• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Magnífico Baikal: Primeras impresiones del RE SE III

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Juan. Sí, los 21 segundos son al día y como ha dicho ya otros compañeros se pueden ajustar hasta dejarlos muy por debajo de este valor (en la documentación aparece que puede estar en +-20 seg.)
Este modelo, según se diseñó y así consta en el libreto, tiene certificación 200m WR, sin embargo en la documentación que viene con el reloj no aparece esta información.

Me imagino que los más conocedores de estos ruskis podrán confirmarnos este dato sin lugar a dudas.

Lamento decirte que el dato es falso.
Si el reloj está en correcto funcionamiento y con las juntas y tapas en su sitio y apretadas y bien ajustadas en realidad puede triplicar esa profundidad. :-P
 
Última edición:
  • #27
Gracais Duir. Anotado y convencido a estas alturas de que esta peculiar característica es como debe ser.
 
  • #28
Estupendo, le echaré un ojo esta tarde.
 
  • #29
:clap::clap: También lo probaré :laughing1:
 
  • #30
Estos relojes son tanques. Tan solo repasa que tapa trasera y corona están bien apretadas y tienen sus juntas. Y al agua. :)
 
  • #31
Creo que de lo mejor que hay en español:

A partir del minuto 10, mas o menos, se explica en concreto el sistema de tija/corona.

Pedazo de vídeo. I'm absolutely in love with amphibias.:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #32
Muchas gracias por la review. Pedazo de reportaje.

Ahora me alegro de que mi reloj todavía esté en Correos (sin actualizar desde el día 22/12 su estado :-(() y de haber visto el video con ese movimiento de corona. Será mi primer ruso y si no lo veo....ni lo creo.... ni soy capaz de adivinar como cambiar la hora....ni soy capaz de saber si es un defecto de fábrica...ni....
 
  • #33
repetido
 
Última edición:
  • #34
Creo que de lo mejor que hay en español:


A partir del minuto 10, mas o menos, se explica en concreto el sistema de tija/corona.


Visto el video. Super ilustrativo y creo que imprescindible para cualquier neófito de los ruskis.
Si ya me habían tranquilizado vuestros comentarios el vídeo me ha hecho valorar más si cabe estos relojes.

Si me lo permites me gustaría incorporarlo a mi aportación inicial para evitar confundir a otros compañeros que como yo desconocen las peculiaridades de estos relojes.

Gracias Duir.
 
Última edición:
  • #35
Pues otra vez me encuentro con la mosca detrás de la oreja y de nuevo recurro a vosotros con la esperanza de encontrar la solución.

En la segunda unidad el comportamiento de la corona es el mismo que venimos hablando, correcto, sin embargo, el reloj no se pone en marcha, el segundero sigue fijo.

Le he dado cuerda y nada, no anda. Con el primero no me encontré con ese problema, de hecho, venía con el segundero en marcha cuando abrí la caja. ¿Alguna sugerencia?
 
Última edición:
  • #36
Pues otra vez me encuentro con la mosca detrás de la oreja y de nuevo recurro a vosotros con la esperanza de encontrar la solución.

En la segunda unidad el comportamiento de la corona es el mismo que venimos hablando, correcto, sin embargo, el reloj no se pone en marcha, el segundero sigue fijo.

Le he dado cuerda y nada, no anda. Con el primero no me encontré con ese problema, de hecho, venía con el segundero en marcha cuando abrí la caja. ¿Alguna sugerencia?

Creo que a un compañero le paso igual, y creo que al final salio andando, tras varias sesiones de agitar creo .
 
  • #37

Pedropa84
lostimage.jpg
Forer@ Senior



En RE desde07-sep-2012UbicaciónBruxellesMensajes596​




Muchas gracias Jere por tu respuesta.

Resulta que despues de darle una segundo oportunidad y darle mas cuerda y algunos "ligeros" (o no tanto) golpes, la segundera ha empezado a trotar....

Lo vamos a poner en observación un tiempo y si veo que es recurrente igual me pongo en contacto con el vendedor.

Muchas gracias y un saludo.​

 
  • #38
Lo he intentado y nada :(
 
  • #39
A mi me ocurrió con mi "scuba dude" y se solucionó adelantándolo a mano hasta que remontó el calendario. Pero claro... Éste no tiene calendario. De lo que ocurrió dentro, ni idea. Dos años después de uso casi diario, ningún problema.
 
  • #40
Ya tengo el mío [emoji4]

Una pregunta, el bisel es bidireccional?
 
  • #41
Lo he intentado y nada :(

Agarra el reloj con una mano de forma que puedas darle de canto un par de veces contra tu muslo o la palma de la otra mano, sin miedo, nada de toquecitos.
 
  • #43
A mí me pasó con un Amphibia. Le di unos cuantos movimientos fuertes (sin golpear con nada, por supuesto) y acabó arrancando y hasta ahora va de cine.
 
  • #44
Albloux, no te he dado las gracias por el post. Es acojonante la cantidad de información, y lo bien contada que está.
 
  • #46
He probado de todo, 24 horas para adelante, 24 horas para atrás, cargarlo a mano, golpes como decís, contundentes pero sobre mano contraria o muslo, ... Nada, que no quiere arrancar.

Me da la impresión de que tiene tiene el tren de rodaje pillado. Me temo que me ha tocado uno con problemas y lo que mas rabia me da es que es el de mi hermano.

Nosotros estamos acostumbrados a estos devenires y lo asumimos con filosofía (al menos yo) pero dejarlo otro mes a la espera de su reloj cuando el mío ha venido bien ...

Bueno, lo dejaré esta noche en el watch winder y si veo que no tira creo que el procedimiento es contactar con Meramon para garantía, ¿verdad? Si así fuera, ¿el envío lo pago yo?

Contadme si habéis mandado alguno anteriormente y si debo tener en cuenta algún detalle.
 
  • #47
Ya tengo el mío [emoji4]

Una pregunta, el bisel es bidireccional?

Si, señor, una que nos ha colado Meranom. Creo que en alguna página de este mismo hilo se habló del tema. Al parecer se tomó la licencia el fabricante y, ante la petición de explicaciones de JERE, le comentó que así era más fácil cambiar el segundo bisel...
Un saludo.
 
  • #48
Si, señor, una que nos ha colado Meranom. Creo que en alguna página de este mismo hilo se habló del tema. Al parecer se tomó la licencia el fabricante y, ante la petición de explicaciones de JERE, le comentó que así era más fácil cambiar el segundo bisel...
Un saludo.

Perfecto, era para estar seguro porque no llegué a ver ese post de explicación y por ser con estas características no ha perdido puntos para nada ante mis ojos.

Menuda preciosidad que es, no sé si no guardarlo y estrenarlo en cuanto me pueda pasar por el relojero a que me ajuste el brazalete o ponerlo en una nato maravillosa que tenía guardada para alguna ocasión especial.

Mañana sin falta subo foto si me decido por estrenarlo y la review es imbatible así que ni me molesto :clap:
 
  • #49
Excelente reportaje para este ruso.
Lo de La Corona por lo que se, es algo habitual en los vostok. ( es mi primer ruso)
Si bien es cierto, el punto floto de esta pieza es el armis, aunque no me disgusta, creo que le quita calidad a la pieza, no obstante es algo fácil de resolver.
 
  • #50
Compi muy buena review, nada más que añadir....
Al ser mi primer ruso, como algún que otro compañero, me ha pasado lo de la corona....que al desenroscarla, digo ya me la he cargado....y mira que lo había leído en la sección de rusos, pero aún así me entro el pánico jejeje
Si tenéis alguna duda, mirar los videos del compi...ahí explican muy bien lo de la corona, y carecteristicas de los Bostok.....
Por lo demás, una pasada este Baikal...todo un acierto este proyecto, y como ya dije, una cordialidad excelente en todo el tramo del proyecto....
En IV tengo que estar desde el primer minuto jejeje
Saludos y a disfrutarlos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie