• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las reservas de marcha

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio
  • #76
Muchas ganas de ver tus conclusiones con ese fantástico Horage. El otro día me entretuve mirando dos review en youtube y lo ponian muy muy bien. Si lanzaran una versión sin gmt (es una función q no voy a usar nunca) me tentaría muchísimo. Un saludo
Siempre puedes esconder la manecilla debajo de la principal como yo hago que va a ser el 95% del tiempo que esté en mi muñeca… así actúa como un reloj ⏰ 3 agujas y cuando de verdad te hace falta el GMT si es que alguna vez lo vas a utilizar es cuando sacas la manecilla del gmt a la vista en la esfera 😉
Por cierto ya acabe la primera prueba que es la reserva total que tiene de forma automática, ósea sin darle adrede al remonte manual, la reserva total en esta primera prueba a sido de 73h y 35 minutos…. Ahora mañana voy a probar lo mismo pero dándole al remonte manual haber si me saca algo más de tiempo, también puedes comprobar que en el indicador de reserva de energía el 1 surco rojo son 13h y 35 minutos y creo que los otro 4 surcos restantes serán indicadores de 15h cada uno… pero aún debo volverlo a comprobar hoy a las 20:00 le daré cuerda hasta pasada la zona roja y calcularé por 2 vez para verificar si esa zona critica son las 13h y 35 minutos 😱😱😱
64584502-AFF7-43A1-85D9-00CD5F7B2CD0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y luismiguel
  • #77
Seguimos con los primeros datos del 8204
Cojo el 3131 y dejo el 7750


Carga manual inicial, 48 horas de usoCarga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de uso
MovimientoCargaReserva (horas)Prueba 1Prueba 2Prueba 1Prueba 2
Valjoux 7750Unidireccional4848 horas y 31 minutos48 horas y 24 minutos49 horas y 20 minutosen prueba
Rolex 3131Bidireccional4847 horas y 45 minutos48 horas y 7 minutos47 horas y 58 minutosen fase de carga
Miyota 8204AUnidireccional4242 horas y 42 minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #78
Por lo que he leído, la carga unidireccional lo que evita es la "zona muerta" de algo llamado "ruedas inversoras", que son las que convierten el movimiento pendular bidireccional del rotor en unidireccional para cargar el muelle real. Si el muñeco es más bien sedentario y poco enérgico, y el rotor oscila poco y peor aún es ligero, esas zonas muertas se comen el desplazamiento angular en gran medida y el muelle real carga poco.

Parece un contrasentido, pero si la carga es unidireccional se elimina esa zona muerta. Sí, sólo carga para un lado, pero para el contrario rota y pendula libremente, acumulando en esa ida energía potencial que se transmite al mecanismo en la vuelta. Claro, si nos pasamos el rotor se moverá libremente (¡El helicóptero famoso del 7750!) pero llegará un momento en que no pasará al otro lado en el arco superior e iniciará el desplazamiento contrario, en que carga.

Yo creo que por eso el 7750 es un monstruo cargando aunque ni te muevas, porque me da que el rotor tiene también mucho momento de inercia (y es pesado) y transmite mucho par al mecanismo.

El Magic Lever de Seiko no adolece de zona muerta porque su principio es diferente y carece de ella, así que aprovecha el giro en ambos sentidos sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Georges Cuvier y luismiguel
  • #79
Por lo que he leído, la carga unidireccional lo que evita es la "zona muerta" de algo llamado "ruedas inversoras", que son las que convierten el movimiento pendular bidireccional del rotor en unidireccional para cargar el muelle real. Si el muñeco es más bien sedentario y poco enérgico, y el rotor oscila poco y peor aún es ligero, esas zonas muertas se comen el desplazamiento angular en gran medida y el muelle real carga poco.

Parece un contrasentido, pero si la carga es unidireccional se elimina esa zona muerta. Sí, sólo carga para un lado, pero para el contrario rota y pendula libremente, acumulando en esa ida energía potencial que se transmite al mecanismo en la vuelta. Claro, si nos pasamos el rotor se moverá libremente (¡El helicóptero famoso del 7750!) pero llegará un momento en que no pasará al otro lado en el arco superior e iniciará el desplazamiento contrario, en que carga.

Yo creo que por eso el 7750 es un monstruo cargando aunque ni te muevas, porque me da que el rotor tiene también mucho momento de inercia (y es pesado) y transmite mucho par al mecanismo.

El Magic Lever de Seiko no adolece de zona muerta porque su principio es diferente y carece de ella, así que aprovecha el giro en ambos sentidos sin problema.
La palanca mágica en mis pruebas es drásticamente superior a las ruedas inversoras, en breve empezaré a probar ruedas inversoras vs unidireccional
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Dupont y Georges Cuvier
  • #80
Seguimos. En el caso de la Prueba 2 sin carga inicial y 48 horas de uso, tanto el 7750 como el 3131 tuvieron menor reserva que en las anteriores pruebas. Quizá de ahí los resultados.


Carga manual inicial, 48 horas de usoCarga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de uso
MovimientoCargaReserva (horas)Prueba 1Prueba 2Prueba 1Prueba 2
Valjoux 7750Unidireccional4848 horas y 31 minutos48 horas y 24 minutos49 horas y 20 minutos46 horas y 48 minutos
Rolex 3131Bidireccional4847 horas y 45 minutos48 horas y 7 minutos47 horas y 58 minutos35 horas y 50 minutos*1
Miyota 8204AUnidireccional4242 horas y 42 minutosen prueba

*1 Lo dejé durante 8 horas y luego me lo volví a poner.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y luismiguel
  • #81
Tudor BB58, me da las 70 horas (más o menos) con un día de uso (sin quitarlo para dormir), lo prometido

Omega Seamaster 300 y Omega Aquaterra (Ambos co Omega 8500 o derivaciones) me da 67 horas con ese uso (más o menos) un 10% más que las 60 horas teóricas, casi igualando al Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie