Albloux
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches amigos.
Me animo a abrir este hilo después de recibir esta magnífica pieza, de tenerla en mis manos y queriendo transmitiros mis primeras impresiones sobre ella.
Creo que debéis saber que es mi primer ruso por lo que no tengo capacidad crítica para comparar con otros rusos o proyectos del foro.
En primer lugar, como no debe ser de otra forma, quiero agradecer a todos los implicados: promotores y directores del proyecto, diseñadores gráficos y al resto de compañeros que con su opinión (porque como dice un anuncio de electrodomésticos, este tiene un poquito de ti, tiene un poquito de mi) han ido dándole forma a unas ideas hasta convertirlo en una pieza única.
La espera ha sido larga. Desde la propuesta de sacar el RE SE III hasta que ha llegado a nuestras manos ... uffff, y sobre todo esta última fase en la que a diario reportábamos la localización de nuestros relojes; se ha puesto a prueba nuestra paciencia y creo que la hemos superado.
Bueno, el reloj. Pues eso, magnífico. El diseño (siempre desde mi punto de vista) no ha podido ser más acertado. Es un reloj diferente que no pasa desapercibido, pero tampoco es un reloj estridente o que desentone, más bien todo lo contrario.
El bisel, todo un acierto. La escala de profundidades, la tipografía, los colores, el diseño de las marcas. No soy capaz de pensar en otra opción más adecuada.
En este apartado debo confirmar que, como algunos ya señalamos en su momento, el bisel blanco no es tal. Es gris metalizado. La duda se me plantea en, si es gris pintado o es el color del propio aluminio del insert con tratamiento arenado.
En cualquier caso, no desentona en absoluto y le queda de maravilla.
El bisel azul enmarca la esfera haciéndola protagonista, dándole una apariencia más deportiva si cabe.
Tomar la decisión de los dos biseles fue una de las más sensatas del proyecto.
La esfera y agujas; impresionantes. ¡Qué propuestas más acertadas, que decisiones más adecuadas, que diseños más apropiados y que ejecución más atinada!
Chapeau por todos los implicados en esta fase del proyecto.
Esa esfera blanca calada con índices luminiscentes, el texto fino y sutil, no invasivo ni protagonista, dejando este apartado a unas agujas de fácil lectura y unos colores apropiados para la temática, ese segundero fino con su "trocito" de luminova. Un conjunto de elementos idóneos para mostrarnos la hora.
La caja me ha gustado mucho. En acero cepillado tiene una forma que me gusta, sus ángulos en su sección trasversal y la curva que describe en su parte superior que va desde la zona central hasta las asas hacen que el reloj siente bien en la mayoría de las muñecas. El ancho entre asas el que corresponde. Fácil de atender con futuros cambios de correa.
La trasera; diseño más apropiado imposible. Creo que resume muy bien la línea argumental del proyecto, desde su nacimiento en RE hasta el motivo estético, así como la escala técnica del bisel, coordenadas ... Encantado con ella. Detalle a parte merece le serie limitada, un plus.
A simple vista el punto más débil del conjunto podría ser el armis. Muchos compañeros ya lo han comentado y sé por muchos de vosotros que es algo de lo que adolece la mayoría de los rusos por lo que este factor no debería de coger por sorpresa a nadie. Sin embargo, a mí no me parece que se deba despreciar tan rápido. Sus eslabones macizos le dan empaque a pesar de los terminales (end-links) de chapa. Por otro lado, que tenga la parte central en brillo y el resto satinado es cuestión de gustos y es fácilmente corregible.
Además, en general tiene fácil y divertida solución. A probar correas hasta que demos con la que nos guste.
Ahora quiero comentar algunos puntos que, o no me satisfacen del todo o que de alguna forma me llaman la atención quizá por desconocimiento de la relojería rusa. En este último caso agradecería que me comentarais lo que veáis oportuno para sacarme de mis errores.
Lo primero es la corona. Me llama la atención su construcción. Desde mi punto de vista parece un elemento fuera de lugar. No por el diseño ni el tamaño, si no por su calidad. Al tacto y casi a la vista se muestra débil, fina, de poca calidad. Da la impresión de que estuviera realizada en chapa moldeada pero además muy fina. Las estrías parecen mal acabadas. Tampoco le favorece el brillo que presenta en contraste con la caja satinada.
Por otro lado el tubo de enrosque de la corona tiene mayor diámetro que el grosor de la carrura por lo que este sobresale en esta dimensión. Si se quiere, este último puede ser un detalle menor ya que con la corona roscada a fondo lo hace pasar desapercibido.
Ahora recurro a los buenos (y me consta que muchos) conocedores de la marca y sus calibres. La corona, el sistema de remontuar, tiene un tacto muy inusual para mí.
Desde mi punto de vista diría que tiene algún defecto, pero espero me saquéis de dudas confirmando o no mis sospechas.
La corona al desenroscarla se muestra débil, floja. Una vez fuera de su rosca aun no es capaz de hacer el remontaje si no tiro levemente de ella ya que tiene querencia por mantenerse pegada al tubo, de forma que si la giro para darle cuerda, se enrosca.
Después el pase a la posición de puesta en hora, tirando de la corona a la segunda posición, es casi imperceptible, no presenta tensión alguna, por lo que hay veces que dudo de en qué posición se encuentra si no fuera por la distancia relativa al tubo. Por otro lado, parece que le cuesta mantenerse en la posición de puesta en hora.
Y para rematar la faena, en esta última posición, la corona baila. Es decir, pivota sobre la tija y se ladea sin la más mínima resistencia.
Todo esto, repito, me hace pensar que existe algún problema en el sistema de remontuar. Aun así, me remito a los conocedores de este calibre, marca, reloj, para que me digáis si esto es normal o no o sin ser normal sí es habitual.
Cualquier otra experiencia al respecto me ayudará a evaluar el problema y saber si tengo que recurrir a la garantía.
Adjunto vídeo de lo comentado y aunque no se la forma correcta de hacerlo espero que podáis visionarlo.
[video]https://drive.google.com/open?id=146vytTNRcTkODq7szSfYly5EQ8XXhagq[/video]
Edito a esta altura para compartir la información que los compañeros han aportado respecto de este último punto (corona-sistema de remontuar y puesta en hora).
He de aceptar que todo lo dicho por mí más arriba era fruto de mi ignorancia sobre las adaptaciones técnicas de estos relojes y su uso. Por todo ello debo reconocer que estaba equivocado en mi apreciación, que el reloj no tiene problema alguno y que ese comportamiento descrito más bien es confirmación de un correcto funcionamiento.
Así que convencido y aliviado, recomiendo este vídeo que aporta el compañero Duir por si alguien se encuentra en mi misma situación.
https://www.youtube.com/watch?v=uTRQFZvjqEk&feature=youtu.be
Por último, se me ha ocurrido ponerlo en el cronocomparador y las lecturas son muy prometedoras.
También era conocido por mí, gracias a la información que habéis transmitido en otras ocasiones, que estos calibres eran robustos.
Lo primero que me llamó la atención una vez puesto en el crono* era que la amplitud se fue a unos trescientos y mucho. Caí en la cuenta de que este calibre desconocido para mí podía tener un Ángulo de Elevación diferente al estándar en la relojería suiza (52º) lo que podría hacer que esta lectura fuera errónea. Busqué información sobre el mismo y pude comprobar que efectivamente el Vostok 2415 tiene asignado un AE (Lift Angle -LA-) de 42º.
Una vez corregido este dato en el crono* la lectura se ajusta a unos 300 y pocos grados. Bien, correcto.
El Beat Error se mantiene en 0.0. Fantástico. Y su "exactitud" se encuentra en unos razonables +22 s/d.
Creo que en este apartado el calibre Vostok 2415 cumple sobradamente y fue todo un acierto para el proyecto y sin conocerlo a fondo estoy seguro de que este último dato se podría mejorar con solo dedicarle un rato en afinarlo, en el mejor de los casos, o de una revisión completa en el peor de ellos (no sé cómo suelen venir de fábrica).
A pesar de todo reconozco que no sería necesario ni una ni la otra medida, aunque no descarto el intento como pequeño reto.
Llegados a este punto es justo incidir en que este ha sido un proyecto que me ha gustado mucho. Por su puesto por el resultado final de la pieza, pero no con menos importancia por el proceso por el que ha pasado hasta llegar a mis manos.
La experiencia de opinar, argumentar y votar, coincidir con unos y discrepar de otros, siempre con respeto y aceptando las normas del foro y del proyecto. El esfuerzo desinteresado de muchos compañeros, su constancia y paciencia con nosotros.
Mi más sincero reconocimiento a sus más activos miembros. Espero que se den por aludidos todos los que son.
P.D. Disculpad las fotos giradas, no sé por qué me ocurre con unas sí y otras no, cuando yo todas las pongo correctamente.
Me animo a abrir este hilo después de recibir esta magnífica pieza, de tenerla en mis manos y queriendo transmitiros mis primeras impresiones sobre ella.
Creo que debéis saber que es mi primer ruso por lo que no tengo capacidad crítica para comparar con otros rusos o proyectos del foro.
En primer lugar, como no debe ser de otra forma, quiero agradecer a todos los implicados: promotores y directores del proyecto, diseñadores gráficos y al resto de compañeros que con su opinión (porque como dice un anuncio de electrodomésticos, este tiene un poquito de ti, tiene un poquito de mi) han ido dándole forma a unas ideas hasta convertirlo en una pieza única.
La espera ha sido larga. Desde la propuesta de sacar el RE SE III hasta que ha llegado a nuestras manos ... uffff, y sobre todo esta última fase en la que a diario reportábamos la localización de nuestros relojes; se ha puesto a prueba nuestra paciencia y creo que la hemos superado.
Bueno, el reloj. Pues eso, magnífico. El diseño (siempre desde mi punto de vista) no ha podido ser más acertado. Es un reloj diferente que no pasa desapercibido, pero tampoco es un reloj estridente o que desentone, más bien todo lo contrario.
El bisel, todo un acierto. La escala de profundidades, la tipografía, los colores, el diseño de las marcas. No soy capaz de pensar en otra opción más adecuada.
En este apartado debo confirmar que, como algunos ya señalamos en su momento, el bisel blanco no es tal. Es gris metalizado. La duda se me plantea en, si es gris pintado o es el color del propio aluminio del insert con tratamiento arenado.
En cualquier caso, no desentona en absoluto y le queda de maravilla.
El bisel azul enmarca la esfera haciéndola protagonista, dándole una apariencia más deportiva si cabe.
Tomar la decisión de los dos biseles fue una de las más sensatas del proyecto.
La esfera y agujas; impresionantes. ¡Qué propuestas más acertadas, que decisiones más adecuadas, que diseños más apropiados y que ejecución más atinada!
Chapeau por todos los implicados en esta fase del proyecto.
Esa esfera blanca calada con índices luminiscentes, el texto fino y sutil, no invasivo ni protagonista, dejando este apartado a unas agujas de fácil lectura y unos colores apropiados para la temática, ese segundero fino con su "trocito" de luminova. Un conjunto de elementos idóneos para mostrarnos la hora.
La caja me ha gustado mucho. En acero cepillado tiene una forma que me gusta, sus ángulos en su sección trasversal y la curva que describe en su parte superior que va desde la zona central hasta las asas hacen que el reloj siente bien en la mayoría de las muñecas. El ancho entre asas el que corresponde. Fácil de atender con futuros cambios de correa.
La trasera; diseño más apropiado imposible. Creo que resume muy bien la línea argumental del proyecto, desde su nacimiento en RE hasta el motivo estético, así como la escala técnica del bisel, coordenadas ... Encantado con ella. Detalle a parte merece le serie limitada, un plus.
A simple vista el punto más débil del conjunto podría ser el armis. Muchos compañeros ya lo han comentado y sé por muchos de vosotros que es algo de lo que adolece la mayoría de los rusos por lo que este factor no debería de coger por sorpresa a nadie. Sin embargo, a mí no me parece que se deba despreciar tan rápido. Sus eslabones macizos le dan empaque a pesar de los terminales (end-links) de chapa. Por otro lado, que tenga la parte central en brillo y el resto satinado es cuestión de gustos y es fácilmente corregible.
Además, en general tiene fácil y divertida solución. A probar correas hasta que demos con la que nos guste.
Ahora quiero comentar algunos puntos que, o no me satisfacen del todo o que de alguna forma me llaman la atención quizá por desconocimiento de la relojería rusa. En este último caso agradecería que me comentarais lo que veáis oportuno para sacarme de mis errores.
Lo primero es la corona. Me llama la atención su construcción. Desde mi punto de vista parece un elemento fuera de lugar. No por el diseño ni el tamaño, si no por su calidad. Al tacto y casi a la vista se muestra débil, fina, de poca calidad. Da la impresión de que estuviera realizada en chapa moldeada pero además muy fina. Las estrías parecen mal acabadas. Tampoco le favorece el brillo que presenta en contraste con la caja satinada.
Por otro lado el tubo de enrosque de la corona tiene mayor diámetro que el grosor de la carrura por lo que este sobresale en esta dimensión. Si se quiere, este último puede ser un detalle menor ya que con la corona roscada a fondo lo hace pasar desapercibido.
Ahora recurro a los buenos (y me consta que muchos) conocedores de la marca y sus calibres. La corona, el sistema de remontuar, tiene un tacto muy inusual para mí.
Desde mi punto de vista diría que tiene algún defecto, pero espero me saquéis de dudas confirmando o no mis sospechas.
La corona al desenroscarla se muestra débil, floja. Una vez fuera de su rosca aun no es capaz de hacer el remontaje si no tiro levemente de ella ya que tiene querencia por mantenerse pegada al tubo, de forma que si la giro para darle cuerda, se enrosca.
Después el pase a la posición de puesta en hora, tirando de la corona a la segunda posición, es casi imperceptible, no presenta tensión alguna, por lo que hay veces que dudo de en qué posición se encuentra si no fuera por la distancia relativa al tubo. Por otro lado, parece que le cuesta mantenerse en la posición de puesta en hora.
Y para rematar la faena, en esta última posición, la corona baila. Es decir, pivota sobre la tija y se ladea sin la más mínima resistencia.
Todo esto, repito, me hace pensar que existe algún problema en el sistema de remontuar. Aun así, me remito a los conocedores de este calibre, marca, reloj, para que me digáis si esto es normal o no o sin ser normal sí es habitual.
Cualquier otra experiencia al respecto me ayudará a evaluar el problema y saber si tengo que recurrir a la garantía.
Adjunto vídeo de lo comentado y aunque no se la forma correcta de hacerlo espero que podáis visionarlo.
[video]https://drive.google.com/open?id=146vytTNRcTkODq7szSfYly5EQ8XXhagq[/video]
Edito a esta altura para compartir la información que los compañeros han aportado respecto de este último punto (corona-sistema de remontuar y puesta en hora).
He de aceptar que todo lo dicho por mí más arriba era fruto de mi ignorancia sobre las adaptaciones técnicas de estos relojes y su uso. Por todo ello debo reconocer que estaba equivocado en mi apreciación, que el reloj no tiene problema alguno y que ese comportamiento descrito más bien es confirmación de un correcto funcionamiento.
Así que convencido y aliviado, recomiendo este vídeo que aporta el compañero Duir por si alguien se encuentra en mi misma situación.
https://www.youtube.com/watch?v=uTRQFZvjqEk&feature=youtu.be
Por último, se me ha ocurrido ponerlo en el cronocomparador y las lecturas son muy prometedoras.
También era conocido por mí, gracias a la información que habéis transmitido en otras ocasiones, que estos calibres eran robustos.
Lo primero que me llamó la atención una vez puesto en el crono* era que la amplitud se fue a unos trescientos y mucho. Caí en la cuenta de que este calibre desconocido para mí podía tener un Ángulo de Elevación diferente al estándar en la relojería suiza (52º) lo que podría hacer que esta lectura fuera errónea. Busqué información sobre el mismo y pude comprobar que efectivamente el Vostok 2415 tiene asignado un AE (Lift Angle -LA-) de 42º.
Una vez corregido este dato en el crono* la lectura se ajusta a unos 300 y pocos grados. Bien, correcto.
El Beat Error se mantiene en 0.0. Fantástico. Y su "exactitud" se encuentra en unos razonables +22 s/d.
Creo que en este apartado el calibre Vostok 2415 cumple sobradamente y fue todo un acierto para el proyecto y sin conocerlo a fondo estoy seguro de que este último dato se podría mejorar con solo dedicarle un rato en afinarlo, en el mejor de los casos, o de una revisión completa en el peor de ellos (no sé cómo suelen venir de fábrica).
A pesar de todo reconozco que no sería necesario ni una ni la otra medida, aunque no descarto el intento como pequeño reto.
Llegados a este punto es justo incidir en que este ha sido un proyecto que me ha gustado mucho. Por su puesto por el resultado final de la pieza, pero no con menos importancia por el proceso por el que ha pasado hasta llegar a mis manos.
La experiencia de opinar, argumentar y votar, coincidir con unos y discrepar de otros, siempre con respeto y aceptando las normas del foro y del proyecto. El esfuerzo desinteresado de muchos compañeros, su constancia y paciencia con nosotros.
Mi más sincero reconocimiento a sus más activos miembros. Espero que se den por aludidos todos los que son.
P.D. Disculpad las fotos giradas, no sé por qué me ocurre con unas sí y otras no, cuando yo todas las pongo correctamente.
Última edición: