• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El mercado ha cambiado nuestra forma de tratar los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mejor es tener un reloj pará cada día así cambias y no te aburres de él lo malo es que hacerles mantenimiento cuesta un pastón.

Archivos adjuntos

• IMG_20230907_130130_087.webp
    IMG_20230907_130130_087.webp
    70,1 KB · Visitas: 54
  • IMG_20230907_130046_594.webp
    IMG_20230907_130046_594.webp
    33,3 KB · Visitas: 47
  • IMG_20230907_130017_758.webp
    IMG_20230907_130017_758.webp
    47,9 KB · Visitas: 46
  • IMG_20230907_125949_054.webp
    IMG_20230907_125949_054.webp
    50,5 KB · Visitas: 55
  • IMG_20230907_125910_135.webp
    IMG_20230907_125910_135.webp
    42 KB · Visitas: 47
  • IMG_20230907_125603_607_hdr.webp
    IMG_20230907_125603_607_hdr.webp
    44,4 KB · Visitas: 54
  • IMG_20230206_120949_894.webp
    IMG_20230206_120949_894.webp
    95,1 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Blapo87
Yo no los maltrato, pero solo me preocupo si hay un problema.

Mientras funcionen bien, tiro millas y a disfrutar.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo soy cuidadoso.
Soy motero desde hace muchos años y cambio a un G Shock cuando hago salidas en moto ( voy con una Impala de 1967
) me advirtieron que las vibraciones y los relojes mecánicos son poco amigas.

• Me gusta
El espacio muestral está viciado en un foro de aficionados a la relojería.

No tratan igual los coches el que colecciona Morgans de los años treinta y sólo lo saca para acudir al rally de Sitges, que el que se compra un Panda y lo usa tanto para ir a la oficina como para hacer la ruta Cáceres-Katmandú.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ossete, Blapo87 y 1 persona más
El espacio muestral está viciado en un foro de aficionados a la relojería.

No tratan igual los coches el que colecciona Morgans de los años treinta y sólo lo saca para acudir al rally de Sitges, que el que se compra un Panda y lo usa tanto para ir a la oficina como para hacer la ruta Cáceres-Katmandú.
Te me has adelantado en la respuesta, amigo Monsignore. Yo tengo amigos que tienen un solo reloj y lo usan para todo sin importarles toda las cosas que nosotros consideramos sacrilegio. Y no me refiero al típico que tiene un reloj de marca de moda, comprado al mismo tiempo que una sudadera en un centro comercial, sino a amigos que tienen Rolex submariner y los usan hasta para ir en bici de montaña sin importarles si el traqueteo les va bien o mal.
En este foro estamos muy condicionados porque valoramos los relojes de diferente manera que una persona que solo los use para ver la hora y ya está. Si te gustan como a nosotros, que hacemos una foto diaria en plan friki, que los cambiamos si vamos a pasear al perro o para lavar los platos, entonces los cuidados se intensifican.

• Me gusta
Reacciones: Randazzo, Blapo87 y Monsignore
Trato igual a los relojes. Me los pongo asiduamente como antaño. Los relojes más caros me los pongo con manga larga y voy con más cuidado. Pero eso siempre ha sido así.

Con hijos pequeños hay que ir con cuidado. Se llevan golpes en el suelo, en el parque, con los carritos al guardarlos en el maletero etc.

Lo que ha hecho el mercado es que esté saturado con una marca concreta. Tengo varios de sus modelos y este año he vendido cuatro. Planteó venderlos prácticamente todos excepto los que van para mis hijos y los que tienen connotación sentimental.

De rebote he descubierto esa "vida más allá" y encantado estoy. Valorando marcas y modelos más exóticos. Buscando algo distinto. Y con ellos haré lo mismo que hasta ahora. Las piezas más caras con más cuidado.

• Me gusta
Ya no son instrumentos útiles como eran antes sino abalorios caros rodeados de intangibles -no lo digo con guasa-. En consecuencia, sí, ha cambiado la forma en que los tratamos para preservar ciertos aspectos.

• Me gusta
El tema está en lo siguiente.

¿Te has comprado algo que al más mínimo contratiempo vas a tener que vender?

¿Tendrías dificultades económicas para reparar revisar el reloj?

¿Tienes un toc que te evite disfrutar de algo que no esté “perfecto?

¿Piensas en el reloj como inversión en lugar de pensar en su uso y disfrute?

Si has contestado a las 4 cuestiones con un no, disfruta el reloj a tope sea el que sea.

Si has contestado si a dos o más, igual deberías replantear tu manera de enfocar la afición a los relojes 😅

• Me gusta
Reacciones: vmdiaz y Blapo87
Como ya han dicho otros compañeros antes, nuestros antepasados tenían un reloj y lo usaban siempre por muchos años. Es evidente que así se trilla más un reloj que rotando entre varios. Además, la mayoría de trabajos actuales son menos sufridos.

Por otro lado y en lo personal, yo no dejo de ser cuidadoso con ellos por mucho que los use, pero al nivel del resto de cosas que poseo. Las uso y las uso todo lo que puedo, que para eso están. Me he tirado casi 2/3 del año con un speedy en la muñeca y llevo mes y pico sin quitarme mi última entrada que es un sub. Estos relojes son para usarlos el máximo de tiempo, no de buenas a brevas en la cena de navidad.

Esto no quiere decir que los maltrate, porque al ser cuidado de base pues los mantengo bien. Pero con el uso, algún golpe se llevan, arañazos, etc. Cosas normales del uso vamos, no me quitan el sueño. Prefiero tener mis mejores relojes bien vividos, antes que verlos impolutos y apenas haberlos disfrutado unas pocas veces al año.

No los compré con el ánimo de venderlos en el futuro y si los tuviera que vender, la bajada de precio por su estado la asumiría en base al coste de disfrute de esas piezas durante el tiempo que estuvieron conmigo. Siempre he sido cuidadoso, pero antes llegaba a no usar las cosas para que se desgastaran lo mínimo. Afortunadamente, aprendí que las cosas que poseo están para mi disfrute y yo las disfruto usándolas. Si se rompiesen, las arreglo y listo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisanp, suso lopez y Blapo87
Un reloj para cada cosa y uso normal... sin hacer locuras pero si prestar demasiada atención. No dejan de ser objetos y si se estropea pues a la enfermería...

• Me gusta
No creo que sea una cuestión de antes y ahora, sino de ser o no ser. Si eres aficionado, tienes muchos relojes, te gusta mimarlos, tenerlos limpios, cuidados... Como sigue habiendo gente que no es aficionada, que tiene un reloj (o dos si tiene alguno guardado para ocasiones especiales) que usa a saco y sin miramientos, y esto no es algo "de antes", sino que sigue habiendo gente así.

• Me gusta
Si no tienes la convicción de que se va a quedar en la caja para un largo periodo, lo miras de otra manera y pienso que muchos de nosotros lo cuidamos más, quizá lo usemos menos y acaba saliendo. Por lo demás, yo sólo entiendo la afición usándolos, claro que tampoco tengo tantos; ahora bien, las marcas de uso me gustan sólo si se las he hecho yo, si el reloj es comprado usado, las marcas de otros ya no me gustan, con la excepción de que sea un Vintage de verdad, 40-50 años, eso es otra cosa.

• Me gusta
Yo los cuido al detalle pero no me privo de usarlos. Desde niño he sido así con todo lo que he tenido y no pensaba en la devaluación en aquella época, se puede decir que es algo intrínseco en mi forma de ser.

• Me gusta
Antes mis relojes los usaba sin miramiento alguno... ahora la cosa cambia por muchos factores, entre ellos que de media son mucho mas caros que antes y los cuidas mas. Por otro lado otro factor es el número de relojes; si tienes mas relojes que antes los rotas mas con lo cual los usas menos de manera individual y parecen mas cuidados (menos usados).

Me gustaría alcanzar algún mi meta de tener máximo 3 relojes que cubran todas mis necesidades en esta afición, que sean los que me acompañen hasta el final y que pueda disfrutarlos a tope hasta entonces.

Última edición:
  • Me gusta
Una cosa era tener un reloj para todo y machacarlo, y otra cosa es tener varios, medianamente caros, muy caros, o de lujo, y cuidarlos para por si acaso hacer una reventa.

Lo tengo claro. Cada vez tengo menos relojes, los disfruto más, y les doy caña de la buena sin dañarlos a cosa hecha. Creo que antes éramos más prácticos, lo cual no estaba reñido con la calidad y la belleza.

• Me gusta
Reacciones: vmdiaz y Blapo87
Yo los he tratado siempre con el cariño que se merecen.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie