectivamente, entre el Top y el COSC, la única diferencia es el certificado, ya que las características técnicas y de calidad son las mismas.Lo vuelvo a explicar. Cuando se fabrican loa ebauches, o movimientos, sean sellita o eta, hay 4 terminaciones, que difieren tanto en acabados como en componentes. El grado 4, es grado cosc, significa que lleva un volante, regulador, amortiguador y otras piezas, determinadas, y que a priori, ha sido ajustado en varias posiciones y temperatura. Eso no significa que haya sido certificado. Llámalo grado 4 en terminación si así se entiende mejor... por eso hay movimientos grado 4 que no han sido enviados a certificar, y otros que si. Hacerlo implica un sobre precio y efectivamente, puede haber un grado 2 o 3, que vengan afinados en parámetros cosc. No sé si se entiende mejor, así me lo explicaron en su momento.
Haciendo una búsqueda rápida (recuerdo haber leído otras bastante más técnicas, pero bueno), son 4 acabados posibles, y lo correcto al grado 4 sería llamarlo Cronómetro, no cosc. Grado Cronómetro, que no implica certificación cosc, sólo ajuste, pero no revalidado externamente.
▷ Calibre ETA 2824
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ETA Caliber 2824-2 Watch Movement
Manufacturer ETA Caliber Number 2824-2 Movement Type Automatic, self-winding mechanical Lignes 11.5''' Diameter 25.6mm Thickness 4.6mm Jewel Count 25 Beat Rate / Frequency 28,800 bph / 4Hz Lift Angle 50 degrees Power Reserve ~38 hours Hands 1.50mm / .90mm / .25mm Shock Protection Novodiac /...calibercorner.com
Aquí si dice diferencias de piezas. También señala algo que no sabía, y es que los acabado Cronómetro deben llevar un número de serie, para que si se envían a certificar, pieda identificarse ese movimiento. A priori solo veo diferencias entre top y Cronómetro, en cuanto a ajuste de base principalmente, no de piezas, donde al acabado 4 se le ha prestado más atención al ajuste para cumplir los estándares del cosc.
ETA CALIBER 2824-2 GRADES
ETA CALIBER 2824-2 TOP GRADE, AND THE DIFFERENCES IN GRADES It is an undeniable fact that many people have not heard of the ETA Movements, but that does not pertain to watch lovers. The ETA 2824-2 is a product of the company ETA SA manufacture Horlogère Suisse (ETA SA Swiss Watch...www.dwiss.com
... es decir, una marca compra
1000 calibres iguales y lleva p.e. 100 de ellos
a certificar individualmente ?
A mi, personalmente y sin animo de ofender a nadie con el "dicho" voy a citar a mi abuela que en paz descanse.... "eso no es mas que engordar el cerdo de los vecinos"
Cualquier marca debería venderte el reloj lo mas ajustado posible y ya está! lo demás son ganas de gastar mas dinero por lo mismo.
Tengo un spinnaker que se mueve dos o tres segundos a la semana con un miyota 9039.... no se puede pedir más!
Y algunos chinos con nh35 que vinieron con 10 o 15 segundos por día -que está dentro de las tolerancias de seiko- pero con paciencia los he dejado próximos a uno o dos segundos por día, me refiero a que si yo puedo hacerlo sin cronocomparador ni nada...
para la fábrica tendría que ser cuestión de princípios y orgullo profesional dejar los relojes "clavaditos de ajuste". Sin necesidad de organismos externos.