• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Magnífico Baikal: Primeras impresiones del RE SE III

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He probado de todo, 24 horas para adelante, 24 horas para atrás, cargarlo a mano, golpes como decís, contundentes pero sobre mano contraria o muslo, ... Nada, que no quiere arrancar.

Me da la impresión de que tiene tiene el tren de rodaje pillado. Me temo que me ha tocado uno con problemas y lo que mas rabia me da es que es el de mi hermano.

Nosotros estamos acostumbrados a estos devenires y lo asumimos con filosofía (al menos yo) pero dejarlo otro mes a la espera de su reloj cuando el mío ha venido bien ...

Bueno, lo dejaré esta noche en el watch winder y si veo que no tira creo que el procedimiento es contactar con Meramon para garantía, ¿verdad? Si así fuera, ¿el envío lo pago yo?

Contadme si habéis mandado alguno anteriormente y si debo tener en cuenta algún detalle.

Si se confirma, sería el segundo Baikal que llega mal... Por el momento, y que yo sepa.
 
  • #52
No veas el menudo reportaje que has hecho compañero, sobre el reloj.. bonito bonito.
Llevo muy poquito tiempo por aquí però se que me quedo para mucho mucho tiempo. Que de cosas os marcais por aquí, me encanta!!
 
  • #53
Lo que comentais de la corona es normal.
A veces, a algunos les cuesta arrancar, pero con el meneito, despues de darle algo de carga manual, suelen salir andando. Si no es el caso, o si se para de continuo mejor tirar de garantía.
Dicho esto el mio de momento va muy bien.
Solo añadir que no he tenido cojo... de achicar el armis, los pasadores en mi unidad vienen duros como cuernos, ya han doblado varias puntas. Os esta pasando lo mismo?
Saludos.
 
  • #54
Lo que comentais de la corona es normal.
A veces, a algunos les cuesta arrancar, pero con el meneito, despues de darle algo de carga manual, suelen salir andando. Si no es el caso, o si se para de continuo mejor tirar de garantía.
Dicho esto el mio de momento va muy bien.
Solo añadir que no he tenido cojo... de achicar el armis, los pasadores en mi unidad vienen duros como cuernos, ya han doblado varias puntas. Os esta pasando lo mismo?
Saludos.

El mio se ajusto fácil, salían bien los pasadores.

Aun , a riego de decir una tontería , los estas sacando en el sentido correcto los pasadores ?

Disculpa la pregunta, si parece muy obvia .
 
  • #55
El mio se ajusto fácil, salían bien los pasadores.

Aun , a riego de decir una tontería , los estas sacando en el sentido correcto los pasadores ?

Disculpa la pregunta, si parece muy obvia .

Gracias compañero.
Lo cierto es que lo primero que hice fue ver si en el revés del armis venia alguna flecha, como asi viene.
Tenia que quitar unos tres eslabones, en una rama he quitado dos que han salido, con trabajo y esfuerzo, pero han salido. En la otra rama, no hay manera de sacar un eslabón.
Saludos.
 
  • #56
El otro está bien, de momento.

Uno de 200 mal... bueno Tudor ya querría esos números en su GMT...


Si se confirma, sería el segundo Baikal que llega mal... Por el momento, y que yo sepa.
 
  • #57
Con el ajuste del armis del Baikal ningún problema especial, un eslabón de cada lado y ya está.
Pero pedí otro armis para otro reloj con endlinks específicos y el ajuste de eslabones sobrantes, igual, sin pegas o al menos las esperadas, un endlink (hay que quitar una pieza y poner otra) un poco rebelde, pero la segunda... No había forma humana, estaba soldada o algo así.
Al final, tras doblar varias agujas y romper una me lié con un clavo finito de acero y un martillo, así, en plan bruto y se soltó el p*uto pasador. Menudo soy yo. :D
 
  • #58
Jere, espero no equivocarme. Me refería a la unidad del compañero Elies, que según él comentaba, ya está de camino a Rusia para revisar.
De todas formas, y sean los que sean, no quiero que tú ni nadie del equipo gestor, se tome mi mensaje como algo contra vosotros. Ya lo he dicho, pero no me importa repetir mi agradecimiento a vosotros, por la organización de este trabajazo.
 
Última edición:
  • #59
El otro está bien, de momento.

Uno de 200 mal... bueno Tudor ya querría esos números en su GMT...

Totalmente de acuerdo. A pesar de tener la unidad penalizada asumo el margen de error que se puede dar en este tipo de procesos y creo son números muy buenos. Tenemos en nuestras manos muy buenos relojes en todos los sentidos y este pequeño contratiempo no me va a impedir seguir disfrutando de el.
 
  • #60
Pardillo, desconocía ese dato. Pues parece que serán 2 con la mía. A estas alturas ya he contactado con Dmitry y estoy a la espera de respuesta.
 
  • #61
Jere, espero no equivocarme. Me refería a la unidad del compañero Elies, que según él comentaba, ya está de camino a Rusia para revisar.
De todas formas, y sean los que sean, no quiero que tú ni nadie del equipo gestor, se tome mi mensaje como algo contra vosotros. Ya lo he dicho, pero no me importa repetir mi agradecimiento a vosotros, por la organización de este trabajazo.

Ya, si es normal, siempre hay un 1% de relojes que vienen mal...
La suerte que tenemos es que la garantía de Meranom es un seguro y el reloj lo devolverán perfecto y sin sobrecoste.
No me lo tomo como nada personal camaradas, faltaría mas, espero que se arreglen todos.
 
  • #62
Respecto a la retirada de eslabones del armis, he quitado 3 y sin problemas. Cierto es que utilizo una herramienta que viene genial para esos menesteres y que asegura un buen resultado.

También he cambiado el bisel y aquí hay "truco". Como podéis comprobar junto al bisel azul viene una alambre de tensión y fijación. Pues bien, esta es bastante mas fina y con menos tensión que la que trae puesta nuestro bisel blanco. De poner la que viene con el azul, el bisel quedará más flojo.

En el caso que lo cambiéis os recomiendo utilizar la misma que trae puesta y dejéis la otra como repuesto en caso de necesitarla.

Al reutilizar la alambre que trae el bisel blanco la dificultad de ponerlo es un poco mayor pero tiene su truco para que esto no sea un problema.
 
Última edición:
  • #63
De mantenerse la tendencia, vamos por el 1% de fallos importantes.
La ventaja de la que partimos algunos en este tema de relojes Vostok, es que los sabemos solucionar sin tirar de garantía. Directamente los destripamos y ya está.
Pero a los que tiene problemas, decirles que no se preocupen, la única pega que hay que ponerle a la garantía de Meranom son los tiempos de ida y vuelta de los envíos, pero os responderán de forma impecable.
 
  • #64
Respecto a la retirada de eslabones del armis, he quitado 3 y sin problemas. Cierto es que utilizo una herramienta que viene genial para esos menesteres y que asegura un buen resultado.

También he cambiado el bisel y aquí hay "truco". Como podéis comprobar junto al bisel azul viene una alambre de tensión y fijación. Pues bien, esta es bastante mas fina y con menos tensión que la que trae puesta nuestro bisel blanco. De poner la que viene con el azul, el bisel quedará más flojo.

En el caso que lo cambiéis os recomiendo utilizar la misma que trae puesta y dejéis la otra como repuesto en caso de necesitarla.

Al reutilizar la alambre que trae el bisel blanco la dificultad de ponerlo es un poco mayor pero tiene su truco para que esto no sea un problema.

Hola, para quitar eslabones del armis, yo no consigo desatornillar los eslabones.
A vosotros os ha salido los pasadores desatornillando o a presión?
Gracias
 
  • #65
Son a presión y siguiendo la flechita que indica la dirección y luego metiéndolos en sentido opuesto a como salieron, como la gran mayoría de los armis.
 
Última edición:
  • #66
Son a presión y siguiendo la flechita que indica la dirección y luego temiéndolos en sentido opuesto a como salieron, como la gran mayoría de los armis.

Gracias,
 
  • #68
Excelente review.
Corona esta perfecta , si sacas una de un Komandirski soviético , baila de verdad y es difícil dar cuerda .
Cuando corona esta apretada es con logo cabeza abajo , como esta en vuestros?
Armis es justo para mi muñeca , si hay compis con mas grandes , hay que pedir eslabones .
El mio anda sin problemas adelanta 18 seg primeros 24 horas , perfecto para un ruso .
 
  • #69
Excelente review.
Corona esta perfecta , si sacas una de un Komandirski soviético , baila de verdad y es difícil dar cuerda .
Cuando corona esta apretada es con logo cabeza abajo , como esta en vuestros?
Armis es justo para mi muñeca , si hay compis con mas grandes , hay que pedir eslabones .
El mio anda sin problemas adelanta 18 seg primeros 24 horas , perfecto para un ruso .
Muestro imagen de mi corona cerrada
1546689498949.jpeg
 
  • #70
Mi corona queda exactamente como la tuya, abajo y un poquito más.
 
  • #71
... pues en el mío está perfecta... :D ...

crop_619918300.jpg
 
  • #73
lostlink.jpg


https://www.russian-watches.info/manual/Vostok_Amphibia.pdf

despiece de un hermano. El 2416B
https://meranom.com/en/amphibian-classic/movements/vostok-watch-2416b-movement.html


https://www.russian-watches.info/manual/vostok_europe.pdf

Manual de instrucciones para relojes Vostok.


Con el fin de proporcionar una vida más larga y un trabajo óptimo del reloj Vostok, le pedimos que lea atentamente la presente instrucción.

Mecanismo de enrollado.

Mientras usa reloj en su mano todos los días, no hay necesidad de darle cuerda. El funcionamiento del reloj se proporciona mediante un mecanismo especial de cuerda automática, que hace que el reloj funcione gracias al movimiento de la mano.
Pero si no usa su reloj más de 24 horas, es necesario darle cuerda.

wind.gif

Desenrosque el cabezal de enrollamiento en sentido contrario a las agujas del reloj desde la caja - posición 2 y comience a enrollar en el sentido de las agujas del reloj girando el cabezal de enrollado en 25-30 revoluciones, retrasando ligeramente la cabeza de la caja.

Una vez que haya terminado de enrollar, es necesario dejar de girar el cabezal de enrollamiento para evitar que se rompa el mecanismo.

La mejor forma de liquidar el reloj automático es llevarlo en la mano.
No baje el reloj al agua si el cabezal de enrollamiento no está en la posición 1. (Posición 1 - el cabezal de enrollamiento está completamente atornillado en la caja).

Ajuste del tiempo.

Coloque el cabezal de enrollamiento en la posición 3, tirando de él hasta que haga clic. Girando el cabezal de enrollado en sentido contrario a las agujas del reloj, ajuste la hora correcta. Después de haber configurado la hora correcta, atornille el cabezal de enrollamiento en la posición 1 de la caja.

Actualización de un calendario.

Coloque el cabezal de enrollamiento en la posición 3. Establezca la fecha correcta girando el cabezal del reloj hacia la derecha. Después de eso, coloque el cabezal de enrollamiento en la posición 1.
La actualización acelerada de un calendario.

Coloque el cabezal de enrollamiento en la posición 3. Mueva el cabezal de enrollamiento de la figura "12" a la figura "8" en sentido contrario a las agujas del reloj y luego de la figura "8" a la figura "12" para establecer la fecha correcta. Después de eso, coloque el cabezal de enrollamiento en la posición 1.

Notas sobre el cuidado del reloj:

- los relojes deben protegerse contra golpes, influencias de productos químicos e influencias de campos magnéticos;
- para evitar la niebla sobre vidrio es necesario supervisar que el cabezal de enrollamiento esté bien atornillado;
- para evitar la penetración de polvo y suciedad en el mecanismo prohibido abrir la tapa posterior de la caja.




VIDEO DESMONTAJE
https://www.youtube.com/watch?v=XwH6lgSygaI
VIDEO MONTAJE
https://www.youtube.com/watch?v=5rHDQjhKQrk
 
Última edición:
  • #74
[emoji2] estupendo aporte, Ces, me viene como anillo al dedo, o Baikal a la muñeca.

Gracias
 
  • #75
Hola a todos. Ya tengo mi Baikal.
Lo primero agradecer al equipo organizador todo el esfuerzo y horas que le han dedicado al proyecto. Llegó en perfecto y ya estoy disfrutando de él. A falta de seguir comprobando qué tan bien ajustado viene, las primeras impresiones son maravillosas. Decir que es mi primer ruso y me temo que esto se convertirá en algo imparable. Para terminar agradecería si alguien pudiera colgar un tutorial o instrucciones para cambiar el bisel. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie